Hace 8 años | Por Sifter a europapress.es
Publicado hace 8 años por Sifter a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley para regular las comisiones por la extracción de dinero en efectivo en los cajeros de una entidad ajena al emisor de la tarjeta, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria.

Comentarios

LuisPas

elections are coming!

LuisPas

#3 tu oiste lo que dijo el presidente? porque yo si, y no dijo que no te lo fueran a cobrar de otra manera, dijo que ya te entenderias tu con tu banco...

thingoldedoriath

#3 En MNM han subido a portada varios envíos sobre las dobles comisiones y se comentó mucho en esos envíos; pero esta noticia no se quiere subir a portada porque se trata de algo que este Gobierno ha hecho bien y rápido: en unos meses les han parado los pies a varios bancos españoles (a los más grandes) y... no vaya a ser que ese buen hacer vaya a dar votos al PP...

Cada día entiendo menos (y conozco mejor) a la mayoría de la gente que viene por aquí a preparar la portada y a comentar.

Yo no voy a votar al PP porque le hayan leído la cartilla a unos cuantos bancos; para que yo llegase a votarles tendrían que haber hecho eso mismo con las eléctricas, gaseras y petroleras (no renovar el Concordato con la Iglesia Católica y algunas cosas más que nunca ocurrirán...).

Pero me parece mal ocultar lo que hacen bien. Y esto lo han hecho bien. Ayer mismo La Caixa anunciaba que hoy ya no cobrarían los dos euros.

F

#10 Totalmente de acuerdo contigo, he venido a enviar la noticia porque no me pod'ia creer que, despu'es de llegar a portada al menos 3 noticias sobre el tema en los 'ultimos meses, ahora no publicaran esto, y resulta que publicado estaba, pero a nadie le parece relevante, o no a tanta gente. Yo jam'as votar'e al PP, ni aunque cambien el rumbo, pero no quita que cuando hay un hecho relevante como este, me guste verlo en portada, tenga o no tengan los populares algo que ver

Boleteria

#1 Visto lo visto debería haber elecciones todos los años.

D

No perderse, cobrar siempre han cobrado unos céntimos pero no 2 euros. lol

averageUser

Ya era demasiado, casi siento que tengo que agradecer al gobierno no permitir esto.

Espera, espera...

El banco propietario del terminal no podrá cobrar una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no esta tasa al usuario, de forma total o parcial.

Ah, ya me parecía

eboke

#2, bueno, ahora ya pasaba, creo que la entidad del cajero cobraba 0,60€ a la entidad de la tarjeta. Mira: CaixaBank ingresa menos tras empezar a cobrar 2 euros a los no clientes por usar sus cajeros

Hace 8 años | Por baraja a cronicaglobal.com

averageUser

#5 Interesante, desconocía el asunto.

elpelodeannagabriel

#2 Como ya comenta #5 eso ya sucedía y por otra parte me parece totalmente justo. Si una entidad tiene un cajero, eso conlleva un mantenimiento y unos costes, otra cosa es que cobren dos veces por el mismo concepto que es lo que pretendían.

D

#2 Bueno, algo tiene que estar autorizada a cobrar.

No va a permitir usar sus cajeros de forma gratuita a otra entidad.