Hace 2 años | Por lixus a infolibre.es
Publicado hace 2 años por lixus a infolibre.es

Niñas y niños de 7, 8, 9 años. Llevan 72 horas en territorio español y no dejan de llorar. Quieren volver a Marruecos. A sus casas, con sus padres. No tenían ninguna intención de migrar. Nadie es capaz de explicar muy bien cómo han acabado entre las 8.000 personas que han cruzado la frontera del Tarajal entre el lunes y el martes. Pero lo cierto es que están en territorio español y piden desesperadamente volver a su país con sus familias.

Comentarios

D

#5 es lo que están haciendo, ¿ no lo ves?

Peazo_galgo

#33 el problema es que en cambio a Turquía le ha salido la jugada redonda habida cuenta de la cantidad de miles de millones de euros que han recaudado para evitar que su ejército conduzca a millones de emigrantes a Grecia a punta de fusil.... que están invirtiendo en más armas....

Y a Marruecos le ha molado el sistema ese de asaltos masivos para recaudar pasta y por lo pronto ya ha pimplado 30 milloncejos....

montaycabe

#70 Ha plimplado 30 millones que ya tenía, y ha quedado como el culo con sus supuestos socios por una pataleta, no ha sacado nada

u

#70 Esto habrá sido por el motivo que sea, pero ya te digo yo que no ha sido para pillar 30 millones, que aparte de que estaban ya presupuestados y los iban a recibir igualmente, son una cantidad ridícula. El rey de Marruecos tiene fortuna personal de 5.000 millones, se limpia el culo con 30 millones, no va a armarla por eso. Lo que le jode es lo que le jode, lo del saharaui este, que por otro lado entiendo que le joda, pero vamos, que por sacar 30 millones dudo que líe esa.

m

#5 Menudo problema va a tener el Mohamed, se la va a sudar.

Ovlak

#43 No, no se la va a sudar. De hecho creo que ha sido un fallo de cálculo gordísimo por su parte. Ahora mismo el tío se pasea con la polla por fuera gracias a que internamente no hay quien le tosa y gracias a sus apoyos internacionales (EEUU y Francia), no porque tenga la sartén por el mango a nivel militar o económico. Por desgracia en política interna es difícil que le afecte aunque fuera la propia gendarmería marroquí la que tirara a los niños desde el espigón pero todo lo que sea minar su imagen frente a sus socios debería hacerle daño.

P

#5 claro, como en colombia o en israel. Llenar páginas del mundo entero con tus problemas vale para muchísimo. Cada uno debe ocuparse de sus propios problemas. A nadie le importa nada. Y esa es la realidad

carademalo

#5 ¿Y que el mundo vea que los invasores que denuncia Abascal son niños de 12 años descamisados en bañador? Dónde hay que firmar, que me quiero echar unas risas.

perrico

#50 A Abascal los vestía yo de legionario con un fusil de asalto y le echaba al otro lado de la frontera para que defienda él a España. A ver lo que tarda en pedir volver.
Que una cosa es disfrazarse y otra verle las orejas al lobo.

m

#5 chungo, son amiguitos de USA

Guanarteme

#25 Sí, sí, que Marruecos es un niño bonito de los yankis y de los franceses, ya lo sé.

Marruecos cumple para los yankis en el Magreb la misma función geopolítica que Israel en Oriente Medio: ser la cabeza de playa en un entorno a priori hostil.

carakola

#31 Lo decía por lo de las leyes internacionales. Ya sabesque los aliados de los USA son los que tienen las de ganar por hechos consumados.

SavMartin

#24 Hay que esperar a ver que opina Biden, entonces y solo entonces se tomaran medidas..

Guanarteme

#59 ¡Biden y Macron!

De verdad que los cogería a todos, los metería en camiones y se los colocaría a los franceses en Hendaya, tanto que le gusta a nuestro vecino del norte reírle las gracias a nuestro vecino del sur....

SavMartin

#60 Yo lo he dicho en otros comentarios, España no debe ensarsarse con marruecos por el tema de la migración no regulada, sino trasladar a todo africano francofono , a la frontera con Francia, y allí dar le todo lo necesario para solicitar asilo en Francia.
En cuanto les entren 5000 personas menores incluidos, las llamadas de Francia a Marruecos arreglan el problema..

teseo

#24 Vivimos tiempos de gobernantes hijos de puta. El problema es cuando no son nuestros hijos de puta, como dirían en Estados Unidos.

Esta claro que el monarca de Marruecos es definitivamente uno de ellos.

Guanarteme

#61 Un barco y para Nueva York todos ellos....

teseo

#63 The leaders of the Free World

D

#61 Yo creo que siempre han sido tiempos de gobernantes hijos de puta. Lo que vivimos son tiempos en los que somos espectadores de cómo estos gobernantes hijoputas hacen sus hijaputeces sin que nadie haga nada. Creo que antes, simplemente, la gente no estaba al tanto de lo que pasaba, y pensaba que no había tanto hijoputa como realmente hay.

El mundo ha sido siempre una mierda, solo que ahora somos conscientes, y lo vemos en directo...

heffeque

#24 Mira lo que está haciendo Israel y no pasa nada. Como tengas amigos poderosos, puedes hacer lo que quieras.

carakola

#23 No. Al gobierno se le puede criticar pormuchas cosas pero no por lo que ha hecho Marruecos. Por cierto Casado se reunió seis días antes de la crisis migratoria con varios partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla

Hace 2 años | Por --666672-- a elplural.com

D

#27 a ver, un dictador te suelta 8000 pobres diablos, muchos de ellos niños, muchos engañados como parece, el gobierno de España como represalia le da 30 millones (eso he leido, no se si es cierto), y no se puede criticar al gobierno? Ok

RojoRiojano

#48 Eso da igual, que no sale en el aegumentario. Ni presupuestados ni nada, que Inda y Abascal han dicho que es una bajada de pantalones del gobierno comunista? A PORTADA CON ESE TITULAR! Ya la plebe se lo traga todo!!

D

#74 si yo soy plebe tú debes ser realeza, no?

RojoRiojano

#80 Venga, anda, hazte la víctima por los comentarios que te ofenden saliendo por peteneras.
Ahora en serio, si tienes algún argumento que apoye lo contrario a lo que he dicho, lo escribes. La plebe somos todos los que no formamos parte de esta élite sociopolítica que se dedica a manipularnos a base de titular y talonario. Y está claro que buena parte de la plebe (todos nosotros, mr. ofendidito), compráis esa mierda de discurso simplista que aúpa al liderazgo a personajes como Ayuso, Almeida, Casado, Abascal, Buxadé, etc.

D

#96 maldita sea, quien ha metido en la conversación a ayudso, a Almeida, a Abascal o perico el de los palotes? Aquí se ha producido un hecho innegable que es que el rey de Marruecos nos está chuleando. Y en mi opinión la respuesta del gobierno ha sido una bajada de pantalones. A partir de ahi opina lo que te de la gana pero no me metas mierdas que no vienen a cuento

a

#80 entre plebe y realeza es donde han vivido toda la vida los Ilustrados

D

#48 entonces han abierto la valla por no haber cobrado esos 30 millones? Estás diciendo eso?

pazzo

#76 habría que preguntarle a ellos, sólo expongo que esos 30 millones se iban a dar con valla abierta o valla cerrada

D

#100 ok, en cualquier caso parece que ha sido una extorsión.

D

#48 Creo que tenemos mecanismos legales para haberlos paralizado.

c

#35 España no da nada como represalia de nada, esos ya estaba a probado de antes y parece se que es una compensacion que se paga, que paga Europa por que Maruecos se encargue de la vigilancia de la frontera (externalización). Que no lo haga ya es otra cosa.

bitman

#54 no, si vigilar fijo que vigilan, pero parece que les interesan estas situaciones.

c

#97 !00 millones en Suiza a nombre de Hassan y asunto arreglado (Por el momento)

Tom__Bombadil

#35 como represalia le da 30 millones (eso he leido, no se si es cierto)

Pero lo sueltas, por si acaso. Un poquito de responsabilidad.@admin, una de bulos por aquí.

bitman

#35 explica lo de los 30 millones, porque parece que intentas intoxicar la conversación. Esos millones no se ponen como represalia de nada sino como ayuda para la gestión de la frontera común con Marruecos. Que luego ese monarca haga lo que le dé la gana no implica que el gobierno no tenga unas responsabilidades y unas obligaciones que cumplir. Quien está incumpliendo su parte es el reino de Marruecos, y es quien debe responder por dejar salir a esta gente por la frontera. ¿Casado tiene algo que decir de sus reuniones o vamos a tener que especular?

D

#92 casado que apechugue con lo que le toque apechugar, me la trae floja. Y el gobierno que apechugue con lo que le toca, que es impedir que un dictador de chichainabo le chulee.

vicvic

#27 Es evidente que hay una relación entre la torpe acción de acoger al terrorista del Polisario (que a nosotros ni nos va ni nos viene, ni mucho menos le debemos nada) y todo lo que ha pasado con Marruecos, aunque el culpable sea este último. ¿No se puede criticar la ineptitud del gobierno , que ha acentuado un problema tontamente?

No se trata de que haya que obedecer ni tener contento a Marruecos - ni mucho menos - , pero crear problemas diplomáticos con algo que no nos importa es muy muy torpe. Mira lo rápido que se quitaron el muerto en Alemania con este tema.

Battlestar

#27 Hombre, yo creo que algo de responsabilidad en el control de fronteras el gobierno tiene. Si los anteriores gobiernos lo hicieron mal y no protegieron la frontera como se debía no dotaron personal y material suficiente hicieron mal, pero eso no quita responsabilidad al actual gobierno que como actual gobierno tendría que haberlo subsanado, para eso lo elegimos, no? Para que mejorara las cosas, y eso incluye las fronteras.

D

#19 Hombre, con una marcha verde ya en los libros de historia y Moha abriendo el grifo desde hace años cada vez que quiera presionar, es de DESCOJONARSE que el gobierno no tuviera un plan de contingencia o tardara lo suficiente en reaccionar como para que se colaran más de 5.000 personas entre loles.

PIRI IS KI LI IPISICIN IS DISLIL. Pues no, mira, no acepto el argumento. Me cago en él. Ser duro con el gobierno porque teníamos a la ministra de exteriores enviando circulares prioritarias a las embajadas sobre efemérides LGTB mientras Moha enviaba menores en tromba es lo mínimo que se puede hacer. La oposición está para criticar y proponer medidas cuando se puedan proponer, y el gobierno para dar soluciones.

Qué pronto se ha acostumbrado la izquierda a hablar de deslealtad y desestabilización cada vez que le afean su dejadez o mal comportamiento. Me recuerda un poco a Tiopio diciendo quién es patriota y quién no.

D

#36 Se ha acabado cuando la humillación era patente. Que era lo que se buscaba.

Esto no ha ido a más porque Marruecos no ha querido. Hay que estar muy cegado para no ver que España no tiene la sartén por el mango.

devilinside

#37 Qué razón tienes. Para evitar la humillación concretamente ¿qué propones? ¿Disparar sobre los marroquíes?

u

#47 Disparar sobre gente desarmada, mujeres y niños porque son marroquies o de más abajo. Esa es la solución de la derecha para todo, solo violencia, odio y vallas.

D

#47 yo personalmente, dejar de externalizar la protección de las fronteras para no mancharnos las manos.

Europa tiene una política fronteriza de postureo, como no quiere mancharse las manos pues paga a otros países para que los paren antes de que lleguen y así no los vemos (ya sabes, si no lo ves no existe). En mi opinión, es un tema tan delicado que no puedes confiar en terceros países para no tener que mancharte las manos, el mundo es duro y cruel y hay que aceptar la realidad no esconderla por postureo.

montaycabe

#37 Marruecos está haciendo lo que pediría Abascal si fuera marroquí, mano dura contra España.
"¿No pagan? ¿Y tiene que mantener y retener Marruecos a todos estos negros? Abro la puerta y ya verás tú... Se acabó el buenismo"

perrico

#37 Ni tú ni yo sabemos por qué se ha acabado.
Los movimientos diplomáticos que se hagan entre España, Marruecos y la UE los desconoces igual que el resto.
Aquí mucha testosterona, pero luego nos quejamos de que los pesqueros no pueden pescar en aguas marroquíes y pedimos que el gobierno negocie con Marruecos.
La diplomacia no es un todo o nada ni hacer las cosas como te salen de las gónadas sin contar hasta 10 antes de tomar medidas drásticas.

D

#36 La crisis ha acabado porque ha ganado Marruecos. Les han soltado los 30 kilos y el lider polisario tiene una causa abierta. Ahora toca oleada cada vez que Marruecos quiera negociar algo y no le den lo que pidan.

u

#69 Igual que hace Erdogan y a la Merkel se le abre el culo cada dos por tres.

CheliO_oS

#32 "teníamos a la ministra de exteriores enviando circulares prioritarias a las embajadas sobre efemérides LGTB"

Este se piensa que la Ministra es la que envía los correos uno a uno.

EntreBosques

#19 #3 Más rebuscado imposible. Y os creéis que lo que soltáis son argumentos.

Con Abascal os levantáis con Abascal os acostáis.

D

#19 Por algo que hace otro país? Creo que en esto tenemos nosotros algo que ver. Nuestras fronteras las tenemos que defender nosotros, no ser tan hipócritas y pagar al vecino para que pegue palos por nosotros mientras miramos a otro lado... Vamos a mirar las cosas de frente!

D

#3 Idem Casado

D

#3 Una pregunta, por curiosidad, que ya he leído cosas similares por aquí:
Por qué decís lo de que Abascal es aliado de Marruecos?

Esos argumentos los ha usado la extrema derecha (de verdad) siempre para perseguir a la oposición...

S

#12 Hombre, si la "guerra" por la "invasión" es contra los que cruzaron a Ceuta pero nunca cita al rey de Marruecos en esa "guerra" está bastante claro. Lo de "soldados" va más bien en esa imaginaria pelea y amenaza contra Occidente por la llegada de inmigrantes que Abascal y otros tantos han montado. Nada de asuntos reales o que tengan que ver con la realidad.

Viscerol

#3 Me he perdido. ¿Por qué tiene que dar Abascal explicaciones en el congreso?

D

#3

Un partido de la oposicion va a tener que dar explicaciones en el congreso? Que risa. Todo porque el gobierno no vio venir esto con sus inutiles del CNI, por acoger a un lider saharui (que es rojo, que sorpresa) y que se dedicaba a matar pescadores canarios en la epoca. Un genocida

Abascal lo llamo invasion, mas critica que esa no escucharas. El problema es que los medios que consumes son medios progres y por eso no te has enterado. Ha sido, de largo, la mayor acusasion a Marruecos hecha por ningun politico español

En fin, rojos y sus rojadas

c

#3 Y ademas aclarar que entiende por "hombres en edad militar".

x

#49 pues con tanto contacto no han conseguido ninguna fuente, ninguna captura de pantalla... nada.

Abfjmp

#9 me cago en la puta!

x

#9 "Noticia" sin ninguna fuente y que no reproduce ningún otro medio. Pinta a bulo.

#26 como no se cuadra con lo que tu piensas pues bulo

Ivan_Alvarez

#81 goto #9

Trigonometrico

#95 goto #66

D

#1 Como quien deja al abuelo en una gasolinera.

Trigonometrico

#1 ¿Han probado a preguntarles como han llegado a España?

#_9 "Nadie es capaz de explicar muy bien cómo han acabado entre las 8.000 personas que han cruzado la frontera del Tarajal"

Abfjmp

#66 por qué preguntar cuando podemos especular?

MAD.Max

#66 Por la puerta .... Se vieron imágenes bastante claras de como los policías marroquíes permitían el paso por las puertas de la frontera.

Trigonometrico

#77 Estamos hablando de qué motivó a esos niños a lanzarse a cruzar la frontera.

D

#81 estaban cansados del sistema educativo, y han decidido largarse.

D

#29 lol lol lol Qué bueno!

D

#29 Son los mismos niños que no dejan de llorar en los centros de detención de menores de Estados Unidos Son hora de recordaros que Felipe VI, hermano de Mohamed VI de Marruecos, no quiso interceder por las condiciones humanitarias de los que hablan su mismo idioma, el cabroncete fue a afianzarse en el trono y a pedir que se hiciese mención de Cataluña como parte del reino

El_higado_de_Jack

#29 me muero de risa.

D

Con la ley en la mano parecemos secuestradores de niños. Habrá que darle una vuelta a eso

B

#11 Las pillas al vuelo, eh.

r

#2 Con la ley en la mano parece que a los padres hay que remitirlos a servicios sociales por perder a sus hijos.
Habrá que gestionar la identificación de los padres y menores. O prefieres que se los demos al primero que llegue?

P

#15 y si en la ventanilla de servicios sociales de moroco hay una cabra? Que hacemos?

Tom__Bombadil

#40 Mandar a la legión, sabrán tratarla.

P

#86 igual deberían haber intervenido antes.

D

#40 preguntarle a que hora sale.

m

#15 ¿A los servicios sociales de Marruecos? lol

g

#15 imagino que esta identificación quedará registrada para poder consultarla a posteriori, así en caso de que vuelva a ocurrir no tener que volver a repetir todo el proceso. Porque no parece que sea la última vez que Marruecos juegue así de sucio.

Niessuh

#15 si los sacan del cole engañados los padres no tienen la culpa de nada. Antes de empezar a repartir mierda, quizás sea mejor enterarnos de lo que realmente ha pasado.

D

#15 si los niños estaban en la escuela no es culpa de los padres

SrTreC

#2 que ley dices? Hasta donde yo se, un menor desamparado debe hacerse cargo el estado, normalmente cae la responsabilidad en las autoridades de la comunidad autónoma, en este caso sería ciudad Autónoma, la cual, está recibiendo apoyo de seguridad por parte del ejército.

Niessuh

#2 No te entiendo ¿quien "parece" secuestrador de niños?

#2 los padres o los profesores son los responsables de donde estaban los niños. Ahora es España y no se les puede soltar al otro lado de la valla o entregarlos sin más, lo lógico es que la autoridad marroquí los fuese a recoger.

Follon burocrático is coming

Geirmund

Creo que la mejor forma de soluicionar este problema sería hacer escalar el conflicto y recoger esta clase de testimonios, puede que los gobiernos tengan posiciones basadas en sus intereses, pero la opinión pública no. Y un sátrapa que usa a sus siervos como munición no creo que sea una propaganda agradable.

asola33

Creo que los menores deberían devolverse en caliente igual que los mayores.
Si han sabido cruzar la frontera, también sabrán volver a su casa.

devilinside

#22 Constitucionalista y de centro o centro derecha, supongo. Pues nada, derogas por tus cojones morenos el artículo 96 de la Constitución, la adhesión de España al Convenio de Protección de los Derechos de los Menores de la ONU, y para rematar y terminar el asunto de una puta vez, pides la baja en la ONU. Esto desde el punto de vista legal y constitucional

i

#55 ¿De qué manera dices que perjudica a estos niños ser devueltos inmediatamente a su entorno, con sus familias? ¿Piensas que ser criados en un centro de alguna comunidad autónoma española, donde no conocen a nadie, y cuya cultura no comparten, es lo mejor para ellos?

Y, aunque de algún modo fuera así, ¿piensas que un país tiene que hacer de padre de todos los niños que en algún momento pisen ese país y quieran quedarse? Si es así, y teniendo en cuenta que al menos un niño se ahogó en el viaje, ¿no sería más seguro para ellos, ya puestos, poner aviones por toda África para recoger a todos los niños que quieran ser criados en España?

¿O solo sueltas consignas sin el más mínimo criterio?

devilinside

#88 Suelto consignas sin el mínimo criterio y además, tengo cierta deformación profesional con el tema de las leyes, total sólo llevo unos veinticinco años ejerciendo como abogado.
Para devolver menores que han entrado ilegalmente hay un procedimiento específico, precisamente porque son menores de edad y, por lo que te digo un poco más abajo, porque tienen una protección especial como menores.
Tiene que reclamarlos su familia por lo que sé y se tramita el correspondiente expediente de devolución en el que se comprueba que efectivamente se lo estás entregando a sus padres o tutores, lo que no es necesario en el caso de mayores de edad y como es lógico, porque si se lo entregas a alguien que no es padre o tutor, tienes una responsabilidad que te exigirán los familiares del crío. cuando no aparezca si lo reclaman.
En el momento en que entran en tu país, en virtud de la Convención de derechos de la infancia de la ONU (que es norma legal de aplicación en España, de acuerdo con el artículo 96 de nuestra constitución, de directa e inmediata aplicación desde su ratificación por España, si no recuerdo mal en 1990) tienes que evitar su desamparo y hacerte cargo de ellos, de conformidad con las leyes nacionales y los tratados internacionales suscritos. Y es lo que hay, es lo que tiene firmar convenios internacionales y trasponerlos (sí, el palabro es feo, pero el que se usa en Derecho) al derecho nacional.
Eso sí, estoy un poco harto de que los que se definen como constitucionalistas no se hayan leído, en el mejor de los casos, más que la portada de la Constitución

EntreBosques

#55 A ver si nos aclaras donde viene en los DDHH que España se tiene que ocupar de todos los menores y todos los dramas del mundo.

Por lo demás:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190813/espana-debe-devolver-los-menores-que-cruzan-el-estrecho-7592021

#168 "como estamos en un Estado Social y Democrático de Derecho son las normas legales vigentes lo que tiene importancia"

¿Pero no había que cambiar la constitución y hasta salirse de la ONU? ¿Ahora vale con cambiar la ley?

#22 no hablaba de lo que es, hablaba de lo que consideraba que debía ser. Tú soltaste que era todo inconstitucional (no se sabe por qué, porque nunca lo argumentaste) y contrario a no sé cuántos tratados que sigues sin explicar.

En #55 afirmaste esencialmente que devolver menores en caliente en las circunstancias en las que llegaron era inconstitucional, contrario a los tratados y, además, que la mera sugerencia de esa posibilidad es de fachas. Me estás hablando de detalles altamente técnicos sobre la legislación actual, que nadie había discutido en modo alguno, y desde luego no has explicado por qué es mejor retener en este país a niños que estaban perfectamente en el suyo unas horas antes (más allá de la necesidad de obedecer "lo que establece la normativa").

Estás rehuyendo toda argumentación sobre el reproche que le hacías a #22, tanto en el plano de la inconstitucionalidad como en el plano moral (porque está claro que lo de "centro o centro derecha" era un reproche de tal naturaleza).

MAD.Max

Según comentarios que leí, algunos, alentados desde los foros, se pensaban que iban a Ceuta a "reclamar/ocupar" la ciudad, como una especie de Marcha-Verde o Pre-Marcha-Verde.

A nosotros nos lo vendían como "inmigrantes que querían una vida mejor" en España y Europa. Y si, habría de esos (se pudieron ver subsaharianos entre ellos, pero eran pocos y llegaron más tarde), pero era un chantaje en toda regla y un "aviso a navegantes" : "O nos dais lo que pedimos o podemos montaros una marcha verde que a ver como lo solucionáis sin que la opinión pública mundial se os eche encima por tratarse de civiles"

moco36

Dicen, que muchos lo tomaron a modo de gamberrada, no por necesidad. Y cuando deambulan 24h y no tienen nada mas que hacer, se vuelven

blanjayo

¡Pues ahora se quedan!

B

#6 Ya sabéis, si los queréis pagad!!! Si no a recoger tomates, que hay muchas familias españolas que necesitan recoger los tomates de los invernaderos y esos niños por tamaño y energía van de perlas

#17 Los niños mejor para recoger las olivas que se quedan entre los troncos de los olivos.

B

#56 Correcto, también son útiles, pero no los vas a tener parados hasta noviembre, cojones, y con la desbrozadora no pueden, ya se ha intentado, se intentó convencer a las empresas para sacar modelos infantiles de desbrozadoras pero ya sabes tú lo tiquismiquis que son, que si no lo podemos justificar, que si nos van a poner verdes, cojones pues especificar en el envase "desbrozadora infantil solo para niños de color", el problema es que falta gente valiente que emprenda.

D

Interesante... en esa crisis migratoria, los niños quieren volver a su casa donde a lo mejor no están tan mal.

El_Cucaracho

#4 Niñas y niños de 7, 8, 9 años

A esa edad lo que quieren es estar con sus padres, dudo que sepan la situación de su país o de España más que unos pocos rasgos indefinidos.

Otra cosa es que habláramos de adolescentes o pre-adolescentes.

Lo que también me "sorprende" es la cantidad de niños sin ningún control que hay en Marruecos ¿Pueden salir miles de niños sin que ni sus padres ni ningún adulto sea consciente? Eso se lo callan los de "Tenemos baja natalidad porque queremos, porque en los países más pobres..."

D

#28 Por lo que me llega de una amiga que trabaja en servicios sociales en marruecos es bastante habitual que haya montones de padres que se desentienden totalmente de sus hijos o que ni siquira los tienen escolarizados. También tienen una subclase similar a los canis de aquí, pero mucho más numerosa, que son adolescentes que ni estudian ni trabajan y se dedican al trapicheo a baja escala.

Bley

Yo de verdad que no lo entiendo.

Marruecos tiene un Rey multimillonario, que utiliza a su pueblo que vive en condiciones de mierda como arma arrojadiza: "como me sienta atacado abro mi verja y dejo q se escapen muchos (que están deseando escapar de mi país de mierda)".

¿Por qué no se subleva la gente? ¿es que no piensan? ¿ven bien mantener a ese monarca?
Las personas a veces parecemos pollos sin cabeza, auténticos borregos.

Bley

#58 Tiene sentido, gracias

j

#58 Se resume en que hay quienes están conformes y hay quienes tienen miedo. Y que esto no es de ahora. El Mohammed anterior ya allanó mucho el camino:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Ufqir

bitman

#51 la cuestión es que quizá esos millones de euros para proteger la frontera deberían ir a financiar movimientos sociales y de derechos humanos en Marruecos, igual es hora de pagarle al monarca con algunos problemas internos.

Catavenenos

#51 Jajaja, claro, igual que se han sublevado los tabernianos contra el ayusato. Un español dando lecciones de racionalidad política...

D

#51 Ya tiene a los saharauis en guerra contra él, a los rifeños a punto de sublevarse y a un grupo salafista marroquí que ahora no recuerdo su nombre (justicia y libertad o algo así muy rimbombante) dándole por saco.

M

Emosio engañaos.

pitercio

Que preparen un autobús escolar con un asistente social y un par de monitores y reclamen de Marruecos con mucha publicidad que venga una delegación similar para ir repartiendo a esos críos de vuelta a sus casas.

D

"Nadie es capaz de explicar muy bien cómo han acabado entre las 8.000 personas que han cruzado la frontera del Tarajal "


Bueno, "nadie". Hablamos de Marruecos.

roll

MacMagic

No puede ser, si ayer muchos meneantes decían que esto era imposible

D

La situacion completa es muy vergonzoso por todos los bandos. Pero aun lo es mas el ver como el rey de marruecos usa la precarieadd de sus ciudadanos como arma, en vez de hacerlos progesar. Los marroquis son nuestros vecinos, grandes personas, pero tienen un lider despreciable. Ojala un dia lo muelan a palos

g

Joder, qué agobio, pobrecitos ojalá puedan reunirse con sus familias pronto, mezclar a niños tan pequeños en esto es criminal.

salchipapa77

No sé qué esparabais de este sinvergüenza

Elfoan

Pues ahora a un centro de menores a esperar que los reclamen legalmente.

MAD.Max

#79 que reclamen al gobierno marroquí el alojamiento de estas personas.

nadal.batle

¿Nadie se explica? Pues es muy fácil, intentan pasar con sus padres y ellos no lo consiguen, o simplemente los devuelven.

MadalenaBrava

Las maravillas de tener una monarquía, que al sátrapa le suda el pijo sus súbditos y los utiliza como arma de chantaje.

D

lol lol lol Espera que hay que creerse un bulo de que la policia les dijo que jugaba ronaldo y de 6000 ningno queria quedarse, claro. Y los que pululan por las calles es porque no les dejan volver?

editado:
ah que me ha bloqueado a quien queria cotnestar.

D

lol lol lol lol

Estoy no hay quien se lo crea.
Espera que ahora la policia de marruecos les dijo que habia paella gratis si cruzaban la vaya o se tiraban nadando, no te jode.

Venga que ahora esta el "gobierno de coalicion", si ese en el cual las devoluciones en caliente calla por parte de podemos, y magicamente de 6.000 personas ninguna pretendia cruzar, "emosido enganados"

D

Siempre pueden irse a Valencia con Mónica Oltra, que es muy solidaria con el dinero de todos todas y todes.

m

#34 Eso sí, que no deje a su exmarido cerca.

D

#39 Ella no sabía nada de lo que pasaba. Jejeje

1 2