Hace 14 años | Por Presario a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Presario a elmundo.es

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha decidido finalmente impugnar la candidatura presentada por Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, encabezada por el dramaturgo y ex candidato de HB, EH y ANV Alfonso Sastre.

Comentarios

Kaeos-TE

me repito:
Y la del tio ese que defiende que el franquismo fue una epoca placida y habia gente que vivia muy bien?

Makar

#17 ¿Te suena la "amnistía" de 1977?

k

La verdad es que están tardando en ilegalizar todos los partidos a la izquierda de Izquierda Unida, ya que la ley de partidos es tan ambígua y tiene un sentido tan amplio que perfectamente puede utilizarse para ilegalizar todo lo que no acepte el orden institucional monarquico (el actual, vamos). Y, de hecho, creo que no se hace porque de momento sólo la izquierda abertzale tiene un voto significativo.

Es lamentable y preocupante. La ONU dictaminó serias dudas del nivel democrático de España en este informe:A/HRC/10/3/Add.2 de 16 de diciembre de 2008, que puede consultarse aquí:

http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/10session/reports.htm

k

Esto es como un cáncer:

- Primero se ilegaliza a ETA.
- Luego se ilegaliza a las organizaciones que no condenan a ETA.
- Luego se ilegaliza a organizaciones que hayan tenido algo que ver con las organizaciones que no condenaban a ETA.
- Luego se ilegaliza a organizaciones que reciben apoyo de organizaciones que hayan tenido algo que ver con organzaciones que no condenaban a ETA.
- Luego se ilegaliza a organizaciones que persiguen pacificamente los mismos objetivos que las organizaciones que reciben apoyo de organizaciones que hayan tenido algo que ver con organizaciones que no condenaban a ETA.

Ad infinitum...

Al final, resulta que, excepto PSOE y PP, todos somos ETA.

D

#26 o Canduela, el presidente de Democracia Nacional, también encarcelado por asesinato...

txirrisklas

bueno ya lo siento, pero a ver si asi se empieza abrir la vision de mucha gente sobre el tipo de "democracia" que tenemos en España.

miliki28

Cada vez me da más asco la pseudodemocracia en la que vivimos, creo que este tipo de acciones por parte del estado sirven para demostrar que se ilegalizan ideas y no a terroristas. Espero que por lo menos algunos de los que aplaudían la ley de partidos ahora no lo tengan tan claro.

D

Me jode muchisimo esto, primero por que me gusta bastante las ideas de II, y segundo, por que con este tipo de actos dan razones a ETA para seguir matando. Joder, que es un partido a nivel ESTATAL que quieren ilegalizar por tener un par de miembros, un par! vascos y del entorno de la Izquierda Abertzale.. parece mentira, y la gente seguirá pensando que vive en el pais superguay de la democracia...
Si se ha tomado esta medida, es por que tienen miedo de que como en Francia, los partidos más a la izquierda de IU ganen poder ahora que vemos que el capitalismo no es como nos lo habían pintado... mal mal

D

Alfonso Sastre, una persona integra que sufrió todo el puto franquismo en sus carnes, junto a su compañera Eva Forest, y que ahora le toca sufrir esta cosa que llaman "democracia" española.
Y Mayor Oreja haciendo alabanzas al franquismo, y promoviendo el exterminio del euskera
Asco de país

D

#3 Alfonso Sastre: en 1974 encarcelaron a su mujer, Eva Forest, durante tres años por colaborar con ETA en el atentado de la cafetería Rolando. También Sastre fue a prisión entre 1974 y 1975. (El País)
A la 2ª pregunta no es la primera vez, ni será la última. HB se presentó con MC (Movimiento comunista)en anteriores elecciones. Más info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Comunista

D

Y Pedro Cuevas, asesino de Guillem Agulló, se presentó hace 2 años como edil de Xiva sin contaminar nada ni a nadie. Curioso.

El asesino de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha Alianza Nacional

Hace 16 años | Por --16414-- a levante-emv.com

D

A #31 Referidos al partido de Sastre

1.- ¿ Cuantos están en la cárcel por ser de ETA ahora mismo de ese partido?
2.- ¿ En algún sitio de su programa electoral habla de apoyar la violencia o lucha armada?
3.- ¿ Se ha probado que le den dinero a ETA (me refiero a la organización como tal)?

Yo te respondo

1.- 0
2.- No
3.- No

Se ha creado una ley ad-hoc para ilegalizar el movimiento político que apoya a ETA (aunque las pruebas que se usan son tan ambiguas y a veces absurdas que se podria ilegalizar cualquier organización), y encima se está usando esta ley de manera inconstitucional y absolutamente torticera. Cada vez que un medio de extrema derecha alerta de que tal o cual lista hay un primo de uno de ETA la maquinaria se pone en marcha y se produce la ilegalización de lo que sea. Directamente en Euskadi (y solo en Euskadi) se ha producido un estado de excepción político en el que se de dice que partido puede presentarse aplicando la ley del embudo y pocas consideraciones del estado de derecho. EN el resto de España la gente mira para otro lado, porque estos son los malos ya se lo tienen merecido. Una pena y una desgracia porque yo en las europeas iba a votarles y soy madrileño.

D

La izquierda abertzale se desvincula de Iniciativa Internacionalista

Redacción - publicado Hace 1 hora |

Consideran que la impugnación de esta lista es una "auténtica caza de brujas ideológica y personal" e insisten en que se trata de una candidatura que le es "completamente ajena".

La izquierda abertzale ha negado hoy una "supuesta promoción e instrumentalización" por su parte de la candidatura a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista (II) y considera que la impugnación de esta lista es una "auténtica caza de brujas ideológica y personal".

En una nota de prensa, la izquierda abertzale ha denunciado lo que, en su opinión, es una "campaña de intoxicación y manipulación" desatada tanto en contra de Iniciativa Internacinalista (II) como de ella.

Ha recordado que en su día ya manifestó que su opción de cara a las próximas elecciones europeas era la de conformar una candidatura bajo la denominación "Euskal Herriaren Alde" que abarcara el conjunto de Euskal Herria y respondiera a la necesidad de acumular fuerzas soberanistas-independentistas. Esa opción -han añadido- "sólo ha podido ser materializada legalmente en Ipar Euskal Herria (el País Vasco francés)".

La izquierda abertzale ha estimado que este "nuevo episodio de persecución política e ideológica" supone un "salto cualitativo" en "la estrategia de persecución e ilegalización de ideas" porque en esta ocasión se produce contra una candidatura electoral de ámbito
estatal y completamente ajena a la izquierda abertzale.

Desde la izquierda abertzale se han solidarizado también con las personas que componen la lista de II y, en especial, con el dramaturgo Alfonso Sastre.
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/148326/la-izquierda-abertzale-se-desvincula-iniciativa-internacionalista/

D

#20 ¡A la carcel con esa terrorista! (ironia)
Es que es de vergüenza, aquí todo lo que no sea encarcelar y reprimir es visto como un apoyo a ETA. ¿No se puede pedir diálogo sin ser proetarra o que pasa?

D

Parece de traca pero no lo es:

Quiere tambien ilegalizar a un partido asturiano (Unidad Nacionalista Asturiana) porque hay vinculos según ellos con ex-militantes de ANV.

Ilegalizaran tambien al tendero que les vende la comida por relacion con banda armada?

Esto ya se pasa de la raya, en estrasburgo les va a caer un puro bueno.

SE ve que ZP le ha cogido el gusto a ganar elecciones a base de ilegalizar a los demás partidos.

D

No apoyo la ley de partidos, aunque tampoco la condeno pero hay algo que no consigo comprender cada vez que hay alguna noticia relacionada con la izquierda abertzale y es esa manía de hablar como #7 y #8 diciendo que nos fijemos en la democracia que tenemos, etc.
La democracia no es un sistema perfecto, ojalá así fuese pero no lo es y la ley de partidos, nos guste o no, ha seguido los trámites democráticos así que es democrática. Otra cosa muy diferente es que no nos guste, que fuese ampliamente mejorable y que no se aplique a otros partidos que también pueden incumplirla como los de ultraderecha pero es democrática.

Makar

#3 Si está hasta la que hace de Valentina en Cuéntame...

aupa

3, buenas preguntas
5, Sartre tiene por ahí algún discurso que sorprendería a muchos (en apoyo a ETA) - no sé si podrá encontrarse online.
8, lo triste es que seguramente no sirva para que la gente vea nada, porque ya han sucedido un montón de animaladas desde el 78 y ¿qué pasa? pues nada de nada...

Perdón, ¿cómo haceis para que salga el número de mensaje al que os referís? Haciendo click en el número del mensaje a mí no me sale nada, por eso lo pongo manualmente

yemeth

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/671805/order/15">#15 para que salga sólo tienes que ponerle delante la almohadilla (#) y te lo hace solo

D

Genial, y la anulación de Iniciativa Internacionalista la pide un Gobierno del PSOE que creo el grupo terrorista GAL, con Rubalcaba entonces y ahora al frente. Y gracias a una Ley de Partidos antidemocrática apoyada por el propio PSOE que fundo el GAL y por el PP descendiente del franquismo y petado de franquistas con sus manos manchadas de sangre. Esos si que son terroristas y asesinos. Y no Alfonso Sastre, por favor, que se dedica a la literatura

D

Por fin ha llegado el dia en que no sólo han usado la Ley de Partidos para ilegalizar a un partido no por estar formado por terroristas sino por pensar diferente, sino que ha sido tan descarado que es imposible no darse cuenta. Mientras tanto, Democracia Nacional y el resto de neofascistas tan campantes.

"Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por...".

El que quiera ver, que vea.

miliki28

#44 No existe separación de poderes, la ilegalización es segura al 100%. Las altas instancias judiciales del estado son cargos políticos.

aupa

Si a alguien le interesa (y tiene ganas) se puede leer el escrito íntegro (29 páginas) de la abogacía del estado en este pdf: http://www.gara.net/agiriak/20090514_escrito_abogacia.pdf

Pego un trozo de lo más hilarante, que dice que son muy sospechosos porque no tienen un duro !!(la ley de vagos y maleantes la quitaron ¿no?):

"IZCA se presentó a la elecciones
autonómicas en 2003, obteniendo unos resultados testimoniales: en Castilla y León obtuvo 3.972 votos, en Castilla la
Mancha 621 votos y en la comunidad de Madrid 1.119. Como dice el informe de la Guardia Civil (pag. 38), su militancia es
muy reducida, con apenas infraestructura y recursos económicos, lo que cuestiona su capacidad para poder afrontar unos
comicios europeos, a no ser que cuente con el respaldo y la infraestructura de alguna otra formación. En cuanto a
“Comuner@s”, (sic) el mismo informe de la Guardia Civil dice que se presentó a las elecciones generales del 2008 con
candidaturas al Senado en las 16 provincias que según dicha formación configuran Castilla. Los resultados obtenidos en
estas provincias son testimoniales, sin llegar a los 5.000 votos en el conjunto de España. En Soria 91 votos, Salamanca 146;
Valladolid 1.440; Madrid 960; La Rioja 602; Ávila 100; Segovia 259; Palencia 209; Burgos 257; Zamora 85; León 66; Cuenca
416; Ciudad Real 107; Guadalajara 107 y en Toledo: 0 votos. “Al igual que ocurre con Izquierda Castellana -sigue diciendo el
informe de la Guardia Civil, pág. 39-, apenas cuenta con unos pocos militantes y con escasos recursos económicos y
materiales, por lo que en principio carece de la capacidad necesaria para poder concurrir a unos comicios europeos”."

D

#33 Ya dijo el PP que todo el que no les votase era de ETA (o algo por el estilo)

D

¿¿¿Sastre??? ¡Esto vincula a Batasuna con el PP!

D

#10, a más de uno de por aquí, esa idea le producirá un orgasmo.

Renaixença2.0

Me ha costado encontrarla, pero ahí va una viñeta esclarecedora de la "democracia" española. Cámbiese Rajoy por Zapatero que en eso tanto monta monta tanto: http://blogs.publico.es/manel/486/%c2%a1de-momento/
¡Apúntese con nosotros a esta celebración de la democracia!: http://blogs.publico.es/manel/809/el-dia-de-la-no-consulta/

B

ETA es un actor del follonero, esta bastante claro.

A este paso todos menos ZP y Rajoy somos ETA.

D

#41 ¿Dónde dices que miento?
Wikipedia:
"Testimonios como el de Lidia Falcón la señalan como "autora intelectual" del atentado con bomba en la cafetería Rolando de Madrid, el 13 de septiembre de 1974. Murieron doce personas y resultaron heridas otras setenta y una.
¿Heroina? Ya te vale....

D

Pronostico sorpresa el sábado. ¿Apostamos algo a que el Supremo no ilegaliza esta lista?

D

#42 Venga, no te pongas en evidencia... Dices en #17:
En 1974 encarcelaron a su mujer, Eva Forest, durante tres años por colaborar con ETA en el atentado de la cafetería Rolando.
Eso es mentira. Y para aclararlo, sólo hay que ir a la wikipedia, donde veo que has ido pero, por alguna razón, tu cerebro ha omitido la frase anterior a la que copias. Copio las dos:
Pasó casi tres años en prisión preventiva, en la cárcel de Yeserías, como autora intelectual del atentado que ETA cometió contra el almirante Carrero Blanco[1] quedando en libertad tras la amnistía de 1977. Testimonios como el de Lidia Falcón la señalan como "autora intelectual" del atentado con bomba en la cafetería Rolando de Madrid, el 13 de septiembre de 1974.

La muerte de Carrero Blanco se celebró en toda España. No a la luz del día, claro, porque Franco aún seguía vivo. Y bueno, sólo entre los contrarios al régimen franquista, pero creo que no eran pocos...

D

La ley de partidos es una verguenza. Como siempre digo tenemos lo que nos merecemos!

Wir0s

Y todavia hay quien se pregunta pq se pito el himno el otro dia.

Este es el respeto reciproco que da España no? TODO ES ETA!

Sigo preguntandome que esperan todos los exHB para afiliarse al Pp(SO)E con un poco de suerte se autoilegalizan, vamos, como buscar google en google.

D

#5 A mi me había pasado lo mismo...

duke_nukem

A ver cuando Arnaldo Otegi se afilia al PP asi despues como esta contaminado lo ilegalizan. lol

R

#49 Para destruir la democracia no hace falta a ETA, ya lo hacen los politicos ellos solitos.

pijama

Había leído Sartre. Imaginad mi confusión.

p

uy. uy ,uy

por fin se le ve el plumero a la ley de partidos

D

editado

D

#17 Por favor, no intoxiques. Cualquiera puede ir a la wikipedia, comprobar tu información y descubrir que mientes. En este caso me ha tocado a mí.
Eva Forest pasó 3 años en prisión por ser considerada la autora intelectual del atentado que acabó con la vida de Carrero Blanco. Cualquier muerte es lamentable pero en este caso, bajo un régimen dictatorial y con la perspectiva de que se hubiera prolongado el gobierno autoritario, es un asesinato bienvenido a cambio de la libertad de 35 millones de personas. ¿No te parece? En su momento se le consideró una heroína.

francisco

Los motivos de la impugnacion que se sepa:

- 23 candidatos de la lista han tenido vínculos con el entorno de la izquierda radical abertzale.
- Doris Benegas, segunda cabeza de lista está "relacionada con la izquierda abertzale desde hace 20 años".
- El futuro candidato asume desde el principio que no va a desempeñar ninguna función en el Parlamento, sino que su misión es únicamente la de ser un 'banderín de enganche' o la de figura icónica o referencial.
- Los tres candidatos del País Vasco, los de Vizcaya y Guipúzcoa promovieron la candidatura Democracia 3 Millones (D3M), ilegalizada en antes de las elecciones vascas celebradas el 1 de marzo.
- Una docena de avalistas de la lista son concejales de ANV.
- En primer lugar se encontraban integrantes del PP y del PSOE entre quienes avalaban la candidatura, pero posteriormente lo retiraron al conocerse quienes componían IISP.

Francamente, podría ser un error o no, eso lo veremos y/o opinaremos. Pero TODOS sabemos que Batasuna ha intentado presentar una lista "oculta" en cada elección desde hace años.

Y podemos discutir si Batasuna debía ser ilegalizada o no, pero si está ilegalizada y se intenta presentar se debe impedir.

Todo es mucho más fácil, una condena expresa del uso de la violencia como herramienta política en cualquier caso, una defensa de las victimas y EP VUALA!!! no será ilegalizada

Parece algo sencillo, exigible casi.

Pero a algunos no entiendo porque les cuesta, y me refiero a los "políticos" del "mundo batasuna".

D

todas!! lol lol alguien cree en la ley de partidos todavía?

D

I FAIL (#44)

D

#11 Democracia? Bacanal oligarquica mas bien.

shuriken73

Es que resulta que no se ilegaliza a Batasuna (y subsiguientes) por ideología, sino por pertenecer a un entramado terrorista.

¿A que tampoco hay partidos de violadores o de aluniceros?

k

Me ha chocado particularmente que relacionen a la actriz que interpreta a Valentina en Cuéntame como Paso. Sí es que tiene una cara de terrorista y de maldad... ufff...

http://www.cuentamecomopaso.net/index.php?option=com_content&task=view&id=217&Itemid=4

D

#11 Creo que estás confundiendo legalidad con democracia. Escojamos por ejemplo el gobierno español del 96. Tras las elecciones, el PP gobernó en coalición con el PNV, CIU y Coalición Canaria. Imagina que entonces el gobierno hubiera sacado adelante una ley que prohibiera a todos los partidos de la oposición apoyándose en la razón más peregrina, como por ejemplo, que la izquierda forma una alianza conspirativa con los masones, los judíos y los bolcheviques (de que me sonará esto...). Pues bien, esa ley hubiera sido legal, porque ha seguido los procedimientos requeridos y ha sido aprobada por la mayoría necesaria. Pero naturalmente contraviene los principios de la democracia, que defiende la representación a través de los partidos de TODO el espectro social que desee ser representado.

D

Después de leer a #31 me parece muy bien que se impugne esta lista y ojalá se ilegalice. Los amiguitos de ETA no pueden participar en aquello que quieren destruir, la democracia.

D

Putos españolistas que hacen que la ETA ponga bombas... gsrsfsfññsf como les odio... ¡¡y como me digas intolerante te llamo fascista!!!