Hace 4 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pepel a elconfidencial.com

El vicepresidente, Pablo Iglesias, ha intercambiado documentos con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con el que está en contacto para el desarrollo de este ingreso mínimo vital

Comentarios

asfaltaplayas

#6 Algo había oido, pero es bastante más limitado en el tiempo:
What is the package doing for unemployment insurance?
The deal extends unemployment insurance by 13 weeks and covers self-employed and furloughed workers, offering workers $600 a week for those additional four months in addition to what a state will provide through their own program.
La diferencia es que Pablo, en condiciones normales ya quería una Renta básica universal y Trump, por lo que parece, lo hace para que no le caigan demasiados palos por su gestión y para que el chiringuito no se le hunda del todo (que tiene elecciones dentro de poco)

Yonny

#2 corres demasiado... Te acuerdas lo que hizo ZP? Pues esto es lo mismo...
Las empresas van a despedir igual, no te preocupes por eso.

asfaltaplayas

#7 Ya, pero al menos, te pagan indemnización y se puede recurrir. De momento las medidas tomadas hasta ahora han sido para proteger, al menos mínimamente a los trabajadores.
Probablemente si gobernase PP + Ciudadanos + VOX habrían hecho alguna reforma express para facilitar y abaratar despidos y ERTES.

Shotokax

#18 claro que lo recuerdo, sí. Menudo peligro tiene la derecha de este país.

D

#2 Pues vista lo ruin y mierda que es la derecha en este país nos habríamos plantado en estos escenarios:
-Posibilidad de descolgarse del convenio colectivo a la hora de negociar contratos durante el siguiente año.
-Reducción del SMI a niveles de 2018.
-Reducción de de días e indemnizaciones por despidos derivados de causas de fuerza mayor.
-Subida en la cuota de autónomos.

Vox es partidario de poder negociar por debajo de los convenios. A la CEOE no le mola el nuevo smi y por ende al PP tampoco.
Lo otro ya hubiera sido un añadido por la CEOE para estar contentos. Y lo de los autónomos para compensar la falta de dinero procedente por cotizaciones.

Menos mal que no están estos hijos de puta en el gobierno en un momento como este.

asfaltaplayas

#15 Sí, había pensado en cosas parecidas e incluso peores.

kmon

#2 con el PP estaríamos en el paro y abandonados a nuestra suerte. Además sería culpa nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades de superar una pandemia

e

#2 No se si te habrás enterado de que Iglesias a mentido respecto al apoyo de la CEOE. Menos mal que Podemos enseña la patita de la mentira a la par que llora por una ley antibulos

D

#27 una ley anti bulos nos protegeria de mentiras incluidas las suyas, de modo que no veo el problema.
Con respecto a este tema Iglesias dijo que había intercambiado documentos con la ceoe, la prensa se saca el titular de la manga de que han llegado a un acuerdo pero en el texto pone sólo lo de los documentos, el de la ceoe mira el titular y responde que es mentira, que sólo han intercambiado documentos. Tú acusas a iglesias de mentir.
Pues bien, parece que si necesitamos una ley para garantizar el derecho a recibir información veraz, porque ahora mismo la ceoe se niega a sentarse a hablar por culpa de un bulo periodistico porque vendían mas periódicos con el titular click bait.

D

CEOE comunistas

C

Ejpaña llena de empresarios bolivarianos, si paquito levantase (un poco mas de lo que ha hecho ultimamente) la cabeza...

asfaltaplayas

#3 ¿Y si nos conectamos esta noche con la tabla ouija y se lo decimos para hacerle rabiar un rato? lol lol lol

Verdaderofalso

#3 todo esto es por remover la tumba

C

#10 la has clavado! es un castigo divino... O caudillo

j

Bueno,la COE creo que ha intuído que era esto o una sublevación,que el hambre da alas.

rakinmez

Ya descubriremos la trampa, tranquilos.

El_Cucaracho

#16 La noticia es el pacto con la CEOE.

D

La factura de todo esto la pagará el trabajador, como siempre. La única diferencia entre las políticas de izquierda y de derecha es que, en el primer caso, tratan de paliar los daños con ayudas (y no me parece mal, al menos tratan de hacer algo aunque siempre resulte insuficiente y sea más publicidad que otra cosa), mientras que la derecha directamente sacrifíca al peón y salvaguarda la economía (la suya, claro).
En cualquier caso, la banca gana, el ibex otra vez por encima de 7000 puntos y esto ni tan siquiera está medio controlado. Está todo atado y bien atado, manda el billete amigos.

jm22381

Eeeeh Errónea. El titular ha cambiado a "CEOE rompe con Trabajo tras la "deslealtad" de dar por hecho el pacto con la renta puente"

ThePetersellers

Han sacado una noticia y la contraria solo por generar caos. El confidencial es el Joker.

El_Cucaracho

Me parece una buena medida. Se aplicará a los que estén ganando menos de 500€ para que llegen a esa cifra.