Hace 6 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 6 años por FatherKarras a eldiario.es

Defensa y Educación han elaborado los contenidos para incluir temario sobre seguridad, Fuerzas Armadas y símbolos nacionales a niños de 6 a 12 años. El proyecto lleva en marcha dos años y los departamentos han dividido su contenido en 10 unidades. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia en Lepanto la Victoria y la muerte en Trafalgar", recoge el himno de la Armada en una de las actividades

Comentarios

D

Ranciofacts al ataquerllll

D

#2 Mola más al estilo siglo XXI catalonio

#1

TheIpodHuman

#15 Canales relacionados con Valcanse

Alvaro Ojeda
Alvaro Ojeda Videos
Intereconomía
EsRadio
HazteOir
13TV
Centro Jurídico Tomás Moro

Vamos, la cremme de la cremme de la extrema derecha mas rancia y casposa, viendo de donde viene el video... nada más que añadir su señoria

D

#18 "Matemos al mensajero o hagamos un ad-hominem de libro para que parezca que tenemos razón"

Cometeunzullo

¿Y esto no es adoctrinamiento?

iolerei_iu_iu

#12 sí, lo es. tienen los huevos cuadrados.

El documento se traducirá en la futura asingatura de 'Valores Sociales y Cívicos', alternativa a Religión y que intentará nutrir de contenido las horas que los alumnos cumplen sin materia durante la alternativa a las clases mencionadas. Se trata de una suerte de 'Educación para la ciudadanía', que se aprobó durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero y que contó con el rechazo expreso del Partido Popular, que aseguró que la asignatura intentaba adoctrinar a los menores.

https://www.losreplicantes.com/articulos/gobierno-incluira-instruccion-militar-aulas/

lo del pasodoble es lo menos chungo de todo

Entre las medidas planteadas se incluye obligar a los alumnos a interpretar el pasodoble 'La Banderita', realizar marchas castrenses, fabricar pins de la bandera de España o la realización de desfiles militares en plastilina.

El tema 2, titulado 'Respeto y me respetan', donde se tratará "el respeto e importancia de las Fuerzas Armadas y las obligaciones cívicas de los ciudadanos según la Constitución".

En cuanto al tema 5, 'Amenazas que ponen en peligro nuestros valores', se incluyen "las amenazas reales que afectan a España, sobre todo el terrorismo". En este caso, se buscará que los menores "identifiquen a los militares como herramienta fundamental del Estado para la Defensa Nacional".

El tema 7, además, tratará los símbolos nacionales: "el escudo, la bandera y el himno, como valores fundamentales de la nación española y del conjunto de los españoles". En cuanto al Rey, "es símbolo de la unidad y permanencia en el Estado

Cometeunzullo

#16 Ya te cagas.

editado:
Quiero decir, que tiene huevos la cosa.

D

#16 Ya lo avisé hace años, el PSOE abrió esa puerta con su Educación para la ciudadanía, y ahora la derecha ha cogido el testigo. Era de esperar.

País de pandereta

TheIpodHuman

Bienvenidos (de nuevo) a la vieja nueva escuela (caposa) de 1946

D

Toda acción desencadena siempre una reacción igual y contraria. Voy a hacer inmersión lingüística en gallego viviendo en Madrid

ikatza

No, si va a ir en serio. "La banderita". Sin ningún atisbo de ironía.

D

Quiero ver cómo van a conseguir que se imparta ésto en Euskadi o Cataluña.

s

Y como lectura obligatoria, este bonito libro "Yo soy Español"
http://www.centromanes.org/?page_id=7972&print=pdf

dr_zoidberg

Me pregunto si los padres podremos negarnos a que nuestros hijos asistan a esas clases...

strike5000

Y bien bonito que es...

makinavaja

Yo creo que faltan también unos temas de corrida de toros y de procesiones de semana santa...

ctrlaltsupr1

#14 Y la judicatura

n

Jajaja. Qué simpáticos. Ya sabemos que en eldiario.es sois más de esteladas y segadores.

D

Ostia los catalanes adoctrinando otra vez !

garfius1

Curioso que la 'Roji-Gualda' sea símbolo de opresión en medio mundo... (america centro-sur, ciertas autonomias y otros)

D

Enseñar la historia esta bien... Pero que el ejercito se meta en las aulas...

q

#4 si está la iglesia el ejército también tiene derecho