Hace 4 años | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elmundo.es

Sólo 10 días han pasado desde que el Gobierno salió al paso de las consecuencias económicas de la alerta sanitaria con una batería de medidas cuyo núcleo era la facilidad para que

Comentarios

r

#2 o en vez de de imaginar , nos atenemos a la realidad y vemos la gestión nefasta de esta crisis

Kantinero

#4 Y esa realidad de dónde la sacas, tienes datos del INEM o del ministerio del trabajo que digan que en los últimos 10 días hay 2 millones de parados, o es la realidad que a ti te interesa?

r

#8 a mi la realidad que me interesa es la del comentario de imaginar que habrían hecho otros, cuando la realidad es quien gobierna y como lo está haciendo.
Tu sesgo ideologíco te impide ver la realidad

Kantinero

#11 Si pero que datos tienes de organismos oficiales que certifiquen 2 millones de parados?

El de un periódico que estuvo años defendiendo en contra del resto del mundo que el 11M fue ETA?

Verdaderofalso

#4 pues que sepas que soy el primero en criticar las actuaciones del gobierno, peor si la derecha gobernase tiemblo de pensarlo, pero tú a lo tuyo

r

#13 que sepas que no soy votante de derechas, pero culpabilzar a quien no gobierna en un hubiera o hubiese es algo que ni tú ni yo sabemos, me limito a como he dicho la realidad, la realidad es que se ha llegado tarde , la realidad es que no se ha gestionado como debería de hacerse ,la realidad es que nuestros sanitarios y nuestra sociedad civil le ha echado más huevos que todo es gobierno, ejemplo en menos de 24 se ha creado una red maker (impresión 3d )de la nada, la realidad es que había informes de febrero de la OMS, y la realidad es que se desoyó por el motivo que fuese.
La realidad es dura y no nos gusta a nadie.

c

#4 Si, nos atenemos a la realidad y vemos lo ocurrido en 2011

D

#2 Verdaderofalso y si seguimos imaginando si en el ébola una persona muerta y mariano mató un perro, ¿cuantos perros hubiese matado ahora con cas 6000 muertos.? lol lol lol lol lol lol

AmenhotepIV

#5 M. RAJOY nunca mató perros.

D

#18 AmenhotepIV oer de ironía andas escaso ¿no?. lol

AmenhotepIV

#23 Así que tú no pillas mi sarcasmo, ante tu ironía.

casius_clavius

#2 Dirían que hemos enfermado por encima de nuestras posibilidades y que ahora no toca enfrentamiento social sino que "todos" nos apretáramos el cinturón.

mmlv

#2 Si:

D

#2 Preferiría lo de los zombis por la calle....

R

#2 Pues ya lo dijo una diputada del PP hace algún tiempo: «que nos jodan»

D

No me lo explico

D

#3 PervertidoSensual del 4 de marzo pero en el fondo sabía que sí pero no estropear el 8M lol lol

D

#3 #7 Me temo que los intereses economicos y el coste que supone para el PIB una medida como la del confinamiento fueron mucho más importantes que unas manifestaciones. Tenemos las noticias del día 14 recogidas por medios de derechas, para evitar suspicacias, para ver la postura de cada cual, incluida Calviño


ABC - Pablo Iglesias le había propuesto hace semanas decretar el Estado de Alarma si seguían produciéndose contagios. Aunque hasta el viernes Sánchez no tomó en considerón su aplicación.

El Confidencial - Calviño frenó hasta el último momento,ante la petición de Ministros de UP, la declaración del Estado de Alarma. Pablo Iglesias defendía ir por delante de la pandemia,mientras Yolanda Díaz fue desautorizada por activar un plan de prevención en las empresas.

El Mundo - Pablo Iglesias pide que se decrete el Estado de alarma frente a las reticencias de Nadia Calviño y María Jesús Montero. Este enfrentamiento se repite cuando se habla de aplicar más inversión pública.

bronco1890

Si paralizas todo el sector servicios, el que más pesa en la economía, lo que es de esperar es precisamente una avalancha de Ertes. ¿Y no lo habían previsto? ¿Que esperaban entonces?

D

#20 ellos previeron una abalancha de despidos y por eso crearon el erte especial covid, el erte es un despido colectivo temporal, al finalizar la crisis los empleados vuelven a sus puestos de trabajo. El erte especial daba ventajas adiccionales al trabajador y empresa, mejoras economicas, pero tambien de simplificación del papeleo y tramitación express, y se prepararon para gestionar millones de erte. A cambio de pedía mantener en empleo durante 6 meses.

La sorpresa es que las empesas han realizado 2 millones de despidos definitivos en dos semanas, y muchas pasan del erte y están aprovechando para hacer limpia de personal. El gobierno como respuesta acaba de encarecer los despidos por causa en el covid, las indenmizaciones serán de 33 días en vez de 20, a ver si así se reconduce esta situación.

bronco1890

#22 No, no ha habido dos millones de despidos definitivos en dos semanas, si hubiese sido así estarán ardiendo las calles ¿de donde has sacado eso?

D

#24 el dato también sale en el titular de esta noticia, pero efectivamente he mezclado los datos ya que dos millones es el total que se han hido la paro, por tanto también incluye los ertes

D

#24 Estarían ardiendo los balcones, en todo caso

D

Si el pulpo Paul estuviera en el gobierno tomando decisiones serían más productivas jajajajaja.
O te ríes o le pegas fuego a este país.

Paltus

La empresa de seguros del barrio, la mujer trabaja para él, hacen teletrabajo, picaresca al canto, despedida y que pague el estado.