Hace 5 años | Por Antares81 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Antares81 a elespanol.com

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este jueves que ha pactado con la Generalitat trabajar juntos para que el espacio público en Cataluña "sea neutral para todos los ciudadanos", en alusión a la polémica por los lazos amarillos. En rueda de prensa con el conseller de Interior, Miquel Buch, tras la Junta de Seguridad de Cataluña, ha precisado que esta neutralidad pasa por trabajar para que el espacio público sea "para el encuentro y no monopolizado por nadie", aunque no ha precisado medidas.

Comentarios

Dravot

#6 pues sí. en España hay más posibilidades de cambio que en Cataluña.

D

#6 solo por eso es poco, hemos ganado mucho apartando a los ladrones de la caja fuerte, pero no hay que descuidarse

D

#6 lo de los lacitos lo han hecho únicamente porque se han dado cuenta de que se les estaba volviendo en su contra.

D

#35 es tu opinión, yo no opino igual. A lo de los lacitos les viene muy bien que les "agredan" para victimizar.

D

#38 pero es que la agresión que ha tenido mas notoriedad ha sido de uno de los lacitos a una mujer que los estaba quitando

W

#39 Querrás decir a la que han dado más notoriedad.

D

#2 brindis al sol.

D

#10 Después de 6 años de 0 entendimiento entre gobierno central y govern, te parece un brindis al sol?

D

#15 Completamente, cada vez que dos politicos dicen que "van a trabajar" en lo que sea es mentira, en realidad ni la Generalitat ni los ayuntamientos van a mover un dedo para aplicar las ordenanzas a quien ponga lazos amarillos.

Inviegno

#2 Me temo que esto sólo servirá para que haya la mitad de lazos en cada verja.
Aunque ojalá me equivoque.

glezjor

#32 es que ningún gobierno, sea Generalitat o central , puede impedir que los ciudadanos se expresen, nadie te puede impedir que pongas en el balcón de tu casa una bandera española catalana la virgen o lazos amarillos

D

#36 El balcon de tu casa, es el balcon de TU casa. El mio, por lo menos, no es un espacio publico. Es privado. Mio.

Y aun asi, por motivos esteticos te pueden prohibir poner una parabolica o pintarlo de un color que desentone con el entorno.

m

#54 Intenta cubrirlo sin permiso y verás de quien es el balcón

D

#4 lo siento pero he de votarte negativo. Si estamos en el "apaciguar las cosas" deberíamos comenzar por nosotros mismos (no esperar a que nos lo digan los papis). Llamar "imán" a un alcalde que ha sido elegido democráticamente, con connotaciones islamistas de gente que adoctrina chavales para cometer atentados, me parece que poco calma los ánimos, por muy mal que te pueda caer. Llámalo gilipollas, imbécil o lo que quieras. Pero te recuerdo que por culpa de un "imán" hemos perdido compañeros en Barcelona.

Deberías respetar también un poco más a esos ciudadanos de VIC que lo han escogido como su representante. Ellos también son "imanes"?

D

#31 Espero que los imanes que adoctrinan para cometer atentados sean los menos. Pero si es común que usen la megafonía para hacer fatwas similares a las del alcalde de Vic.
No sé si agradecerte por argumentar el negativo, porque no tienes ni idea viendo lo que has escrito.

D

#37 tú tienes mucha idea, y por eso no sabes que el que llama a la oración no es el imán.

Pero bueno, hablar de la cultura musulmana con desconocimiento de la cultura musulmana mola.

D

#40 Bueno, reconozco que he tirado del tópico. roll Igual es otra figura la que suelta la fatwa por el megáfono.

D

#42 ha salido hasta en el Ahora Caigo. Apunta: almuecín

D

#44
http://www.wordreference.com/sinonimos/almuecín

Según este diccionario son sinónimos.

themarquesito

#46 Las funciones de almuecín puede hacerlas el imán, pero no es necesariamente así. Normalmente la llamada la hace un almuecín, no el imán.

Cito del DLE:
Almuecín, vide "almuédano".
Almuédano.
Musulmán que desde el alminar convoca en voz alta al pueblo para que acuda a la oración

Imán, en cambio, tiene este significado:
Imán. 2.
1. Encargado de presidir la oración canónica musulmana, poniéndose delante de los fieles para que estos lo sigan en sus rezos y movimientos.

2. m. Guía, jefe o modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana.

D

#4 Perdón por el positivo

D

#26 Marlaska es un chungo de cuidado. Buen rollito pero chungo.

Smidur

#48 A saber si está influenciado de arriba o es malo por naturaleza, no lo pillo aún por dónde va el tío este.

D

#8 algo que es tan lógico que parece raro y surrealista que haya quien no lo entienda, que las instituciones son de todos, no solo de quien las gobiernan durante un plazo concreto

D

#23 Lo suscribo. Para todos debería aplicarse.

D

#23 Recuerda que este país es muy inmaduro en cuanto a la democracia. Acabamos de salir de una dictadura mediante un proceso de transición que, cada día que pasa, parece menos transparente y parece más que dudoso. Hay algunos que aún se piensan cuando están el poder que "el cortijo es mío".

CC #25

D

#29 salta a la vista día sí y día también

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos españolistas están hechos los del Gobierno y la Generalitat.

D

¿Tienen potestad Gobierno y Govern para limitar los derechos fundamentales de expresión mediante un simple acuerdo? ¿Sin legislación pertinente ni reforma de la Carta Magnérrima? Qué maravilla, oye. Y mira que los lacitos (como las banderitas de los españolazos) me tienen hasta la punta del pepino, pero ¿no tienen derecho los cansinos a expresarse aunque sean eso, cansinos?

D

#5 tienen potestad para recomendar a la población que eviten hacerlo. Además creo que va más enfocado a instituciones.

D

#8 Mira que en el ordenamiento jurídico me aparecen leyes y reglamentos de todo rango, pero las recomendaciones no me aparecen con carácter vinculante ni legal... Así que valdrán para absolutamente nada.

D

#12 Si te parece poco que Gobierno central y Govern hayan llegado a ese acuerdo, es que para ti en Cataluña no hay ningún problema.

D

#13 El problema en catalunya no está en poner lazos o que algunos los saquen. Eso es libertad de expresión. El problema está en los grupos de extrema derecha que campan por todo el país alentados por C's y PP. Por no hablar de otras cosas como la amenaza constante de volver a aplicar el 155, de cerrar TV3, presos políticos, ...

Liet_Kynes

#5 Tienen potestad para limpiar la vía pública cuando la ensucian, que es lo que hacen al fin y al cabo los de los lacitos

D
Liet_Kynes

#20 No he dicho que lo hagan. He dicho que tienen la potestad

PD. Has subido un fichero local de tu móvil o tablet

D

Ya sabéis todos , que esto solo afecta a la parte nacionalistas, los nazis de Cs pueden seguir apaleando trabajadores de Telemadrid en el espacio público sin problema.

D

Ahora es turno de que los catalanes independentistas den un paso y se comporten. Un saludo a los CDR.

D

Actualmente, no hay ninguna ley que regule eso.
Y si pretenden regularlo van a coartar muchas otras cosas.

D

#7 Exacto. Después dirán que las banderas del orgullo ofenden a según quiénes y que tampoco es plan de ondearlas. Que los símbolos feministas ofenden a otros tantos. Que la bandera del PCPE ofende a nosequién... Al final lo que tienen que hacer los ofendidos es aprender a convivir con los símbolos ajenos; un símbolo no es ninguna agresión. Y menos cuando hablamos de símbolos que no exaltan atentar contra los derechos fundamentales. Si me dijeras los símbolos nazis o de ETA me parece bien. Pero no es el caso.

D

#_53.
Los CDR ya se comportan.

cc #7.

D

La foto con el picoleto detrás, me recuerda un poco a cuando se firmó la constitución, con las pistolas de los militares encima de la mesa.

x

Será que hay políticos razonables?

tiopio

Que sea neutral quiere decir llenarlo de mierda amarilla.

wondering

A cambio de qué?

D

Pobre Marlaska, ya es el enésimo gol que le marcan por la escuadra.

D

Ahora sólo hace falta que el espacio jurídico sea neutral y ya lo petamos, tú.

Nekobasu

Asi que tecnicamente la respuesta a los lazos amarillos ya no es retirarlos..es poner cada uno los suyos..
Eso es la neutralidad.

D

#9 la noticia habla de neutralidad.

Derko_89

#9 El problema viene cuando algunos entienden "neutralidad" con "neutralizar". Y van vestidos con monos de limpieza para la neutralización.

Nekobasu

#17 Sabes lo peor.. que como se van a acostumbrar a estas "operaciones", en las proximas elecciones o lo que sea iran con sus monos (o en su caso, gorilas) de limpieza arrancando los carteleles y los estandartes de las farolas de los no afines.. que les ofenden.

Me apuesto un cafe aqui y ahora.

7

Después de leerme el ¿artículo? no queda nada claro que es exactamente lo que se ha acordado. De momento solo buenas palabras, a ver en que queda todo esto.

homedoson

Sinceramente los lacitos me importan bien poco... Pero debería entender todo el mundo que una institución pública es de todos, no del gobierno de turno. La famosa "libertad de expresión" tiene límites y eso parece que no cuaja en alguna que otra cabeza.
De todas, me parece que va a seguir la cosa igual o peor... No me fío mucho ni de unos ni de otros, pero por lo menos ya existe comunicación!