Publicado hace 11 años por quincejota a ecodiario.eleconomista.es

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Comentarios

hamahiru

#10 Un recurso que puso el PP al gobierno extremeño del PSOE. lol

e

#9 Hay que leer la noticia de #5 para entenderlo.

yoma

Es un "Zas en toda la boca" al resto de las Comunidades.

D

#16 No, en el resto de España no tenemos impuestos, es un invento extremeño, como las famosas autopistas de Badajoz, o el céntimo por receta.

Como bien han dicho por ahí, si sois solidarios con los ingresos de otros, los funcionarios sin paga como en toda España y el dinero a pagar deuda (la de todos)

Es gracioso el concepto que tenéis de ser solidarios.

D

#17 Tómese un valium, buen hombre, que ya ha empezado a decir incoherencias. En lugar de soltar su rencor en esta página le recomiendo que pida a los extremeños que firmen a favor de la independencia de Cataluña. Sería una gran ayuda para evitar eso que usted dice. Es muy fácil como ya le dije a Lorips en este comentario:

monago-pide-suavizar-objetivo-deficit-2013-ya-extremadura-poco#c-7

D

#21 Yo no te culpo por no entender una palabra de lo que hablo. No todo el mundo tiene los niveles mínimos de inteligencia.

Hablar de que territorios subvencionados vivan mejor que los que pagan, es la perversión de la solidaridad.

El límite solidario es despues de que te ayuden, tú no puedes estar mejor que los que te han prestado esa ayuda. Se que esto no puedes entenderlo por tu comentario, pero créeme que es bastante sencillo de comprender.

infestissumam

#21

#22 ¿Qué me estás contando? Me vas a decir que en Extremadura se vive mejor que en cualquier comunidad del resto de España. Tú lo que eres es un listo, el típico discursito hipócrita, serás capaz alguna vez de ver más allá y pensar por ti mismo. Te recuerdo que Extremadura está a la cola de toda España en cuanto a nivel de vida, desde siempre, y de casi toda Europa porque no hay industrias y poco turismo, sólo sector primario. Me recuerdas al estudiante:

sacaelwhisky

#22, gracias por hablar de mi inteligencia. Tú en cambio me pareces bastante tonto, en plan como si tuvieras quince años, ya sabes Bueno, pasada por fin la cuota típica de ad hominem de quien no está dispuesto a escuchar otras opciones, te comento:

La realidad es que el dinero que maneja el Estado viene, en su mayor parte, de los individuos: todos pagamos impuestos, todos, incluso los que intentan defraudar a Hacienda, da igual en qué CC.AA. vivamos. Y, créeme, en las CC.AA. donde los sueldos son menores, la presión impositiva no es nunca menor. Ahora bien, es cierto que hay CC.AA. que, en conjunto, aportan más que otras para que todas las CC.AA. lleguen (o ese era el plan) al mismo nivel de vida. ¿Eres tan absolutamente deleznable como persona que eso te parece mal? Pues, hijo mío, enhorabuena.

D

#24 Oh que comentario tan ofensivo, estoy llorando en un rincón.

La realidad es que el Estado invierte el dinero que recauda, y vosotros estáis siendo subvencionados.

No tengo problema en que mi dinero en vez de invertirse en la Sanidad de mi comunidad, que buena falta que hace, vaya a comunidades pobres como la tuya.

Ahora bien, tú no puedes vivir mejor que yo, no puedes tener autopistas gratis, no puedes tener cientos de miles de funcionarios inútiles cobrando las pagas a todo tren, no puedes tener libros escolares gratis para los críos cuando yo los pago, sencillamente porque es inmoral, porque lo que defendeis es deleznable.

sacaelwhisky

#26, patético lol

Tú pagas un carajo de goma, eso pagas lol Todos los españoles pagamos impuestos, todos, y con el dinero recaudado con esos impuestos el Estado destina unas partidas y otras donde se va necesitando. Punto. Repito, si no captas el asunto quizá sea porque la falta de subvenciones que tuviste en tu niñez te dañó el cerebro.

takamura

#24 Perdón, te he votado negativo sin querer. Te lo compensaré en otra parte.

sacaelwhisky

#29, no hay problema lol A mí me pasa más veces de las que me gusta reconocer.

D

Esto demuestra que sí hay dinero para pagar su sueldo a los trabajadores y para mantener el pequeño estado de bienestar extremeño. Basta con ir a buscarlo mediante impuestos o persiguiendo el fraude fiscal.

D

#7 Mientras el resto de comunidades les subvencionen, ellos no pueden vivir mejor que el resto.

Es de tener un poquito de verguenza.

JaVinci

Me parece de puta madre para los extremeños. Me parece una injusticia para el resto de funcionarios españoles.

Aquí o follamos todos o la puta al río, esto es un desparrame, no me fastidies...

manuito

#9 "Aquí o follamos todos o la puta al río" No escuché a nadie de la privada decir eso durante la bonanza económica

D

Cuando el PP se junta con IU y se pone el mono de trabajo pasan estas cosas bonitas. El psoe propuso este impuesto que ahora servirá para la paga.

Asi es como tendría que ser siempre para evitar que el psoe robe, que proponga, pero que no disponga.

reemax

Lo que demuestra que el discurso de los recortes porque no queda otro remedio de la derechona ultraliberal es un bulo.

e

Si cumple el deficit estará bien

¡Vitoreemos al PP!

quincejota

#1 ¡Nadie habla de vitorear! La noticia es simplemente un hecho, y para unos que la cobran....

#3 Era una broma, hombre. Ya sabes, por lo de no encajar en los estereotipos de Menéame.

D

La pregunta es... ¿de dónde sale este dinero? porque de la propia extremadura creo que no.

angelitoMagno

#12 De un impuesto a la banca, lo dice la noticia.

D

#12 El dinero sale de un impuesto a la banca que impuso el PSOE de Extremadura (Ibarra) en 2001 y que cuyo recurso del PP mantuvo "guardado" durante todos estos años como avales. Ahora los tribunales le dan la razón al gobierno del PSOE de entonces y autorizan que lo recaude Extremadura con intereses... y lo curioso es que ahora lo va a administrar el actual gobierno el PP.

De aquí podemos extraer:
- Bien por el PSOE por el impuesto a la banca que ha evitado los recortes.
- Bien a IU por forzar esta situación.
- Mal al PP por ir en contra de los intereses de Extremadura y ahora aprovecharse sin pudor de ello.