Hace 5 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a diariomotor.com

Según avanzan algunos medios – ver noticia en La Vanguardia – el Gobierno estaría diseñando un sistema que permita implementar peajes en las autovías. Hacer que el pago por uso se aplique al mantenimiento y conservación de estas vías de alta capacidad dado que, según el propio Ministerio, “no hay capacidad presupuestaria” para asegurar su correcto mantenimiento.

Comentarios

c

#29 y una tasita a esa itv.

D

#32 otra más?

R

#19 has oído hablar de los coches eléctricos ?

correcorrecorre

#67 Pues por cada Kw, ¿o piensas que la electricidad no va con impuestos?

R

#71 vale, entonces subimos la luz para todos ? Con y sin coche?

D

#72 dales tiempo

omegapoint

#76 ¿dales tiempo? ¿Más? ¿te parece que ha subido poco en los últimos años?

J

#72 Es que esto va a suceder cuando se acabe el chollo de los miles de millones que el estado recauda del gasoil/gasolina. Eso o se inventan otro tipo de impuesto que pagaremos todos.

R

#82 por ejemplo los peajes a las autopistas, para que no lo paguen los que no tienen coche

jrmagus

#3 #19 Sí, sí, vosotros dad ideas.

silencer

#3 #19 #80 Ese es bueno, otro impuesto por dar ideas

u

#95 y para los pantalones bombachos

eldelshell

#80 es que no son ideas, ya es así. IVA al comprar, tasas de matriculación, impuesto de circulación, impuesto al combustible, IVA en recambios y servicios... Vamos, que si te gastas 50k a lo largo de la vida de un coche, la mitad son impuestos.

D

#19 No iba el dinero del combustible a otro sitio?

omegapoint

#84 al bolsillo del rey

c

Lamentable

D

#1 Encima ahora vamos a tener que pagar el peaje para sacar a Franco.

D

#75 Exacto.

La privatización en sí misma no es un problema en una economía lícita donde la gente gane dinero en función de lo trabajadora que sea, y donde quien curre de verdad gane pasta de verdad.

Pero en una economía corrupta como la de España ahora mismo, donde hay gente vaga y maleante ocupando altos cargos que desde esos altos cargos se hace rica sin trabajar robando del esfuerzo de los currantes que en los bajos cargos se matan a trabajar de verdad, ganando una mierda y empobreciéndose, aparece una desigualdad (injusta e inmerecida) entre ricos y pobres que sí hace la privatización algo nocivo, porque en esta privatización solo los ricos ladrones pueden permitirse pagar por las cosas (lo cual, a su vez, destruye toda competencia).

Precisamente lo contrario de la privatización, el hacer pública la economía (y por tanto la existencia misma del "Estado", ese "Estado" que tanto aman los patriotas de la banderita que luego van y lo privatizan todo y quieren reducir el sector público), es una medida político-económica de la ciudadanía cuya existencia tiene que ver con, y es contrarrestadora y correctora de, ese hecho de que los ricos de los altos cargos se hagan ricos sin trabajar robando a los bajos cargos de currar de verdad ganando una mierda a cambio.

Pero los ricos no contribuyen a esa economía pública, obviamente, porque como medida correctora contra ellos les perjudica, y por eso los ricos crean paraísos fiscales donde poner a salvo el botín robado a los trabajadores. Y por esto mismo también los ricos se declaran enemigos del Estado y del sector público, a los que, en los mítines y por otra parte, dicen amar como patriotas.

Así que la privatización, que en sí misma es un instrumento neutro, se vuelve perjudicial en una economía fraudulenta de altos cargos ricos y ladrones, y bajos cargos que se matan a trabajar para ser pobres. Y encima esos altos cargos ricos se aplican en impedir (llevándose lo robado a paraísos fiscales) que el Estado pueda aplicar la medida correctora de la economía pública, que intenta devolver la riqueza a los bajos cargos currantes que realmente la crearon con su esfuerzo auténtico.

falcoblau

#9 Patetica forma de querer justificar que no hay que exhumar a Franco.
poca memoria tenemos cuando queremos... quizás si la Fundación Francisco Franco devuelve todo el dinero publico que le dio el PP seguro que sobra para sacar al fascista del agujero, no?

d

#1 Después se preguntarán por qué bajan en votos.

D

#1 #14 Esa medida también la estaba estudiando poner el PP con la aquiescencia de Cs. Vamos, que como ganen el anyo que vienen les va a faltar tiempo para ponerla.

l

#1 tenemos autovias por encima de nuestra posibilidades. Es lo que tiene el cortaplacismo y el arañar votos, menos mal que estamos todos ahí para pagarlo de una forma u otra

TDsXXI

#20 O quizás rescatamos por encima de nuestras posibilidades.

D

#20 perdonar será en algunas comunidades. otras estamos abandonadas a nuestra suerte.

s

#55 ¿Qué comunidad está abandonada a su suerte en este tema? ¿Las autonomías isleñas? ¿Melilla? En la península hay un exceso de capacidad que no se cubrirá en muchos años, si es que alguna vez llega a cubrirse a este ritmo de crecimiento de la población. No hacía ninguna falta invertir tanto en vías de gran capacidad y mucho menos basándose simplemente en los sentimientos de abandono del pueblo de turno como se ha venido haciendo. Habría que haber hecho estudios de tráfico y viabilidad del mantenimiento, pero aquí solo se ha medido lo que lloraba el alcalde de Villarriba viendo que el de Villabajo tenía una autovía y los votos que se sacaban con las inauguraciones. Ahora que ha pasado un tiempo, la solución es que la población pague los errores de cálculo de los políticos, como siempre. Como dice #1, lamentable.

T

#20 ¿Me puedes decir, sin hablar de autopistas rescatadas, qué autovías sobran? Gracias.

l

#94 era irónico

m

#1: ¿Es lamentable cobrar a la gente por los billetes de tren?
Al menos la parte que corresponde al mantenimiento de la infraestructura.

Tampoco digo que haya que cobrar en las autovías, pero si plantearnos luego esto cuando se nos hable de cerrar líneas de tren, suprimir servicios ferroviarios, o negar la reapertura de líneas cerradas.

D

#28 Lo mismo que hace Carmena con Madrid Central, lo pagamos y pagaremos entre todos, pero solo los que tengan poder adquisitivo podrán circular.

D

#40 oh a mí sí.
Lo prefiero pequeño y justo.

D

#40 el estado está sobredimensionado y hay parlamentos que no deberían ni existir como los provinciales.

Cehona

#5 No necesita el PSOE los votos de Segovia como si necesita los del PNV.
Con menos votos que otras comunidades, consiguen mas diputadosy autovias gratuitas. Es hora de sacar lazos morados.

1cacalvo

#4 eso estaba pensando yo... lo que le faltaba que pusiera peajes entonces mejor que deje la rosa en el valle de los caídos...

D

#4 Habrá dicho "de perdidos, al río". lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kumo

#4 O de los vecinos franceses y sus barbas.

D

#70 hay que comprar chalecos amarillos ¿no?

simple_man

#4 Para lo que les queda en el convento...
Quizás alguno ya esta pensando en futuro para cuando le "echen" de la política , esas empresas que tienen mas directivos que trabajadores

D

#12 Y si encima lo que se recauda va para pagar campañas como la de hola soy tu machismo, pues claro, luego no queda.

Pichicaca

Después nos extrañamos de lo de VOX y del "populismo".

Conde_Lito

#27 Sabe que poco pasará aquí en españa, que actualmente somos muy pasivos y dóciles, como mucho unas cuantas manifestaciones con batukada incluida en un marco de festividad.

pitercio

Ya existe hace muchos años, se llama impuesto de matriculación.

Sinyu

Y lo gestionaran las empresas de las radiales de Madrid, ya que tienen dinero fresco podrán invertir en todas la autovias

D

Aaaaaaaaaa ese partidomierda ppso€ de derechassssss, SI ERES TONTO VOTA PPSO€
No insulto, sólo matizo.

mono

#2 Los listos votan a VOX

D

#33 Solo los menos vagos, los vagos del todo no votan lol

TonyStark

#33 ufff calla calla...

D

#33 si lo piensas fríamente, el perfil del que vota a VOX es muy parecido al del que vota a PODEMOS.

D

#2 ¿PPSOE? Querrás decir PSOEPODEMOS.

D

#86 No Podemos de la mano de su iluminado PI esta por otra galaxia, desgraciadamente andan por los cerros de Ubeda.

D

Ese PSOE güeno, mirando por el sueldo de los currelas españoles. Qué ibamos a hacer sin tí, oh amado ZPedro! Quien nos iba a escupir en la cara en ese estilazo?!

gale

Más impuestos.

Gry

Que usen el impuesto a los carburantes.

Si total ya lo van a subir así por lo menos no nos dan el coñazo con tarjetitas y nos ahorramos la millonada que supondría crear la infraestructura para cobrar.

A no ser que la maniobra sea realmente para pagar favores y cobrar comisiones de los adjudicatarios... roll

uno_ke_va

#8 bueno, para ahorrarse la infraestructura se puede hacer como en algunos países de Europa, con la viñeta. Simplemente hay que comprarla y si no la llevas multaza al canto.

s

#8 Es lo que se ha hecho hasta ahora, pero este impuesto con la electrificación del parque deja de tenir sentido.

D

VOX VOX VOX

Sanchez no es mas tonto porque no entrena

Ha provocado la irrupcion de vox, pero como siga asi hara presidente a Abascal


Añado que no hay dinero para las autovias porque ese partida se destina a otros menesteres... Todo lo relacionado con el automovil ingresa miles de millones en impuestos pero luego no hay para mantener las putas autovias. Muy bien, sanchez, muy bien

Melirka

¿Y para que haya dinero qué tal eliminando los parlamentos y gobiernos autonómicos y suprimiendo vía fusión miles de municipios?

D

y estos son los autodenominados socialistas, en 2020 cuando venga pp+cs+vox vais a ver

Tecnocracia

Cada día pagamos más impuestos y los servicios son peores

D

#31 [Citation needed]

Tecnocracia

#87 opinion provided

D

Joder no se puede ser más cenutrio, después de la hostia a dos manos de ayer y viendo como tienen acorralado a Macron en Francia.En fin, como dice un ilustre cartel "no reírse de los subnormales por favor!"

D

Robando saben que les votan mas.

numero

Haber si no bamos a poder ir con nuestro coche de bacaciones cuando keramos.

javierchiclana

Pedrito, ya está implementado en todas las carreteras... cuanto más circulas más pagas. Se llama "impuesto de hidrocarburos".

Como prorroguéis otra vez más (sería la 3ª) la AP4 Sevilla-Cádiz, lo de Francia se va a quedar en un juego de niños.

D

Implementar = subir precios.

estoyausente

#91 Porque me enerva. Y mira que soy muy pro-transporte público pero es que solo tienes que salir de Madrid/capital de turno para darse cuenta de que es necesario para existir con un mínimo de dignidad

D

PPSOE ahora mismo

D

No se de qué os quejáis, con los impuestos se paga el Estado del Bienestar que tanto amáis.

D

#51 Después si tenemos un cáncer bien que queremos un trato eficaz.

Que lo malo no haga menospreciar lo bueno.

D

Como está España.

Zeioth

Os acordais cuando el PP se fundió billones de las arcas públicas en casos de corrupción? Pues de algún lado hay que recuperarlos.

La próxima vez sed mas responsables al votar.

J

#77 Billones?

Zeioth

#88 Si, y no pocos: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP
EDIT: En caso de que quieras ver todos los partidos: https://www.casos-aislados.com/tramas.php

J

#93 De tu link:

Coste total estimado:
198.706.448.024 €

Todavia necesitan quintuplicar esa cifra para llegar a 1 billón. Y ojo, ese coste estimado es el total de todas las tramas, no solo las del PP.

Zeioth

#99 Tu tranqui, que no te quite el sueño.

d

Si pusieran peajes para cubrir el coste de mantenimiento nada más, y además se nacionalizaran las concesiones, yo hasta estaba a favor. Que os rasgais las vestiduras, pero en las autopistas más usadas saldríamos a cuatro duros, y a cambio ganariamos 3 cosas: no más empresas caraduras sacando beneficio, no más rescates a autopistas privadas, y no más autopistas a ninguna parte; y si las hacen para que cuatro pueblos les voten, pues que las paguen los de los cuatro pueblos.

D

Peaje para el Valle de los Caidos eso ya tal...

Syum

ok, con estas medidas dejan claro que la seguridad les importa una putisima mierda.

s

Anda Sánchez. Convoca elecciones.
Si pones peajes vas a bajar los demás impuestos? Vas a dejar de subvencionar a tus colegas?
Estamos hartos de pagar impuestos por todas partes para que los malgastes y encima nos pidas más.
(Yo ni siquiera tengo coche. Pero estoy harto de que me quieran tomar el pelo)

Howard

Tal vez si pusieran un peaje a sus putas madres recaudaban más.

Dovlado

Conmigo que no cuenten.

Feagul

Si hacen esto Psoe cae por debajo de podemos.

gelator

Chalecos Amarillos.

D

Tendrá que venir VOX como amenaza contra estos ultraliberales del PSOE y sus socios de gobierno de Podemos para tengan que cortarse y empezar a tomar alguna medida de izquierdas, aunque solo sea para hacer el paripé para las generales.

AlbertoPiO

España el país de los impuestos dobles.

Z

No se muy bien que tienen que estudiar. Cámaras entre cada tramo de autopista y factura cuando tu coche circula por allí. Pero vamos, que manda huevos que quieran cobrar por ello.

D

#13 como en portugal

D

#17 Y si el dinero cobrado en los arcos de peaje fuese a donde tiene que ir, sería una buena idea para España también.

P

#13 se llama globo sonda...

Gry

#13 si en lugar de cobrar un peaje convierten esas mismas cámaras en radares de tramo igual sacan más.

Z

#34 2x1. No me extrañaría.

D

Copago y repago

k

Tasas regresivas.
Se luce la neoizquierda con sus medidas.
Siempre perjudicando a los menos pudientes.

Total a los que tengan dinero les importará un pepino pagar los peajes. Calderilla.
Los votantes de izquierda, como tienen rentas más bajas les supondrá un esfuerzo mayor.
Como siempre, preocupándose de sus votantes.

D

Vaya Gobierno de superdotados. Si no llega el dinero para mantener las carreteras, ¿de verdad es tan difícil hacer pagar viñeta a los transportistas como hace media Europa? ¿De verdad hay que hacer un estudio para eso, o lo que hay que hacer es llenar los bolsillos al amiguete de turno?

denegator_

Claro, como Pedro viaja en helicóptero!

D

Que con la que se está liando en Francia, no la liaran aquí también? Las condiciones que están proponiendo aquí son peores y la gente tiene menos pasta! Aunque aquí no pasa nada! Viva el fútbol!! Aeee aeeee!

A

Ahora es cuando por muchos sitios habría que ponerles los peajes y quitarlos donde llevamos 30 años pagándolo.

Guanarteme

Lo veo excelente. Si el dinero recaudado se destina a subvencionar el transporte público, a los transportistas de mercancías y la salud de los que tenemos la desgracia de vivir a lado de una puta autovía pues me parece una iniciativa maravillosa.

Yo quitaría un sentido de la autovía de mi isla y metería un tren de cercanías pagado por los impuetos de todos esos niños a los que les gusta jugar con maquinitas de gases venenosos y no, no me vengan a vender el coche como algo "obrero" porque es un medio de transporte elitista e individualista de un sistema depredador y no todos los trabajadores nos podemos permitir el sacarnos el carnet de conducir, el comprar un coche y mantenerlo y nos tenemos que mamar atascos y fumarnos tubos de escape igual, podamos conducir o no.

También los trabajadores que no podemos tener coche tenemos derecho a una movilidad más democrática, eficiente y limpia.

estoyausente

#47 Vete a un pueblo y ves qué tal se vive sin coche. Aunque sea a 10km de la capital de provincia.

J

#65 No se ni para que le contestas. Su comentario lo dice todo. Como yo no puedo tener coche, carnet, etc, que se jodan los demás.

Guanarteme

#91 Como yo dependo del coche que se jodan los demás.

Haber, soy perfectamente consciente de que en determinados contextos el coche es imprescindible (si me mandan a trabajar a X sitio lo primero que voy a tener que hacer es comprarme uno), eso no quita que ya existen y están más que probados, modelos más eficientes, saludables y justos.

Guanarteme

#65 Vete tú a vivir al lado de una autopista y ves que tal es tener que cerrar la ventana para mantener una conversacion telefónica, como es limpiar y si te dejas una ventana abierta al dia siguiente esta todo lleno de hollín y piensas "eso es lo que estoy respirando".

Después llegas tú a la capital de provincia y el humo de tu tubo de escape nos lo fumamos entre todos, luego tú te vuelves al campo a respirar aire limpio y los del centro nos quedamos con los pulmones hechos mierda.

Hay solución para todo, en tu caso sería que dejaras el coche a la entrada de la ciudad y que cogieras un transporte público, caminaras o lo que sea. Lo que se cae por su propio peso es el modelo actual, de verdad que me planteo mudarme solo por la puta autovía que encima no estaba cuando se construyó la casa.

HeCute

Basado y metropolitaempastillado

1 2