Hace 7 años | Por --345413-- a despiertainfo.com
Publicado hace 7 años por --345413-- a despiertainfo.com

Estados Unidos ha asegurado, en un reciente informe publicado por el Departamento de Estado, que el principal problema en España respecto a los derechos humanos es la “corrupción sistemática de los funcionarios públicos”. En este sentido, el Departamento de Estado manifiesta que se ha creado “la impresión de impunidad entre la ciudadanía” cuando un cargo público ha estado implicado en delitos de corrupción.

Comentarios

D

#5 dales tiempo...

D

#7 Te acabas de cargar a los de la caverna. lol

Cesc_

#7 Su peinado es coleta y flequillo a la vez, es alfa y omega, es bien y mal.

T

#5 Entonces ya se le puede llamar la Trumpeta?

vicus.

#15 TrumpETA..

T

#39 ah, me quedo más tranquilo... ¿no habrá que poner puntos para las siglas ya de paso?

D

#5 ¿Estás diciendo que Podemos critica a los funcionarios españoles? ¿O te has quedado con el titular?

Por cierto: menuda mierda de noticia donde no dan un triste enlace al informe. Se lo ha podido inventar todo la Luz esa.

n

#5 Peeero, como Trump siempre miente, quiere decir que aquí no hay corrupción...

D

#5 No cobra sueldo, está contra la casta y empodera al pueblo, más podemita imposible.

vicus.

#48 Sí, pero es como el barón Asler, tiene dos caras, por un lado empodera al pueblo, y por el otro los manda a la mierda con lo del muro y el cambio climático.

davokhin

#5 Trump siempre ha sido la elección podemita ante la elección Trump/Hillary. Nada nuevo bajo el sol

tul

#5 seguro porque toda la peperada esta como loca por tirar la noticia lol

D

Trump es un flutedog.

D

#2 Jajajajaja, que mamón, me has echo descojonarme.

los111.com

#2 En tal caso, un trumpetdog

SergioS

#38 Incluir a Trump en el titular también es sensacionalista, de hecho, no lo vuelven a citar en todo el artículo. Estos informes los elabora el Departamento de Estado para todos los países y me temo que dependen poco de quién esté en el gobierno. El informe del año pasado dice prácticamente lo mismo: https://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/2015/eur/252903.htm

El parráfo: The government generally took steps to prosecute officials, both in the security services and elsewhere in the government, who committed abuses. There were some instances where officials engaged in corruption and created the impression of impunity. está copiado casi palabra por palabra.

Si acaso la mayor diferencia en el resumen es que desaparecen las referencias a la Ley Mordaza —the enactment of a new public security law that opponents alleged violates human rights.

Pero da igual, el mensaje de qué atrevido que es Trump que llama a las cosas por su nombre, por eso lo critican tanto, ya ha calado y aquí están unos cuantos celebrándolo.

D

Y de la misa no sabe la mitad.

D

#1 estos saben mucho más de lo que creemos, tienen el mayor sistema de espionaje del mundo

c

#18 Estos no tienen ni puta idea. Ni siquiera saben que es un funcionario público.

j

#1 Por eso la voto (meneo). Trump que no sabe nada, pero seguro que sus asesores les ha informado y el tufo aunque pretendan taparlo llega hasta los confines.

He hablado con Rajoy, que hay de información sobre España...

D

Mariano te tienen calado...

P

Me empiezo a oler por qué aquí hay tanta campaña contra Trump. No dudo que haya motivos, pero nunca había visto a un personaje tan criticado, día sí, día también.

codeman1234

#21 Finalmente uno que empieza a darse cuenta!

D

#21 si te metes en el 20minutos.es no hay día sin su chorrada de noticia anti-Trump

D

Dentro de poco veremos a Trump con coleta

#21 Claro, es que como no tiene nada que criticarle... roll

GrammarNazi

#21 Pues no sé qué te hueles, la verdad, todas las criticas que recibe son bien merecidas. Es un ignorante autoritario que se quiere cargar el medioambiente y está teniendo las peores encuestas de valoración de la historia. http://www.realclearpolitics.com/epolls/other/president_trump_job_approval-6179.html

vicus.

#63 Diría que llueve..

D

Este informe se realizó cuando Obama era presidente.

D

Pues ahí tiene una buena guerra por ganar, haber si es capaz de acabar con la corrupción Española.

D

#16 a mi me daria cierta vergüenza que tenga que venir un tio del otro lado del mundo (y mas este) a quitarnos la corrupcion.

Jakeukalane

#16 a ver es de mirar, ver

vicus.

Al final, tras esta deshonrosa ofensa al funcionariado del estado español, por parte del desafiante y antisistema Donal Trump, presidente de los EE.UU de América, Mariano, en desacuerdo con esta deshonrosa acusación, cogerá el teléfono y llamara al embajador americano, para expresarle su más enérgica repulsa.

p

#50 me imagino lo que hará rajoy si se entera, y me da la risa

D

Es algo que todos sabemos y sin embargo habra quien se ofenda de que nos lo digan.

D

#30 Sin duda es mejor y mucho más democrático el sistema que tenemos en España:

Como está prohibida la financiación de los partídos políticos, los mismos piden créditos de miles de millones a los bancos.
Una vez que el partído político se ha gastado la pasta en la campaña electoral, resulta que ya no puede devolver el dinero al banco.
Entonces es cuando el banco le dice: No te preocupes amigo, no hace falta que me devuelvas el dinerito....simplemente vamos a legislar unas cositas que yo te voy a dar...

Y así, prohibiendo que yo, si me sale de los cojones, pueda dar pasta al partido político que me gusta, es como los bancos se hacen con el control de un país.

Por cierto: Gringo es un apodo despectivo.
Mi mujer y mis suegros son norte-americanos, así que te agradecería que no lo usaras.

PS: Vivo seis meses al año en USA y te aseguro que ya nos gustaría en España tener el nivel de corrupción que tienen allí.

placeres

#66 Sinceramente estoy con la duda ¿Si no digo gringo como os diferencio del resto de americanos? yankie me parece inapropiado, Usense un insulto al lenguaje, tampoco norteamericano porque en esa categoría mi querida canadá y Mexico, dado que esta página es leída por muchos hispanoamericanos, a mi me molesta y mucho usar el término americano para referirme a un solo país, porque no lo voy a usar.

D

#74 Que tal Estado-Unidense?

placeres

#76 pues Joder, tienes toda la razón disculpa, no se porque se me había pasado esa palabra. debe de ser la edad. Procuraré usarla.

Zeioth

Empeorando la reputación del país puede conseguir cosas como que la gente asocie la sanidad pública a un sistema político inestable. Lo cual está muy en su linea de intereses.

Aunque es una crítica con fundamento. Por una vez.

D

#25 Ah ¿pero se puede empeorar más la percepción que se tiene de de España de ser un país completamente corrupto?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index

W

Los casos aislados son como los granos de arena, son tantos que ya ven la cima de la montaña desde Estados Unidos.

D

la corrupcion como forma de gobierno .

p

A éste deberían explicarle cierto dicho que incluye ojos, pajas y vigas.

placeres

#83 .... Que los actos del rey serán refrendados, es lo mismo que decir que las elecciones de un niño pequeño tienen que ser aprobadas por sus padres o sea que alguien tiene que hacerse responsable que el niño quiera jugar con un juguete peligroso, la culpa sigue siendo de los padres.

El Rey elige libremente nada ni a nadie, lo único que hace es firmar los papelitos de la pasan por delante, ni siquiera puede hacer como otros reyes que pueden negarse a firmar una ley o la propuesta de un cargo... Es tan pinta monas que necesita que alguien asuma la responsabilidad de esa firma. Ya sea para aprobar una ley, nombrar a un ministro o obligar al país a cumplir un tratado internacional.

Pd: Miento. existen dos elecciones que si puede hacer el Rey, que era mi pregunta original y que lamentablemente me las sé de memoria porque me entran en la maldita oposición. Proponer al candidato a presidente (Que tiene que ser aprobado por el Parlamento así que en la práctica poco puede elegir) y el articulo 65:
"El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa."

El Rey en nuestra democracia no puede elegir nada más.... excepto claro está como pegarse la vida padre y pasarle el chollo a los descendientes.

TheIpodHuman

Trumpeta metiendo las narices donde nadie le llama... porque no se metera el dedo en el culo y dejará el resto del mundo vivir en paz... wall

D

#8 " la corrupción es mala para los negocios."

Como se nota que no tienes amigos entre las élites

vicus.

#8 Le encantará hacer negocios con Carmena y la Colau. Aguirre una apestada para el Imperio..

D

#8 eso será si los negocios son legales y el comerciante es honesto. En cualquier otro caso la corrupción es una ventaja.

L

#4 Te corrijo. La corrupción no es mala para los negocios sino para la libre competencia.

pablicius

#79 Ya veo que sigues respondiendo a cosas que yo no he dicho (¿cuando he dicho yo algo sobre cuanto tiempo llevas tú? Tú sí dijiste arrogantemente que no había estado allí en mi puta vida). Por supuesto, tampoco enlazas el comentario donde yo dijese que en Estados Unidos la corrupción es mayor (porque no existe). Lo único, único, que he dicho hasta ahora es un índice de corrupción percibida no es un buen indicativo de la verdadera corrupción. Lo dije y lo mantengo.

Harto desde hace años de gente que responde a cosas que el otro no ha dicho roban-destrozan-ronda-silla-nina-siete-anos-sindrome-rett/c052#c-52

Hace 8 años | Por Cartman a diariosur.es


Es una pérdida de tiempo hablar contigo. Adiós, que tengas un buen día.

D

#80 Tienes razón en que no has dicho nada sobre que la corrupción en España es menor que en USA. Confundí tu comentario con el del #17

Entono el mea culpa, ya que la discusión desde el principio no iba contigo.

placeres

#53 Mi pregunta es si sabes ¿Que elige el Rey? dime un ejemplo,

godblogger

#75 Por lo visto no lo sabes

Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

D

La nueva idiocracia:
http://www.filmaffinity.com/es/film278271.html

Producida y dirigida por...

M

habrá que criticar lo que se toman.
Mucha DEA ero lo que pasa, pasa.

D

Pa cagalse. Un tipo que lleva evadiendo impuestos toda su puta vida el flequi trumpito.

x

Cómo siempre hay alguien criticando la casa de otro teniendo la suya sin barrer.

barcelonauta

Nos tienen calaos.

placeres

.. ¿Está hablando un país donde la corrupción a unos niveles que en españa son impensables esta completamente legalizada?
-Ya quisiera Rajoy y compañía que los sobres que cobraban de Bárcenas se hubieran parecido a lo que ingresa vía lobbies un congresista gringo medianamente influyente.

placeres

#22 En USA es legal y normalizado que una empresa pague a un político para que defienda sus intereses, lo que en otros países es considerado corrupción allí no lo es ya que es legal. A nivel funcionarial es muy poco dado a la corrupción por la moral protestante que tienen, pero a nivel superior político la cosa cambia muchísimo.

-Por cierto creo que el índice de percepción de corrupción justamente este año criticó oficialmente a la filial gringa por no seguir los estándares globales, al adaptarlo excesivamente a la mentalidad del país.

pablicius

#17 También es muy cuñado confundir corrupción con percepción de corrupción.

D

#26 Y es bastante más cuñado decir que en USA hay más corrupción que en España.
Sobre todo si no has vivido allí en tu puta vida.

D

#68 Y es bastante más cuñado decir que USA es más grande que España, sobre todo si no has vivido allí en tu puta vida.

D

#71 "Es bastante cuñado decir que USA es más grande que España"
¿Que te has fumado?

pablicius

#26 Te reto a que enlaces el comentario donde yo digo que la corrupción de España sea menor que en Estados Unidos.

Por cierto, viví un año en Oregón. Difícil equivocarse más en un solo comentario.

D

#73 Te gano: Yo llevo diez años viviendo en Nueva York y Texas.

No me vale que hayas ido con 17 años a aprender Ingles.
Para conocer un país de verdad tienes que trabajar en el mismo, pagar impuestos, comprarte una casa y casarte con una nativa.

godblogger

#17 El Rey elige, pero el rey no responde ¿porque?.... Alguien sabe?

D

Somos unos egoístas. Nos estamos comiendo unos segundos preciosos de sus emisiones de noticias, en las que tiene que escuchar como juzgan a la infanta y al marido-que-lleva-los-negocios, en lugar de que hablen de él.

D

Al PP ya no le mola Donald Trump.

S

No entiendo como sacan esas conclusiones... no sera por unos sobres que financian en negro a base de mordidas a empresarios al partido que gobierna el estado.

Limoi

Corruptos, pero también solidarios.. vaya que nuestros políticos son corruptos y corruptores: "hombre, no me dejes aquí robando solo... Roba un poco, bobo... Qué no pasa nada. Tú me cubres y yo te cubro"

D

Sólo por lo notas que es el Pato Donald este me cae bien lol, políticas suyas aparte...

j

Noticia según lo convenido sobre parches, esto es España:

"Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios"

marmotita

Esta noticia esta pésimamente redactada, titular sensacionalista con numerosas faltas ortográficas sin mencionar la fuente original. No me fiaría para de este medio.

pabscon

Entre las noticias de actuall o despiertainfo... menudas redes de coginitive warfare se montan.. Unos los de hazteoir y estos de despiertainfo los de hogar social Madrid... Puffff