Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a elmundo.es

El Gobierno ha decretado el estado de alarma por primera vez en la historia al no haberse normalizado la situación del tráfico aéreo. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido con el resto del Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario para valorar la situación ante el caos aeroportuario generado por la negativa a trabajar de los controladores.

Comentarios

Sandman

#6 Yo hasta que no vaya Don Arturo no me quedo tranquilo, oye.

#12 Ea, ya me has pisado el chite lol

ochodias

#6 ¿Va en avión?

D

#1 De paso que indemnicen a hoteles, restaurantes y demás empresas que han tenido pérdidas este puente.

chuchango

#15

Con el sueldo de los controladores. Que no cobren más hasta que no se salden las deudas.

D

#18 Hablando de deudas, si lo que argumentan los controladores aquí: http://bit.ly/fG6Dae
es cierto, eso si que es una cifra de deuda, y muy grave.

hey_jou

alguien se ha leído el enlace de #41? Me cuesta creer que ahora ya todo el mundo se ha hartado de los controladores y es el enemigo a batir, y casi nadie haya pensado (#34) en la incompetencia de Blanco/AENA.

hey_jou

#85 Como iba diciendo, la turba va a empalar los controladores aéreos y el gobierno el primero porque oh! hay un grupo de gente que tiene el poder de joder a esa gente que nunca coge el metro, nunca va en autobús y el tren más barato que coge es un AVE, amparándose en que "mucho populacho se ha quedado tirado en el aeropuerto".

No voy a decir que los controladores sean unos santos, pero esto es pasarse, y ojalá mostrarais tanta rabia hacia el colectivo bancario como a este colectivo. Otros sermones habrían por estos lares.

starwars_attacks

#1 estás atacando a los tuyos, el auténtico responsable está escondido, se llama gobierno oculto, aunque lo conocerás con la forma de mercados y su fulana el gobierno. Me parece que los controladores no son tan malos como te hicieron creer.

D

#66 Claro, porque los controladores son un colectivo oprimido y desfavorecido, que tiene derecho a paralizar un país en una huelga encubierta si el gobierno no acata sus peticiones.

D

#1 Yo soy uno de los afectados. Estoy en Berlin cuando debería estar en Madrid con mi familia desde ayer. Y te digo una cosa: aunque el cuerpo me pide sangre - creo que no debemos juzgar y condenar tan a la ligera. Si han hecho algo tan fuerte, tan desmesuradamente pasado de rosca, es que algo tiene que andar definitivamente mal en ese colectivo. No sé de quién es culpa; pero lo que sí sé es que hacer una turba y un linchamiento nos pone en un nivel en el que nos merecemos lo que nos han hecho.

klau

#86 bravo! un poco de cordura!
#80 los controladores no son funcionarios, ni cobran del estado! (infórmate antes de opinar, hombre)

uno_ke_va

#86 Claro que hay algo que está desmesuradamente mal en ese colectivo. Que tienen mucho poder y hasta ahora a todo lo que han pedido el gobierno de turno les ha dicho "si, guana". Ahora como la cosa está jodida y ya es desproporcionado la cantidad de derechos que tienen les han dicho "hasta aquí hemos llegado", y cuando estás acostumbrado a que te digan si a todo, toca rabieta de niño pequeño.

D

#86 El problema que hay en ese colectivo es que están viendo que sus privilegios tienen los días contados y están dando pataletas. Como se dice por akí, ke vayan a trabajar a una mina o a una empresa privada para que puedan comparar.

Fernando_x

#1 Creará precedente. Sin darnos cuenta, estamos ayudando a la destrucción del derecho a la huelga.

lordraiden

#1 Eso es, que te reduzcan a ti el sueldo a la mitad y tengas que trabajar el doble, se meen en tus derechos mediante un decretazo y que te metan en la carcel, donde hay que firmar?

Y todo por culpa de la mala gestion de Aena por culpa de los politicos que por motivos economicos privados y para llenarse el bolsillo han construido aeropuertos con nuestro dinero donde no son rentables ni necesarios.

Desde luego solo los politicos españoles que son SUBNORMALES son capaces de convertir un negocio tan rentable como el transporte aereo en un agugero negro de perdidas.

Mucho socialista mucho progre pero de defender los derechos de los trabajadores nada de nada.

D

#44 no es muy difícil imaginarlo, llevo más de 30 años viendo el comportamiento del español medio, pasaría exactamente lo mismo pero al reves, España es muy previsible, por ejemplo el fanboy #0 que envió esta noticia no la habría enviado, y su nick seguiría siendo el mismo (o seguiría teniendo la misma intención), otros meneantes más objetivos (iba a dar nombres pero mejor no aunque sea para alabarlos) seguirían analizando la situación sin decir tonterías tales como las de #98 ni hacer caso del sensacionalismo y las soflamas de algunos comentarios, y los fanboys del PP que hoy dicen lo malísimamente que ha actuado el gobierno y que todo esto era un complot aludirían a la constitución y a la ley al mismo tiempo que cargarían contra los controladores por privilegiados y egoistas como tantos otros meneantes poco prudentes están haciendo hoy y ayer, no faltarían tampoco alabanzas al poderío de las fuerzas armadas que nos salvan del caos (exaltación nacional ante todo). Me queda por saber qué harían los fanboys del PSOE, seguramente cargar contra el gobierno del PP al mismo tiempo que unos cargarían contra los controladores y algún cínico les defendería sin tener en cuenta lo que había pasado cuando era el PSOE quien hacía estas cosas. Es decir, no cambiaría nada sólo las siglas de los mensajes, que serían los mismos. La demagogia también sería la misma, solo cambiarían sus siglas. El populismo sindical también sería el mismo sólo cambiaría el 'enemigo común' que auna afiliados a la causa, etc.

Yo por mi parte sigo obrando con prudencia y positivizo la objetividad, y las soflamas y estupideces varias las dejo para los fanboys varios, veremos cómo acaba la peli antes de emitir un 'veredicto'.

#235 la alarma habría alertado a los terroristas de una manera u otra, quizá no era tan oportuno.

D

#44

Les pagaría un 30 % más, como hizo Cascos la última vez.

D

"Se va a habé un follón que no saben ni donde s'han metio los controladores"

Magec

Constitución Española. Artículo 116.

1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

D

#20 #28 Se regula en la LO 4/1981, de 1 de junio de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio
http://bit.ly/huCzI9

D

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

1.Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
2.Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
3. Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
4. Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
5.Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.


Uf. No es menor. (En el enlace de #33)

D

#47 Articulo 3:

"Uno. Los actos y disposiciones de la Administración Pública adoptados durante la vigencia de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio serán impugnables en vía jurisdiccional de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.

Dos. Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las Leyes
"

Todo abuso probable y acaecido durante este plazo recien abierto (y que puede durar hasta 15 dias) acarreara, una vez concluido el estado de alarma, consecuencias legales.

Fotoperfecta

Esto es un pulso y lo demás son tonterías roll

jacarepagua

Bruce Willis avanza por la Castellana con una columna de tanques.

chinito

luego que no digan que no les avisaron...

Socialista

Y el Presidente del Gobierno sin dar la cara... una vez más... acojonante.

AntiPíxel

Lástima que se tenga que llegar a estos extremos. Damos una mala imagen al mundo.

neyla

Viva el Estado de Derecho.

D

#21 Como veo que no te has leido la Constitución en tu vida te recomiendo este enlace que esta explicado para ni-nis Cómo entender la declaración de Estado de Alarma

Hace 13 años | Por Estic_Boig a practicopedia.com

D

Esto ya lo hizo reagan hace unos años. Despidió a todos los controladores aereos y durante un tiempo estuvieron los militares controlando los vuelos civiles. ¿Es Estados Unidos un país de pandereta? Yo creo que no.
Este tema debió arreglarse ya hace años, porque ya llevamos tiempo y tiempo con problemas en los vuelos en tiempos de vaciones. Mejor tarde que nunca. Y finalmente añadir que no me parece justo meter a los controladores aereos en el mismo saco que a los currantes. Ganan miles de veces más sueldo, trabajan muchas menos horas, y tienen unos privilegios laborales que los demás no tienen. No tenían que ponerse tan chulos, han tomado de reenes a todo el pueblo, y con malas artes, porque bien podrían haber convocado una huelga.

Fernando_x

#51 Y lo que deberíamos hacer los demás trabajadores es luchar para que esos "privilegios" sean la norma de todos los trabajadores y no la excepción. ¿Anulando los derechos de los controladores va a mejorar algo la situación de precariedad de la mayoría? ¿o es que lo que se pretende es ir hacia que todos estén en precario y así "mal de muchos, consuelo de tontos"?

¡os estáis equivocando! lo que deberíais reclamar no es la destrucción de privilegios, sino el aumento de derechos de todos los demás! los sindicatos están dormidos, y uno que hace algo por sus afiliados, como ese su obligación, enseguida es denostado por los medios y el gobierno. El modelo económico chino avanza lentamente y no nos damos cuenta.

D

Leslie se debe estar partiendo el ojete

rube79

Que esto pase precisamente en el aniversario de la CONSTITUCIÓN es triste

joseabch

A ver, ahora los militares obligan a los controladores a trabajar, estos vuelven al trabajo, se empieza a normalizar todo poco a poco y... ¿aquí no ha pasado nada? No sé pero a mí no me vale, esto es un "parche" para salir del paso pero ¿después qué? Si después de esto no cambia nada mal vamos...

sorrillo

#76 Blanco ya ha dicho que el estado de alarma, si hace falta, se prorrogará.

No te quepa ninguna duda que lo usará para que no haya Huelga alguna.

D

significa esto que Franco han vuelto????

Bender_Rodriguez

#25 Pues sí, eso parece. Este gobierno se parece mas a una dictadura bananera que a una democracia europea. Ha sido incapaz de resolver los conflictos que tiene con los controladores, ha pisoteado sus derechos y se ha pasado el convenio colectivo por el forro. Pero ha sido muy hábil para poner a toda la opinión pública en contra de ellos, para aprobar un decreto que sería el detonante de todo esto cuando los mercados quieren un gobierno fuerte y claro, mandar al ejército a las torres de control es una cuestión de fuerza. Mientras tanto este país se va al carajo, con 5 millones de parados, eliminando la única ayuda que tenían muchos parados dejándolos tirados, recortando gastos sociales, ampliando la edad de jubilación, privatizando lo poco público que nos queda para que las grandes empresas sigan ganando millones a espuertas. Pero los malos de la película son los controladores.

Orgfff

ALARMMMMMM, ALARMMMMMMM, ALARMMMMMMMM

Bostonproject

Pues pese a la lluvia de negativos que me pueda caer...
Me parece estupendo que un colectivo pueda manifestar su malestar por las diferentes medidas que se han tomado que les desfavorezcan. De hecho muchos más colectivos tendrían que empezar a hacer este tipo de plantes.
Señores!! que TODOS estamos pagando el mal hacer y la usura de los bancos!!! Nos están poniendo una soga al cuello.
Es comprensible que los usuarios estén enfadados, etc. Pero el horno no está para bollos y si transigimos con cualquier tipo de medida en nuestra contra no habrá suficientes iglesias para pedir en la puerta.
No hablo solo de los controladores si no de nosotros como ciudadanos que somo los que pagamos los impuestos, ¿que hará el Gobierno cuando la gente ya no tenga para pagarles?

MOVILIZACIONES SOCIALES YA!!!

D

VAMOS A MORIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

E

Los pasajeros se declaran: "hasta los mismos cojones de que siempre pase algo en puentes y festivos".

Pulcinella

Bueeeno... gracias controladores aéreos, habeis conseguido que nuestro país se convierta en un circo.
Bienvenidos al Cique du Spain!

carlio2

Mientras no se convierta en un estado de al arma.

D

Lo que resulta singular es como no ha creado demasiada alarma informativa la retirada de los 426€ a los parados de larga duración mientras que la prensa está alimentando a través de esta noticia un odio vehemente. El derecho al trabajo y a una vida digna, al parecer, tienen menor importancia frente al derecho a irse de vacaciones.

takamura

País de pandereta...

D

#35 Monarquia bananera...

f

#35 Gran aportación al debate. Creo que nadie había hecho un comentario tan ingenioso nunca.

Por cierto, el señor Ronald Reagan, al mando de una de las democracias mas viejas, también hizo algo como esto.

Por primera vez, Zapatero pone las cosas en su sitio.

mary_muffin

Todos los controladores a currar al Corte Inglés o de becarios. Iban a aprender de primera mano lo que son condiciones de trabajo abusivas y si tienen cojones, que se "ausenten".

Kumiko

Se han pasado, han abusado de su posición de privilegio para extorsionar y les ha salido rana. El gobierno ha contraatacado yendo a por todas. Esto puede terminar muy mal.

areska

¿Y qué repercusiones va a tener esto del estado de alarma, al margen de lo que le pase a los controladores? En Europa están que lo flipan =_0

D

¡Quieto todo el mundo!

Erythrai

Lo que es un delito, es un delito, se haga por la causa que se haga.

klau

es increíble la manera de tergiversar las leyes para utilizarlas en contra de un colectivo que defiende sus derechos laborales (de forma poco acertada, vale, pero defiende sus derechos).
realmente es necesario declarar "alarma"? alarmantes son otras situaciones que están dando en los ultimo tiempos, esto es sólo una maniobra para poder obligar a los controladores a que abandonen su huelga bajo pena militar (y desde cuando los civiles son militares?)
vaya mierda de democracia!

C

El tema nos afecta a TODOS, no sólo a los controladores, espero que el Gobierno no haga otro uso de dicho Estado, porque no me hace ninguna gracia esto :
2.Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

D

#79 El estado de alarma es "genérico" y contiene un montón de posibilidades para hacer frente a diversas eventualidades. En este caso está claro para qué se ha aprobado y para qué se va a utilizar.

Bixio7

#79 me estas diciendo que temes que el ejercito vaya a tu casa y te requise las cosas ?

#187 totalmente de acuerdo

#183 el problema es que lo que acaban de hacer los controladores puede llevar a la ruina a muchisisima gente, incluso a la muerte a los que esten esperando un organo en los hospitales ..... y todo para que? para que en vez de 1 ferrari puedan tener 2

Para mi son llanamente unos HDLGP

D

#79 #188 Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados

AntiPíxel

aquí tenéis el enlace al BOE que declara el estado de alarma:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf

D

Es que esto era difícil de prever aprobando un real decreto el viernes justo antes del puente

Quién se lo iba a imaginar. Si alguien, muy muy clarividente, y muy sagaz (pero sagaz, eh?) lo hubiera imaginado, no sé, lo hubiera hecho la semana que viene.

Pero es que hay que ser clarividente y muy muy sagaz

v

#89 El gobierno se veía venir este tipo de actuaciones y por eso se aprobó el decreto antes del puente, para tener a mano los mecanismos de defensa apropiados. Los controladores ayer usaron dos excusas diferentes para justificar sus "ausencias", una antes y otra después del decreto.

D

Relacionada:

CC OO y UGT culpan al Gobierno de haber desatado el caos en el espacio aéreo
CC OO y UGT culpan al Gobierno de haber desatado el caos en el espacio aéreo

Hace 13 años | Por --184550-- a intereconomia.com

Alexxx

#59 En Lanzarote.

#60 Por cierto, es curioso que te cambies el nick justo cuando sale a portada...

D

#60 buenos días..

D

#60, los sindicatos actuando con su resorte automático incapaces de ver más allá de sus narices.
Cada vez recuerdan mas el sectarismo de la iglesia y esa pérfida habilidad para no poner todos los huevos en la misma cesta.

Luego se preguntan porque sus huelgas generales son aquí una chufla y en Francia imponen respeto.

piratux

Esto es una vergüenza, y de estos polvos, ya nos llegarán los lodos, sino me creéis esperar a los nuevos ajustes que reclamarán los "mercados", entonces nos preguntaremos que hace el ejército rodeando nuestra empresa, y el polígono industrial que hay enfrente. Primero os alegrasteis de la rebaja salarial a los funcionarios, luego os llegó la reforma laboral, continúan ahora con las pensiones, y todo apunta a que no pretenden parar.

Para muestra un botón.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15498

D

Acaso este gobierno es capaz de resolver alguna situación?

Entre esto y lo de wikileaks cada vez caen más en ridículo

peregrino

¿Exactamente qué significa el estado de alarma? Gracias

D

#39

Pues que suena una bocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ISBANIYA

Detrás de todo este chantaje hay una incapacidad del Gobierno por resolver este problema negociano con los controladores.

D

#55 Dos no negocian si uno no quiere. Y no digo que este sea el caso, pero no siempre se pueden resolver los problemas negociando: a lo mejor a una de las dos partes no le interesa negociar y prefiere usar el chantaje saltándose todas las leyes y hundiendo económicamente aún más a un país que ya está bastante tocado.

sorrillo

#70 Cierto. El Gobierno ha usado Decretos para saltarse las negociaciones con los controladores.

ISBANIYA

#70 igual a la otra parte le interesa hacer un escarnio público de los controladores, para distraer la atención sobre los muchos problemas que tenemos ( que tienen! ) y ganar unos puntillos de cada a los ciudadanos. ¡Quíen sabe!

Fesavama

#0 Me encanta la etiqueta PRISA.

Refleja exactamente cómo el gobierno se da prisa para hacer algo cuando le interesa (otra cosa son los motivos).

KFB

El estado de alarma me trae malos recuerdos de cuando estudié para las oposiciones jejejeje

damian

Es un tira y afloja, ya que como es lógico no pueden encarcelar a todos los controladores...alguien tiene que hacer su trabajo, y como ya se ha dicho el ejercito no tiene capacidad para gestionar con sus controladores el enorme tráfico aéreo de los aeropuertos españoles.

Ahora hay que esperar a ver como reaccionan los controladores....les toca mover ficha.

D

#58 Espero que sea un tira sin afloja, y seguro que hay algún que otro controlador en paro deseando ayudar a los militares.

D

¿Por qué hablan en pasado si la rueda de prensa es ahora?

D

#8 Porque la noticia es de ayer.

D

Nada

r

Entonces, si se les obliga a todos a trabajar a la vez, ¿se tomarán los descansos todos a la vez cuando pase la Alarma? Sé reconocer una paradoja cuando la veo...

b

¿Para cuando el levantamiento de la inquisición y la quema de libros?

Este pais ya se ha vuelto loco definitivamente ... es la hora para que aprueben leyes polémicas y que pasen desapercibidas (subida del IVA, recortes salariales, y menos derechos).

Magec

Alarma. Alarma que vienen los indios....

D

No comprendo parece como si ese colectivo de trabajadores se hubiera hecho el haraquiri.
Que clase de lider mesianico les ha convencido de que esa es la mejor actitud?
Porque el gobierno despues de reiterados y velados avisos (durante meses), ha llegado a esta situación límite?
Porqué la gente no habla, porque la jefatura de servicios de AENA no montó hace tiempo un equipo de suplencias a nivel nacional, porque el lider de USCA será el único al que no despida AENA.
Porque, porque, porque.

dmar

Estimados Sres. Blanco y Rubalcaba:

Soy un ciudadano con ganas de hacer algo por su país. Me dijeron que estudiando una carrera y aprendiendo inglés me iría bién (tengo 5º de la EOI), pero la realidad es que me ha servido de bién poco. Por tanto, me ofrezco humildemente a VDS. como controlador de emergencia. Con 25.000 brutos/año de sueldo para empezar me las arreglo de sobra (uno, que está acostumbrado a vivir con poco). Ya sé que estoy un poco pasadito de años para lo que se exige a un ATC pero creo que, en esta situación de emergencia, un humilde serivdor podría hacerles a VDS. un apaño.

Siempre dispuesto a servir a la Patria,

dmar

D

#0 Se hablaba de que se abriria el espacio aereo a las 13:00 del sábado.

Eri

Supongo que por lo de la CRISIS ¿no?

canal

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Spartan67

Los tanques a la calle, esto es la guerra!!!, la que han montado 300 tipejos, es increible, espero que el gobierno de turno aprendan de esta y quiten muchos privilegios de antaño que perduran sin ningún sentido y en los tiempo que vivimos.
Las pérdidas que han causado deberían de pagarlas estos tipejos durante el resto de su vida, céntimo a céntimo.

s

Muchos cuentos en el que el listo se pasa de listo, éste termina siendo el más tonto.
Lo más suave que se les puede decir es que son mala gente.

D

La última vez que estuvo declarado el Estado de alarma fue en 1936: http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/07/las-ocultaciones-de-la-columna-de-la_13.html

D

Por fin alguien les planta cara a estos mafiosos en este país. Gran día para la democracia.

D

Esto acerca a ZP a Paquito... Y el Caudillo Pepiño ya no podía estar más cerca, creo que le van a nombrar hijo predilecto de El Ferrol.

ibaiondo

Donde esta la oposicion????

damian

#59 Rajoy atrapado en un aeropuerto de las Canarias lol

ibaiondo

#63 Me referia a la oposicion de verdad /ironic/

D

Absolutamente a favor de esta medida. El siguiente es el estado de excepción, así que si los controladores se siguen poniendo chulos les va a caer la de Dios es Cristo.

neike

Bravo por el gobierno, espero que despidan a todos los controladores

Si querian hacer huelga, tuvieron una buena ocasion el 29-S ¡¡ah no!! que esa era para los sucios y harapientos proletarios. Pues ahora van a saber lo que es bueno

Spartan67

DEFCON 4, todos a los refugios nucleares, a tomar por culo todos los controladores...cambio
Esto pasa por ser funcionario público, eso de tener un trabajo vitalicio tiene estas cosas, a ver si quitan esa norma prehistórica absurda a todas luces. Si llega a ser un empresa privada estaban todos en la puta calle y el servicio restablecido desde el primer momento. Bien es cierto que si llega a ser una empresa pública no llegaban a estos extremos, pero como son empleados públicos sí lo hacen..y se han pasado 4 pueblos, ya que han demostrado una falta de respeto total al resto de españoles, es evidente que se han endiosado, lógico, la pasta que ganan no es normal para un empleado público que paga todo españolito milerurista y los no mileurista.
A ver si aprenden de estas y tratan a los funcionarios cómo otro trabajador corriente y moliente que no está el patio para estos tratamientos clasistas y retrógrados.
Al final privatizaran casi todo, ya que la actitud de los funcionarios así lo exige y la situación también.
Welcome to the real world!!!

D

#80 No metas a los funcionarios y a los controladores aéreos en el mismo saco. Los controladores aéreos no son funcionarios sino trabajadores de empresa.

e

Espero que tengan dos narices y se nieguen a trabajar , aunque los manden a la cárcel, el que tiene que dimitir es Blanco que no ha sabido negociar y solucionar el problema antes de que esto llegara. Han preferido ponerse chulos, cuando saben que no tienen mas controladores que puedan hacer este trabajo. Además nadie habla de lo que implica todo el recorte de derechos a golpe de decreto, me da igual lo que ganen o lo privilegiados que sean, es una canallada. Que se vayan atando los machos otro colectivos "privilegiados"... médicos..etc..
Es una auténtica verguenza que pretendan solucionar un problema laboral con un estado de alarma. Blanco dimisión ya.

Er_papa

#43 exacto para eso se inventaron las huelgas, esto es como si fueras atracar un banco a punta de pistola te cargas a 3 tíos, pero como el dinero era para alimentar a tu familia, no pasa nada, pues no, se ha paralizado a un pais y deben pagarlo. Aquí se ha jugado con mucho dinero y eso lo saben los controladores, y en estos momentos perder dinero no es una opción agradable.

Las cosas asi no se hacen, parecen los niños mimados del estado.

D

me parece mentira que, por una parte os quejeis de los pocos derechos que teneis los informaticos en las carnicas y cuando unas personas luchan por sus derechos (que no por mas dinero)y el gobierno os dice que cobran mucho dinero, todos vosotros os lanzais como hienas contra unas personas que solo quieren mejorar su situacion.
Lo mas grave es que #34 defiende la misma postura que yo educadamente y le freis a negativos.
Por cierto, hace unas semanas padeci la huelga que hay en Francia. No hablo sin haber padecido anteriormente.

1 2 3