Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a publico.es

El Ministerio de Salud ha derogado la medida que obligaba a los médicos y a los hospitales a notificar a la Policía que iban a realizar una interrupción del embarazo a una víctima de violación, uno de los pocos casos en que es legal abortar en el país.

Comentarios

pys

#9 Una cosa es que algo te parezca mal y otra cosa es que quieras que esté prohibido.

Katapulta

#9 también tienes la opción de donar tu hijo a dios. Es decir, dejar que la iglesia decida si tu hij@ formará parte de los peones que difunden el mensaje de dios, o será donado a una familia de bien.

J

#11 Qué te has fumado? De verdad, este tipo de mensajes....

J

#9 Ya, y en ambos casos me sigue pareciendo mal.

No sé, es como vender heroína, crack, o pastillas de speed en la farmacia. Hombre, así no se meterán cualquier cosa, pero no me parece la mejor solución ... es mi opinión.

#13 hasta que un familiar de 14 años se ve obligado a:
- tener un crío... Que todos sabemos que le hace el futuro negrísimo.
- recurre a un aborto clandestino con riesgos gravísimos.
- o hace lo que hacen las familias de bien... Irse a Londres a pasar la semana.


Ninguno de esos escenarios es bueno para nadie.

Catavenenos

#16 Yo creo que se imagina una distopía donde no exista interrupción del embarazo, es decir, donde la matriz de una mujer no sea parte de su integridad física sino un coto propiedad de los fuerzapartos al servicio de la producción de fetos. Aborto es siempre derecho al aborto, a realizarlo con respeto a la dignidad de la mujer. La otra opción es que ocurra de cualquier manera.

J

#16 Y darlo en adopción? No resuelve tus preguntas de arriba?

j

#9 Hay una tercera opción que es averiguar las causas del aborto en España y gobernar para reducir el número de abortos al mínimo sin tener que cambiar la ley cada x años.

D

#15 los números ya son muy bajos.
Y si el motivo es simple y llanamente porque me da la gana nadie tiene derecho siquiera a opinar sobre ello. Igual que los demás no deben opinar sobre tu vida.

j

#19 Los números son entorno a 100.000 https://www.rtve.es/noticias/20221006/aborto-espana-cifras/2348202.shtml

Y claro que me importan cuando los paga la Seguridad social y salen de los impuestos.

D

#35 también pagamos la educación obligatoria de gente que no la aprovecha y es bastante más caro...

Verdaderofalso

#5 el punto de reunión es la conferencia Cpac nunca me cansaré de decirlo

J

#5 Que obsesión tenéis algunos al aunar religión con el aborto.
A mi personalmente el aborto me parece algo terrible (que imagino que en unas décadas se verá como una aberración) y por otro lado te aseguro que los temas religiosos no van conmigo.

LeDYoM

#8 Es una aberracion, a partir de cuando?
¿A partir de que el espermatozoide fecunda el ovulo?
Porque nadie esta a favor de abortar bebes de ocho o seis meses.

Cehona

#8 Lo de rezar en las clinicas abortistas no tiene nada que ver.
Que Hazte oir, esté detrás, CitizenGo e incluso reconozca el vice su orgullo por Orbán, deberia darte que pensar la deriva.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-11-01/asi-organizan-los-antiabortistas-el-acoso-en-los-alrededores-de-las-clinicas.html

El aborto no es una decisión alegre, una mujer queda tocada de por vida psicológicamente, como para tener que soportar que otros decidan por ella.

J

#23 Hay de todo amigo. Pero no va ligado de forma inexorable. Como digo, a mi el aborto sin justificación me parece un aberración antinatura y contra los derechos a la vida del no nato, que no tiene culpa de nada. Y jamás me verás ni rezando a las puertas de ningún sitio por nada ni intentando convencer a nadie.

Cehona

#26 Es tu testimonio personal, pero preguntabas por la obsesión de relacionar religión y aborto.
Por eso se fusionan grupos con una identidad concreta, con un pasado ya superado por la sociedad.
Y mira que respeto la religión mientras sea en la esfera privada y no quiera imponer sus dogmas.

J

#28 es que me molesta mucho que siempre se esgrima que el estar contra el aborto es por un tema religioso. De hecho parece que se intente que sea así como para buscar una justificación.

Y para nada lo es. Es cuestión de sensibilidades y de cómo uno ve la vida y el respeto hacia ella.

u

#8 Como no religioso ¿A partir de qué momento te parece aberrante? Desde la misma concepción, desde que es un montón de células sin forma, desde que es algo que puede recordar vagamente a un ser humano, desde que es un humano formado con todos sus órganos... porque no es lo mismo, y gran parte del debate es ese, hasta que semana se puede abortar.

J

#31 no me gusta ningún tipo de aborto, pero especialmente desde el momento en el que puedes comprobar que va a ser un bebé sano, sin ningún tipo de problema, malformaciones, síndrome de down, etc.
A partir de ahi, siempre desde mi conciencia, le estás arrebatando su vida.

u

#32 Lo que pasa es que depende de cómo lo veas, con la píldora del día después ya estarías arrebatándole la vida, puesto que ya hay unión espermatozoide / óvulo, y ya habrá empezado el proceso, serán ya varias células, eso no es un humano, pero lo será ¿en qué momento es un humano? Ahí esta la cuestión para mí, el problema es que no veo que sea sencillo poner la línea, al día siguiente sí podemos ¿a la semana no? en una semana sigue siendo algo parecido, pero son más células ¿y la segunda semana...?

J

#38 No digo tiempos. Por eso digo "desde el momento en el que puedes comprobar que va a ser un bebé sano, sin ningún tipo de problema, malformaciones, síndrome de down, etc.". Eso no lo ves ni cuando el espermatozoide entra en el óvulo, ni en la primera semana. Pero ya si está formado, late el corazón ... es otro cantar.

u

#39 No te digo que no, pero no dejan de ser apreciaciones subjetivas en las que me parece lógico que se puedan tener ideas encontradas. Qué importa, que haya un corazón, que haya un cerebro formado, una figura humana... veo difícil determinar el momento de poner la línea. Pero vale, que haya un corazón latiendo, es una opción.

J

#34 por eso digo lo que digo en #32

J

#31 Aclaración. Evidentemente si me estás hablando de la píldora del día después, ahí no tengo nada que objetar.

l

#8 Aberración es hacer parir a una niña violada,aberración es traer al mundo un hijo con malformaciones sabiendo que su vida va a ser un infierno,aberración es imponernos a las mujeres tener que ser madres a la fuerza,eso sí es una aberración,destruir un puñado de células no lo es.

ur_quan_master

#5 más bien tienen todos el mismo patrón. Bannon o su jefe, concretamente.

Verdaderofalso

#2 de que me suena esa patochada?

El_Cucaracho

#3 En Brasil, no lo dudes.

#3 prueba a escuchar el discurso de algún pastor evangélico... El Opus te va a parecer suave...

Penetrator

#3 Así revienten todos.

Mltfrtk

Los fascistas, como esta ministra de familia de Bolsonaro, lo jodieron todo. Espero que esta rata se arrepienta de haber nacido y que acabe en prisión.


http://www.publico.es/sociedad/damares-alves-ministra-familia-brasil-dice-ninas-pobres-sufren-violaciones-no-llevan-ropa-interior.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=web

mre13185

#12 Por la foto del artículo tiene pinta de ser una beata mal follada.

Mltfrtk

#22 Las expresiones machistas están de sobra.

mariKarmo

Pues nada, se van a extinguir los brasileños. No?

sieteymedio

Malditos comunistas y sus medidas populistas que benefician al pueblo.