Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Sin la muerte del toro en el ruedo no hay cultura taurina. No sólo eso: sin el sangrante sufrimiento del astado hasta ultimarlo con la espada y rematarlo con el verduguillo ni siquiera hay “patrimonio cultural de la humanidad”. Es la respuesta del Gobierno nacional de Mariano Rajoy al diputado de EQUO-Unidos Podemos, Juan Antonio López de Uralde.

Comentarios

D

#9 ademas, las tradiciones se convierten en tal
a base d repetirlas y se repiten por mayormente interes de quien tiene el poder,
para manejar cultura negocios tierras etc
por que a la gente, mientras sea juerga le da igual una cosa que otra y pueden pasar perfectamente sin toros

D

#39 y el derecho de pernada

warheart

#51 y echar a los criminales a los leones

Sacronte

#65 Y la crucifixion no? hace unos pocos dias se estaba haciendo apologia de ello

Meinster

#9 Si; desde luego, lo que digo es que si no se subvencionase a los dos días dejaba de exisitir.

par

#9 Totalmente de acuerdo. Yo creo que esto sera la tipica cosa que dentro de 100 años (o quiza solo 20), miraran hacia nosotros y lo veran como una barbaridad.

No estoy de acuerdo en decir que es el mercado que debe regular una cosa asi. Permitiriamos un espectaculo parecido con perros, por ejemplo? De hecho, supongo que no seria legal con las leyes actuales. Deberia ser el mercado el que lo regulara?

Sacronte

#46 100 años? Esto es españa chaval, los cambios tardan si es que llegan.

Cehona

#9 Es Patrimonio cultural de la humanidad, como los Gladiadores, como colgar galgos despues de la temporada de caza. Son tradiciones.

poyeur

#9 más bien una "humanada," el término salió en una conversación entre jabalíes en un comic de Astérix y Obélix

V.V.V.

#9 Es que si le quitaran las subvenciones desaparecería prácticamente. El toreo se mantiene en gran parte gracias a las subvenciones.
Si el PP hace esto es precisamente para justificar las subvenciones a la tauromaquia.

YankoFarelli

#26 Yo estoy en contra de los toros pero no es del todo cierto lo que dices.
Rivera se refiere a la caza y pesca deportiva o lúdica. Esa pesca y caza se hace por diversión como ir a un circo o a una plaza de toros.

Y parece que has querido confundir, porque lo que digo es algo 100% obvio, si fuera como tu dices todos veganos

D

#35 pero esa caza se usa luego para comer.

YankoFarelli

#52 y el toro también, y es muy codiciado.

Sabéis #26 y tu que Cs se refiere a la caza y pesca deportivas y no a comer pescado o carne como ha dejado caer #26.

De la caza y perca deportiva come un 0,000000001% de la población que se dedica a ello y del supermercado comemos todos. Sed rigurosos.

par

#35 En la pesca/caza ludica se tortura el animal para el entretenimiento de otros? Y si alguien lo hace, es legal? Seria lo mismo el "espectaculo" del toreo actual, a uno alternativo en que el torero esperara en la plaza con una escopeta y matase el toro al entrar?

Aunque si fuera por mi, tampoco defenderia el derecho a cazar de forma (exclusivamente) ludica (a no ser que se necesite el control de poblaciones, o que realmente se vaya a comer). Pero no creo que sea comparable con matar y torturar un animal para hacer un espectaculo.

YankoFarelli

#53 todas esas preguntas que te haces las entiendo pero no he querido entrar y las he dejado fuera a propósito, solo quise contestar sencillamente a la simpleza de frase de #26

D

#26 No hace falta la caza para comer, y no hace falta tener las gallinas enjauladas en 100cm2 para tener huevos.

D

#41 No, lo sé, pero sí se puede comer de la caza, a pesar de no estar a favor de ella es la única posible defensa mínima que tendría. Desde luego no puedes comer javalí salvaje o similar si no es de la caza. Por otro lado hay gente que parte de su alimentación proviene de la caza, sólo te tienes que ir a pueblos en montes de Asturias para verlo por ti mismo. Y repito que no estoy para nada a favor de la caza, pero una cosa es cazar para comer o para consumo y otra torturar por placer

En cuanto a lo de las gallinas estoy completamente en contra de que se meta un animal en un recinto minúsculo para criarlo aunque por otro lado no tiene nada que ver con el argumento que daba antes y parece que lo digas para intentar buscar razones externas a mi argumentario.

D

#63 "No, lo sé, pero sí se puede comer de la caza, a pesar de no estar a favor de ella es la única posible defensa mínima que tendría."
tambien se puede comer del toro de lidia.
"Por otro lado hay gente que parte de su alimentación proviene de la caza, sólo te tienes que ir a pueblos en montes de Asturias para verlo por ti mismo"
esos son los menos.
"Y repito que no estoy para nada a favor de la caza, pero una cosa es cazar para comer o para consumo y otra torturar por placer"
el toreo es una industria que da trabajo a miles de personas, la caza es una actividad ludica, eso de que cazan para comer es falso en la mayoria de las veces.
"En cuanto a lo de las gallinas estoy completamente en contra de que se meta un animal en un recinto minúsculo para criarlo aunque por otro lado no tiene nada que ver con el argumento que daba antes y parece que lo digas para intentar buscar razones externas a mi argumentario."
mi argumento es que hay cosas 100 veces peores y nadie dice nada, o se prohiben esas antes, o es ridiculo el argumento.

D

#77 al toro de lidia se le tortura antes de matarlo, a un animal que cazas no necesariamente a no ser que el presunto cazador pretenda hacerlo

Por otro lado, y repito que no lo defiendo pero lo explico, veo legítimo cazar o matar un animal con el objetivo de comer, lo que no veo legítimo es torturar animales, ya sea por medio de la caza o crianza.

Tú último argumento es una falsa dicotomía de libro, todos sabemos que hay mil cosas peores que esto pero estamos hablando de este tema y no de otro, que esté en contra de la tortura y del toreo no quiere decir que no esté en contra, incluso más, de criar animales en condiciones pésimas para el consumo, hay cientos de noticias sobre el tema y si tengo que pronunciarme lo hago en favor de los animales, en cuanto a la preferencia es irrelevante, hay que prohibir ambas y son perfectamente independientes una de otra a nivel legislativo, eso de que hay que prohibir una antes que otra porque lo digas tú, eso sí que es ridículo, es como si decimos oye no se puede prohibir el asesinato si antes no prohibimos ir a más de 120, pero vamos que por mi que las prohíban las dos de golpe

D

#82 "Tú último argumento es una falsa dicotomía de libro, todos sabemos que hay mil cosas peores que esto pero estamos hablando de este tema y no de otro"
no es falsa dicotomia, estamos hablando de prohibir ciertas practicas con animales, ese es el TEMA, por tanto, antes de prohibir los que "sufren" 1, tendras que prohibir los que sufran 100.
", es como si decimos oye no se puede prohibir el asesinato si antes no prohibimos ir a más de 120, pero vamos que por mi que las prohíban las dos de golpe"
Es como si prohibes el homicidio pero no el asesinato, seria absurdo, verdad???

D

#86 Mira déjalo, sigues sin ver que yo quiero que prohíban AMBOS que no lo pillas o no lo quieres pillar con tal de tener absurdos argumentos contra los mios, porque todavía no me quedan claros los tuyos, parece que estoy hablando con un taurino que se escuda en pobres y absurdos argumentos

D

#1 En esta noticia se habla de la muerte de los toros y en esa se habla de los toros. Tu comentario es una falacia.

D

#1 Tiene razón, lo que pasa es que cree que eso es una reducción al absurdo de la prohibición del toreo, cuando en realidad es un buen argumento a favor del veganismo. Salvo si uno caza o pesca para sobrevivir, claro. Lo demás son diferentes tipos de diversión.

Joachim_Ratoff

#44 #47 el caso es matar, aunque no sea necesario ingerir sangre, tendones y vísceras, como lo prueban millones de veganos/vegetarianos absolutamente sanos repartidos por todo el planeta.

Honestamente, prefiero la vida del toro que se cargan ahí que la de la vaca que os zampáis sin remordimientos. Y sí, a mí también me repugnan los toros.

Sr_Atomo

#55 Pues a ver cómo reaccionarás cuando te enteres que muchos vegetales que comen los vegetarianos implican matar la planta...

Joachim_Ratoff

#59 Además de continuar usted ingiriendo su carroña animal a diario sin empatía ni consideración alguna, se ve que a usted le repugnan tanto los vegetarianos-veganos (o cualquiera que cuestione sus hábitos) nos persigue por las redes sociales endosándonos negativos.

Sepa que yo no haré lo mismo, a pesar de su sangriento hábito.

Sr_Atomo

#80 Lo que en todo caso me repugna no son los vegetarianos, sino sus continuas denominaciones de aparente superioridad moral con respecto al resto, cuando hacen exactamente igual: para alimentarse ellos se deben matar seres vivos.

Joachim_Ratoff

#85 hay que ser cateto para comparar el pisar el césped con apalear a un perro con un bate de béisbol, diciendo que básicamente ambos destrozos son "lo mismo", sin tener en cuenta sistemas nerviosos y otros elementos que nos hacen empáticos y, en definitiva, humanos.

Joachim_Ratoff

#60 ah, que la diferencia es la diversión que se obtiene. Si lo haces llorando o mirando a otro lado, entonces ya no cuenta.

par

#78 Exacto esta es la diferencia. Me lo dices en serio?

La diferencia es el objetivo por el que haces una cosa o la otra.

xiobit

#5 Eso es otra.
Se hacen llamar Toreros cuando son unos cobardes.
Si quieren torear un toro bravo no tienen que picarlo. Bravo es bravo, no agonizante.

Si no se atreven, que le den pases de capota a una cabra.

D

#20 Independientemente de que te gusten (o no) los toros, te cabreen o lo que sea, deberías saber que lo que dices es una falacia. Deberías buscar un argumento que no relacione las ideas de "cultura", "barbarie" y "hacer sangre" o "matar".

Demostración: La guerra forma parta de la cultura. De hecho, cada pueblo tiene su forma especifica de hacer la guerra (i.e.: bewegungkrieg tambien conocida como "blitzkrieg" o la "deep battle" de Zhukov).

Según tu tésis, un pueblo muy guerrero y sanguinario deberían ser unos atrasados, no? Pues creo que toda la 2º Guerra Mundial contradice dicha tésis

P.D.: No usemos lemas y argumentos baratos. Imaginate que si yo fuera un fan de los toros, con el argumento de arriba te desmontaría tu frase barata. Hay que entrenar más.

A

#10 El PSOE también defiende la tauromaquia con vehemencia como demostró su diputado Antonio Hurtado en el Congreso

D

¿Los toreros no se mueren de vergüenza cuando salen a torturar con mallas?

D

¡Torturando, que es gerundio!

Joachim_Ratoff

#2 hola, ¿es aquí donde viene el personal con empatía selectiva a llorar por los toros mientras se zampa un filete de ternera o unas morcillas de vacas y cerdos torturados, drogados, enfermos sin ver la luz del sol, arrancados a la fuerza de sus madres...?

Ahora a soportar la lluvia de lugares comunes para y datos acientíficos sobre que las plantas sufren o que el ser humano se muere si no devora vísceras a diario. Todo para justificar la tortura que se critica en este envío roll

D

#29 matemos a los tigres que comen herbívoros!

D

#29 TIENE GRACIA que temas respuestas con lugares comunes enviando un comentario que es un lugar común. Y además el último lugar común con éxito entre los taurinos en los últimos cuarenta años.

rataxuelle

Tal y como están montados los toros, una vez que sale el ganado bravo a la arena sólo puede salir de la plaza con las patas por delante: o bien porque lo ha matado el torero o bien porque le ha pegado un tiro un guardia civil en los corrales después de que lo hayan devuelto por manso. No sé cuál de las soluciones es peor francamente. Al menos nadie paga por ver a un guardia civil pegarle un tiro a un animal. (También existe la opción de que indulten al toro, pero dudo que llegue al 0,001% de los casos.)

D

#3 Yo pagaría por ver al guardia civil pegarle un tiro al torero, eso cuenta?

c

PPor eso nos siguen dando PPor culo, por motivo cultural, y encima les dejamos.

perico87

España es cada vez más parecido a Turquía o Marruecos que a los Estados de su entorno. El proceso de involución que veo día a día me produce escalofrios.

D

Yo defiendo la aplicación de la guillotina a las clases dirigentes corruptas "por motivos culturales"

trasier

El gobierno corrupto defiende la tortura, y el contraargumento de algunos es decir "guillotinas, hogueras, corrupción, Turquía!".

Realmente la respuesta está al nivel del tipo de gobierno que tenemos.

D

Sangre, sangre, sangre! A por ellos!, Humillación! Muerte!

D




Jesus Mosterin murió el año pasado.

D

#64 el segundo vídeo está repetido. Está todo en el primero.

D

La derecha tiene una necesidad de matar alarmante. Les da igual el contexto, ellos solo quieren matar.

#28
Taurinos, cazadores, ganaderos, lo tienen todo.

p

y además si no los mataran, se extinguirían.

D

#92 me pones donde he dicho yo que "no quiera prohibir el otro"? ah, ya que no lo he puesto, tú sigue con tus falsas acusaciones y difamaciones, que precisamente he puesto que quiero que se prohiba también esa práctica pero lees lo que te interesa

Y para tu interés, querido cuñado, yo compro huevos camperos

D

#93 Me la bufa el trato que reciba toda su vida, a mi puedes ponerme a vivir 60 años a cuerpo de rey que si me dices que el día de mi muerte van a torturarme hasta morir NO lo quiero, por otro lado está mejor tratado el cerdo para jamón de bellota y de paso cuando muere sacrificado no lo torturan

D

#98 el cerdo jamon de bellota es menos del 1 por 1mil de cada animal sacrificado.
Tu prefieres vivir como un rey durante 80 años, multimillonario, y luego 15 minutos en la plaza, a vivir miseramente toda tu vida, y luego que te maten en 1 segundo??? seguro?? si te dan a elegir prefieres animal de consumo a gran escala antes que el toro de lidia??? seguro? te pongo imagenes?
EL toro de lidia tiene esa vida de lujos gracias al toreo, sino, no se podria mantener.

mefistófeles

No, bien, de verdad gente, que me parece bien.

Ahora, por esos mismos mnotivos culturale, digo yo de reimplantar la guillotina para políticos y realeza, con unos toques de banqueros y empresarios parásitos, que sé yo que, en su momento, también fue algo muy cultural y del pueblo.

O si no estamos por la labor de importar costumbres extranjeras, siempre nos queda la hoguera, porque como ya sabéis, la hoguera tiene, qué sé yo, que sólo lo tiene la hoguera ;9

D

Yo defiendo la muerte de cerdos y resto de ganadería bovina, ovina, etc, por cuestiones culturales y alimenticias.

subzero

Claro, porque como todos sabemos, la "cultura" es algo estático e inamovible.

¡¡¡ Que vuelvan las peleas de gladiadores ya !!!

rook1

Para el partido corruPPto "Por el bien de España" es que se forren unos pocos, por lo que justificar el maltrato animal que suponen las corridas de toros es muy cultural.

c

Poco le falta para defender abiertamente la muerte de los rojos por tradición

D

El Gobierno defiende X por motivos culturales

Con esos argumentos dogmáticos e irracionales se puede justifica todo.

En la "X" de arriba se puede poner cualquier cosa: "los campos de concentración", "la violencia de género", "las violaciones", "torturas", "el maltrato infantil", "la muerte de los toros", etc.

Definitivamente, muchos gobernantes, de muchos países son psicópatas. ¿Será eso parte de la naturaleza humana?, ¿es una enfermedad?, ¿cómo se cura, cómo se genera, cómo se evita que se produzca?

D

#71 Premio! Efectivamente, el problema no son los partidos políticos, el problema es el estado.

D

¿ Que gobierno ? roll

RespuestasVeganas.Org

El deber ético se origina de los intereses, no de la especie animal humana.

jfabaf

Qué vergüenza de gobierno

D

Pinchar a un animal hasta matarlo no es cultura.

anv

#32 Sí lo es. Pero no todo lo tradicional es bueno y debe preservarse.

D

#34 No.
Ver "Filosofía de la cultura" Jesus Mosterin. Alianza, 1993.

anv

#37 cultura
Del lat. cultūra.

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. desus. Culto religioso.

cultura física

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

cultura popular

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

D

#45 Me da que no sabes ni quien es Mosterin

anv

#83 Pues yo en mi tiempo tuve que estudiar sobre esto y mi profesor nos dejó bien claro que si queríamos aprobar teníamos que hacernos a la idea de que todo el mundo tiene cultura a no ser sea tarzán que no ha crecido en una sociedad humana.

Pero bueno, esto no es una ciencia exacta así que cualquiera puede tener sus ideas.

D

#96 Tu profesor no tenía ni puta idea.

D

#32 y?? tampoco lo es la caza o pesca ludica.

D

y prohibir el enjaulamiento de animales? prohibir las gallinas enjauladas? o cualquier otro animal?
el toro de lidia tiene 100 veces mejor vida en su conjunto que cualquier otro animal de consumo humano.
Si prohibes los toros deberas prohibir el enjaulamiento de cualquier animal. No es necesario tener gallinas enjauladas para tener huevos.

#40
Pues que lo prohíban todo.

D

#40 Tú sigue con tus falsas dicotomías de libro que se ve a la legua un taurino escocido

D

#90 NO ES falsa dicotomia, quieres prohibir un maltrato de nivel 1 cuando no prohibes el del nivel 10.
CLARO, el del nivel 10 te afecta porque comes huevos del 3 porque no quieres pagar 20centimos mas por huevo....

Son unos putos psicópatas. Y luego van a rezar a sus amigos imaginarios porque son "misericordiosos".

sleep_timer

Yo defiendo la Guillotina para los políticos por lo mismo.

D

#12 Solo un ignorante podría defender lo que acabas de decir. Aquí la tradición es el garrote vil

D

No se le puede pedir peras al olmo.

Memememima

Joder ¿esto es una noticia? ¿Dónde está la novedad?

obmultimedia

esto es lo que pasa cuando durante generaciones se ha aceptado esto como algo normal y como bien cultural.
Ahora imaginar que en vez de toros, fueran sacrificios de bebes humanos. como es es legal y es un motivo cultural, por muchas protestas y condenas internacionales, se seguiria haciendo.

anv

Sería bueno recuperar esa bonita tradición de linchar a los gobernantes incompetentes y corruptos.
Es por defender la cultura, nada más.

Katipunero

El Gobierno defiende la muerte de los toros por "motivos culturales".




Lo mismito que Bildu en Pamplona, pero de eso nunca se habla.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/08/17/vecinos/pamplona/asiron-prohibir-toros-en-pamplona-seria-ridiculo-como-implantar-un-encierro-en-donostia



Así que cuentos antitaurinos los justos.

D

#49 y a ti quien te ha dicho que Bildu en Pamplona sea un partido antitaurino?
los nacionalistas españoles estais obsesionadisimos con todo lo que no sea castellano y por eso meteis la pata asi.

nacionalista periferico != antitaurino

Katipunero

#81 Los nacionalistas son incapaces de entender que alguien pueda no ser nacionalista.

D

quien no le guste que no los vea, es una industria, el toro de lidia es el animal mejor cuidado de consumo humano, hay muchos puestos de trabajo; lo unico que pido es que no haya subvencion.

D

#42 Bien cuidado los cojones, bien alimentado puede, maltratado para que tenga fobia a los humanos también, y me importan una mierda los trabajos de la gente que se dedica a torturar animales, que hubiesen estudiado

D

#89 dime otro animal de consumo humano con mejor cuidado. cual???

D

Y por cultura todo vale? Creo que la definición de cultura tiene que tener algún trabajo intelectual.
Estas "fiestas" de sicópatas haciendo daño a seres vivos son el reflejo de los tarados que no han evolucionado lo suficiente.

gaufri

Primitivos!!!

D

El gobierno defiende la muerte de pollos y pollas por "motivos avicolas".
La "cultura" defiende al gobierno que paga las croquetas de jamón.
La bellota extremeña defiende el valor nutritivo de las croquetas de toda la vida.
Y la vida menos mal que entre tanto observador de la realidad se va defiendiendo sola.

MORT100

Yo ya tengo el papeleo hecho para abrir mi escuela de gladiadores el mes que viene. Estoy deseando ver las tripas desparramadas de unos cuantos esclavos inferiores como ha venido siendo tradición desde hace más de dos milenios. ¡Viva España!

p

El titular por un segundo me creó ilusiones y sorpresa, al entender que se refería a que defendían la muerte de "la fiesta de los toros" en sí, porque lo pedía la cultura actual... iluso de mí

D

Qué plaga esto de los toros. Suerte que en las autonomías gobernadas por la izquierda, como Andalucía y Castilla-La Mancha, ya no se celebran corridas.

A

#79 El PSOE defiende la tauromaquia, también es un partido taurino

1 2