Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

El Gobierno tiene previsto poner en marcha la maquinaria para iniciar la vacunación con Janssen procediendo "con carácter inmediato" a la distribución entre las comunidades autónomas de las dosis que ya están en España, después de que este martes la EMA haya concluido que existe un "posible vínculo" entre este suero y los raros y poco frecuentes casos de trombosis que se han notificado en Estados Unidos -ocho entre siete millones de personas-, pero que los beneficios de esta vacuna "superan con mucho" los riesgos.

Comentarios

Yonny

#7 Llamas blanqueamiento a aprobar una vacuna que es 100 veces más seguro que cualquier medicamente cotidiano...
Hay que ponerte una estatua.

mmcnet

#2 #3 Ya han muerto más de 100.000 personas por COVID en España. Cada día 120 ultimamente. Nos arriesgamos a 40 trombos y menos muertes frente a cie tos de miles.

¿Me van a indemnizar a mi o a mi familia si muero de COVID después no habiéndome vacunado teniendo la vacuna disponible? ¿Siendo esta muerte decenas de miles de veces más probble?

Eso sí: si las farmacéuticas van a ganar dinero, ¡de eso nada! ¡Antes me muero!

ailian

#4
1. Hay otras cuatro vacunas disponibles sin ese riesgo. Si no hubiera alternativas te compraba el discurso, pero no.
2. Las vacunas se inyectan a personas sanas, que podrían haber seguido estando sanas y vivas sin ella.
3. Contagiarse de Covid no equivale a morir, la inmensa mayoría ni siquiera tiene síntomas, ¿te suenan los "asintomáticos"?
4. Los muertos con Covid (que no por covid, el covid por sí solo no mata) tienen todos patologías previas o un sistema inmunitario deficiente.
5. Vacúnate con lo que te de la gana, allá tú con tu vida. Pero que los administradores y productores de las vacunas asuman sus responsabilidades y no tanto blanqueamiento y lavado de manos, que huele.

i

#5 ay dió. Casi me la colocan. Menos mal que me toca mañana. Escapé por poco.
#7 lástima que solo puedo poner un positivo a tu genial comentario.

X

#7 Es más probable que te caiga un rayo a sufrir un trombo tras vacunarte
La probabilidad de sufrir un evento trombótico tras recibir el fármaco de AstraZeneca es de 0.5-1 entre un millón, inferior a la que provoca fumar, tomar la píldora anticonceptiva o terminar hospitalizado por Covid-19
No se la probabilidad de contagiarte, pero seguro que es más probable que tener un trombo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-probable-caiga-rayo-sufras-trombo-tras-vacunarte-202104141914_noticia.html

https://static4.abc.es/media/sociedad/2021/04/14/matesbuenas2--620x349-U409194363918LB--620x349@libtalker

ailian

#19 Y la probabilidad de no sufrirlo por no vacunarte con esa mierda es del 100%.

X

#20 ...

ailian

#21 ¿Que demuestre qué?

X

#20 No, si te contagias la probabilidad aumenta al 16.5% y la de morir al 2.5%
Y la probabilidad de contagiarte es mayor que la de sufrir un trombo por la vacuna, mucho mayor:
https://computerhoy.com/noticias/life/probabilidad-contagio-covid-19-actividad-764095

Quepasapollo

#7 ¿eres tú Miguel?

p

#10 Existen los antivacunas que por mucha información y educación que les des no atienden a razones y yo diría queailianailian es uno de ellos, pero finge defender las vacunas de los países más opacos con el tema de las vacunas para que no se le note.

x

#15 es un "paniquista" conocido. Ignore y que llore solo.

p

#17 Tienes razón.

Verdaderofalso

#14 #3 y Dupont pagó en eeuu millones de dólares en indemnizaciones por intoxicar a miles de personas, y seguro que usais sus productos a diario sin tener ni puta idea que los fabrican ellos lol a veces tenéis los huevos de acero

#25 #17 y #18

ailian

#27 ¿Por qué me hablas en plural? ¿Y por qué supones cosas que ni sabes?

No hace falta que respondas, son preguntas retóricas.

Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre la distribución de #Janssen en España encajaría muy bien en vacúname
Si te parece bien aportar a la comunidad, puedes pedir en un comentario a un admin que realice el cambio.
Gracias!
(no afectaría al karma de tu usuario ni al estado de la publicación)

Ergo

¿Quién recibirá la vacuna #Janssen primero?
Las primeras dosis de la vacuna Janssen están destinadas a la franja de edad que va de los 70 a los 79 años, ya que a pesar de ser un grupo de edad avanzada, solamente el 13,3 % de las personas comprendidas en este rango de edad han recibido una primera dosis.

p

#5 Supongo que seguirán con el plan inicial.

D

REL: La EMA avala seguir vacunando con Janssen aunque ve un posible vínculo con los casos muy infrecuentes de trombos http://menea.me/22uag

ailian

Por cierto, Janssen pertenece a Johnson & Johnson, esa compañía que vendía un talco cancerígeno.

Como para fiarse.

https://www.dw.com/es/johnson-johnson-condenado-a-pagar-millones-por-talco-ligado-al-c%C3%A1ncer/a-53934045

D

#14 Johnson & Johnson, un grupo empresarial fundado en el siglo XIX que factura 76 mil millones al año y en el que trabajan 126000 personas y te quedas con el día que hicieron talco.

Qué huevos.

Es como si cogieras una vacuna que salva y salvará miles de vidas y la criticaras por el ínfimo y despreciable riesgo que todos los medicamentos tienen...

Oh, wait.

ailian

Los beneficios de los accionistas de la farmacéutica "superan con mucho" los riesgos de morir de los cobayas humanos.

ailian

#6 ¿Dices que te vendría bien?

x

#6 Si hay, se llama educación, pero algunos llegan tarde.

ZomIneck

#6 Quemar iglesias.