Hace 6 años | Por --236314-- a finanzas.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a finanzas.com

Y seis años después los trabajadores españoles siguen sin conocer cuál será el importe de su pensión futura. Al menos la inmensa mayoría. Y eso que fue una de las medidas que quedó recogida en la Ley de 2011 para la reforma de la Seguridad Social. Con ello se pretendía ofrecer a los ciudadanos una estimación del dinero que ingresarán cuando les llegue la edad del retiro, fundamentalmente para que dicha cantidad no les pille desprevenidos y, en caso de considerarlo necesario, puedan ahorrar con un plazo suficiente para acumular el capital.

Comentarios

D

Normal que no lo digan, se montaría un lío de la virgen, las pensiones de ahora ya se pagan a crédito como para saber si tendremos pensiones en 40 años, bueno en 10 años.

U

#1 Son cosas anticonstitucionales.

U

#1
Habláis de algo anticonstitucional:

Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio."

z

#1 Mas bien en 2018...

anxosan

¿Pensiones futuras?
¿Qué pensiones?

D

Pero yo soy apañó y muuucho apañó. A por ellos, oeoeoeoeeee. A ver si van a venir los rojos de mierda y nos van quitar la banderita y nos la pinta de otro color. Apaaañaaaa!

pepel

AEDE.

p

las están quantificando

b

#2 Son pensiones que, a la vez que están, no están.

D

Con un gobierno como el actual.... Futuras pensiones.......?

Paco_Frisco

Le preguntarías a un tramposo cuáles son las reglas del juego? Me interesa más la demografía para saber durante cuántas legislaturas podrán mantener su feudo, gracias al mayor granero de potenciales votantes. Y que conste que por su alternativa política situada menos a la teórica derecha (PSOE), apuesto lo mismo. Nada.

D

Ya os lo digo yo; 0 €.