Hace 6 años | Por lol_lol a espinof.com
Publicado hace 6 años por lol_lol a espinof.com

El pasado lunes de Pascua, David Broncano, Ignatius Farray y Don Héctor de Miguel Martín —alias Quequé—, el trío de cómicos que conducen desde 2014 el espacio de humor satírico 'La Vida Moderna' en la Cadena SER, dieron por concluida la etapa de no ofensa del programa, extendida durante varias semanas, al grito de ¡Spontiak!.

Comentarios

EmuAGR

#4 Si no fuera por los chistes, ese pueblo no lo conocerían ni sus propios habitantes. Aunque a la mayoría sólo les suele el nombre, algunos nos hemos molestado en buscarlo en el mapa...

a

#74 Será que no comes fresas

D

#4 o Murcia.

m

#4 En eso mismo había pensado yo.
Tal vez sea que como todo el que sale de Lepe a los pocos KM se encuentra un cartel de Huelva, todos los que tienen sentido del humor nunca llegaron a Huelva
Y por favor, que ningún onubense se sienta ofendido por mi comentario, estoy seguro que la inmensa mayoría de los onubenses tienen un gran sentido del humor, lo que si tendría que ofenderles en realidad es que tenga que aclarar este comentario, pero con los tiempos que corren, más vale hacerlo.

D

#4 Huelva es probablemente una de las ciudades más feas y deprimentes que he pisado en mi vida, no se me olvidará nunca la primera vez que llegué a la estación de tren y me bajé pensando que me había pasado de parada. Luego le preguntas a un onuvense que es lo más típico de la ciudad y te responden que el Corte Inglés, y no es broma.

D

#5 Quien quiera verlo:

D

#5

Obviamente la estrategia de ofender para a su vez obtener publicidad y sentirte víctima, está ya muy visto

D

#28 Que finita tenemos la piel.

Se nota que no escuchas el programa, ni sabes de que va el tema.

D

#92

Paso 2: " Si te ofende es que no lo entidades"

Battlestar

#5 Salvo que seas musulman, porque ahí aunque no quieras te matan y ahí se te acaban las tonterías lol

l

#7 Joder hasta los de la plataforma pro-soterramiento hablaron con ellos en directo y les hicieron publi de marras

limondelcaribe

#7 Claro porque todos sabes que "no te fies de los murcianos ni de los gitanos"

l

#17 realmente no era así el dicho

a

#17 #20 “ni gitanos ni murcianos ni gente de mal vivir quiero en mis ejércitos"

Disclaimer

l

#80 "sastamente"

g

#7 Es que hay una diferencia muy grande entre lo que se dice en clave de humor a decirlo en serio. Está claro que en el humor hay unos límites, pero hacer chistes regionales no es uno de ello. Es como la diferencia entre saber leer y la comprensión lectora.
A mí me dan pena todos esos cargos públicos onubenses haciendo declaraciones o comunicados ofendidos por lo que se vierte en un programa así.

g

#63 Claro. Yo voy marcando líneas en todos los ámbitos.

Es cojonudo que de todo el mensaje saques una conclusión así. Más cuando hablo de las diferencias de saber leer y la comprensión lectora.


Y no, me refería a límites lógicos como xenofobia, homofobia y etc.

D

#70 Hombre, estás diciendo que hay una línea. Solo que en este caso no estás dentro de la línea y estos chistes en concreto no te ofenden pero otros sí serían inaceptables, ¿no? Pues eso, no eres muy diferente del alcalde de Huelva, solo que marcas la línea en otro sitio.

g

#72 No. Citando a Ignatius sin ir más lejos:

“Tú sientes cuando puedes decir algo, pero también cuando has metido la pata antes incluso de terminar la frase. La comedia es un arte porque tiene esos límites, no todo vale”, comenta Ignatius.

e

#70 Pues precisamente esta gente se pasa esos límites por donde tú sabes, se meten con negros, asiáticos, gitanos, gays, trans... y onubenses, claro.

g

#99 #87 Claro, pero hay que saber rebasarlos. El mismo Ignatius cuenta en entrevistas que él lo pasa muy mal cuando la caga en una actuación y alguien se ofende (no hablamos del programa, si no de sus stand-up) o se va, que incluso varios días después sigue dándole vueltas a la cabeza.

Que para mí uno de los mejores cómicos del momento es Judah Friedlander y llega a ser muchísimo más ofensivo que La Vida Moderna al completo.

m

#70 Límites por qué, yo me he reído con chistes racistas y homófobos de todo tipo, y desde luego no me considero racista ni homófobo en absoluto. Es más seguramente lo que me hace gracia es el ridículo de la situación o lo absurdo del momento del chiste.
Curiosamente aquellos que más abanderan los límites a la libertad de expresión son aquellos, que por poner un ejemplo, más trabas pusieron al matrimonio homosexual. Y no lo digo en ningún modo en una manera de incluirte en ese grupo, si no para que veas que lo que te hace racista o homófobo no es el sentido del humor, si no tus actos.

a

#63 Definitivamente debería ser el ministerio de bromas, chistes y sarcasmos.

F

#33 Acabas de poner un gran ejemplo del porque poner limites es absurdo ¿y si a mi me ofenden los chistes regionales y no los chistes sobre el holocausto? ¿por que tu criterio se debe imponer al mio? El auto control debe estar en el humorista pues se pueden contar chistes de todo pero no con todos.

HyperBlad

#7 Igual sí que se han quejado, pero como no se les entiende al hablar...

D

#7 Aún está por salir algo bueno de Murcia, si ni Andalucía ni Valencia la quieren es por algo.

D

¡Je suis la vida moderna!

porquiño

#11 je Suis la vida moderna!! Viva moderdonia!!!!!!

D

#18 GORA MODERDONIA ASKATUTA!!!

D

#47 Extremadura, la Murcia del oeste.

D

Fueron bastante suaves, no se

Noctuar

¿Y si alguien se siente ofendido de que ellos se sientan ofendidos? ¿Cómo sortean eso?

c

#8 Sintiéndose ofendidos de que alguien se sienta ofendido de que se sientan ofendidos.

U5u4r10

#15 Me estás ofendiendo.

omegapoint

#23 me ofende que te ofendas.

llorencs

#43 A mi me ofende que te ofendas porque él se ofende.

D

#57 y este hilo es un ejemplo de lo que implica ser defensor de alguna minoría en la actualidad... Para qué ser razonable si puedes tocar los huevos y que la gente se achante?

llorencs

#96 ????
What?

garnok

#57 pues a mi me ofende que nadie me diga nada que me ofenda

D

#8 gotcha!!

l

Moderdonia !!!!!!!

M

Pero si ya recogieron cable, por si acaso llamaron al diario de Huelva y a Martirio para disculparse, creo que han adelantado al ayuntamiento y a la diputación por la derecha...

pitercio

Se equivocan, en el humor cabe todo.

D

#10 Y en el sexo.

D

#66 Con saliva y paciencia, todo cabe, cierto

U5u4r10

#85 Si, porque como tardes demasiado el problema no es tan grande.

SoryRules

No ganamos para conflictos diplomáticos. Primero entre UK y Rusia por el asunto de los espías, y ahora entre el Gobierno de Huelva y el Gobierno de Moderdonia por esto.

Vivimos tiempos convulsos.

D

La piel fina es inversamente proporcional al sentido del humor. Eso sí que ofende.

D

#79 Ouch! Cómo no lo ví venir... wall

D

Escuché el programa y creo que los ofendidos se la cogen con papel de fumar. Unas cuantas bromas con lo feo que es Huelva.

Si se hubieran recreado en lo preciosa que es Huelva, seguramente hubieran generado más commedia. Con esto se dice todo.

D

Huelva, primera zona franca en la que no se pueden hacer chistes regionales: ni chistes de la bravería de los vascos, ni ningunear a los de Lepe, ni reirse de la forma de hablar de los murcianos, de la petulancia de los madrileños, así como de la tacañería de los catalanes, y quizá algo de los gallegos puede que sí o que no, ya se verá lo de los gallegos. Arsa quillo, hay que tener más moral que el Alcoyano, para esperar algo bueno de esto.
¡Viva el vino!

searex

Es lo de siempre en este país. Ofenden las chorradas, ahora que te gobierne un presidente que cobró sobresueldos, o que gobierne gente que tiene títulos falsificados, eso no ofende a nadie. Pues así nos va.

mr_b

A mí el programa me parece una mierda, qué queréis que os diga, pero jamás voy a tolerar que se censure así la libertad de expresión.

Otra cosa es que haya “humor” que perpetúe opresiones, como el humor racista, xenófobo, homófobo y machista. Ese tampoco quiero que se censure, lo que no quita que haya que criticarlo para abolirlo.

D

#41 No quieres censurar el humor racista-homofobo-etc pero consideras que hay que abolirlo,bravo lol

mr_b

#78 Exacto.

Pero te lo explico: abolir significa crear las condiciones sociales necesarias, sin prohibir ni censurar absolutamente nada, para que la sociedad vea las consecuencias de ese humor racista/homófobo/machista, es decir, la de perpetuar opresiones, para que, de motu proprio, deje de hacer dicho “humor”.

Si a estas alturas crees que abolir significa prohibir, igual era mejor que hubieras leído la definición antes de poner el comentario.

D

#94 En realidad me da igual lo que sea,el humor no debe jamas tener ningun tipo de limite,que la gente se quiere ofender?fantastico,que se enfurruñen cuanto quieran.

mr_b

#97 Y estoy de acuerdo. Otra cosa es que después de ver “humor” racista/xenófobo/homófobo/machista nos quedemos callados en lugar de afear y abochornar la situación para que dicho “humor” no perpetúe opresiones. Que de eso se trata: tú haces humor, yo te recrimino (que no prohíbo) que ese “humor” lo que hace es eso, perpetuar una opresión.

DoctorAlban

A ver. La ciudad de Huelva es el Ying y la provincia de Huelva es el Yang. Huelva es MUY fea y eso lo reconocen hasta los onubenses y después la provincia tiene verdaderas joyas únicas en Andalucía e incluso en España. PERO no se trata de eso: se trata del humor. Bien por LVM. ¡¡¡VIVA MODERDONIA ASKATUTÁ!!!

D

Me siento bastante más identificado con Moderdonia que con España. No me déis a elegir porque españistán saldría perdiendo.

Imag0

Gente que necesita un abrazo... los políticos andaluces son unos putos losers

SiempreAContracorriente

A mí me ofendió que hicieran una lista con las capitales de provincia más feas y no dijeron Guadalajara, eso sí que es una ofensa.

Fdo: Un alcarreño

biboscura

SPONTIAK!!!!

D

La era de los ofendidos... Que paciencia...

D

Si en Huelva estuviesen ocupados en algo en vez de estar oyendo la radio no se enfadarian.

D

Este era uno tan cortito, tan idiota, tan lento, tan hipócrita, tan censor, que no le hizo ni puta gracia el chiste.

D

Para una vez que se habla de Huelva, que den las gracias

L

Que aprieten bien fuerte los puñitos y se pongan a quejarse en twitter.

i

#46 lo se. Lo he hecho a propósito. Ya te he dicho que no opino sin saber.

Jack-Bauer

Bastante tienen los de Huelva con ser andaluces joder, es meter el dedito ya hasta dentro.

D

Entiendo que se quejen. En el humor todo cabe. Lo que sea que hace Ignatius no es humor. Como mucho, es gritar y ser ruidoso.

g

#39 Como no es humor costumbrista ya no te parece humor?
Además de que es el único capaz de desarrollar y reflexionar.

D

#52 No es porque no sea humor costumbrista. Es porque, para mí, es un "humor" burdo, zafio, tosco y vulgar. Si Ignatius tuviera la voz de David Broncano y no gritase en 4 de cada 3 palabras (sí, en 4 de cada 3) probablemente no hubiera llegado a hacer gracia ni a la mitad.
Esa es mi opinión, si a ti te gusta lo respeto, y respeta que a mí no me guste.

g

#60 Preguntaba por curiosidad, respeto los gustos los demás.
A mí me parece que es el que más trabaja de los tres. Quequé hay días que parece estar presente en el programa por estatus y Broncano es una repetición tras otra de sus grandes éxitos, salvo momentos de espontaneidad.
Una cosa es que no te guste y otra tacharla de que no haga comedia.

D

#65 Si no me río con ello, para mí no es comedia. Obviamente, cuando opino lo hago desde mi punto de vista y diciendo lo que es "para mí". Cuando lo tacho de que no hace comedia, digo que "para mí" no hace comedia.
Yo dejé de escuchar el programa por él hace ya tiempo, así que no sé si ahora trabaja más que ninguno.

D

#68 Yo me río cuando veo vídeos de gente dándose la hostia del siglo y no es comedia.

Lo que sea "para tí" es irrelevante a la hora de definir algo. Lo que hacen es comedia por definición, punto.

mister.oso

#68 Para mi "Las Meninas" es una puta mierda, ergo no es arte. Estarás de acuerdo, no?

M

Estamos en la época de los ofendiditos...

D

Es de tontos la verdad, hay que ser tonto pero tonto.

D

A mi me ofenden diariamente todos los politicos. Mi sueldo a final de mes ( y el de la mayoria) si que es una ofensa. Pero el mayor problema de este pais es que un capullo haga un chiste sobre una provincia.

f

#55 Son humoristas, es su trabajo lol.

KimDeal

Pero si en Huelva fue lo del A por ellos! Que grande el alcalde ofendiendose ahora!

fidelet

#90 Y que gracia tiene decir que los de Huelva nunca ganan?

Las bromas están ancladas en creencias populares y yo no se e donde viene ésta.

Porqué si no puedo decir por la radio, Mira un Soriano que le gustan los melocotones.

mariocc18

#95 Y las bromas pueden estar ancladas en lo que tu quieras.

a

#95 pero te quedas con la sensación de que te pierdes algo. Yo por ejemplo cuando paso por los pueblos pequeños saludo a todo el mundo para que se pasen el resto del día pensando quien soy y de que les conozco.

fidelet

Yo no sabía que a los de Huelva se les consideraba perdedores. ¿De donde viene?

mariocc18

#14 Era una coña

D

#14 Si ya lo decían los Hombres G

...Es tan difícil que tú me quieras
como que gane el Recreativo de Huelva...

D

Si la gente que se ofende a menudo se dieran cuenta de lo idiotas que son no se ofenderían tanto porque no serían tan idiotas.

f

Soy Andaluz y el reirnos de nosotros mismos es parte de nuestra cultura, si este hombre tiene la piel tan fina que se lo haga mirar lol.

scarecrow

Los personajes más ilustres del país han salido en defensa de Huelva, como Álvaro Ojeda, sin ir más lejos, que ha declarado que “Huelva es un sitio precioso, es el Rocío, Manuel Carrasco, buena gente y trabajadora. Huelva es Andalucía. A Huelva no se la toca”.

D

#45 Yo me preocuparía si me tiene que defender un personaje como Álvaro Ojete, sinceramente.

G

A mí lo que me ofende es que el alcalde se ofenda por esa tontería.
Fdo: uno de allí

f

Ofendiditos a llorar al váter.

davhcf

Hacerse el ofendido, deporte nacional.

Graffin

Enhorabuena a Murcia, Huelva va a ocupar su lugar como foco de todas las humillaciones y chistes de LVM.

E

Pregunta, ¿hay alguien que no se ofenda hoy en día en España?

D

#31 Yo claro, ¡por favor! La duda ofende

D

Pues os jodéis.

Darma

Bueno ahora se el tema de "moviendo papeles" del programa de hoy.

D

#44 Siento decepcionarte, pero el de hoy lo grabaron ayer

Eso sí, yo llevo toda la mañana moviendo papeles al ritmo de What lovers do.

F

Spontiak

i

Pues mira, yo soy de Huelva y en mi libertad de opinar, opino Que bien! Tres tontos menos que vendrán a ensuciar nuestras playas! O también ¡A más gambas y jamón tocamos! . Y cosas así.

o

#34 oye que no la quería faltar al respeto es por ignorancia real

#53 Me encanta la zona de Aracena

Trijuek

#34 Ignatius seal of approval

i

#29 Oi el corte ayer. No se de donde sacas que opino sin saber. ¿Como no compartes mi opinión no te parece inteligente?

g

#37 Que conste que has sido tú el primero en llamar tonto por no compartir una broma. Una broma. Ni siquiera era una opinión.

m

#37 Que opinas sin saber. ¿qué corte oiste? Todo? o sólo la parte de cachondeo?

mariocc18

#37 Déjate de oír cortes y escúchalo entero antes de opinar, ya que puedes errar

D

#53 viendo que viajas por lugares majos, te recomiendo visitar Murcia y pedir las hojas de limonero empanadas...

D

#12 A ver si descontaminan Huelva y entonces me creeré lo de las playas y los langostinos. Mientras tanto, los vitorianos de Málaga, la quisquilla de Motril, la gambas de Denia y los langostinos de Vinaroz.

mindframe

#51 Ojo cuidao, que los langostinos son de Sanlucar! A los de huelva dejadlos ahi con sus gambitas, sus descampaos y su fosfoyeso

mariocc18

#51 No es por defender la paletada de #12, pero flipas con el marisco de Huelva.

D

#12 el hecho de que pongas un punto después de cierre de exclamación deja claro el nivel...

¡Keep going! ¡No hay mejor defensa que pegarle una patada al español!

1 2