Hace 11 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es

Comentarios

HaScHi

¡VIVA HONDURAS!

enol79

Hostia, ¡que bueno! lol lol lol lol lol lol lol

D

Somos pais depandereta. Ya nos nacionaliza empresas ¡¡¡ Hasta Rajoy !!!

_olego

#4 Eso no lo hacía la izquierda?
Cómo se les ve el plumero....

D

#12

Bueno, en este caso, nacionalizamos un agujero negro.

D

No lo pillo

piratux

Ni #rescate ni #nacionalización a los NINIs de #Bankiebra

D

Que pelazo, ni Hilario Pino puede tener tanto

Cuando Bankia esté saneado lo privatizamos, ¡hoyga! ¡es un negocio redondo!

Scooby

Pena que no hayan hecho el montaje con el famoso jersey, me molaría más.

Arishg

#16 Pero parecería más uno de Los Chunguitos a lo payo.

albertiño12

Muy buena la portada

Podrían hacer otra portada con Soraya vestida como Kirchner

lameiro

Hay que sacar el dinero de Bankia que eso es la cueva de Alí Baba.

x

Una vez más sembraos!!! Que bueno jajajajajaja!!!!

D

El Jueves suele tener buenos puntos, pero en este caso me parece un montaje soso. No está a la altura de lo que suelen hacer.

oceanon3d

Reconozco que e estado a un pelo de mearme de risa.

D

Está chido. Ahí le dejo mis dies.

ArdiIIa

Esa carita... Esos medallones... Bananero integral.
Aquellos por lo menos sacan mas o menos tajada.

rojo_separatista

#3, no se si sabes de donde viene el nombre de bananero: Las repúblicas bananeras, era la denominación popular con la que se conocian los estados de centroamérica y el caribe dedicados principlamente al cultivo de bananas. Estas repúblicas estaban gobernadas dictatorialmente por juntas militares donde imperaba la corrupción, las multinacionales de Estados Unidos y muy en particular la United Fruit Company eran propietarias de inmensas plantaciones, en algunos casos más de la mitad del territorio cultivable del país. Estos países seguían las directrices y gozaban de la protección y colaboración del gobierno de Estados Unidos en el marco de la guerra fría y de la lucha contra el comunismo.

Trazar el símil, entre Evo Morales y los gobiernos progresistas de América Latina y las repúblicas bananeras es desconocer completamente esta parte de la historia, ya que en ningún caso estas se distinguieron por apoyar procesos de nacionalización y expropiación de las multinacionales pese a lo que se ha repetido este argumento los últimos días para desacreditar las políticas nacionalizadoras. De hecho, los gobiernos "bolivarianos", aplican unas políticas antagonistas con la de estas repúblicas.

victorjba

#19 Aquí tenemos el plátano de Canarias, así que también podemos calificarnos de bananeros.

ArdiIIa

#19
Una pena que apeles a la historia para argumentar una realidad. El término peyorativo de república bananera en la actualidad se ajusta a dedillo tanto aquel país como a este, dado que ambos comparten circunstancias y factores que les hacen valedores de ese término; véase http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera

El símil no lo he sugerido yo, sino el Jueves, que ha puesto a ambos gobernantes a la misma altura.

Estoy seguro que ambos tenemos en común muchas ideas con respecto al actual panorama político, sin embargo tu defensa a ultranza de una idea o sistema político en un post de humor, me parece un poco fuera de lugar, en todo caso, te felicito por tu conocimiento de la historia y por cautivar a palmeros. #24

nemesisreptante

#3 Se siente pero te acaban de dar un zas en toda la boca.