Hace 13 años | Por Neomalthusiano a elpais.com
Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a elpais.com

A las 10 y 25 minutos de la mañana, cada 2 de agosto, desde hace treinta años, Bolonia enmudece. El reloj de la estación de trenes, donde en 1980 una bomba mató a 85 personas e hirió a más de 200, no ha vuelto a funcionar desde entonces. Centenares de personas, año tras año, acuden a la conmemoración del atentado. Emocionadas, compuestas, en respetuoso silencio mientras habla el presidente de la asociación de los familiares de las víctimas, Paolo Bolognesi.

Comentarios

eduardomo

#1 Todo vale en las sacrosantas democracias occidentales con tal de que la izquierda jamás gane unas elecciones. (Y digo la izquierda, no esas burdas imitaciones de socialdemócartas en el fondo neoliberales).

pablicius

#1 #4 Pregunto desde la ignorancia: ¿hay alguna prueba más de la existencia de esa conspiración que la declaración de un terrorista confeso? Porque hay que ver qué credibilidad se le dan a según que fuentes cuando dicen lo que a uno le gustaría oír...

Ripio

#5 Hay mas casos vinculados a "Gladio" en casi toda Europa,desde depositos de armas hasta atentados,pasando por "ejercicios reales",un asalto con muerte de un militar de guardia.
Este documental visto en "Canal historia" te puede servir:

D

#10 A pesar de que Gladio sea rechazable, es una gran noticia que triunfase en sus objetivos y lograse evitar que los comunistas llegasen al Gobierno de ningún país de Europa occidental.

Neomalthusiano

#11 Traduciéndote: Es una gran noticia que la voluntad democrática de los electores haya sido violentada mediante violencias, asesinatos y manipulaciones.

x

Al margen de la Europa del este, Italia es el país que más ha sufrido la guerra fría. Todavía sufre las consecuencias: una clase política hiper fragmentada, descompuesta, vieja e incompetente.

#4 El PCI era un partido totalitario. Impedir su llegada al poder no justificaba ningún atentado, que conste.

Indro Montanelli, nada sospechoso de ser comunista, dijo que la corrupción masiva de Tangentopoli (que acabó con la DC y el PSI) fue destapada tras la caída del muro pero era conocida mucho antes. No fue casual. Liquidar a los dos mayores partidos de gobierno en plena guerra fría y servir en bandeja el poder al PCI era intolerable para la OTAN.

j

Información del tema en documentales sobre la operación Gladio: http://documentalesatonline.blogspot.com/search/label/OPERACION%20GLADIO

D

Estuve por allí, la sala de espera de pasajeros está en el lugar exacto del atentado y se conserva la fachada dañada por la detonación, que es el lugar en el que está la placa conmemorativa de la foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Strage_di_Bologna_buco.jpg

x

El titular es una provocación. No sé cómo se las arregla El País para utilizar cualquier noticia de Italia contra su gobierno. El gobierno sí ha hablado del atentado y recordado a las víctimas. Lo que ha evitado es que se arme la bronca de otros años.

D

Es una mierda de plan educativo, pero llamarlo matanza es un poco amarillista.

pablicius

#8 ¿A cuantos más había que haber matado para que sí fuese una matanza? Lo que hay que leer...