Hace 3 años | Por --666512-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --666512-- a lainformacion.com

Y, finalmente, Netflix y el resto de plataformas deberán pasar por caja. Y lo harán en base a sus ingresos reales en España, aunque estos se canalicen a través de otras empresas matrices en Holanda o Irlanda. Así se contempla en el anteproyecto de ley audiovisual que ha iniciado la fase de audiencia pública este mismo viernes. Estas compañías, al igual que el resto de operadores del sector, deberán abonar un 5% de todo su volumen de negocio para financiar obras cinematográficas europeas..

Comentarios

D

#1 Me cago en mi puta bida.

tremebundo

#4 Ya ves... Y si quitasen las subvenciones a la concertada, ya seríamos liberales de cojones.

D

#1 Es un impuesto que ya existe en las televisiones tradicionales para financiar la cultura. Se argumenta que como ocupan un espacio público deben tener una vocación pública. Si se parece al de las televisiones, el estado no recauda ese dinero, si no que obliga a la compañía a producir contenido con valor X en el territorio.

Lo que me pregunto es: ¿Por qué Netflix debería tener vocación pública si no utiliza el espacio radioeléctrico?

#6 se teletransporta a tu casa.

pip

#6 Netflix no tiene que tener ninguna vocación de nada, es un servicio de entretenimiento que procura dar a los usuarios, entre los que me incluyo, lo que queremos ver.
Si no hay más series y películas españolas en Netflix es porque los que pagamos Netflix no las queremos, no hay más. Y a partir de ahí el gobierno no debería de meter las narices.

D

#16 Estoy de acuerdo contigo. Para quien quiera películas españolas está Filmin, por si alguien no conoce la plataforma. Me asalta otra duda. ¿Plataformas con menos volumen de negocio, como Filmin, por ejemplo, que tienen el mismo negocio que Netflix o HBO, también tendrán que pagar este impuesto o es un impuesto a medida?

tremebundo

#17 Es como cobrarle a Danone un impuesto específico para ayudar a los pequeños productores de cuajada de Soria.

¿Y de verdad no te parece esa una buena idea? ¿Piensas que es más digno y legítimo ganarse la vida especulando con las acciones de Danone que elaborando cuajada artesanal?

pip

#21 no, no me parece buena idea que se le cobre solo a Danone solo porque haga ese mismo producto.
Los impuestos se recaudan en general a todo el mundo, y luego se reparten como se consideren.

tremebundo

#23 No es porque tenga el mismo producto, es por que les hace competencia desleal. Y por que es más necesario que apoyes a tus compatriotas que a los accionistas de Danone.
El mercado no es la ley.

pip

#26 discrepo en dos cosas:

1) Danone son mis compatriotas, porque es una empresa europea y yo soy europeo.
2) Danone no le hace competencia desleal a la cuajada de Soria porque van a segmentos distintos

y diría

3) habrá que luchar por que se creen empresas que hagan productos que la gente quiera, y no tanto empeñarse en sostener como sea las empresas que hacen productos sin viabilidad comercial.

tremebundo

#28 ¿Es el mercado el que marca tu vida? ¿Tú eres viable comercialmente? ¿No deberíamos empeñarnos en sostenerte si no tienes viabilidad comercial? ¿Quién juzga eso? ¿El mercado gobierna tu país?

pip

#30 yo no soy una empresa. Las empresas tienen que tener viabilidad comercial para sobrevivir, el único motivo de existir de una empresa es ganar dinero, si no gana dinero de forma natural desaparecerá.

Si quieres hacer cosas que no dan dinero, hazlo, pero no empresas. Asociaciones culturales o lo que quieras. Y págalo con los impuestos generales, deja a las empresas en paz.

tremebundo

#31 Dejar a las empresas en paz, no es eximirlas de impuestos.
Lo que marca la viabilidad de una empresa, no es su carga fiscal, ni los salarios de sus trabajadores.

pip

#33 las empresas deben pagar impuestos, obvio, pero para todas igual, no impuestos ad-hoc para cada cosa que se te ocurra subvencionar.

tremebundo

#34 Yo tengo una empresa. En serio. Y pago religiosamente el 25% de mis beneficios cada año. Me están tomando el pelo como a todos los autónomos y pymes.
El Corte Inglés hay años que ha pagado el 3,5, otros el 5...
Sí el gobierno de tu país y el mío decide implantar un impuesto adhoc, tiene toda la legitimidad que le han dado tu voto y el mío.
El mercado no tiene ninguna legitimidad para imponer nada. Es más, hay que amarrarlo muy corto.
No te dejes manipular por los liberatas. Sus intereses están muy lejos de los tuyos y los míos.

D

#11 Ya podrían preocuparse de hacer contenido de calidad para atraer al consumidor.. si hacen mierda sensacionalista subvencionada, que no esperen que la consumamos.
A Eduardo Casanovas se le subvencionó la película de pieles con 1 millón de €, y no recaudó ni 80 mil €.. eso si, el chaval bien que vive como un pijito. Santiago Segura, por el contrario, no necesita de subvenciones para hacer cine, el se lo financia, y recauda con creces..

pip

#18 es que el plan en todo caso, debería de ser justo al revés, subvencionar a Netflix por las series y películas españolas que pongan en su plataforma. Eso podría tener un sentido.

tremebundo

#19 Subvencionar, no. Obligarles. O hay un mínimo de producción del país en el que se opera, o no hay licencia para operar.
El poder legislativo está por encima del económico. El económico no tiene legitimidad. No le hemos votado. No tiene nada que ver con la democracia.
Y, no, no se van a ir.

pip

#24 ¿Luego obligarás a la gente a que lo veamos también? ¿para que quieres que Netflix tenga unos terabytes de películas españolas que nadie ve?

Aparte, ¿que es eso de dar licencias para operar en Internet?

tremebundo

#25 Yo no obligaré a nada a nadie. Ni tú.
Tú no decides si alguien las verá. Tan solo son presunciones basadas en tus prejuicios.

pip

#27 yo lo que estoy es segurísimo de que Netflix igual que HBO están constantemente haciendo estudios de mercado y analizando los gustos de los clientes para poner el contenido que los clientes quieren. En eso se basa su negocio ysu superviviencia.

Ya hay contenido español en Netflix, y no poco, pero es el que la plataforma sabe que sus usuarios consumen, no el que el gobierno diga.

tremebundo

#29 Pues en sus estudios de mercado deben incluir unas tasas del 5% sobre su facturación. Así de sencillo. Y no se van a ir. Y si las repercuten, tendrán menos clientes.
No dejes que los liberatas te asusten con sus dogmas baratos. Solo pretenden engañarnos para proteger sus intereses.

tremebundo

#29 Lo que decide el gobierno son los impuestos, no el contenido ni el modelo de negocio.

curaca

#24 licencia holandesa, o italiana o portuguesa... vivimos en la UE.

tremebundo

#37 La sede fiscal de Netflix está en Holanda, donde paga muuuuchos menos impuestos por lo que factura en España. A mí y unos cuantos más.
Eso también es la UE, la del dumping fiscal.

Se dan así situaciones insólitas como que las filiales españolas de Netflix sólo pagan 3.146 euros a Hacienda, pese a que la compañía ya cuenta con millones de usuarios de su plataforma en nuestro país.

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10048977/08/19/Netflix-debe-tributar-donde-opera.html

pip

#42 si la empresa está en Países bajos, y paga allí sus impuestos, es todo legal.
Ahora, el gobierno quiere que pague una tasa por la facturación en España. Ojo: no impuestos de beneficios en España, que lo mismo ni tiene, no: tasa por la facturación.

Pues eso, es un arancel. Le estás cobrando a una empresa europea una tasa por su facturación en España, cuando la empresa ya está pagando lo que le corresponde en otro país de Europa.

Es totalmente objetable y para mi va claramente contra el libre mercado europeo.

tremebundo

#43 no impuestos de beneficios en España, que lo mismo ni tiene

Netflix tiene algún milloncete de usuarios en España y tú piensas que lo mismo no tiene beneficios por ello. Creo que alguien te quiere tomar el pelo.

pip

#44 los milloncetes que tiene en España, los tiene con una infraestructura de hardware no pequeña y no barata que no está en España, y con unos contenidos tanto propios como licenciados que tampoco son españoles en su mayoría, y que no son tampoco baratos.

¿Estás seguro de que si tomas la facturación de España y restas la parte alicuota de infraestructa y contenidos, o sea los gastos, es rentable?

Yo no lo sé, pero además, no importa, porque para lo que nos preocupa la empresa es europea operando en Paises Bajos y allí calculan eso y pagan los impuestos correspondientes.

tremebundo

#45 Vale, lo mismo Netflix está perdiendo dinero con su negocio en España. Y los impuestos que está pagando en Holanda, son para pagar tu pensión...
Yo creo que ya te dejo aquí.
Bye.

tremebundo

#18 ¿Y quien seleccionaría en tu mundo a lis "comisarios de la calidad"?

D

#1 Menudo locurón, que empresas yankis tenga que invertir parte de sus beneficios en que se generen puestos de trabajo cualificados en el mundo del audivisual aquí.

Vaya ideas de bombero que tienen los gobiernos.

D

#1 Que te crees que el gobierno va a exigir impuestos a empresas americanas multimillonarias que no pagan un colín en España para pagarte a ti tus mierdas de sanidad, educación y gilipolleces varias.


Joer, qué egoismo algunos


Unregistered

Próximamente: Netflix y HBO aumentan sus precios un 5% (o más) en España ¿qué os apostais? lol

tremebundo

#2 Si no tienes Netflix ni HBO, no tienes porqué preocuparte.

D

Gente blanqueando a la Berdadera Hizquierda bajo la línea :

_____________

ur_quan_master

#13 ¿ Te parece que los impuestos no son "de izquierdas"?

D

#15 ¿Los impuestos para que no pierdan dinero tus amiguitos del audiovisual? lol lol lol lol lol

¿Estás de coña, amigo?

B

A mi también me gustaría pagar el 5% de impuestos en mi nómina. Que tengo que hacer para eso? Que últimamente pago más que un 5% y cobrando muchísimo menos.

curaca

#3 es un impuesto más ¿quieres pagar un 5% más del bruto de tu nómina?

pip

#39 Netflix opera en los Países Bajos y paga todos los impuestos que le corresponden por los beneficios que obtiene en Europa, lo cual es perfectamente legítimo porque somos un país de la Unión Europea.

Lo que debería de preguntarse el gobierno es por qué Netflix está en Países Bajos y no en España.

pip

A mí esto me parece muy arbitrario. No que se cobren impuestos a las empresas, lo que me parece arbitrario es que se les cobre a éstas y no a otras.
No me gusta nada.

averageUser

#8 Cuando apenas pagan impuestos por beneficios aquí ni mantienen puestos de trabajo ni proporcionan un servicio esencial están pidiendo a gritos que les den sablazos a mansalva.

Y si no les gusta que se vayan, no se pierde absolutamente nada.

ferroñes

vamos que subirán un 10% el precio. 5% pal estado y 5% pa la saca. Vamos un win-win

pip

#9 si Netflix ganase más subiendo el precio, ya lo habrían subido. Se supone que el precio está calculado de forma óptima para la demanda que hay y la competencia.