Hace 6 años | Por --284848-- a ciclosfera.com
Publicado hace 6 años por --284848-- a ciclosfera.com

Escándalo: el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan MOVEA 2017, que destinará 16,6 millones de euros a la compra de vehículos eléctricos. Una cifra ridícula comparada con la de países de nuestro entorno y que, encima, excluye completamente a las bicicletas eléctricas.

Comentarios

m

#24 Bien argumentado (estoy de acuerdo). Pero la duda que me entra es ¿por qué se subvencionaban años atrás?

Tecnocracia

#24 no hay que subvencionar hay que contabilizar gastos que ahora están externalizados. ¿Quieres usar un coche con motor de combustión en una ciudad? Pues paga

Shotokax

#36 hombre, un comentario lógico en la noticia en lugar de chascarrillos absurdos. Gracias.

D

#36, yo es que le veo sentido tanto a que las incluyan como que no. Se pueden incluir claro, lo has dejado bien expuesto. Pero por otro lado el que se compre una bici eléctrica no tiene por qué sustituir el coche con ello. Lo mismo la bici la usa para pasear los findes y luego para ir al trabajo va en coche o vete a saber.

Es igual que la bici normal. Si vives en ciudad de estas más o menos llanas (la mayoría), para ir al trabajo vas a poder ir en bici, pero no dan ayudas para ello.

D

#36 "La bicicletas eléctricas son una alternativa sostenible al coche o moto"

Yastamos con los señoritos de ciudá proyectando su situación al resto del globo. Te aseguro que una bicicleta no es una alternativa para mi ni ahora ni en cinco años. Ni para mi ni para mucha gente.

powernergia

#69 No he dicho "para todos".

Para algunos solo os queda la alternativa taurina.

lol

D

#71 ¿Alternativa taurina? ¿Qué es eso? ¿Que vaya al trabajo montado en toro?

powernergia

#90
" 8. f. Taurom. Ceremonia por la cual un espada de cartel autoriza a un matador principiante para que pueda matar alternando con los demás espadas. El acto se reduce a entregar el primero al segundo, durante la lidia, la muleta y el estoque para que ejecute la suerte en vez de él. Dar, tomar la alternativa."

D

#36 las distancias que se recorren muchas veces para ir a trabajar, por ejemplo, son suficientemente pequeñas como para poderse cubrir fácilmente en una bici normal.

Yo mismo utilizo una bicicleta plegable no eléctrica en combinación con el cercanías para ir a trabajar a diario. Hago 8km al día con ella y no veo la necesidad de la electricidad pese a vivir en un pueblo con importantes cuestas. Es tan fácil como asearse con 4 toallitas y cambiarse la camiseta al llegar.

Por otro lado, de vez en cuando hago el trayecto entero (sin coger el cercanías) en bicicleta de carretera o montaña (según el día). Entre 30 y 50km por trayecto, dependiendo de la ruta que me apetezca (en este caso, si que es necesario disponer de ducha ya).

Mis bicicletas no contaminan, y en su proceso de fabricación han sido también mucho menos contaminantes que una eléctrica. Y sin embargo, nadie me ha subvencionado una mierda. No lo veo justo.

Los que dicen que el problema de las bicicletas son las cuestas, no se dan cuenta que el problema es en realidad de ellos mismos, que estan físicamente hechos una mierda. Cualquier persona medianamente sana debería ser capaz de subir cuestas en una bici que disponga de los desarrollos y geometría adecuados. Otra cosa es que la gente pretenda usar una bicicleta de paseo holandesa para subir al Tibidabo: alguien debería plantearse que, por orografía, no pueden utilizarse aquí las mismas bicicletas que en Amsterdam, y los servicios de bicicletas públicas son un ejemplo fantástico de bicicletas inadecuadas (pocas marchas y amplitud de desarrollos para la orografía que deben afrontar).

powernergia

#70 Tu no la necesitas, no la uses ¿algun problema?.
Hay gente que puede sustituir el vehículo a motor por una bicicleta eléctrica, no todo el mundo es un atleta dispuesto ha hacer 30 km sin ayuda para ir a trabajar.

Según tu teoría ningún vehículo eléctrico debiera ser subvencionado (todos contaminan mas que tu bicicleta). Bien es una opción, hay gente que piensa de otra manera.

Yo voy a trabajar todos los días en bicicleta, no necesito una eléctrica pero me parece una opción razonablemente sostenible mas.

D

#72 yo no he dicho que no deba usarse. He dicho que me parce absurdo subvencionar las eléctricas y no las normales.

powernergia

#73 Bueno, he intentado explicar que la bicicleta eléctrica es una alternativa a vehículos de combustión, en casos donde la bicicleta normal no llega.

D

#76 la bicicleta normal llega a donde llegue el que va encima. Normalmente bastante más lejos de lo que dura la batería de una eléctrica.

No veo motivos para subvencionar a una y no a la otra.

powernergia

#83 Son ayudas a movilidad eléctrica, solo vehículos con batería.

Siempre han entrado las bicicletas eléctricas en el plan de ayudas.

D

#84 paso de discutir más. Para ti la perra gorda.

Maelstrom

#36 ¿Pero es que se tiene que sufragar? ¿Nos sobra el dinero en los presupuestos? ¿No se puede comprar y punto? No estamos hablando de un bien imprescindible (y menos cuando ya la bicicleta normal o la moto eléctrica existen) y excesivamente caro (en comparación con el resto de vehículos). Es que por eso mismo que me sufraguen unos patines, un triciclo, una bici normal, un monopatín y hasta unas zapatillas.

powernergia

#74 Bueno, entiendo por lo que dices que estas en contra del resto de subvenciones.

Es una postura respetable, aunque yo tengo otra.

Maelstrom

#75 ¿En contra del resto de subvenciones? Solo he hablado de la que iría para la bicicleta eléctrica, no insinúes cosas que no he dicho. Hay que tener mesura.

powernergia

#77 Yo creo que si:

"Nos sobra el dinero en los presupuestos? ¿No se puede comprar y punto? No estamos hablando de un bien imprescindible"


Todo es aplicable s cualquier vehículo eléctrico.

En realidad la subvención es mucho mas aprovechable en la bicicleta que en cualquier otra alternativa porque con 1/10 de dinero, igualmente puedes sustituir un vehículo motorizado.

Maelstrom

#78 Pues eso, y un monopatín o unos patines por 1/100 de ese dinero, y unas zapatillas por 1/300... Y así. Pero por 1/10 de dinero sustituyes lo que sustituyes con una bicicleta, no con un coche, una moto o hasta un autobús.

powernergia

#79 ¿Estas diciendo en serio que el monopatin, los patines o las zapatillas son una alternativa real a los vehículos privados a motor?

¿Alguna explicación a que las bicicletas hayan estado incluidas en todos los planes de apoyo s los VE hasta ahora?,

¿O se trata solo de la habitual fobia anticiclista?

Maelstrom

#80 No, lo estás diciendo tú, yo simplemente estoy usando un argumento apagógico.

¿Y por qué no a lo de retirarlo? Es un gasto superfluo por todo lo que ya dije antes. Se pueden comprar perfectamente con el ahorro en otras prestaciones o, sobre todo, con el de un empleo.

Y no, no tengo ninguna fobia anticiclista, ya volvemos a las insinuaciones.

D

#24 pero si vas teniendo una edad la bicielectrica te salva de coger el coche o el autobus

D

#37 No se discute su utilidad, se discute si meterlas en el plan "verde" o no. Como ya he dicho está subvencionada la moto y el ciclomotor en caso de querer alternativa al pedaleo..

m

#37 http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx
Me temo que los datos que ofrece el Gobierno aún son los antiguos.

D

#24, hombre, se podría subvencionar si se piensa que el que se compre una bicicleta eléctrica la va a usar sustituyendo a un vehículo de gasolina/diésel. Vamos, no vería mal que dieran subvención, pero tampoco veo mal que no la den.

SalsaDeTomate

#24 Vaya argumento simplón y erróneo.
Se subvenciona lo que convenga que se use. Bueno, eso en la teoría, en la práctica lo que se suelen subvencionar son los mercados que interesan y ya.

j

#24 Se trata de fomentar el transporte alternativo que no contamina. La bicicleta eléctrica puede ser una alternativa de bajo coste a un ciclomotor de combustión o incluso a un coche (porque no todo el mundo vive en ciudades llanas ni puede mantener una velocidad de 25km/h).

D

#3 veo mas un hidroavion con ruedines

D

#7 Perdona, pero nada puede igualarse al placer de jugar a la lotería en las alturas o comprar baratijas de chino mientras sientes las turbulencias. Eso no se paga con dinero. Bueno...sí.

skaworld

#8 No me compares las miserias de un vuelo barato, con el lujo asiático y confort sin igual que te puede proporcionar un ALSA o AutoRes.

D

#3 Yo estoy haciendo un gorrocóptero con una baticao.

Lo pienso petar.

E

#6 dale al spinner en la calvorota y ya tienes gorrocoptero.

s

#41 Me parece barato para 1500W, ojo con lo que compras. Yo tengo una Tucano Monster 20 de 1000W y te puedo decir que es una pasada. Me hago dos veces al dia 3km con 300m de desnivel para volver a casa y ni sudo!

frg

#3 ¡Un quad que anda por el agua!, ¡es pre fec to!

Jakeukalane

#56 ¡no sólo te partes el cuello cuando vuelcas, también te ahogas!

D

#56 Aquí lo tienes:

Trigonometrico

#3 Pues tú verás, pero las dos opciones son, o empezar a usar vehículos eléctricos o seguir enviando dinero español a los países árabes y Venezuela para pagarles el petróleo.

ikipol

#1 Exacto. Deberían haberlas prohibido.

m

#4: Creo que lo que menos contamina no es la bicicleta, sino un vehículo de rodadura ferroviaria ligero.

Vaaale, acepto un velorraíl. lol

D

#4 Andar?

Maelstrom

#4 ¿Las bicicletas normales contaminan?

Shotokax

#25 el plan MOVEA es para vehículos eléctricos.

D

#4 Yo voy andando casi todo el tiempo, deberían pagarme por ello roll

D

#4 Ahora todos los ciclistas irán con bicicletas contaminantes

D

#4, si el plan este subvencionara las bicicletas eléctricas, los usuarios de bicis no eléctricas tendrían todo el derecho del mundo de quejarse, ya que sus bicicletas contaminan aún menos. Y si das para las bicis normales se pueden quejar los de los patines. Si dan a los de los patines se pueden quejar los que van andando porque no dan ayudas para calzado, etc. En algún sitio habrá que parar, ¿no?

D

#43 Una bicicleta como las tres que tengo y una bicicleta eléctrica como la que no tengo son completamente distintas. Con la eléctrica puedo subir la colina donde está mi curro cargando una alforjas para llevar el portátil y la ropa de agua por si llueve a la tarde, hacerlo a 25 km/h, y todo ello sin llegar sudado.

m

#13 Yo te vendo una Legend, marca española y te hago precio chachi por meneante. http://legendebikes.com A los demás, disculpen el spam!!

D

#14 por que son tan feas las bici electricas ? mejor me compro una normal y le adapto el motor

sonixx

#18 hombre hay una que esta bien estéticamente, pero como bici pinta mal.
Las demás son bicis de ciudad y creo que alguna es pregable, son asi de feas

m

#18 Para gustos, colores. A mi me flipan. Qué bici y qué kit tienes pensado ?

D

#85 no tengo muy clara la normativa de potencia, creo que hasta 250 W no necesitas permisos y seguros, despues hay algunos de 250 w que puedes dejarlos en 350 w (trucado) que para andar por ciudad vas sobrado sino tienes muchas subidas

los de mas de 250 w creo que hace falta seguro (no muy caro), los de 500 w sobran pero el problema son las baterias que es lo mas caro del sistema dependiendo de los Amp. que tengan.

despues los tienes centrales (los mas caros), de rueda trasera (mejor calidad-precio) y de rueda delantera ( los mas baratos)

mejor comprar de marca conocida, (compro mucho en Alemania y sin problemas calidad-precio correcto, los Chinos pachipachi pero te los pueden parar en aduanas con lo que tienes que pagar IVA-aranceles- no te sale a cuenta)

casi me decanto por uno de 250-350 w rueda trasera incluida por unos 180 euros sin bateria

despues hay unos con todo integrado en la rueda, motor.bateria.controlador, una pasta y no quiero gastarme tanto

D

#14 Yo he tenido una Legend, y menuda mierda de bici. Mala a rabiar. Eso si, barata.

m

#23 Qué modelo y qué año?. Las primeras Legend (hablo de 2013-2015) tenían una calidad acorde a su precio baratuno. Ahora están mucho mejor y mucho menos baratas.

D

#13 las motos eléctricas son el futuro, ya presente de hecho

Azucena1980

Es lógico, la bicicleta eléctrica contamina más que la de pedales.

powernergia

Es normal, esto de las bicicletas son cosas de rojos jipis perroflautas.

BillyTheKid

Se subvencionan la renovación de la flota de taxis pero no la de las bicis. Como siempre, ganan los lobbies y pierden los ciudadanos

Maelstrom

Esto ya es corporativismo puro. Joder, ¿ahora va a haber también un sindicato de ciclistas eléctricos indignados? El escándalo sería gastar en subvenciones con alternativas ya no contaminantes (como lo es la bicicleta normal), a personas que si la necesitan ya reciben su prestación (por edad o por discapacidad), o a vagos que no quieren hacer un mínimo de ejercicio que hasta les sería saludable. ¿Es que hay que hacer gasto público en todo lo que a cualquiera se le antoje?

Y mientras, más abajo, un meneo hablando de las dudas más que razonables sobre el sostenimiento de las pensiones...

wondering

#30 Esto ya es protestar por protestar. Vale cualquier cosa.

Los indignaditos los llamo yo. Los Flanders los llaman otros.

D

Escándalo, los drónes y los consoladores también se quedan fuera de las subvenciones.

D

#15 Falso dilema, que estés usando un consolador no excluye que a la vez puedas usar un coche contaminante. lol

E

#27 además a la vez.

D

#52, joder, al leer que #33 te contesta diciendo "a la vez" mi cabeza ha borrado automáticamente que tú ya lo habías dicho lol

D

#54 Quizás #33 quiso decir que podrían ser varios a la vez, pero claro, a ver como escribes tu conduciendo y todos los agujeros ocupados. lol

D

#27, y que uses una bici eléctrica para paseo los findes no excluye que durante la semana o para viajes largos uses coche. Así que en el fondo el dilema es el mismo. Lo único es que no usas los dos a la vez.

D

#48 Yo me refería a que se usen justamente al a vez, y no deja de ser una broma así que no leas tanto entre líneas.

earthboy

El precio medio de una bicicleta de pedaleo asistido es de 1.740€

Joder con los ICiclistas

D

#28, mi bicicleta de pedaleo NO asistido costaba 1500 euros, pero gracias a los enchufes de mi ex (que es digamos ciclista semiprofesional), la conseguí por entre 1100 y 1200 euros. Y las bicis que tenía ella eran mucho más caras. Vamos, que si te vas a bicis de las de toda la vida te las puedes encontrar mucho más caras que eso.

wondering

Un escándalo sin parangón. Lo siguiente a esto es el apocalipsis.

D

Era previsible que en el nuevo plan preveer no estubiera previsto
pues las bicicletas y los ciclistas son invisibles.

D

#10, hombre, si la idea es cambiar vehículos contaminantes por no contaminantes, lo normal es no pensar en los ciclistas que con sus bicis normales directamente no contaminan.

D

#46 El partido popular es un partido conservador como UPN y apostar por las bicicletas es un acto co-mu-nis-ta:

Ver: Ataca de nuevo el concejal de UPN/PP de Pamplona, famoso por vincular un carril bici con las dictaduras comunistas



Mire, señor Cuenca, las utopías, esas que a usted le gustan tanto [sobre el carril bici], ¿sabe a qué han conducido? A la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos. Sí, sí, sus utopías, a eso conduce la utopía. Luego llegan unos talibanes y convierten todas esas utopías en férreas realidades. Y claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los países más auténticamente co-mu-nis-tas con ese 'Chim-pon-chi' (sic) o como se llame el que dicta las leyes de allí, conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela. La utopía de la ultraizquierda suya: URSS, Corea, Cuba y Venezuela. Lugares a los que nadie quiere ir ni quiere estar. Lugares de los que se ha huido y lugares que han provocado millones de muertos

U5u4r10

Qué escándalo

e

¿y que esperabáis?

camvalf

Un pregunta, las bicicletas con motor electrico ¿pagan el impuesto sobre los vehiculos de traccion mecanica?

k

Es que los que dan las ayudas son muy de "grupos de presión"...

D

Los ciclistas son unos llorones. Que se jodan con su culo dolorido y lleno de callos.

D

#29, no, no, esos no se quejan, que esos no usan bicicletas eléctricas. Los que se quejan son los que quieren ser ciclistas pero las piernas no les dan para ello lol

D

#55 ya hice el camino de Santiago desde Sevilla a Finisterre, la Vía de la Plata, aparqué mi juguetito y dejé de tocar los cojones en la carretera. Ah, y en el camino iba por pistas. La carretera para los coches que no estás en el Tour de Francia.