Hace 12 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mencabrona a elmundo.es

Italia recortará el déficit en 45.000 millones Los nuevos planes de austeridad contemplan un recorte del déficit en 45.000 millones hasta 2013. Se adelgazará la administración. La prensa menciona supuestos que podrían ser del 5% de los ingresos de más de 90.000 euros y el 10% para más de 150.000 euros.

Comentarios

D

#1 y no solo eso: la mitad de paro.

#3 No es siquiera español: estan destruyendo este pais.

i

#3 Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

llorencs

#8 Se grava a las sociedades un 48% y solucionado. Que es lo que se debería hacer.

Y mira, en otros países se llega a porcentajes superiores al 60% y no se quejan tanto.

A

#8 Claro, vivir con un sueldo neto de menos de 20000 es tercermundista.

angelitoMagno

#1 Tal vez habría que comparar los impuestos totales en España y en Italia, a lo mejor es muy apresurado que Italia está "más avanzado" que España por una sola medida.

BigBadBill

#1 ¿Es avanzado castigar más a los salarios? Avanzado sería si el prropio Berlusconi diera ejemplo pagando él más por TENER más, no por COBRAR más. Las fuentes de ingresos principales para esta gente no son los salarios sino otra serie de beneficios que esconden a través de sociedades fiduciarias o testaferros para evadir impuestos. Se la suda que le suban los impuestos por su salario.

jsianes

#1 aprende de #45 que no tienes ni idea de lo que es solidaridad. Ni idea.

Wilder

#2 ¿y porque no vamos con antorchas a asaltar la casa de los ricos. ¿y que tal si los metemos a todos en campos de concentracion y los gaseamos? Ellos se lo han buscado por ganar esa pasta a base de trabajar y crear empleo. Porque sabemos bien que no existe gente adinerada honesta, en estos casos son todos ladrones hasta que se demuestre lo contrario.

ummon

#15 Un poco utopico eso de"por ganar esa pasta a base de trabajar y crear empleo."
Hay más casos de Enron que de Microsoft o de Oracle

Wilder

#30 Es una metafora, una exagerencia.

Ataulfo

#9 4.- Aunque Italia tenga una cifra de paro en torno al 9-10%, el porcentaje de personas entre 16-65 anyos que trabaja roza el 50%.
¿Cómorl? ¿En Italia en vez de trabajar sin cotizar, cotizan sin trabajar? lol

D

#33 Te voto una negativa y tú a mi cuatro? eres un mierdas de cuidado.. te viene bien la foto de perfil.

D

¿Solidaridad por ley?

¿Qué sera lo próximo? ¿Voluntarios forzosos?

D

#7 Que pasa por que sea por Ley. Hay gente amsando cantidades de dinero enorme, muchisimo mas del que necesitan para vivir a todo confort, y ni aun asi se dignan a compartir algo o dejar de pisotear a los que estan por debajo. Que se jodan, por avariciosos.

BigBadBill

Y dale con los SALARIOS más altos. ¿Qué tal poner el impuesto a las FORTUNAS más altas?

D

#32 Ahi le has dado... Los salarios mas altos ya pagaran el tramo mas alto del IRPF (como sea en Italia) que en España creo que es sobre el 45%, vamos, que que mucho. La cosa es hacerlo sobre las fortunas.

D

Yo creo que todos los HTC, iPhone, juegos de ordenador...etc deben ser gravados con 25% de IVA por solidaridad con los menos pudientes.
Aqui en Meneame nadie compra de estos porque son todos anticapitalistas, pero hay gente que lo hace

D

#5 los juegos de ordenador gravalos con lo q quieras: yo me los pirateo

perealvaro

#5 A mi no me afecta, ya compré videojuegos antes de que subieran.

jsianes

¡Yo no estoy dispuesto a pagar con mi sueldo a uno que está sentado en el sofá de casa! ¡Solidaridad forzosa no es solidaridad!

Rompe-y-RaSGAE

Si este impuesto es "solidario" ¿quiere decir que el resto son insolidarios?

M

Pues chico, no lo entiendo.

Osea que el que se lo ha currado, se ha convertido en el number one, invirtiendo horas, semanas, meses y años en formarse y ascender en el escalafón...

Cuando obtiene un sueldo en condiciones que nadie le ha regalado... resulta que le toca poner más por ello.

Encima de puta, poner la cama. Com si ya d epor si, no tuvieran mayor presión fiscal.

Por esa regla de tres, el que gana 1000 euros ya gana 1000 más que el que está en paro, sin ayudas, que ceda su sueldo también proporcionalmente.

Y lo digo yo que gano poco más de 1000 en este momento, pero aún así soy consecuente y lo que no es lógico no es lógico.

Esa medida es populista y propia de un gobierno decrépito con un imbecil a la cabeza.

ummon

Y dale siempre igual…
Aunque el salario sea alto estamos hablando de un asalariado. Donde hay que aplicar impuestos es sobre los beneficios del capital y sobre la especulación.
Y ya puesto donde deberían que aplicar impuestos es sobre los bonos millonarios de algunos ejecutivos.

b

Pues yo creo que no dberia ser sobre los salarios (solamente al menos) sino que se deberian aumentar sobre los dividendos a repartir.

D

Los que cobran un sueldo no son el problema.

El problema son los empresarios y los que viven de rentas. A esos es a los que hay que subirles los impuestos. Lo que pasa que a estos como nadie sabe lo que ganan es imposible cobrarles impuestos, a estos les sale la declaracion de la renta negativa.

D

Podrían llamarlo "impuesto migaja", "limosna involuntaria" o "chatarra pa los pobres". Total, suena igual de ofensivo que "impuesto de solidaridad".

D

Igualito que en España. Se nota que el partido del gonbierno tiene la misma orientación política.

¡ Ah, no que son de distinto signo, uno de izquierdas y otro de derechas !

Entonces el de izquierdas cargará los impuestos sobre los ricos y el de derechas sobre los trabajadores.

¡ Ah, no ! Que es al revés.

O Berlusconi se ha ha ido mucho a la izquierda o a Zp se le ha ido la pinza.

¿ Merece la pena poner una encuesta a ver si la gente piensa que es lo primero o lo segundo ?

konqi

Eso es para engañar a unos pocos que confunden salarios con riqueza. Que los sueldos aquí sean malos, no implica que alguien que cobre 90mil euros sea rico!!!
90mil euros brutos, le aplicas impuestos y te queda un buen sueldo pero no eres rico ni de lejos...
Hay varios en los comentarios que ya lo han apuntado. No caigamos en un truco tan básico de los políticos para dividir a la gente.

L

La riqueza no se ha destruido. Ha cambiado de manos

Si sobraban tantas provincias y cargos públicos es escandaloso que no se hayan suprimido antes. Cuánta riqueza se ha destruido para mantener a unos cuantos listos.

Y lo que nos queda por ver. La riqueza no se ha destruido, se ha transferido hacia los mas ricos en la estafa mas grande jamas vista a nivel mundial.

El capital puede utilizarse para hacer cosas productivas y enriquecedoras o para cosas inútiles. El consumo de capital nos empobrece.

Ejemplo de consumo de capital: los pisos sin vender de Seseña.

El capital puede utilizarse para hacer cosas productivas y enriquecedoras o para cosas inútiles: el aeropuerto de ciudad real

L

No veo ni a Zapatero ni a Mariano haciendo algo parecido ...

Medidas obligadas a cambio de la compra de bonos. ¿Cuáles serán las de España?¿Y cuándo?

L

Berlusconi les hizo un 'bunga bunga' a los Italianos.

Un "bunga bunga" con un bate de beisbol y sin vaselina. Pero lo triste es que no va a servir de gran cosa y va a provocar mucho sufrimiento inutil.

D

Solidaridad forzosa. De coña. Desde el punto de vista político, será lo que vosotros queráis, pero para mi, desde un punto de vista más básico aún, filosófico, es un atentado contra los principios de la libertad. Y no soy rico, que conste.

D

Adelanto a ZP por la izquierda

D

Edit

PussyLover

Eso afectará al propio presidente que es el 118º hombre más rico del mundo según Forbes?

http://www.forbes.com/wealth/billionaires/list?page=2

D

Aquí podríamos suprimir las clases de religión ¿no?

M

Editado

Israfil

Se suprimen 36 provincias y 1.500 ayuntamientos.

torri90

Van a suprimir 50000 cargos politicos, 36 provincas y 15000 ayuntamientos, eso es algo tendremos que acabar haciendo en españa. Sobretodo el tema de los ayuntamientos que estan arruinados y sale mas a cuenta que se junten 8 pueblos y ahorramos gastos y podemos pagar todas las facturas pendientes.

D

Es que eso es lo que pensamos todos, si desde que hay crisis los ricos son más ricos y encima se regodean diciéndolo, coño subes el iva, recortas por aquí y por allá y esta gente sigue haciéndose más ricos, un impuesto a los que más tengan me parece perfecto, 1º por que no van a dejar de ser ricos, y 2º por que son los que se están enriqueciendo de esta crisis que al final estamos pagando los más pobres.

psoe es de izquierdas no? pues eso haría cualquier partido que fuera de izquierdas, que es que parece que el psoe se ha hecho más de derechas que de izquierdas, o al menos por las decisiones que toma.

D

impuesto y solidaridad son términos contrarios
#20 Me encanta la gente que está a favor de que le aumenten los impuestos.... a otras personas que sean ellas mismas.

D

#23 No es que esté a favor de que aumenten los impuestos, lo que estoy es en contra de que gente como botín se ría de nosotros.

r

Sabiendo que los más ricos son los que más impuestos evaden( por lo menos aki en españa), pues las gallinas que entran por als que salen, no creo que sea muy diferente los de italia alevadir impuestos.

Narmer

En lugar de subir los impuestos -que ya pagamos más que de sobra-, habría que gestionar el dinero público mejor. Cualquiera que trabaje en la administración pública sabe lo mucho que se malgasta.

Yo no dejo de admirar a Suiza. La mayoría paga no más del 12%(según cantón), y el país funciona de maravilla y la riqueza está razonablemente bien repartida. Es porque es un paraíso fiscal o porque está bien gestionado?

lial

IMPUESTOS TANTO A LOS SALARIOS MAS ALTOS COMO TAMBIEN A LAS FORTUNAS....QUE HAY PARA TODOS

D

Al menos en España

"¿Cómo funcionan los impuestos actualmente en España? Bien, existen unos tramos, pero no funcionan como mucha gente piensa. Esos tramos actualmente dicen que dependiendo de la situación personal hay un primer tramo al 0%. Si eres soltero, trabajador por cuenta ajena y sin descendencia, ese tramo es de 9.050 euros brutos anuales (a esto hay que descontarle lo que se paga a la seguridad social, ya que por esta parte no se pagan impuestos). Luego hasta los 17.360 euros se paga el 24%. Hasta los 32.360 euros el 28%. Hasta los 52.360 el 37%. Y el resto al 43%.

¿Quiere decir esto que el trabajador que cobra 9.050 euros no paga impuestos y el que cobra 9.051 paga el 24% de su sueldo? Con razón la gente no querría que le subieran el sueldo. Pero esto no es así. El trabajador que cobre 9.051 euros pagará 0 euros de impuestos por los primeros 9.050 euros que cobra, y el 24% por el euro extra. Es decir, sus impuestos pagados serán 0,24 euros (o lo que es lo mismo, un 0,0027%)."

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-falacia-de-los-tramos-del-irpf

D

La verdad es que los que se están enriqueciendo no lo hacen figurar en sus nominas. A algunos de ellos creo que incluso les sale la renta a devolver

javi.javivi

Nos llevan años de... umh... bueno, esto... que contradictoria es la realidad a veces.

l

Lo siguiente será: "Berlusconi tacha de inoportuna la visita del Papa a España en época de crisis". Ver para creer.

Tzarak

renta, ingreso != sueldo

D

Nunca entenderé los putos tramos en el tema de los impuestos. ¿tanto cuesta sacar una fórmula que aplique un porcentaje realmente progresivo? De esa forma que comentan, gana (limpio) unos 6000€ más, uno que cobre 149.000€ brutos que uno que cobre 150.000.

D

#43 Eso nunca sucede. Tal y como esta ahora en españa, precismente por los "putos tramos", descontados los impuestos siempre le queda mas dinero al que mas gana. Es que precisamente para eso se pensaron los tramos, para que uno que gana 150000 gane mas que uno que gana 149000 aunque pague mas impuestos.

D

#43 Si al que gana 149.000 le retienes un 5% (primer tramos) , este, al tinal ha ganado mas (limpio) que el que cobra 150.000, porque a este ya por ganar 1000eur mas le estas reteniendo el doble. Mientras que al primero no llega a 8000eur lo que le quitas, al segundo son 15.000eur