edición general
306 meneos
1032 clics
El gobierno de EE.UU. corta la financiación al programa de CVE (Common Vulnerabilities and Exposures)

El gobierno de EE.UU. corta la financiación al programa de CVE (Common Vulnerabilities and Exposures)

El Tío Sam corta abruptamente la financiación del programa de ciberseguridad CVE. Sí, el programa de la base de datos de vulnerabilidades comunes y exposiciones [al riesgo] se queda sin financiación este miércoles 16. Porque la gestión de las vulnerabilidades no tiene nada que ver con la seguridad nacional... Este programa de 25 años de historia tiene un papel crucial en la gestión de vulnerabilidades de ciberseguridad.

| etiquetas: cve , mitre , gobierno ee.uu. , ciberseguridad
El gran líder haciendo de las suyas, todo va a ir bien, y recordar no mirar arriba.
#1 eh, y si no como van a entrar los hackers rusos?
#9 y los chinos
#1 Siendo sincero y como persona de izquierdas no puedo más que alegrarme de todo el estropicio que está haciendo Trump, ojalá siga y se intensifique el caos que está provocando, mi mas sentido pesame a los que tienen más de dos neuronas útiles y no le han votado, pero vuestros vecinos son IMBÉCILES, se comportan como tal y se les ha dejado elegir al dirigente, siendo esto así a tragar y a notar las consecuencias de dejar que los oligofrénicos de derechas (válgame la redundancia) tengan voz y voto
#28 El problema es que las consecuencias las sufriremos todos. Me dice el chaval que ess web por ejemplo, es fundamental para arreglar las vulnerabilidades. Ahora los hackers lo tienen más fácil. Perdemos todos, incluso los de izquierdas que piensan que ganan la partida
#34 En ocasiones hay que perder un poco para ganar, si con esto conseguimos rebajar la cuota de poder que tiene estados unidos, sin duda nos habremos salvado de una buena
#36 Ese cuando peor, mejor no lo entiendo si se refiere a vidas de personas.
#39 Hay que entender que si vas en un barco y se deja que los imbéciles quemen las velas, no están quemando solo sus velas, cuando se interioriza ese hecho incontestable, se empieza a vislumbrar la solución, por impopular que sea
#34 Yo lo siento muchísimo por las víctimas pero por un lado nos viene bien a todos que se vean claras las consecuencias de una gestión mucho peor de lo normal, y que no todos los políticos son iguales. Todos son malos pero algunos son muchísimo peores, y hay que mandarlos bien lejos en todas las elecciones que haya.
#34 Si, con lo de ahora solo las empresas grandes tendrán para pagar su propio equipo de busca-exploit, y claro, será en el software de pago y más caro.
#50 Espera sentado...

Lo unico que ocurrira es que el softtware tendrá "menos vulnerabilidades"..:troll:

Va a ser la fiesta del zero-day
#28 Mi vecino tiene una banderita de España en su balcón. Sé a qué te refieres… :troll:
Los chinos y los rusos dando saltos de alegría xD
#8 y la NSA que? eh? :troll:
#43 La NSA tiene balcones a la calle en las puertas traseras xD
¡Bieeeeeeen! :hug: Black Hat Hackers Association having fun.
#3 Que Pegasus ni que Pegasus...
Oye mira que bien, si no salen más CVE, la de marrones inesperados que me ahorro!
Gracias diosito Trump!
Otro plan sin fisuras.

¡Rabiad wokes!
#15 No, serán boquetes... :troll:
Pues ahora debería Europa montar una agencia de CVE, que tirábamos de la usana :-(
Meneame va con algo de lag como es habitual. Ya se han pronunciado al respecto y se lo venian venir: www.thecvefoundation.org/
Lo peor del tema que es el chocolate del loro.. seguro que se gastan más en gomina para Trump que lo que vale mantener el servicio.
En los libros de historia se estudiará la voladura total del estado que están haciendo la caterva de cretinos y/o malvados que han puesto en el poder. Es que es TODO: educación, sanidad, democracia. No va a quedar NADA. Y para cuando la magnitud del desastre sea innegable y, como digo, se estudie en los libros de historia, estarán todos muertos (y no habrán sido guillotinados).
#23 Hay "personas" que solo aprenden a golpes, no seré yo el que les niegue una buena lección que los deje temblando
#29 El problema es que las consecuencias de esos golpes las vamos a sufrir todos.
#56 Eso es lo que nos han dicho, veremos si es así
#58 En una economía globalizada cuando la mayor economía que además tiene la moneda de reserva estornuda todos se constipan. Eso no es discutible. Otra cosa es que pasemos tal gripazo que tomemos medidas para reducir esa correlación, pero el gripazo nos lo comemos. Repito: no es discutible.
#23 Si no va a quedar nada, ¿en qué libros de historia se estudiará? De hecho, ¿quién tendrá derecho a estudiar, a este ritmo? Muchas preguntas me asaltan en un futuro tan incierto como el acojone social por un cambio de sistema necesario y exigido por el sentido común.
#37 Saldremos adelante. Siempre lo hacemos con los conflictos sociales (*). Mucha muerte, destrucción y sufrimiento pero nos recuperaremos. Y volveremos a darnos la misma hostia o muy parecida otra vez. Y nos volveremos a recuperar. Y así. Creo que va en la condición humana.

(*) salvo consecuencias planetarias de esos conflictos, como el cambio climático o una guerra nucelar (SE DICE ASÍ).
Otra subvención que desaparace en la cuna del capitalismo.

Es coherente por lo menos.

Más espacio para la iniciativa privada :troll:
#4 Pueden hacer una nueva base de datos con financiación privada. Con subscripción premium, no sales en la lista. :take:
#4 la NSA estara dando palmas con las orejas :troll:
#4 No hay nada que represente mejor a la iniciativa privada que el mercado negro de los exploits para atacar sistemas.
Eso generará más oportunidades de gastar dinero público sin beneficiar a los vagos votantes de Trump. ¡¡El ajedrez 8-D 8 D está funcionando!!
Hay muchas empresas privadas que hacen lo mismo
#16 Por ejemplo?
¡Qué bien!, a partir del 16 ya no habrá vulnerabilidades, puedo seguir usando Windows 10 tranquilamente cuando se termine el soporte. ;) ;)
No sé vosotros pero yo lo tengo clarinete.
Yo lo veo una oportunidad. ¿Por qué la seguridad debía depender de algo financiado por EEUU y por tanto potencialmente sometido a sus intereses? Debería haber un organismo internacional con financiación de grandes corporaciones que son las que más partido sacan a estas cosas. Cada movimiento de esta naturaleza de EEUU se debe celebrar como una oportunidad hacer más neutra la colaboración. También, siendo sinceros... ¿por qué EEUU debía encargarse de pagar por algo de lo que todos obtenemos beneficio? Este movimiento les hará perder influencia pero también les ahorrará costes.
#31 Correcto, pero ahora pondremos poner en la BBDD también los que EEUU pone a proposito para su ejercito. Eso es otro tiro en el pie a EEUU de parte de Trump.
#31 Porque, con diferencia, las empresas y gobierno americano son las que más se benefician
#31 Y por que a.las grandes corporaciones les puede interesar que las vulnerabilidades sean públicas ???
Idiocracia en estado puro...
Ya podemos volver a usar C y C++.
No le daré mi like a Trump, pero buena mafia hay montada con toda la mierda esta de los CVEs. El 99,9% prácticamente tiene que juntarse Marte con Plutón, a la vez que hay un eclipse solar y lunar y alguien tiene que pulsar un botón en el 29 de Febrero a las 12:00 para que puedan leer un log que puede o no puede contener datos que puedan ayudar a escalar permisos
Fortinet lo estará celebrando... :-D
Ahora la iniciativa privada se va a poner las botas a base a hackeos xD
Me gusta EE.UU., pero así no.
Estal fatalmente dirigido.
El Tío Sam está chocho.
Se están poniendo a huevo ellos solos. xD xD
Yo lo veo como una oportunidad más que va a perder Europa para recoger el testigo y liderar. Pero, ya sabemos que esto no da pasta ...
#35 Al menos el perro sanche ha ladrado un poco.
Todos los comandos cybermilitares del mundo , incluidos los de Alemania, las dos koreas,china, Israel, Marruecos, India, PAkistan, Rusia y Francia estan brindando con champan. Es como disolver la OTAN de golpe.
#40 te olvidas la NSA.
#44 LA NSA es una mierdica de las buenas. Hace años , que solo es una fachada.
Echelon y demas se controla desde fuera de territorio USA y esta subcontratado.
comentarios cerrados

menéame