Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, considera que se cumplió "estrictamente" con la ley al permitir que el colectivo neonazi Lo Nuestro se concentrase el sábado en Murcia coincidiendo con el desfile del Orgullo LGTBI y que el dispositivo policial establecido "fue el adecuado", pese a las agresiones de miembros de ultraderecha durante la marcha.

Comentarios

Mateila

#2 Si no huelen la sangre alguna vez, no valen para cazar.

tiopio

#2 lechones, se llaman lechones.

D

Vaya burla.

sotillo

#1 Palabra de inútil ¿Que se supone que va a decir semejante espécimen?

D

Si hubo hostias, obviamente adecuada no fue.

D

#4 Si tu fin es que hostien a tantos homosexuales como sea posible entonces sí, tanto la autorización de la protesta como el dispositivo policial fueron adecuados.
Hay que ser miserable.

D

#7 correcto.

D

#4 bueno, para ti y para mi no fue adecuada, para el gobierno, después de que pegaran a los manifestantes del orgullo gay si...
Saca tus propias conclusiones.
Un saludo.

D

Al menos es sincero, desde un punto de vista franquista es una gestión adecuada y beneficiosa.

D

#12 A los que permitieron, para colmo confluir. Y donde las únicas personas identificadas y multadas fueron los agredidos y un diputado que se interesó por ellos. Mira, no quiero pasar a las palabras malsonantes, pero estoy taaaaaaan cansado de discutir iditeces con malas personas como tú, que ya casi se me acaba la paciencia. A defender fachas a tu ** casa, hombre.

D

#20 ¿Porqué sigues defendiendo a los neonazis? No lo entiendo. Explícamelo con tus argumentos.

D

#22 Jamas defiendo la agresion de nadie, la que ocurrió fué a un periodista y no fué en la manifestacion del orgullo, fué detenido y juzgado hoy

D

#25 Estás justificando agresiones de un corpúsculo de neofascistas, justificando que a un diputado elegido por el pueblo se le multe por preguntar porqué se identifica y se multa y persigue a unos y no a otros, justificando que se persiga una ideología concreta, justificando que la policía proteja y defienda y escolte sin preguntar ni identificarles a unos fascistas e incrimine y multe y minimice el ataque de facto a unos manifestantes que no han violentado el estado de derecho ni han realizado acto alguno de violencia social.

¿Como puedes acumular tanta ideología neofascista si no fueses tu también un neofascista?
Porque la conclusión de tu argumentario es sencilla: eres un neonazi.

Explícamelo, a ver, que yo lo entienda.

D

#28 ¿justificando agresiones? deja de inventarte cosas

D

#29 No me invento nada, no distraigas la cuestión que te he planteado: ¿eres simpatizante de los neonazis?
Porque todo parece indicar que sí, solo tienes que reconocerlo, si es que tienes los cojones inflados que se te suponen.

Reconoce lo que es obvio, y así el resto de usuarios sabremos a qué atenernos con respecto a ti.
Aunque es tal vez demasiado obvio para ti: el nazismo siempre ha sido muy cobarde...

D

#30 No soy simpatizante de ningun neonazi, simplementa la legislacion española para las manifestaciones es la que es

Cualquiera puede manifestarse simplementa comunicandolo con 10 dias de antelacion, o ahora va a depender del gobierno de turno decidir a quien deja manifestarse o a quien no ¿es eso lo que planteas?

Al otro lo multan por negarse a identificarse,
El usted no sabe quien soy yo pasó a la historia
A ver si ahora ser elegido diputado te va a tener que conferir poderes excepcionales para andar inquiriendo a cualquier funcionario que te encuentres por la calle en su trabajo...

Mateila

#31 Ensucias el nombre que lleva como alias.

D

#33 Claro, el respetar la legalidad democratica y las leyes es ir en contra del defensor del pueblo roll

Claro que si guapi

D

#31 «Ley mordaza» es un término que se acuña a una ley en la que se declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación. También se denominan leyes mordazas cuando se restringen o limitan por ley actividades que antes se consideraban lícitas.

Esta ley es la que habéis implantado con vuestra mayoría absoluta.

Eso es lo que deseáis los neonazis: como cuando en la Alemania del 34.

Obviamente, una vez clarificado ese aspecto, queda claro que el gobierno de turno decide qué manifestación perseguir y demonizar y cuál no.
Y aun no me has contestado a la pregunta básica: ¿Simpatizas y te identificas con el movimiento neonazi?

Para quien haya seguido esta conversación, resulta obvio que

D

#34 Segun tu segunda definicion la lay antitabaco o la taurina catalana son leyes mordaza, la de limitacion de velocidad, la de la tasa de alcohol, acampada en espacion publicos, barbacoas, etc, etc y miles de leyes mas serian leyes mordazas roll

Y si me indicas que ley declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación, te lo agradeceria, no conozco ninguna

No simpatizo con ningun movimiento neonazi ni antifascista, pero aunque no me gusten ninguno de los dos, mientras ambos se manifiesten respetando las normas no puedo oponerme

El mundo es mucho mas que estos dos grupusculos

D

#37 La definición no es mía, viene en la Wikipedia, ¿qué es lo que no entiendes de "término que se acuña"?
No es de recibo descontextualizar cuando se habla de legislación: resulta una falacia demasiado obvia.

Por cierto, tampoco te has molestado en observar en ese mismo artículo cómo se califica como "Ley Mordaza" en Europa a (C&P) la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana (2015) (España), ley española cuyo anteproyecto se presentó el 29 de noviembre de 2013, basándose en la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana de 1992. Esta ley entró en vigor el 1 de julio de 2015 y entre sus sanciones se encuentran las que se producirán al manifestarse junto al Congreso y al Senado, fotografiar o grabar a policías, parar un desahucio o el maltrato a los animales.

No me vengas con desambigüaciones ni con sacadas de contexto, que soy perro viejo.

Por cierto, el hecho de que tus comentarios se orienten a apoyar a esos grupúsculos neonazis desmiente taxativamente tus palabras al respecto de que no los apoyas: ciertamente los justificas.

PD/ Gracias por lo de "grupúsculo", yo había escrito equivocadamente "corpúsculo"

D

#41 Es que lo que pones no es cierto: No es delito fotografiar a policías y otras cosas que no sabes de la 'Ley Mordaza'
http://www.publico.es/politica/ley-mordaza-delito-fotografiar-policias.html

Manifestarte en el Congreso se puede
Mejor leete la ley https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442

D

#43 Eso en teoría, si la policía tiene indicios de que las fotografías puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que ponen en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones. Para hacerlo, deberá levantar un acta y, posteriormente, comunicárselo al Juzgado de Instrucción y entregarle la cámara al juez.

En la práctica, los "indicios" que pueda tener la policía son obviamente muy sujetivos.

"El problema es qué hacer en la calle, si un policía da una orden en este sentido, bajo el apercibimiento de ser detenido en caso de desobediencia. La solución en ese momento no la puede dar un abogado, sino las personas que rodeen al periodista, que podrán actuar como testigos de la vulneración de derechos. Al margen de ello, es muy recomendable tener activado el almacenamiento inmediato de las imágenes en la nube, al objeto de impedir el borrado de la exclusiva".

Desvirtúas y malinterpretas el propio artículo que enlazas, que incide especialmente en que prima la libertad de información.

PD/ ¿Y luego me pones un enlace al BOE así a lo bruto?
Anda que no vas espeso, amiguito.

D

#22 por que hacer preguntas cuyas respuestas ya conoces?

Qevmers

El fachismo en españistan no tiene ni vergüenza.
Tanto de parte del gobierno y su delegado; como de los grupos de ultraderecha.
Igual habría que empezar a barrer y hacer desaparecer el polvo en españistan.

D

#6 Generales
traidores:
mirad mi casa muerta,
mirad España rota:
pero de cada casa muerta sale metal ardiendo
en vez de flores,
pero de cada hueco de España
sale España,
pero de cada niño muerto sale un fusil con ojos,
pero de cada crimen nacen balas
que os hallarán un día el sitio
del corazón.


Extracto final de EXPLICO ALGUNAS COSAS, de Pablo Neruda.

Qevmers

#10 es uno de mis escritores de cabecera.
Aun estoy esperando las balas que les hallaran el sitio del corazón...
Porque las "ostias" desde hace muchos años siempre las reciben los mismos y las dan los mismos...
Igual habría que cambiar las tornas....

D

#15 Considérame una bala. Soy nieto de falangistas orgullosos y les he salido más rojo que la internacional. Te garantizo que hay pocas cosas que puedan herirles más.

D

Que son compañeros, coño.

D

#16 Claro, ni la autoridad gubernativa ni la policía eran conscientes de lo que podía pasar.
A otro perro con ese hueso.

Sabaoth

Y Maroto qué dice de esto?

D

Kaleborroka, ups, perdón se me ha escapado, lo siento mucho y no volverá a suceder.

LúaChea

#16 Se te ha olvidado esta parte de la ley a la que aludes:
«Artículo 10.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.»

Si que un grupo de ultraderecha quiera manifestarse el mismo día que hay autorizada una manifestación para la defensa de los derechos de los homosexuales no te parece razón fundamentada para que se diga a los ultras que han de celebrar su marcha otro día, entonces está claro lo que defiendes.

D

#39 "o, en su caso, proponer la modificación del lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación"
Y se cambió el lugar de la manifestacion, aparece en todas las noticias por si no lo habias leido

Si los tienes en otro sitio distinto, no van a estar en la otra metiendo la pata
Si les cambias la fecha seguro que pueden estar en la otra

LúaChea

#40 No veo yo que la solución sea autorizar manifestaciones de ultraderecha el mismo día que se celebran las marchas del orgullo gay "para tenerlos en otro sitio" distinto al de la marcha y que "no metan allí la pata" ; si no se concentran ese día, al menos legalmente, es más difícil que vayan agrupados a agredir. Y por cierto, agredir no es meter la pata; es ser un becerro que ejerce la violencia contra aquello que no te gusta.
Para mí el Delegado de Gobierno ha actuado de manera negligente. No sé si de modo consciente o no, porque no tengo pruebas; pero negligentemente.

D

Basura de titular: El gobierno no autoriza ninguna manifestacion

D

#3 Autorizó ambas simultáneamente.

D

#3 #5 ¿Desconoces las atribuciones de un Delegado del Gobierno?

Lo entiendo, desconoces tantas cosas que tu ignorancia no me sorprende.

D

#8 #3 #11 la ley que rige las manifestaciones y concentraciones data de 1983 y pone como único requisito para su autorización la comunicación con un plazo de 10 días, tal y como hicieron la comunidad LGTBI y el colectivo ultra
Ni el gobierno ni el delegado del gobierno tienen que autorizar nada, son legales si se comunican

LAs dos discurrian por caminos distintos
“en todo momento el dispositivo policial mantuvo a los ultraderechistas en el parque Fofó y no constan más denuncias ni incidentes, ni durante el desfile ni en las celebraciones y conciertos posteriores”

D

#5 En dos recorridos distintos

D

#12 Defiendes lo indefendible.