Publicado hace 2 años por --665851-- a elperiodicodelaenergia.com

El Gobierno trabaja para dar a conocer de forma «inminente» medidas para amortiguar el encarecimiento del precio de la luz y lograr alcanzar el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cuando acabe 2021 los españoles verán que habrán pagado de luz lo mismo que en 2018.

Comentarios

sixbillion

#3 Entonces te cargas en gran medida el postureo del que viven ...

D

#3 Que tal si leemos la noticia? no sé, digo yo

Entre las medidas, según ha señalado ayer Ribera, destaca el fortalecimiento de la cobertura a consumidores vulnerables o la creación de mecanismos alternativos para que las empresas con un peso importante en el sector deban vender la energía a pequeñas comercializadoras o industriales a un precio que se fije por subasta.

Además, se incidirá en medidas para que la mala práctica en las concesiones hidroeléctricas no se vuelva en contra de los consumidores o sea percibido como amenaza.

Penetrator

#2 Ojo, que una cosa es anunciar medidas y otra es que funcionen.

D

#12 de momento la de la bajada del IVA a mi me ha valido, estoy en el mercado libre en el cual pagas el mismo precio de kwh que todo el año y antes pagabas un 21% y hora un 10% de IVA lol lol lol

Uge1966

#18 Ya me contarás cuando te renueven el contrato...

D

#32 Obviamente, pero para entonces ya habrá medidas tomadas y estará estabilizado de nuevo lol

Uge1966

#34 No se yo... pero lo veremos.

ttestt

#12 No le estropees los sueños húmedos.
Pero vamos, que la ministra Ribera ya dejó bien claro que solo iba a tomar medidas que fueran muy estables en el marco legal y contentasen a los inversores.

https://economia3.com/2021/01/16/297179-decide-el-gobierno-el-precio-de-la-luz/

Se me escapa que gente que dice ser de izquierdas coree medidas como la del iva que no benefician proporcionalmente a los que menos tienen.

Olaz

#2 Pedro Sánchez entrará en alguna eléctrica para destruirlas desde dentro. Como Abascal con los chiringuitos

Kuttlas

Planchar por la noche

D

#1 Ah, que tú planchas? lol lol lol

Kuttlas

#4 Yo antes no planchaba, pero Carmen Calvo habló y tuve una epifanía.

D

#9 y no me digas más te diste cuenta de que no planchar que es gratis, gastas más que planchando ? lol

eu.gênio

#1 menudo derroche

kmon

#1 planchar a oscuras de noche y sin plancha

Kasterot

#1 planchar oreja sin duda

h

¿¿Pero no decían que no podían hacer nada porque viene todo de Europa y el sistema de tarificación???

Mienten más que hablan y no tienen vergüenza.

Kuttlas

#10 Y no pueden hacer nada, pero igual, mientras hacen como si hicieran algo, el problema se arregla sólo y pueden apuntarse el tanto.

h

#15 correcto

D

#10 El que miente es el PSOE, por matizar, Podemos siempre ha dicho que sí se puede hacer algo

oceanon3d

#10 ¿Tu pagas el recibo de la luz? si lo has hecho ¿has mirados los dos últimos en medios de esta ola se subidas?....en un hogar medio ronda entre los 6€ y 8€....

Vale es dinero, es una putada ... pero esas subidas de un "200% mas cara ohh my good" son precio de mercado de de compra mayoriata....no tienen nada que ver con el consumidor final....y esos "empresarios" de T5 y A3 que van a cerrar porque la subida de la luz ya no "ganan " es teatro.

La frustración viene por comparativas con el 2020 con la luz mas barata en décadas: un 25% real de media mas barata por la parada COVID.

Saches dijo hace unos días que cuando acabe el año la luz será en su media mas barata que en el 2018 ¿TE CREES QUE ES UN DECIR ASI SIN MAS? ....muchos expertos ya lo ven venir ¿pregúntate porque?...

En resumen ¿has consultado tu recibo de Agosto?...es un problema...pero no es un ¡¡¡¡ohhh nos morimos¡¡¡¡ ¡¡¡ohh no puedo poner la lavadora vad¡¡¡¡¡ esta todo sobredimensionado con esos ¡¡¡un 300% mas cara¡¡¡¡ Y NOOOOOOOOOCOÑO; NO ES EL PRECIO REAL AL CONSUMIDOR.

Alguien tenia que decirlo aquí coño.

D

#22 Habla con tu panadero.

oceanon3d

#23 Paga mas en en relacíon a su gasto de luz profesional pero sus subida no tienen nada que ver con ese ¡¡¡ la luz un 300% mas cara que en el mismo me de ¡¡¡¡...ESO NO VA ASI Y VALE PARA TODOS.

Solo para que conste que se nos va la olla mucho pensado cosas que no son y pocos medios se menean para aclararlo.
.

D

#10 Está panda todo lo justifica echando las culpas a Europa, al PP, y a Franco.

También decían que Europa no les dejaba bajar el IVA de las mascarillas y la comisión europea los dejó en ridículo:

https://www.abc.es/espana/abci-comision-europea-desmiente-gobierno-mascarillas-podia-bajar-desde-3-abril-202101131459_noticia.html

Dentro de nada dirán que la inflación es cosa de Batman y se quedarán tan panchos.

D

El Gobierno trabaja para dar a conocer de forma «inminente» medidas para amortiguar el encarecimiento del precio de la luz y lograr alcanzar el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cuando acabe 2021 los españoles verán que habrán pagado de luz lo mismo que en 2018.

El gobierno dice que hará cosas. Menuda panda de vendehumos. 0 medidas y los borregos a aplaudir,

D

Van a nacionalizar por fin las eléctricas?

D

#16 en realidad ya tienen, las confederaciones hidrográficas a las cuales van las concesiones de los embalses que pierden la licencia de uso, realmente solo hace falta que se sigan gestionando por ellas en vez de tener que cederlas otra vez

io1976

#39 De invento nada.

io1976

#29 #39 Eso es porque estáis buscando con pocas ganas... podéis poner "psoe podemos votan en contra propuesta pp bajar factura electrica"
Venga suerte.

JohnSmith_

Echaos a temblar ...

alexwing

Un abanico, un horno solar y una pila de lavar la ropa.

io1976

Los fachas, que ahora se hacen llamar liberales, por lo que apuestan es por bajar los impuestos a las eléctricas, parece ser que ganan poco sus amos.

Kuttlas

#7 ¿Quién ha propuesto eso?

De momento ha sido el gobierno quien ha bajado impuestos a la luz.

io1976

#13 Podemos sí fue partidario de bajar el IVA de la luz pero también de tomar ciertas medidas para evitar que el oligopolio absorviese esa bajada en su beneficio, la creación de una empresa pública o limitar los llamados beneficios caídos del cielo de las electricas eran alguna de esas medidas.
La bajada de los impuestos a las eléctricas la llevan defendiendo los partidos liberales PP, Vox y C's desde hace tiempo, el PP lo llevó el 25 de mayo al Congreso de los Diputados y fue rechazado por el PSOE, Podemos, ERC, Bildu, Conpromis y la CUP; se abstuvieron PNV y PDeCAT y a favor de la propuesta del PP votó Vox, Cs y Foro.

Kuttlas

#26 No recuerdo eso y en Google no me aparece ¿puedes aportar algún enlace?

G

#29 Ni caso, inventan para dejar bien a sus jefes,

D

#13 se acaba de despertar de un coma, déjalo tranquilo

B

Es un partidazo.

oceanon3d

Ya bajo el IVA ¿no te acuerdas o solo tu costumbre de contar cosas que no son?...

La problemática de la luz por el disparatado precio del gas y un sistema de competencia que no funciona ¿desde cuando es?.... ¿de tres meses acá?...bueno han bajado el IVA y tienen varios asuntos en la mesa aunque, sea solo espoleados por no perder votos....tanto como que no han hecho nada no se yo...creo que si comparas esta reacción del Psoe con la que tuvo el PP, (que tanto te gusta a ti y que al final nos ha pasado esta semana una factura de 1400M€) da hasta risa....mucho criticar EN EL SENTIDO DE VENDER A LOS TUYOS, que no desde un punto de vista de consumidor, y poca memoria colega.

No tengo ninguna duda de que el gobierno va a hacer todo lo posible ¿sabes por que?....porque dependen de UP...

Democrito

Qué buena no-noticia.

G

De los que se ponen de perfil sobre abusos a menores en Baleares lo dejamos para otro día.