Publicado hace 13 años por exotico.inofensivo a diagonalperiodico.net

En 2010, se desplegaron 9.557 militares en operaciones en el exterior. El coste global de todas las misiones en el exterior en 2010 ha sido de 787,9 millones de euros. Sólo en 2010, la guerra de Afganistán ha supuesto un desembolso de 464 millones de euros. Desde 1988 han perdido la vida 159 militares.

Comentarios

floritruco

#5 dice: la mayoría son misiones humanitarias

#6 dice: Pues fijate, yo la he votado sensacionalista por tres motivos

1) El que apuntas, la mayor parte del presupuesto se va en misiones HU-MA-NI-TA-RIAS. Que si, que lo hace el ejercito y llevan pistolas, pero son misiones humanitarias.

Además de vuestro lamentable intento de justificar ese gasto y esas guerras, no tenéis ni idea. El ejército español no participa en estos momentos en ninguna misión humanitaria. En las que está ahora oficialmente reciben otros nombres eufemísticos: "misión de pacificación", "misión de reconstrucción" etc. Para nada "humanitaria". Esas solo son cuando van a repartir caramelos y hacerse fotos después de tsunamis, terremotos y cosas así.

Y si aún ponéis algún pero, la gran mayoría de ese dinero se gasta en Afganistán, lugar en el que nadie duda que las tropas españolas están en una pura y dura guerra y a tiro limpio. Por cierto una guerra injusta y de invasión.

D

Pensar a estas alturas que una guerra no es negocio es ridiculo, alguien se forra, fijo.

marinon

#3 Claro, es la misma história de siempre: colectivizar los gastos y privatizar los beneficios

Dalavor

#6

-De chaval tengo fotos en la casa de mis padres. Qué recuerdos.

-Se ve que sabes poco de los samurais si dices eso de la coherencia. Lo que se dice hablar sin tener ni puta idea.

-Aparte de lo anterior, el "no a la guerra" es, como decirlo para que lo entiendas, sarcasmo, ironía, tocar las pelotas. Cualquiera con dos dedos de frente entendería que el "no a la guerra" viene a demostrar que el rollito antiguerra del PSOE en el pasado no era más que fachada de cara a la galería. Me parece mentira tener que explicarlo.

D

Lo que no dicen son los beneficios que les ha reportado matar gante y vender armamento e incluso los intereses que les dan los bancos por vender armas.

Esta claro que les sale a cuenta
/modo chacon/
soldado vaya a a matar gente que estamos en crisis y se ha de gastar armamento..¡¡¡AR!!
/modo chacon/

o

Errónea.

Para empezar habla de gasto de misiones, no de guerra (la mayoría son misiones humanitarias). Echad un vistazo en general a las "noticias" de Diagonal y vereis la ética periodística que se gastan.

#2 el principal gasto ha sido mantener una iniciativa generada con el gobierno anterior, y no por estar en tiempos de crisis vas a mandar a todos de vuelta (deberían volver todos, pero por otros motivos)

Por favor, intentad leer entre líneas y contrastad las fuentes, que así nos luce el pelo.

D

#5 Pues fijate, yo la he votado sensacionalista por tres motivos

1) El que apuntas, la mayor parte del presupuesto se va en misiones HU-MA-NI-TA-RIAS. Que si, que lo hace el ejercito y llevan pistolas, pero son misiones humanitarias.

2) Pertenecemos a dos Clubes que exigen que nos pringuemos si queremos ser del Club (OTAN y ONU).

3) La seguridad es cara y los ejercitos necesarios. A ningun capullo por muy antibelicista que sea, se le ocurre dejar un Van Gogh (Si lo tuviese) en su casa, sin al menos 20 seguratas. Bueno, pues señores, Van Gogh (Tu Pais) y 20 seguratas (Tu ejercito).

#1 Haztelo mirar chaval, porque que tu Avatar sea un Samurai y digas que No a la guerra es tener poquita coherencia.

Dalavor

¡No a la guerra!