Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

El Gobierno está investigando las últimas solicitudes de compra de armamento cursadas por los Mossos d'Esquadra para asegurarse de que los fusiles, pistolas y balas que pretenden adquirir encajan en las funciones que les asigna la ley y no pueden ser utilizados para otros fines, como planeaba el gabinete de Puigdemont. Según el Ejecutivo, los expedientes de compra remitidos por la policía autonómica están en proceso de “valoración, estudio y tramitación” y solo se resolverán cuando se determine que "resultan idóneas para las competencias".

Comentarios

tiopio

#1 Así se hace!!!!... en la próxima fase del prusés que intenten matar la democracia tirándole butifarras.

ikio

#3 Y a los que matan a la democracia aporreando a las abuelas que van a votar? Esos se merecen una subida de sueldo.

D

#3 Podrías indicar en que fase del prusés los mossos utilizarón las armas? Es para saber si tu comentario tiene sentido alguno, o es una gran tontería.
Porque lo que dice #1 es muy importante, y es una crítica que hay que considerar.

D

#14 el consejero encargado de ellos, amenazó con usarlos, en unas declaraciones vergonzosas que ya verás como se usan durante la causa abierta como parte de la justificación de la existencia de delito de rebelión

D

#5 si el cni no hubiera enviado su imán no habría habido astentado

g

Los Mossos tienen que desaparecer. Ha quedado claro que no están al servicio de la ley.

D

#7 Eso que dices es como si dijeras que los guardias civiles y policías que fueron a Cataluña gritando el "a por ellos"
también tiene que ser sustituidos (por delito de odio a una parte de España), ya que una cosa es estar al servicio
de la ley, y otra lo que vimos el 1-O
Por suerte, en la GV y la policía, la mayoría no son gente dedicada a la ley, que pasa de esas tonterías nacionalistas españolistas.
Te guste o no, los Mossos son la autoridad vigente en Cataluña, y se ha de respetar

D

#7 Yo voto por aplicar eso a todos los cuerpos policiales, ya que todos en un momento dado han demostrado que no están al servicio de la ley.

c

Y qué planeaba el gabinete de Puigdemont?

vicvic

La verdad es que bajo las sospechas ( por no decir otra cosa) de deslealtad hacia el estado de derecho (por ordenes de mandos politicos que parece que han intentado usarlos como policia política) , muchos catalanes no confiamos mucho en el cuerpo ya ..

La integración en otro cuerpo podria ser una solución, aunque me temo que eso es complicado debido a las excesivas competencias autonómicas....

D

#32 ¿donde vas? Manzanas traigo

D

#25 y tú más, he aquí como aflora el nivel estándar del indepe medio

D

#26 Ostras, en serio ese es el nivel que te gastas? Madre mía.

Vamos a ver, soy indepe sí, indepe asturiana, de Oviedo concretamente, y lucho por la independencia de Asturias del resto del planeta, quiero crear un planeta solo con Asturias, estamos dando pasos ya para ello, nos vamos a quedar con la luna, que hace muy chula en el cielo y así.
Tenemos el referendum por la independencia de Asturias del planeta esta tarde, entre la hora de la sidra y la siesta.

Quieres que te lo diga en asturianu?

Cuando una persona te está pidiendo motivos para que justifiques una frase como la que has dicho, de disolver un cuerpo policial, y tu único motivo es ese, ese mismo motivo, como ya te he dicho se ha dado en otras policias del estado y siguen funcionando sin problema, incluso con actuaciones todavía más graves, como el uso de las armas (vease el ejemplo del Tejero).
Si lo que pretendías es argumentar una chorrada para que te voten positivo, dilo, vengo aquí a soltar una chorrada para que me déis karma y listo.

P.D. No todo el mundo que no piensa como tú, es indepe, o incluso vive en Cataluña, algunos tenemos 2 dedos de frente, ojalá pudiera decir lo mismo de ti.

D

#28 ok, I'll bite. El problema de los Mossos es que han sido usados como policía política. Que han desobedecido ordenes judiciales repetidamente, contentos tienen a los jueces, que han pedido comprar armamento de guerra y cuando se les ha pedido justificación no la han dado... Una vergüenza, que solo los indepes descerebrados o polemizadores como tú pueden defender, por eso mi comentario tiene tantos votos positivos, porque muchos vemos claro lo que hay. Adios

D

#30 Todavía intento entender en que parte he defendido yo la actuación de los mossos.
Gracias por confirmarme que esto va de votos, y que contra más votos tienes mejor persona eres, más buena, más honrada, y sobre todo más razón tienes.
Extrapolamos esto a la vida, y podríamos decir que CIU o el PP son partidos honrados y que tienen razón, porque tienen muchos votos.

Sin más, no sé ni para que me molesto en intentar argumentar con personas que no tienen argumentos, y que su única forma de tener razón es insultar.

No permitas que la realidad cambie tu punto de vista sesgado.
Adios, amigu

D

#34 see #26

D

Como se nota que los españoleitors no se juegan ellos la vida

D

#6 Disolver a los mossos? En base a qué? Todavía intento entender algunos comentarios que no sé si van de broma o los soltáis sin pensar.

D

#15 si, si, de broma, claro, claro...

D

#18 En base a qué quieres disolver a los mossos? O es solo odio?

D

#20 que si, que si, que tienes toda la razón. Ea, ea

D

#22 no busco tener razón, solo espero un motivo que demuestre que es necesario cambiar el estatuto y por tanto la constitución para eliminar a los mossos. Todavía espero esa justificación.

D

#23 la tenias en mi primer comentario, pero como te conozco paso de discutir contigo, adeu

D

#24 Te referieres a esto: "lo que tiene ser un garante de la ley que no cumple", en base a eso todas las policias deberían estar disueltas, me temo.

c

#6 Claro, claro, y la GC por lo de Tejero y lo de Intxaurrondo en todo lo alto, eh?

y

#2 ¿Cuantos mosos han muerto a manos de delincuentes?

¿Cuantos arrestados/detenidos han muerto a manos de los mosos?

D

Supongo que harán las mismas preguntas a Venezuela, Arabia Saudí, Irán,,,,,,,

mmpulido

No me extraña que no les dejaran comprar los rifles de francotirador a puñados como querían, visto lo visto a saber para qué los querían...

Robus

Ese miedo de España a que los mossos tengan armas indica que no van tan confiados como os dicen ir...

D

#19 es que creemos que tenéis políticos tan locos como para poner carnaza a liarse a tiros...

Robus

#27 O sea, que el gobierno acepta que no tiene el pleno control sobre Catalunya... bueno es saberlo.