Hace 8 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por macfly a 20minutos.es

Fomento señala que el dictamen del Consejo de Estado es "muy favorable" y que "para septiembre" estarán preparados para la licitación. El acuerdo presentado por el Consejo de Ministros en el mes de junio del año pasado se ha ido retrasando. A la posibilidad de esta explotación en competencia con Renfe, han mostrado su interés empresas como ACS, Ferrovial, Globalia y Alsa, entre otras.

Comentarios

Artok

#4 por qué? Cómo va allí? Hay muchos tipos de tarifas para largo recorrido? Creo que solo he cogido un par de trenes en UK, cercanías, pero no noté nada malo.

#5 en general creo en lo público, Medicina, Educación... Pero en el caso de los trenes, si fuera gratis o precios subvencionados bien, pero es que ir a mi provincia en tren son 150 euros ida y vuelta, autobus 40. Y no hay posibilidades intermedias.

Igual nos aclara #4 las posibilidades de liberar este mercado.

Artok

#7 a mi me gustaría comprar un billete de tren de largo recorrido con menos servicios. Si no pasa la chica que regala los auriculares y me ahorro 100 euros yo encantado.

LuisPas

#8 yo me compro el que me conviene mas barato, pero aun asi son carisisisisimos, no arrienda la ganancia

Artok

#10 pues si no bajan precios no lo liberaría, ya llegará algún gobierno que presione para bajar precios

LuisPas

#12 o no

D

#7 Deja de ser un servicio público para ser privado, con lo que conlleva. Además un poco de lluvia y quedan inutilizados...

LuisPas

#20 ya veo que los conoces
no solo eso!
nieve=cierra
hojas=cierra
hielo=cierra
suicidas=cierra

a

#4 Ellos también lo saben. Pero el pelotazo es el pelotazo y así le va a España.

LuisPas

#25 por una comision privatizo hasta el aire

LuisPas

#5 sastamente

kikj

En otras palabras: terminar de privatizar RENFE... hay que sacar tajada antes noviembre que vienen vacas flacas.

Artok

#1 pues como usuario de tren de larga distancia, si empresas como alsa sacan trenes low cost yo lo agradecería. El Ave cuesta un ojo de la cara

J

Destruyendo lo público y dejándolo en manos de los amiguetes que darán peor servicio y seguro que al mismo precio o más caro, de entrada muchas poblaciones y comarcas españolas se están quedando sin transporte ferroviario en aras de esa supuesta rentabilidad que tiene que tener lo público, lo peor está por venir y será cuando ya no quedé más que ceder a los mercados, los siguiente seremos nosotros, ¿acabarán vendiéndonos en canal?, todo es posible si los mercados lo ordenan.

D

Siempre que veo la palabra "liberar" pienso en cómo los economistas utilizan el lenguaje y cómo se ha convertido un verbo tan bonito (que sugierela sensación de desprendimiento, de libertad) en un verbo que significa todo lo contrario en realidad, esto es, en "privatizar".

liberar.
(Del lat. liberāre).
1. tr. Eximir a alguien de una obligación. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que alguien o algo quede libre.
3. tr. Desprender, producir, secretar.

privatizar.
(Del lat. privātus y el suf. verbal -izar).
1. tr. Transferir una empresa o actividad pública al sector privado.

Artok

#15 pues en este caso sería liberar, que usen más empresas las líneas férreas. Si fuera pasar renfe a manos privadas (que ya lo está, al menos parte, no?) sería privatizar

irio

Mas eufemismos Liberalizar le llaman a malvender. Pan para hoy y hambre para mañana. Asco de gobierno del partido podrido en corruptelas

gelatti

Ahora entiendo la cena de Rajoy con Florentino. Iba a buscar su sobre.

macfly

El punto de vista de politikon (año 2012) http://politikon.es/2012/07/17/trenes-liberalizar/

Algún otro artículo, mientras busco información http://www.eldiario.es/economia/Espana-UE-defensa-liberalizacion-ferrocarril_0_367463963.html

macfly

¿Algún otra país aparte de UK que tenga este servicio privatizado pero que en cambio el servicio funcione bien? Es por tener algún otro ejemplo con el que comparar, que no tengo ni idea sobre este tema.

D

Deja de ser un servicio público para convertirse en un negocio con lo que cambian las prioridades de este servicio. Aquí hace tiempo que se están lamentando. Yo a veces cojo la línea south west siempre que no amenace lluvia, ya que dejan de funcionar cuando caen cuatro gotas...

flekyboy

Rápido, saqueemos antes de que nos quiten el poder de las manos. ¿Dónde nos queda por sacar tajada?

[/dramatización]

Hastaloshuevos

Hay que repartir lo poco que queda entre los amigos que en nada se les da la patada y ya no tienen de donde sacar.
A este paso, en nada podremos llamar a España Florennia, porque el Florentino se está haciendo dueño del país gracias a unos cuantos y en muchos casos hasta cobra por ello.

tuiter

Bueno ya sabemos donde va a terminar de "asesor" al exminitro o expresidente de turno ¿no?

t

(Ahora tiene algo de sentido la noticia del pelotazo que andan rumiando:
Renfe prevé beneficios en 2016 por primera vez gracias al AVE

Hace 8 años | Por --478315-- a 20minutos.es

)