Hace 10 años | Por babel_esp a europapress.es
Publicado hace 10 años por babel_esp a europapress.es

La Ingeniería en Informática seguirá sin ningún tipo de regulación en España, perjudicando claramente el crecimiento del sector TIC e impidiendo a nuestros profesionales ejercer su profesión en los países europeos que ya disponen de regulación.

Comentarios

angelitoMagno

¿Otra vez esto? Cada 6 meses la misma noticia.

D

Conozco más de uno de nuestros profesionales que ejerce su profesión en distintos países europeos.


los gremios son cosas de la edad media:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gremio

D

¡Pues que den conciertos!

e

No estoy a favor de las regulaciones generalistas sino en todo caso de las especialistas, pero sí estoy totalmente a favor de la igualdad y lo que no puede ser es que unas tengan privilegios sobre otras.

AitorD

#2 La razón de que en algunas profesiones se exija una determinada titulación y colegiación no es para proteger a los profesionales, sino a los ciudadanos que requieren sus servicios.

Por ejemplo, en el caso de los médicos, cuando se produce una negligencia el que se sienta en el banquillo y responde personalmente no es el hospital sino el propio médico.

e

#7 Por ejemplo la instalación de telecomunicaciones en un edificio. También te refieres a eso ¿no?

j

Un texto manipulador como pocos, especialmente en el tema de la regulación en el extranjero. Dan a entender que los informáticos en UK no pueden trabajar porque no les convalidan el título, cosa que es, obviamente, mentira. El que quiera convalidarlo, aunque no es necesario (en UK no hay regulación de esta que quieren poner aquí), basta una búsqueda rápida en google: http://www.fromspaintouk.com/2013/01/30/como-convalidar-tu-titulo-para-trabajar-en-reino-unido/

Pero hay más:
"En dicha versión, se exigirá colegiación obligatoria para todas las profesiones técnicas reguladas, incluyendo físicos, químicos y geólogos."
Si esto fuera cierto sería para partirse de risa, o de pena, ¿alguien se imagina que a Faraday le dijesen que sus descubrimientos sobre electricidad no son válidos o no pudiese publicarlos porque no tiene la titulación?

andran

Todo el que se dedica a esta profesión sabe que el convenio que regula este sector es el de la industria alimenticia. Por algo a todas las empresas que se dedican a las TIC´s las llaman cárnicas.