Hace 14 años | Por Tanatos a diaridegirona.cat
Publicado hace 14 años por Tanatos a diaridegirona.cat

Solo un día después de que varios activistas de AnimaNaturalis se manifestaran delante del Circo Italiano que estaba instalado en la entrada de Lloret para reclamar al Ayuntamiento que no permitiera que éstos espectáculos que ubicaran en la población, la regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre (CiU), ha manifestado que el gobierno se compromete a no autorizar ningún circo de este tipo durante lo que queda de éste mandato

Comentarios

Spartan67

#1 me los has quitado del "hipopótamo"....chacho.

golfingles

Me parece una gran iniciativa

D

Ahora podrían sacar al pleno del ayuntamiento

¡¿COMOSTANUSTEDEEEE?!

Niños y niñas, señoras y señores, vean como nuestros políticos después de llevarselo crudo, colocar en cargos de confianza a sus amigotes y poner estancos y administraciones de lotería a sus allegados se han quedado sin presupuesto ¡porque no les quedan ladrillos!

¡Pero no pierdan de vista la segunda pista del circo donde los que financian las campañas de CiU pasean a los guiris borrachos por la city! ooooh que vomitona... esto es una inversión en turismo de calidad (risas del publico)

Y ahora va a comenzar el espectáculo ¡el señor alcalde! oh wait! que es diputado en la generalidad y ha delegado en su cuñado el número de hoy...

Tanatos

+info: De esta manera los circos con animales no estarán prohibidos en Lloret pero no tendrán el permiso para actuar, cosa que forzará a estas empresas a no contar a la población en su ruta. De momento, el Ayuntamiento no tiene previsto ir más lejos.

Español: http://www.animanaturalis.org/n/10291/el_gobierno_de_lloret_no_autorizara_ningun_circo_mas_con_animales

Relacionada: Vídeo maltrato animal. Circo con animales en Lloret de Mar (Girona)

Hace 14 años | Por medina a kaosenlared.net

Claustronegro

Estos si que llevan años de ventaja y no los japoneses

ikipol

¿entonces censurarán las sesiones de control al gobierno en el parlamento español?

ampos

Vale, los leones, elefantes y demás bichos están en muy malas condiciones, pero...

-y los perritos esos tan monos que hacen 4 payasadas o cosas muy bonitas? tampoco están autorizados? deberían?

-Si dejamos a los perritos... hablamos de los monos?

Yo creo que mejor que prohibir los circos con animales, se deberían investigar los circos y directamente prohibirles que tengan animales en determinadas circunstancias, o que los traten de manera vejatoria. Que luego a lo mejor, ningún circo podría tener elefantes, por ejemplo, porque a ver ese peazo bicho como lo llevas de aquí pallá en condiciones...

Porque si no dejamos a los perritos esos, que para amaestrarlos "sufren" (ni idea como lo hacen, la verdad), pues a lo mejor deberíamos prohibirles a los cazadores que se lleven perros de caza, porque "matan" o los entrenan en condiciones infra-animales, o perros-policia-detecta-drogas, que siempre he oido que los entrenaban dandoles drogas (aunque me suena a hoax), o tener un canario en casa encerrao en una jaula, que anda que... un pobre pajaro encerrao años y años en una pequeña jaula...

Así que menos prohibir circos animales y vigilar para que los que tengan lo estén en condiciones.

PD: ¿y los circos de pulgas? ¿es que nadie piensa en los circos de pulgas?

D

#23 A los perros antidroga y antiexplosivos no les dan droga ni explosivos, es una leyenda urbana. De hecho, no les dan ni galleta de premio: con un muñeco trapo para jugar están contentos. Hay muchos documentales donde se ve cómo los reclutan y entrenan (y, además, los mejores suelen ser chuchos, no perros de raza).

k

#23 Entiendo la buena fe de tu comentario, pero si ya el maltrato de animales está prohibido y aún así maltratan a animales a puntapala, ¿tu crees que de verdad esa medida de "vigilar" iba a servir de algo? Yo creo que es casi mejor así, prohibido y punto. Y no creo yo que ni los perritos estén felices en un circo, como tú bien dices a saber cómo los entrenan.

Por cierto, maltratar a un animal (siempre que no sea un toro en una plaza, claro, o animales en un laboratorio de invesatigación), es ilegal, ni para entrenamiento ni para nada. La caza debería estar prohibida, lo de los canarios casi que también... en fin, es que lo del trato a los animales en este país no tiene nombre.

Frasier_Crane

Visto el estado de la gran mayoría de los animales de los circos, encerrados en jaulas enanas, en unas muy precarias condiciones higiénico-sanitarias y con deficiencias en la alimentación, es una gran noticia. Pero la mejor noticia sería que dejáramos de disfrutar esclavizando animales y matándolos como en los circos, las corridas de toros, las vaquillas callejeras y el lanzamiento de animales desde campanarios.

j

Felicidades. EStas son las noticias que me alegran el dia. Pero a quien coj**** le puede gustar ver a algo (alguien diria yo) tan grandioso como un Oso pardo o un leon con un gorrito de cumpleaños bailando......

Panda de retrasados..... extincion ya.- Lo malo es que se reproducen joe.

DaniTC

¡¿Que no va a haber más circos?! ¡¡¿Tampoco animales?!! ¿Y entonces de qué va a vivir Lloret de Mar si no es de discotecas y de guiris borrachos?

filipo

Esto aleja a salvame de la tv

D

#8 Tu mismo lo has dicho, "animales no humanos".
(si te refieres a otra cosa, no he podido entenderla, pero soy toda oidos)
La medida me parece cojonuda ^^

D

¿Y qué ha dicho El Presidente Mundial de Lloret de Mar?

PD: me parece una estupenda medida para frenar el turismo de borrachera. ¿O a estos animales sí les dejan seguir con su circo?

xaphania87

La tortura no es arte ni cult... wait, no puede ser, ayer escribí ese mismo comment.

D

Bastante tiene con los circos de guiris que organiza cada verano.

D

Muy bien hecho. Que cunda el ejemplo.

DiThi

¿Con ningun tipo de animal?

Yo consideraría permitir animales como los gatos: son totalmente imposible de entrenar si los maltratas. Para entrenarlos hace falta muchísima confianza mutua y entender muy bien cómo funciona la curiosidad natural que tienen.


D

#28 Nooooooo!!!!! los gatos son sagradossssss!!!! pobrecitos, cuando ya sean viejitos o estén enfermos y no puedan trabajar los tirarán a un contenedor vivos, o les darán un golpe a la cabeza para acabar con ellos. Quién controlará el buen estado de los animales???????? Noooooooooooo, los gatos son para adorarlosssssss y darles un hogar y muchos cuidados toda la vida, son animales maravillosos y muy sensibles, no se merecen sufrir ni que les exploten.

D

¿Era aquí dónde no han autorizado el referéndum? lol

D

Pues les quitan toda la gracia. No hay más que ver lo del circo del sol. Más soso imposible.

jmendezg

El siguiente paso lógico: que prohíban las corridas de toros.

oh wait!: http://wikimapia.org/384588/es/Ya-NO-existe-la-Plaza-de-Toros

Ictineo

Cáspita!, y quién es el Presidente del gobierno de Lloret de Mar?

Tanatos

#10 L'alcalde de la població, Xavier Crespo (CiU)

f

Que modernos los catalanes siempre...

f

A ver si se pasan por alguna granja de pollos y también la cierran por el estrés que les supone a las aves estar hacinadas en tan poco espacio.

http://personales.ya.com/casimirojesus/imagenes/pollos.JPG

u

el ayuntamiento no...., "...el gobierno de Lloret de Mar..." JAJAJAJJAJA!!!! que es ahora Lloret, una república independiente????

D

Que pongan para ver circo una carpa con los personajes del verano del tele5, con la belén esteban de leona y el jorgejavier de domador, ¡entren y pasen a ver el espectáculo!, y que la gente les pueda tirar en directo tomates y huevos. Mejor que ver el gran hermano. Animaladas en vivo y en directo. Hasta se reirían los chimpancés de verlo.

D

¡Que cunda el ejemplo!

Rikki

Como Lloret del Mar todos los pueblos del mundo!

mirezz

muy bien!! que lo hagan todos, tendría que estar prohibido

s

Hombre, existen "monos" que tampoco estarian mal en ese escenario ...

D

Ups!!!! La noticia es en catalán, sobre catalunya y consiste en que prohíben en una población de ésta, la fiesta nacional española. Y todavía no visto ningún comentário xenófogo contra Catalunya. Grata sorpresa.

ToNToNi

Habría que corregir el último "este" que va sin tilde.

j

Pero de que sirve?- Pendad, por desgracia, en todos los paises de asia, africa y demas, cuantos millones de animale estan ahora mismo AGONIZANDO EN VIDA por causa de nosotros los humanos.
Por que si es para comer yo soy el primero que mato al animal, esto no lo he inventado yo, pero para diversion o simple maldad.....

En realidad los humanos tenemos muchas cosas buenas, pero tambien somos una basura de especie que se merece la extincion... asi de claro.

Libertual

La medida me parece bien, pero lo de "gobierno" me parece exagerado. ¿Por cierto las personas cuentan como animales?

v

#15 No sé bien en español, pero en catalán es bastante normal hablar de "l'equip de govern" ("el equipo de gobierno"), por ejemplo de un ayuntamiento o de una universidad.

Lo de animales, está claro que aquí no, pero es interesante por si alguna vez lo quieren hacer ley de verdad, cómo lo redactaran para dejar claro que son animales no humanos?

Libertual

#18 Teniendo en cuenta como se las gastan en algunos circos hay que tener cuidado de que no sustituyan esos animales por personas (niños, mujeres barbudas, enanos, mutilados, etc...). No me gustaría volver a ese tipo de espectáculos.

s

Se acaban de cargar el circo, mas gente al paro.

j

#34 pues si es maltratando seres vivos, que les den por el mismisimo culo caballero.