Publicado hace 8 años por --422077-- a politica.e-noticies.es

El Gobierno español contempla “todos los escenarios” para hacer frente a la declaración del Parlament de inicio de desconexión del Estado, según afirma un miembro del Ejecutivo a El Mundo, además de añadir que “Rajoy lo tiene muy claro”. Entre estas medidas que recoge el diario, en caso de que persistieran los actos de ruptura de la legalidad, el Gobierno pondría en marcha la aplicación gradual del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios

Ainur

#2 El siguiente paso lo sabemos ya:

By@Proscojoncio

D

#2 ¿De verdad ves al subnormal capaz de retener en su cabeza más de 1 opción? Lo tiene claro porque cada vez que se le ocurre algo olvida todo lo anterior.

hijolagranputa

#2 ¿Y porque tiene que ser errónea? ¿Acaso no le pueden haber escrito las notas alguien que si haya aprendido a escribir?

U

#2 ¡¡Milagro!!

D

#43 y tu como sabes lo contrario. ¿Lo sabe JuntsPelSi que se cree la voz de la mayoría de catalanes?

Suigetsu

#75 No lo sé, por lo tanto opino con lo único democrático que tengo. Que son los resultados del 27-S.

D

#76 y lo que tienes es que no tienes la mayoría del pueblo catalán, punto.

Suigetsu

#77 ¿Quién tiene la mayoría? Punto y coma.

D

#82 Obviamente el 44% del 77% no, tampoco la tienen los otros de ahi que cambiar el "status quo" unilateralmente es un atropello.

Suigetsu

#83 ¿44%? ¿77%? La mayoría silenciosa del PP ha hecho estragos.

XrV

#84 aquí lo que hay es mucho sentimiento y poco entendimiento de una situación. Recomiendo a todos los que no comprendan que coño pasa que léan a don Ramon Cotarelo, un rojeras de los buenos que explica a la perfección la situción actual, con Catalunya i con España. Lo encontraréis buscando "palinuro" en google. Saludos!

D

#83 De hecho sí la tienen, con un 47%. Los que no la tienen son los del 36%.

Me descojono viendo cómo los autoritarios intentáis redefinir la palabra "mayoría" cuando no ganáis.

ReySombra

#75 Hombre, si nos ponemos así también Arrimadas pidió la dimisión de Más y unas nuevas elecciones la noche electoral con el 18% del 77% de los catalanes.

r

#43 , sólo aceptan las reglas democráticas cuando ganan ellos, si no hacen los mil y un malabares para denegar la victoria de los demás (ya sólo les falta decir que los muertos de los cementerios y cunetas también deben contarse como No). cc #25

hipJov

#25 Tonterías todo y más tonterías. Esto está bien claro, hay un evidente movimiento reaccionario (que no independentista por ideas, sino por hastaloscojonismos del gobierno del central) que decide que solos les va mejor. Y hay una herramienta que en democracia funciona, que se llama referéndum. Cosa que países europeos tienen en su constitución. Se deja votar a los catalanes y se ve claramente si es el 47 del 77, el 25 del ojete o su puta madre bailando alirones. Y ya. Se acabó la jodienda. Y en un referéndum como tal, y como catalán hastalosjones que soy, me atrevo a decir que sale de independencia un nardo lleno de venas.

pero como no se permite aplicar la democracia en este país tan... Venezolano que es Spañistán, pues se hacen unas elecciones pseudo-plebiscitarias y se aplica el modelo electoral (el mismo que le da al PP la mayoría absoluta sin tener el 51 del 100).

¿Y la discusión? Cortina de humo, que como dice uno por ahí, viene el 20D y esto les va a todos de reputísima madre. Somos borregos. Punto.

D

#25 En el parlament hay una mayoria legislativa, que la que vale, dejate de memeces, y de numeros, no inventes, anda.

alexandrealonso

#25 la constitución tampoco se aprobó con más de la mitad de la població a favor. Y la fundación de España por los reyes catolicos tampoco.
Lo de la mitad de la.población te lo sacas tu de la manga porque eres muy guay. La ley no es así. Quien no vota se jode. Ni que en España fuera diferente.
Me fascina el nacionalismo vuestro de españoles. Tanto voto para algo eminentemente falso... Mal vamos

thingoldedoriath

#25 Casi una docena de usuarios no saben distinguir entre el 47% del total de la población de una región; el 47% de los habitantes con derecho a voto de esa región y el 47% del total de habitantes con derecho a voto que lo ejerció.

Y por lo que se ve, parece que ahora la mayoría absoluta no esta en más del 50%; aunque siga aplicándose para contar las acciones de las empresas.

Menos mal que las matemáticas no tienen ideología ni se dejan llevar por veleidades emocionales.

47% de la población catalana 3.526.883

Población con derecho a voto en 2015 5.413.769

47% de la población con derecho a voto 2.544.471

Total de votos emitidos

thingoldedoriath

#25 Casi una docena de usuarios no saben distinguir entre el 47% del total de la población de una región; el 47% de los habitantes con derecho a voto de esa región y el 47% del total de habitantes con derecho a voto que lo ejerció.

Y por lo que se ve, parece que ahora la mayoría absoluta no esta en más del 50%; aunque siga aplicándose para contar las acciones de las empresas.

Menos mal que las matemáticas no tienen ideología ni se dejan llevar por veleidades emocionales.

1- 47% de la población catalana 3.526.883

2- Población con derecho a voto en 2015 5.413.769

3- 47% de la población con derecho a voto 2.544.471

4- Total de votos contabilizados (77,44% del punto 2) 4.115.807

5- Votos obtenidos por las candidaturas de JxSI + CUP (47,74%) 1.957.348

Está claro:

- JxSI + CUP tienen el 47% de los votos contabilizados (que representan a un 77% de la población con derecho a voto).

- No tienen el apoyo del 47% del pueblo catalán (o de lo catalanes, como dicen una y otra vez en sus discursos.

- Ni siquiera tienen el apoyo del 47% de la población catalana con derecho a voto.

Yo no entro en adivinar a quien votarían los que no fueron a votar; eso es asunto suyo.
Solo contabilizo los votos que los que si fueron a votar, metieron en las urnas.
Y los números dicen lo que dicen.

Frippertronic

#25 ¿Solución? Permitirles un Referéndum vinculante. Mientras tanto en Cataluña seguirán habiendo más y más independentistas. los unionistas parecen querer convertir lo improbable en inevitable.

D

#21 Este quiere contar a mis sobrinos de 2y 3 años lol

D

#28 Al contrario, son los indepes los que quieren contar a anarquistas, federalistas, abstencionistas, socialistas españoles y viejos seniles que no han ido a votar como "pueblo catalán que desea que ahora mismo proclamemos la independencia y nos saltemos todas las leyes de España y su Constitución".

D

#29 no son ellos los que incluyen los votos nulos y en blanco cuando cuentan votos... Stay clasy unionistas lol

D

#31 no son ellos los que incluyen los votos nulos y en blanco cuando cuentan votos...

¿No lo son? Ya me dirás tú entonces cómo con el 47% del 77% de apoyo en las urnas se suben a la palestra diciendo que tienen "el mandato democrático del pueblo catalán" de pasarse la Constitución Española por el forro de los cojones.

Si fueran consecuentes, se ahorrarían toda esa retórica y dirían las cosas como son: "aprovecharemos nuestra mayoría absoluta en el Parlament Català para hacer lo que nos rote y los demás a callar". Como eso queda muy feo, lo tienen que revestir de "la democracia nacida del pueblo" y tal y cual, cuando ni siquiera el 40% del pueblo con derecho a voto les ha dado permiso para hacer lo que están haciendo.

D

#38 Puedes hacer todo el judo verbal que quieras o como se ha puesto de moda decir ahora en las tertulias, te estas haciendo trampas al solitario, JXS y las CUP, no son los que dicen ser propietarios del 52% de los votos, como hace C's, el PP o PSC, con lo que os gustan las mayorías silenciosas, no me extraña lo poco que os guste que la geste se exprese ya sea votando o en manifestaciones lol

XrV

#29 me remito a #126

NapalMe

#21 No solo eso, esta secuestrando los votos de los NC/NC y poniéndolos como quien no quiere la cosa en el saco del NO y haciendo lo mismo con los que no fueron a votar.

Penetrator

#20 Menudo argumento más torticero. Será mejor que no lo apliques para medir la legitimidad del gobierno de Rajoy, porque nos podemos echar a reír (o a llorar).

Red_Sonja

#20 totalmente de acuerdo con el argumento -de peso- del 47% del 77%.

Crees que un 65% cambiaría algo?

Te lo digo porque depende lo que mal (bien no sabe) que Rajoy gestione los proxímos meses, el próximo referendum dara al menos esa cifra.

Cada cagada de Madrid sube un 1%.

Minha

#20 es un holgado mandato democrático transversal

h

#20 Haber votado.

D

#20 es el 61% de los que han votado, ¡so inepto!.
El pueblo ha hablado.
La democracia no se negocia y si te la niegan se arrebata ésta a los nazis.
¿A ver, desde cuando un libro al que modifican para hacer a merkel contenta significa algo?.
De lo que pone no hacen caso a nada...¡ah no!. Lo de la unidad y tal de la grande y única , eso no , no lo tocan.
¡A tomar pol culo españa y los nazis que la habitan!.
! Insubmisión ya!

D

#20 como buen español debiste de suspender matemáticas. Sólo adi se explica lo que llegais a robar cataluña y luego lo disimulen diciendo que no.
Haz una regla de tres majo. ¿ Si 77% es el 100% de todos los votantes...cuanto será el 47%?.
61% chavalin.
61%.
Es mayoria?. ¿O necesitas el 100% y aún así dirás que no?. A tomar pol culo con la puta españa de ladrones y retrasados. Yo quiero ser como suecia o dinamarca no como grecia y marruecos...

D

#20 Porque todo el mundo sabe que España se gobierna contabilizando el 100% de la población, incluyendo la abstención, los menores y hasta los muertos en sus tumbas.

Gilipolleces hay que leer.

Con ese argumento siempre habrás perdido de antemano. Que es la misma ley electoral española, melón. Exactamente la misma con la que se gobiernan todos los demás parlamentos autonómicos y también el parlamento español, que imagino que si eres coherente con tu tesis también considerarás completamente ilegítimos.

LML82

#185 Desconozco de dónde ha sacado los datos #20 pero el 47% del 77% (de la población en edad de votar será) es 36%

Por cierto, sendos negativos (también en #167) por insultar. Aparte de repasar las matemáticas deberías aprender a no faltar al respeto.

Varlak_

#20 eso no sirvió cuando lo dijo Rajoy y no sirve ahora.

Gotnov

#20 En un referéndum no se cuenta la abstención como blanco, para eso hay el voto blanco. Tampoco se cuenta el voto en blanco como NO, para eso hay el NO. Los partidos que hicieron campaá por el NO fueron: PSC, PP, C's.

alexandrealonso

#20 y si en España nos metimos hasta en guerra y todo loq e se ha hecho incluida la constitución PE tu misma regla de tres, fue sin la mayoría de los españoles. De ahi se concluye que España no existe puesto que fue fundada por Isabel la católica y no contó con ninguna mayoría tampoco. No digas tonterías. Si tienen mayoría absoluta ouede n hacer loq que quieran y llevarlo todo a juicio. Y ahí da igual lo que digamos tu y yo manipulador de ti mismo. Que se OS nota el plumero. Lo que OS jode a los anti independentistas es que se toque mínimamente la forma geográfica de la puta piel de torito. Lo que es Cataluña OS la suda. Nacionalismo centralista dogmático. Os quedais si o si. No mebhagas reír, si eres el anfitrión secuestrador. Desde cuando para lo de Escocia voto toda Inglaterra. No es lógico.
La mayoría absoluta es sobre el conjunto de votantes. Punto. Puto enterado. Que te saltas las reglas sólo para los que quieres. Para lo que interesa la mayoría absoluta por exigua que sea, si, no? Anda ya edpabilao que te convences pero no vences a la lógica ni un round.

dreierfahrer

#20 Porque el 47% del 77% que fue a votar no es "la mayoría de los catalanes".

SI, ES LA PUTA MAYORIA

Primero: el 77% no, el 100% de los que votaron, el resto NO emitieron opinion y TU no eres nadie para emitirla por ellos.

Segundo: 47% si la opcion contraria es 38% si, es mayoria. Y si, es la mayoria del pueblo catalan, asi lo han manifestado en las urnas.

A no ser que las urnas no sirvan para saber lo que la mayoria quiere... que igual insinuas eso....

kncer

#20 Eso pasa con cualquier elección, lo mismo se puede decir del PP en el gobierno español...

(No soy indepe, pero es que ese argumento da pena)

mangrar

#20 dejalo, algunos tienen un nivel de matemáticas de parbulitos

D

#20 mmm tantas ganas de contar votos, referéndum! mientrastanto, los escaños sí dan autoridad política, y es lo único "legal" que tenemos.

C

#20 Estoy contigo, referendum ya!

ikio

#5 Vaya, asi no podran seguir con el plan de usar los mossos para dar palizas a los no independentistas

M

#10 #5 Yo si no veo a mossos independentistas desfilar todas las mañana y proclamando que se sacrifiquen los primogénitos no me parece un buen día.

D

#49 buenas tardes
Entonces esta nonoticia será terrible para usted de producirse

Se le van a acabar los buenos días, por lo visto

Un saludo

cosi_fan_tutte

#49 Los mosos amorosos

M

#95 Con la participación de Jordi el Mosso Sensible: http://jordielmossosensible.tumblr.com

Paisos_Catalans

#10 cree el ladrón, que todos son de su condición.

Shotokax

#10 ya lo hicieron.

Suigetsu

#5 Minoría, ajá

D

#5 Osea que quieres apalcar una revuelta DEMOCRATICA (recuerda que ellos ganaron las elecciones) con el uso de la fuerza y luego te quedas tan ancho llamando violentos a los democratas.

estas como un cencerro.

D

#79 No hace falta usar la fuerza, con no pagar pensiones en Cataluña y no pagar salarios del funcionarios del estado en Cataluña que no obedezcan al estado central nos sobra.

D

#86 Claro la pensiones de ctaluña se pagan con lo que aporta el resto de españa verdad? como si cataluña fuera receptora neta, pues que devuelvan todo los impuestos que antes pagaraon de mas.

D

#93 Sí vamos a devolver, como nos van a devolver la pasta que nos gastamos en sus juegos.
El sistema de pensiones en España no es una hucha, con lo cual, el estado paga las pensiones de españoles jubilados, con las cotizaciones de españoles en activo.
Si Cataluña no es España, las pensiones de los catalanes, se pagarán con las cotizaciones de los catalanes, que es lo que piden los indepes.

D

#97 hace años que las cotizaciones ya no dan para las pensiones...

D

#97 ¿Tenemos que devolver la inversión de los juegos OTRA VEZ? lol ¿Te suena que el comité organizador se disolvió justamente después de devolver toda la pasta, con pequeño superávit incluido?

A ver si te crees que aquí organizamos fiascos ruinosos como la Expo de Sevilla o la Capital Cultural de Madrid, que nos sangraron a todos sin ningún retorno.

L

#93 Eso ha llegado a ser irrelevante ahora mismo. Llegados a este punto la clave es quien tiene el control de la caja de pagos, y me temo q para vuestras aspiraciones el control lo tiene Madrid

waterbear

#86 La autentica medida de presión será con la hacienda Catalana. Cuando esta pida a los catalanes pagar impuestos y la Española también. Nadie ha comentado esto, pero sería interesante saber que pasará si alguien no paga a una, otra o a las dos.

D

#86 SÍ, POR FAVOR. Dejad de pagar pensiones y funcionarios, DADNOS LA EXCUSA DEFINITIVA PARA CERRAROS EL GRIFO de una puta vez.

¿Pero de dónde te crees tú que sale el dinero con el que se paga el sector público en Catalunya? ¿De la chistera de un tío de Murcia?

Maelstrom

#79 Hace años que las adjetivaciones del independentismo a sus acciones son tan paródicas y cínicas como los nombres que ponían los EE.UU a sus operaciones bélicas.

f

#5 Los mossos no son procatalanes, siempre se han mostrado fieles a España, esto es propaganda cutre, como la caguen van a tener un grupo de independentistas que no quisieran tener.

Paisos_Catalans

#5 Tendreis que quitarnos nuestra independencia de nuestras frías manos muertas. No va a haber otra manera. Si alguien hace daño, sereis vosotros, nosotros nos independizaremos por la via pacífica, allá con vuestras conciencias... eso si, no esperes que las cosas sigan igual como mateis un solo catalán ni perdonamos ni olvidamos.

r

#5 Hacer eso significa la DUI democrática y el reconocimiento internacional de la independencia de Cataluña. Aparte de una patada en el culo de Europa y la mayoría de países democráticos, cortaros el crédito y reclamaros la deuda. Creo que es bastante complicado y difícil que suceda en la UE del 2015. Yo sólo veo más amenazas y meter miedo que viene a ser apagar el fuego con gasolina, y será peor.

Hanxxs

#5 ¿Si el 47% que ha votado SÍ a la independencia es una minoría entonces como llamamos al 39% que ha votado NO?

D

#5 que desarmen al ejercito "ezpanol".
Que impone con las armas la dictadura

Joice

#5 Los mossos son los primeros que desertarían en caso de guerra contra España (o contra quien sea). No hay ni una décima parte de ellos que tenga la más mínima vocación policial. Salvo honrosas excepciones, les sacas de meter multas, chulear al personal y dejarse ver con el coche patrulla y se pierden.

D

#5 Me descojono cada vez que habláis de la "minoría" independentista. Qué país más curioso éste en el que las leyes electorales dan a la minoría una mayoría absoluta en el parlamento, oye.

Qué fácil olvidáis los autoritarios en qué consiste la democracia.

Gotnov

#5 Estáis enfermos (tu y todos los que te han votado positivo). Querrás decir quitarles lo poco que tienen para defenderse para cuando tengamos que ir a detener sus líderes elegidos democráticamente.

PeterDry

#5 Se aplica el artículo 155,se disuelven las instituciones, se detiene a Mas y compañía y se les mete en una puta cárcel en Melilla.
Y al funcionario que se le ocurra desobedecer a la puta calle.

dreierfahrer

#5 Estas insinuando que el estado español va a mandar el ejercito a catalunya????????????

Antes decias que no!

M

#5 Claro... Y luego? Prohibir las elecciones? Toque de queda y gobierno militar? O acaso creen que después de esto los catalanes nos olvidaremos de la Independencia y votaremos en masa al PP?

cc/ #7

Peka

#22 ¿grupúsculo político? Pero si esto ha partido del pueblo.

Por favor, enteraros de donde ha nacido la iniciativa.

D

#24 Pues parece ser que "el pueblo" es una minoría de los habitantes de Cataluña, según los resultados de las últimas elecciones donde la gran mayoría de los votantes tengo entendido que no acudió a las urnas a apoyar programas secesionistas.

Peka

#30 Pues vives en otra dimensión, en la mia si son mayoria con 72 escaños, sin contar que otros grupos tambien tiene gente a favor.

D

#37 En mi dimensión tener mayoría por coalición en el Parlament no te autoriza democráticamente a decir que "la voluntad de todo el pueblo catalán es que yo ahora proclame la independencia".

Pero tú puedes seguir fumando de eso que tienes, que parece bueno.

Peka

#40 Mira, pues yo tampoco lo creo, creo que es necesario un Referendum y una victoria clara 65-75%.

No soy tan tonto como para fumar.

PauMarí

#22 "el pueblo catalán forma parte del español" mientras no se diga lo contrario, como en su dia el pueblo portugés "formo parte del español" (bueno, siendo estrictos del leonés, y por cierto, muy a pesar de Castilla, que casualidad...)

dreierfahrer

#22 Y tendrán, lógicamente, la oposición de todos los demócratas de España.

De todos los FASCISTAS de españa, no te equivoques, los democratas queremos que las cosas se voten y que se haga lo que quiera la mayoria.

thingoldedoriath

#22 Lo que no tienen, para empezar, es el 50% de los votos de los catalanes con derecho a voto que fueron a votar.

D

Pues ya que estan que se los queden...

g

Que se vote en un referendum y punto.
Eso de los %, de mayorias silenciosas, y demás... patrañas. Votemos SI o NO.
Con una campaña sin miedos, sin trampa ni cartón.

M

#45 Eso sale en la resolución votada hoy.

D

#50 genial
¡Voy a poder votar!

D

#50 NO, no sale, si dicen que no van a acatar las leyes españolas, POR QUE NO HACEN UN REFERENDUM ya mismo? a que esperar? a que esperar a contruir nada? no es mejor hacer un referemdun ya??? y si la respuesta es que no les dejan, acaso les van a dejar separarse SIN REFERENDUM???

halcoul

#45 Supongo que el resto de estañoles también votaremos, ¿no? Ciertos españoles que viven en Cataluña quieren apropiarse de determinados derechos que nos corresponden a todos los españoles, supongo que sobre esos derechos también debemos decidir todos los españoles.

La autonomía tiene ciertas competencias, pero no todas las competencias. Sobre las que les corresponden podrán decidir el gobierno elegido exclusivamente por los catalanes, sobre las otras competenicas tendremos que decidir democráticamente el resto de españoles que nos compete.

Hanxxs

#62 ¿Vas a votar tú lo que quieren ser los catalanes? Porque de eso se trata el referéndum planteado.

g

#62 Claro que si. Y te daremos voz y voto en las elecciones de Alemania, que también nos afectan a todos.

M

#210 #247 #45 Aquí tenéis los puntos de la resolución que hablan de la consulta en referéndum "Resolució 1/XI del Parlament de Catalunya, sobre l’inici del procés polític a Catalunya com a conseqüència dels resultats electorals del 27 de setembre de 2015":
Tercero. El Parlament de Catalunya proclama la obertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo con tal de preparar las bases de la futura constitución catalana.
Séptimo. El Parlament de Catalunya tiene que adoptar las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión del Estado español, de una manera democrática, masiva, sostenida y pacífica que permita el apoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y se base en una participación abierta, activa y integradora.

http://www.parlament.cat/document/bopc/153123.pdf

Basileos

España debe de cerrar el chiringuito con los ingratos que gobiernan en Cataluña. El centralismo y "decretos de nueva planta" para las regiones que jueguen al separatismo y la sedición, como la autonomía catalana, es la solución perfecta para todo esto.

Verás como en unos años, se les acabó la tonteria a los politicastros que van con la traición y el saqueo como seña de identidad y vuelve todo a la normalidad.

u

#12 como diría Tamariz: nananananaaaaa (haciendo gesto del violin)

D

#12 ¿Y si dejamos que sobre el parlamento catalán opinen los que lo han elegido?

Ya admito que a tí no te gusta, pero es que no se supone que tenga que gustarte.

D

#12 que mania con pujol...
¿Y del rajoy y etc, etc....de españa no dices nada?

D

#172 De hecho no se supone que tenga que gustar nada a ningún meneante sobre nada, por lo que cada cual, como #12, opinará lo que le salga de las caňadas reales sobre aquello que disponga, como viene ocurriendo desde el principio de Menéame y sospecho que como seguirá naturalmente ocurriendo hasta el fin del mismo.

D

#12 Calla, que la campaña del 20-D era para hablar de como mejorar España y entre Mas y Rajoy nos vamos a pasar dias y dias hablando de ésto.

G

#12 el jueguecito se lo hacen entre ellos, Rajoy y Más. A ver si OS creéis que les importa algo España o Cataluña. Mientras sigan haciéndose el juego el uno al otro, y los demás peleándose entre sí, engañan a todos. A Rajoy le viene de perlas que Más ponga morritos, y a Más le viene de perlas que Rajoy haga lo mismo. Así sus súbditos siguen votándoles, y como no se enteran...

D

#12 Que miedo ver a tanto troll casposo pepero tan naranGita y karmeado por aqui. Cuiroso que estos a los que silencian en cualquier noticia, en temas de Catalunña salgan coloreados. Miedo me da viendo a unos cuantos incitando a una violencia demencial (les cerraremos el grifo! que nos den la escusa! , y demas bazofia)...que pena, se nota que estan de campaña con el argumentario importado (esta semana modo "no negociamos con terroristas") y la peña cae como moscas.

Frippertronic

#12 ¡Cuánto te preocupas por los derechos sociales de los Catalanes y qué poco por los de los españoles!

ah, ya, que en realidad eso no te importa... ya...

D

#13 A mi me ha venido a la cabeza uno de interlobotomía, ese que lleva un parche en el ojo.

D

#3 Este!

Basileos

#14 No se lo que piensa ese sobre el tema catalán porque no veo la tele ni tertulias, pero si coincidimos en el tema catalán, tiene mis respetos. Un tío que dice las cosas como son, bienvenido es.

D

#17 Ni le he visto en mi vida ni ganas, pero si sale en 13TV tengo clarísima cual es su opinión.

D

#17 claro.....un tipo que no sabe ni que dice ni de que va el tema catalan es tu ídolo. Vámos bién.

D

#17 Ya veo, lo unico que lees es la Razón y meneame no? menudo troll

D

#14 Una forma es la manera en la que se interpreten los comentarios, otra es meterse con el aspecto de las personas. Si seguimos entonces tu bara de medir solo valdran las palabras de Pedro Sanchez y Albert Rivera no, que los otros no son tan agraciados.

pipistrellus

#14 el de la boca de rape.

D

#14 El de la Gestapo de Indiana Jones en busca del arca perdida.

SpanishPrime

#219 #14 Un saludo de su parte.

D

#3 di ga que si, con franco esto no pasaba lol

D

#27 Ni con la República (Recordad el '34).

M

#3 lol

D

#3 las comunidades autonomas deben de cerrar el chiringuito de madrid que pagan entre todas a ver de donde cojones crees que sale el dinero.

D

#99 no me digas, que vas a quitar todos los hospitales y colegios y comisarias y dejar solo las de madrid para no multiplicarlo por 17?

la gestion distribuida SIEMPRE es mas eficiente que la centralizada.

D

#78 En Madrid de las empresas de Madrid. Igual te refieres al estado central...

D

#3 ¡Eso eso! el Conde Duque de Olivares, Felipe V, Fernando VII, Franco o Aznar, los grandes modelos para mantener a España unida. Como sigáis así España se queda hasta sin la ñ de sus teclados. lol

Maelstrom

#3 A eso habría que optar en caso de conflicto o rebelión de facto, de "arma en mano", como medida de contraataque en esa situación extremísima. Emplear la desproporción es contraproducente, inútil y daría visos de legitimidad a un adversario que no puede defenderse: la suspensión de la autonomía o el estado de sitio es un casus belli a ojos del escenario internacional y de cualquiera con dos dedos de frente. Hay que optar por una tutela prudente mostrando quién es el detentor de la soberanía, raíz de la democracia (no al revés, como erróneamente creen los independentistas, en un nefasto caso de delirio por empacho de fundamentalismo democrático). Es decir, dejarles conservar todas sus competencias y sus instituciones administrativas y pasar de la palabra a la acción judicial solo en los casos de sedición y arrebato concretos de competencias en exclusividad ilícitas que puedan producirse a partir de ahora. El TC solo está para "segregar" sentencias, es hora de hacerlas cumplir vía judicial.

Desde un punto de vista estratégico, y en todo caso, han de ser ellos los que cometan la ilegalidad flagrante que solo pueda resolverse mediante vías coercitivas. Aún a estas alturas hay que ser limpios, discretos y ecuánimes. El reconocimiento de sus pretensiones no ha de verse respaldada ni en España ni en Europa.

D

#16

Resulta que la mitad de los catalanes no quieren la independencia.
Me gusta que hables de que no vas a apoyar que se imponga la independencia a ese 50%

votarle el 20D si que sera reprochable.
Tu puedes reprochar lo que te salga de los cojones. A mi votar formaciones que apoyan presos asesinos me parece reprochable.
Ya ves que todo es muy subjetivo

Peka

#19 ¿que la mitad no la quiere? Venga campeon, ¿de donde te has sacado ese dato? Con una abstención del 22.56% como sabes lo que quieren.

Votos 77.44 %
Abstenciones 22.56 %

Independentistas
JxSi 39.54 %
CUP 8.2 %

Unionistas
C's 17.93 %
PSC 12.74 %
PP 8.5 % (y bajando)

Mezcla
Podemos 8.94 %

D

#23 Con una abstención del 22.56% como sabes lo que quieren.

Sin embargo, los fanáticos indepes sí parece que saben lo que quieren ese 22.56% y también el ~50% del 77% de los votantes: quieren una DUI y proclamar la República Independiente Catalana lo antes posible. Porque "el pueblo catalán" al 100% lo quiere, que los indepes lo saben.

Peka

#26 ¿Que dices? como no tienes argumentos pones palabras que no he dicho.

Que se haga un referendum vinculante, con un gobierno facha en Madrid saldra si, con un gobierno de izquierdas dialogante saldra no. Eso es lo que quiero.

Penetrator

#26 Nadie ha hablado de hacer una DUI, y ningún independentista ha dicho que sepa lo que opina ese 22%. Cálmate un poco, que te noto alterado.

D

#64 De hecho, ¿no es lo que ya están haciendo? "No reconocemos al Tribunal Constitucional", "se inician las gestiones para declarar la República Independiente", "no acataremos órdenes de los tribunales españoles"...

Y ningún independentista ha dicho que sepa lo que opina ese 22%... porque el discurso es "tenemos la mayoría del apoyo para hacer esto". Y no, no la tienen.

Lo digo para que queden las cosas claras sobre lo que está pasando, que es básicamente que una coalición de partidos políticos están pasándose abiertamente por el forro la legislación, la Constitución y utilizando su mandato para reordenar el territorio del país porque ellos lo valen y "porque tenemos mayoría en el Parlamento autonómico", porque luego llegarán las furgonetas de la Guardia Civil a la Generalitat, se llevarán todo a Madrid y entonces tendremos que escuchar que "no hay motivos para hacer eso" y "Gobierno totalitario malo" y demás.

D

#70 Y cuando vengan llorando a los organismos internacionales y estos les manden a freir espárragos y no los reconozcan, dirán que Europa también ens roba.

D

#23 Mira que normalmente estoy a favor de los independentistas, porque eso de imponer, en general, no va conmigo. Pero eso no es una mayoría como para declarar unilateralmente la independencia. Para una cuestión así creo que al menos tendría que haber un 75 u 80% de la población de acuerdo... Que no se está votando cualquier chorrada...

Peka

#33 Yo lo he dicho en otras ocasiones, que se necesita entre un 65-75% para tener victora aplastante, pero tranquilo que con un gobierno del PP eso sucedera.

D

#33 En votación directa por referéndum siempre se acepta la mayoría del 50%, incluso para temas importantes. Si pides más del 50% estás dando más valor a unos votos que a otros y eso va en contra del voto igualitario, por lo que no es democrático.

Lo que sí se podría pedir es un mínimo de participación.

D

#65 para reformas estructurales de la Constitución (si no recuerdo mal), por ejemplo, se piden 2/3. Y en referéndum no se acepta nada que yo sepa, ya que no son vinculantes... lo que me parece una mierda, que conste.

D

#67 Pero eso es para diputados, cuando la votación se hace en el parlamento. Si es elección directa del ciudadano mediante referendum siempre se pide el 50%. No hablo de españa sino de cualquier otro país democrático.

Y por cierto, en España, la ratificación de modificaciones del título i y ii de la constitución se haría por referendum vinculante y se pide el 50%. Piensa que no sería lógico pedir más que eso ya que estás dando más valor a los que votan no (o sí, según esté formulada la pregunta). Imagina que piden votar sobre la república y piden el 70%. Estás dando más valor a los que votan monarquía y eso es injusto. En ningún país se pide esa mayoría para referendum.

McManus

#65 La ley de Claridad, en Canadá, establece que debe haber una mayoría clara. Y ésta puede ser, por ejemplo, el 66%. Ahí se comenta algo al respecto: http://www.macleans.ca/news/canada/the-ndp-is-wrong-on-secession-the-clarity-act-and-the-supreme-court/

l

#23 Suma:
Independentistas: 47.74%
No independentistas: 48.11%

Y recuerdo que podemos es no independentista y como tal ha votado en contra de la declaración de secesion.

Peka

#57 Venga, hasta Mario Conde lo reconoce



48% independentistas
17% nación con vocacion de estado

D

#57 Podemos pide un referéndum que las cosas se hagan de forma civilizada.

Hanxxs

#57 ¿48.11% No independentistas? 39,56% y gracias.

silencer

#23 Podemos es NO independentista, repito.

Q han votado esta mañana a la declaracion de Forcadell? NO

D

#23 YO LO SACO de que los parlamentarios que votaron NO suman un 52%, a saber, todos los de ciudadanos, pp, psoe y podemos. TODOS han dicho NO.
Podemos de mezcla nada, a dicho que esto es una subversion.

thingoldedoriath

#23 Todo depende de donde pongas la mitad. Si la mitad es el 50% está claro que no "campeón":

- Población con derecho a voto en 2015 5.413.769
- Total de votos contabilizados (77,44% del punto anterior) 4.115.807
- Votos obtenidos por las candidaturas de JxSI + CUP 1.957.348

Eso representa a un (47,74%) de los ciudadanos que votaron (no hablo de lo que quieren los que no votaron, porque no lo se) Luego donde está la mitad que si la quiere??

Si bajamos lo que se entiende por mitad (1/2) o el 50%; para que coincida con el número de votos que obtuvieron las candidaturas que ahora hablan de la mitad al 47%; entonces estamos liando las matemáticas.

D

#48 Mi cuarto a espadas: al día siguiente de que se detenga a dos (con dos vale) jefes de los mossos por sedición, los otros 17.000 se ponen a obeceder las órdenes del ministerio.

Sobre todo si es cierto que la mayoría de los mossos es justo lo que quieren hacer.

D

#51 ya veremos

curaca

#51 creo recordar que el anterior Conseller de interior catalán, no recuerdo su nombre, ya dijo que con los mossos no podrían contar como fuerza de choque independentista.

D

#53 Supongo que el conseller, en un ejercicio de sensatez sorprendente, pensó que 17.000 mossos no eran rival para ninguna fuerza que intentase imponer la legalidad vigente por la fuerza, no que ya contase que la mayoría de los mossos no sea independentista.

D

#51 Exacto, ante el riesgo de aventurarse con junqueras y la cup, o seguir cobrando tu sueldo tan tranquilo, veremos a quien hacen caso. No han convencido ni siquiera al 50% de su region....

D

El PP esta intentando que se independicen cuanto antes y asi evitan ir a la carcel ambas bandas...

Frederic_Bourdin

Suspensión inmediata de la autonomía, lo de los tanques eso sí mejor dejarlo aparcado de momento que no veas lo que chupan.

curaca

#54 Creo recordar, pero estoy hablando de memoria, que los mandos le habían comunicado que ellos se mantendrían en la legalidad constitucional

Peka

Lo llaman democracia y no lo es.

Peka

#11 La imposición de un pueblo contra otro. Votar a Rajoy un presidente que no ha cumplido ninguna de sus promesas, no es reprochable, pero volver a votarle el 20D si que sera reprochable.

D

#16 NO ES IMPOSICION, el "pueblo" catalan refrendo la constitucion española por un 90%, mas que en marid, y tambien refrendo el estatuto de cataluña que en su articulo 1 se supedita a la constitucion española......menuda imposicion donde los impuestos se someten votando a favor de esa imposicion verdad????

D

#16 Pues prepárate para la gran decepción. Este país no tiene remedio.

D

#11 y cuando dices que e pueblo esañol voto por la independencia de Cuba¿?

estais metienod los tanques en la habana.

D

#11 si. Que los españomes son imbéciles, retrasados mentales y gilipollas. Sólo así se explica que permitan governar al psoe o pp mientras les roban descaradamente. Eso si, la culpa es de catalunya....o de los judios, como dijo el amiguito de los del pp ya hace años.

O

El 155CE es un artículo que ya se debió poner en práctica hace bastante tiempo en Cataluña

Robus

#7 Estamos de acuerdo, así la UE podrá aplicar el 7 y, reconocernos como estado independiente por los mismos motivos que se reconoció a Kosovo.

Por mi parte, encantado!

Twilightning

#89 No sé, la ley mordaza me viene a la cabeza y tal...

r

#89 Según tu sólo se debería pedir la independencia si uno está como los kurdos de Turquía, que los asesinan y arrastran con el coche de la policía o ejercito por todo el pueblo. En fin, no sé quien da más asco.

D

#89 Eh, que los 147.000 euros que cobra Mas del Estado por ser Presidente de la Generalitat son una puta limosna, las sobras de los opresores castellanos.

D

#35 vas listo si pretendes que la ue dé legitimidad a la separación.

D

#35 Kosovo lol Espero que no sea ese vuestro estado ideal...

D

#7 y todos los demas que no se ponen en practica en españa porque esos nadie se acuerda?

D

#80 Ahí le has dado. La Constitución solo sirve cuando les interesa.

D

#7 ui....si. A ver si hay huevos. A ver si te crees que en cataluña seran españoles porque entren el ejercitucho "apañol".
Deja de leer abc y la razon y de poner la cope, anda

D

y los Mossos a quién serán leales?

Peka

#9 Pues pueden elegir ser o no ser cipayos.

zenko

#9 no se roll

D

#9 Según los números con los que están trabajado, solo son independentistas 300 de 17.000. Poned que en realidad sean 10 veces más. Siguen siendo 3.000 independentistas de 17.000.

THX1138

#9 Los Mossos, la ertzaintza, la guardia civil, etc. etc. etc., es leal a quien les paga. Son funcionarios.

D

#9 a su patria....
Catalunya.

D

#9 A quien paga, y quien paga es el gobierno central, o mejor dicho, quien controla el dinero.

illuminatis

#9 con el número de ex policías nacionales españolistas que hay en las filas de los Mossos, no.

A

¿Y el de la OTAN?.

D

Los que están montando este tinglado tienen una clara intención de provocar un enfrentamiento entre catalanes. Un enfrentamiento similar a un guerra civil.

D

#46 ¿quién trabaja con esos números y de dónde los sacan?

tarkovsky

El gobierno no necesita tomar el control de nada. Lo tiene desde el minuto cero:
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-plante-de-los-mossos-no-vamos-a-obedecer-ordenes-ilegales

mopenso

Si contemplan "todos los escenarios", otro podría ser reconocer la independencia y pactar las condiciones pacíficamente, aceptar un referendum vinculante, desplazar la capital del Reino a Tarragona, o disfrazarse de fallera y bailar un cha cha cha... . Definitivamente, éstos de El Mundo son unos rancios.

D

Yo no entiendo a la cantidad de catalanes que están dando pábulo a tanta estupidez legal. Luego te vienen que según dice la ley aunque ellos no la cumplan tendrían derecho a bla bla bla... no sé si están mongolizados o se lo hacen

1 2 3 4 5