Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

A un mes de que el próximo 20 de noviembre se conmemore el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, el Gobierno no ha aclarado a IU e ICV qué gestiones está llevando a cabo para garantizar que no se celebrarán actos fascistas en el Valle de los Caídos, tal y como prevé la conocida como Ley de Memoria Histórica.

Comentarios

D

Pues espero que lo impidan, pero no creo que el gobierno deba estar dando explicaciones de como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado van a hacer cumplir la ley en cada caso, porque casos hay infinidad.

D

#20 En 1939, concretamente en Marzo, los que dieron un golpe de estado fueron Julian Besteiro y Casado, y ninguno era comunista.

D

#8 Los judios deberían callarse la boca ante una manifestación a favor del holocausto porque a trapos sucios no le gana nadie.

Menuda parida has soltado.

Catacroc

Estamos seguros de que esta muerto? A ver que me enseñen el acta de defuncion.

D

pero es sensato comparar a Carrillo con Franco? ¿es que el comunismo gobernó con mano de hierro 40 años en españa? ¿Fue carrillo quien se levanto contra la republica? ¿es que no le juzgan todos los dias (a carrillo) por lo de "paracuellos"? ¿es que si eso fuese un hecho probado(paracuellos) no se lo habria "cargado" el regimen? No se trata de hacer comparaciones,porque no habria color,la historia esta ahi para quien la quiera escuchar! Lo mas triste? ver toda la basura que sale de debajo de la alfombra! ha sido tocar a los intocables y salir en tromba toda la fauna fascista de sus madrigueras!

tabardillo

Al final se va a liar....

D

#6, Carrillo no irá al infierno porque no cree en él. Me temo que te vas a quedar con las ganas.

D

#8, el día que coincida contigo en algo, me pegaré un tiro.

D

#17 Reemplaza el parentesis de cierre por %29.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(España%29

#16 Carrillo vivió en el exilio muchos años. http://es.wikipedia.org/wiki/Carrillo

D

#20 Vaya pupurri histórico tienes en la cabeza, algo así como una ensaladilla todo junto y remeneao.

yoma

#20 Pues con 24 años que tenía Carrillo, ya era tener carisma como para encabezar un levantamiento contra la República. Creo que debes revisar tus datos históricos.

D

#18 Gracias, siempre se me olvida

D

#6 http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)

IU =| PCE

Yo soy afiliado de IU y no estoy afiliado al PCE...Por cierto que es muy triste recurrir al y tú más.

D

#13, déjalo, lo mío no tiene remedio y lo tuyo tampoco. Mejor seguimos cada uno por nuestro lado.

Por cierto, ¿quién te ha dicho que yo soy progresista? Porque está muy mal informado.

iramosjan

23 posts y nadie ha dicho todavía que este es un país libre y que "impedir actos fascistas en el Valle de los Caídos" va contra la Constitución y sería un modo muy curioso de entender y defender las libertades...

Artículo 21
Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

Artículo 21.2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

* * *

Supongo que el Valle de los Caídos se considerará "lugar de tránsito público", pero incluso así las reuniones de los nostálgicos del regimen solo podrían prohibirse si el juez competente viera razones fundadas para temer que se produjeran tumultos violentos, y eso que yo sepa nunca ha ocurrido durante más de 30 años...

D

#10 Estaba siguiendo el tuyo precisamente.

s

F

Pueden salir todos los colectivos a la calle a decir lo que les sale de la polla, ¿y no pueden salir fascistas, violetas, amarillentos y coloraos (pon aquí tu colectivo mal visto por medios y banqueros)?, que salgan todos los que les de la gana, que según me dijeron una vez, hay libertad de expresión aunque creo que es un mito, como todo lo que dice la constitución.

MANDA WEBOS ijijijij

D

#11 Hombre, tampoco es para tanto!!! Yo hasta te invitaba a cañas. Es más, te estaría invitando hasta que depusieras tu actidud falsamente progresista. Me da igual el tiempo que tuviera que emplear, si no entendias algo te lo repetía y te lo repetía hasta convencerte. No quiero vencerte, quiero convencerte.

D

#16 Fue carrillo quien se levanto contra la republica??

Sí, se levantó cotra la republica en 1939. No lo sabías? POco antes del fin de la gueerra intentó un golpe de estado contra el regimen republicano puesto que los comunistas tenían orden de Stalin de mantenerse luchando hasta que empezara la guerra mundial

Arkix

Que manden al ejercito

D

#9 Siguiendo tu razonamiento entonces es lícito que los fascistas se reúnan en el Valle de los Caidos, no?

Pues para este viaje no se necesitaban alforjas!!

D

#7 Lo del infierno es supefluo, la gracia de mi post es que digo que el PCE tendría que callar porque a trapos sucios no le gana nadie. Supongo que coincidiras conmigo, no?

D

Pues si, es correcto que el PCE pida explicaciones del cómo van a prohibir los actos fascistas. Una vez lo sepan que se apliquen el cuento para cuendo Dios Nuestro Señor, ojala sea dentro de muchísimo tiempo, se lleve a santiago Carrillo para juzgarle y enviarle a toda pastilla para el Infierno.