Hace 11 años | Por JJess a euronews.es
Publicado hace 11 años por JJess a euronews.es

Los indultos que pudieran ser necesarios en algunas excepcionalidades, resulta que se esta convirtiendo en un “poder perverso” del ejecutivo, pasando por encima del judicial, que es el que dicta la condena basada en criterios legales. Estos indultos se han convertido en una influencia igual a la que tenían los reyes sobre sus súbditos, una especie de “derecho de pernada”. Con esta facultad arbitral el Gobierno esta interfiriendo en decisiones judiciales muy importantes, y además crea un clima de que todos no somos iguales ante la Ley. Pudiendo

Comentarios

D

#1 Porque vivimos en una dictadura blanda, no en una democracia, es así de simple.

Cuando alguien gobierna por decreto sin el parlamento, deja de ser una democracia.

D

#7 Añade que le tienen alergia a los referendum y ya tienes el conjunto completo. Por desgracia, no es en lo único en lo que falla este sistema.

ochoceros

#1 Bueno, por lo menos estos fueron juzgados y condenados, que hay otros casos más sangrantes: http://www.google.com/search?q=%22170+a%C3%B1os%22+bot%C3%ADn

caie

Un gobierno con mayoría absoluta no es democracia.
Hacen lo que quieren, cuando quieren, donde quieren y con quien quieren y no podemos pararles los pies.

JohnBoy

#4 El problema no es la mayoría absoluta en este caso, por desgracia. Esto de indultar lo han hecho igual con mayorías absolutas y con mayorías simples. Y si te fijas en los indultos no tienen una relación exclusiva con el partido en el gobierno. Se ha indultado a los mossos, que nada tienen que ver con el PP, sino con la CiU de Puig. Igual que se indulta a gente del PP, del PSOE, de CiU... Perro no come perro.

De cara a la galería se tiran los trastos, y si les es de utilidad política, se usa la fiscalía, o los medios, se acusa, se mesan las barbas... etc.. Pero una vez conseguido el objetivo electoral y en su caso la condena, llegan los indultos. Entre ellos se dan el trato de oficiales en un campo de prisioneros. Al final del todo siempre se consideran "uno de los nuestros" o es un "hoy por ti mañana por mi". Por eso estos indultos sólo se aplican entre políticos profesionales del mismo partido.

JuicioAlfon

Hay que usar los correctores ortográficos.

CortoCircuito

Dios, que artículo más malo y mal redactado

jaz1

es un desproposito el gobierno y la justicia, porque estan bien callados estos ultimos

j

Y lo hace con la cabeza bien alta y lleno de orgullo.