Hace 3 años | Por News333 a rtve.es
Publicado hace 3 años por News333 a rtve.es

Según el comunicado de Moncloa, Ciudadanos coincide con el Ejecutivo de Pedro Sánchez la necesidad de prorrogar el mecanismo, pero solo por el tiempo estrictamente necesario. Por ello el Gobierno rectifica y pedirá al Congreso de los Diputados una ampliación solo de dos semanas y no de un mes, como era su intención. En este tiempo, se compromete a analizar las alternativas y reformas legislativas necesarias.

Comentarios

J

#13 Y los ciudadanos pierden, nuevamente.

P

#15 No,hay q llegar a acuerdo...

J

#22 ¿Por qué?
¿El Congreso no es el lugar para acordar la legislación que no se ha hecho en estos 60 días?

D

#27 yo no estoy a favor de mantener el estado de alarma.

Yonny

#31 entonces estás de acuerdo en que todo Madrid pueda ir a Alicante mañana?

D

#45 ¿Cual es el problema?

Yonny

#63 una pandemia?

D

#54 es porque estoy en el sector de alimentación (para el sector de hostelería) y no puedo hacer un ERTe ni despedir a nadie durante el estado de alarma. Los trabajadores necesitan cobrar algo de algún sitio y la empresa acabara creando.

CC: #45 #63 #65 #60 #69

n

#63 Distribuir los madrileños todo el virus por toda España y rebrotar. Si no ves el problema que ello supone hasta que esté controlado casi del todo allí no sé qué decirte.

Jakeukalane

#31 Hola. ¿Cuáles son tus motivos? Un saludo

e

#31 Haber estudiado.

D

#69 Amén.

D

#69 totalmente, no queda otra solución, tragar mierda.

t

#31 A nadie le importa, votante de vox.

J

#27 Hablas de los partidos del Congreso que no de los ciudadanos, ¿verdad?

s

#15 Y en que pierden exactamente?

Keldon82

#35 ¿De que severa restricción de libertades fundamentales hablas? A parte de no poder ir libremente desde Madrid a la playa o de Barcelona al pirineo.

n

#35 La Constitución también defiende el Estado de Alarma en estas situaciones, que también la hemos leído.

Lo de manifestarse si es un derecho reconocido incluso en este estado, pero por lo demás no tienes razón, intentas manipular, o simplemente lo desconoces.

Fariseo

#35 O sea que el tribunal constitucional va a castigar la aprobación del estado de alarma previsto por la constitución según los mecanismos previstos por la constitución...
¿Qué propones exactamente? ¿Legislar para restringir la libertad de circulación como alternativa?
Yo también muy fan de Groucho

cosmonauta

#35 En Catalunya nos metieron el 155, nos convocaron unas elecciones express en lo que era una interpretación bastante libre e incluso influyeron en la elección del President.

Y no pasó nada.

Ni pasará nada con el estado de emergencia. El español es muy dado al ordeno y mando. Los de un lado y los del otro.

M

#15 Claro, 15 días es nada viéndolas estupideces que se están cometiendo.

ipanies

#29 Se han cometido muchas estupideces y se han tenido muchos aciertos, el balance lo sacamos al final y si somos suficientemente listos igual hasta sacamos unas buenas enseñanzas de las cagadas para prepararnos para la próxima ola o pandemia.
Ya me imagino en 15 años una nueva pandemia y el PP haciendo todo lo contrario, aunque funcione, que se esta haciendo ahora solo porque lo hizo el Psoe y los hijos de Chavez lol lol

D

#15 Porque pierden

Yonny

#15 qué pierdo como ciudadano?

Piolon

#15 aquí los únicos que pierden son los que no quieren el estado de alarma por salvar la economía( sus bolsillos)

S

#13 Los demás partidos también han ganado: han rendido pleitesía a los poderes económicos mostrado su oposición al gobierno y no se van a tener que responsabilizar de lo que supondría el fin del estado de alarma

#15 Perder siempre vamos a perder algo, pero prefiero perder el trabajo antes que haber infectado a alguien, y menos un familiar

Arlick

#15 como?

n

#15 No entiendo ese paralelismo. ¿Cómo lo interpretas tú? ¿Prefieres dos semanas más de estado de alarma para mayor control de la pandemia, o prefieres que no lo haya? No entiendo en qué pierden los ciudadanos si toda la gente interpretamos la situación de diferentes maneras.

x

#13 Claro, porque sólo en la mesa de diálogo se puede dialogar. Mediocre victoria para los mediocres.

D

#19 Victoria para los presuntos mediocres los incompetentes no tienen ni eso, solo rabia y agua y ajo.

x

#57 Pobre Fachascal, no se merece tant... Bueno, si

jrmagus

#6 #13 Y a la vista de los resultados del CIS de hoy, mejorando la intención de voto en Ciudadanos y bajando la de Vox. Los naranjas no son santo de mi devoción, pero reconozco que la estrategia es buena y que además les está saliendo bien. Ojalá sigan mirando más al centro y desvinculándose de la ultraderecha rancia, donde parece que la pugna por decir la gilipollez más grande no tiene fin:

Casado dice que la prórroga del estado de alarma está vinculada con excarcelar presos de ETA

Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es

#59 Hay un defecto general y es pensar que no hay espacio para partidos de centro en España. Claro que lo -hay. Puede tener más o menos escaños, quizá no será el ganador, pero eso -no importa mientras modele las politicas del gobierno de turno

D

#13 pedrito queria un mes, es un win-lose de manual.

guaperas

a mi me parece irrelevante, Sanchez puede estar haciendo bien o mal, pero lo que importa es el pulso como dicen #4 #13, el estado de alarma es lo que parece que importa a la opinión pública es el macguffin de turno, el que consiga negociarlo mejor gana en su ego en la trama (hablo de todos no solo de politicos), pero el estado de alarma en si mismo es irrelevante

Ovlak

#13 Diría que a Pedro también le viene bien lo de ERC para que se sientan menos imprescindibles.

x

#1 Pdr, nos guste o no, se ha reído de Ciudadanos a la puta cara. Cs dudaba si apoyar 15 días más y Pdr les pide 30 para que se sientan bien negándose y le den los 15 que buscaba.

D

#4 jaja un crack este Sánchez, un estratega, un estadista. Hace cosas que los demás no pueden. Seguramente el propio Dios reencarnado en un político.
En serio, deja de fliparlo.

Antonio_Ivars_Badía

#4 ¿Burla? No. Democracia. Para lo bueno y para lo malo: Democracia.
El gobierno logra extender el estado de alarma 15 días gracias al apoyo de partidos que no forman parte del gobierno pero no tiene suficientes apoyos para extenderlo durante 30 días. No hay más, creo yo.

Jakeukalane

#4 supongo que no es bueno que se acostumbre, porque si se ríe de Cs también se puede reír de los ciudadanos (no pun) o de UP.
Pero no puedo evitar no sentirme mal por CS.

E

#4 no sé porqué llamas burla a una negociación y, además, con una de las estrategias más antiguas: pedir mucho más de lo que quieres para negociar a la baja. Así C's puede presumir de haber evitado el mes de estado de alarma y el PSOE parece que negocia

#4 claro... Y luego te despertaste del susto...

Los que dudaron que no iba a haber prórroga son panoli.

Si por un casual todos dijeran que no, Casado iría corriendo a decir que si, pq Ayuso, Feijoo y Moreno ni de coña quieren que acabe el estado de alarma y Casado puede decir misa.

La jugada es que ciudadanos con 10 diputados, ha hecho muchísimo más por sus votantes y por los que no son sus votantes que otros con 88 y se supo anotar el tanto.

Con estado de alarma:
(casado dice) - Sánchez... Donde están las mascarillas? Pidiendo al chino??!

Sin estado de alarma:
(Sánchez dice) - Ayuso, cuelgale a telepizza, toma 10 mascarillas y a buscarse la vida que el equipamiento es cosa tuya.
- Moreno, Feijoo... ahí os van pa la playa los vecinetes de vuestra prima la ayuso.

Inocente!! Lo mejor que le podía pasar al PSOE es que el primer rebrote surja sin estado de alarma. Y al pp lo contrario.
Hasta fase 2 generalizada va a haber prórroga seguro. Esta y otras más...

X cierto, como vas con tu lectura científica?

P

#6 Además de guapa es inteligente.

Patrañator

#24 La juventud trabajadora no quiere ser ni comunista ni corrupta. Mejor imagen no se les puede ofrecer...
Espero que se recuperen en Cataluña porque allí hacen mucha falta.

rojo_separatista

#99, recuperar Cataluña? lol lol lol lol Nunca la han tenido y nunca la tendrán.

ElTioPaco

#1 y se seguirá portando así hasta que le voten en las siguientes elecciones, tras eso, trifachito time.

Otra vez.

celyo

#8 formar el trifachito les ha servido para que su anterior líder dimitiera y tener una resultados que les ha servido para ser irrelevantes a nivel parlamentario.

Suerte que han tenido que dado el complejo conjunto para gobernar, pueden ir metiendo baza.

Si quieren repetir el tema, pues allá ella.

Yonny

#39 opino igual.

Cs pasó de defender el fin de la inmunidad de miles de políticos a convertirse en un partido de ultras. Defendían un buen número de cosas de las que luego se olvidaron.

Pero su principal fallo fue no formar gobierno con el PSOE cuando pudo. Ahí pudo ser un partido influyente, y lo dejó pasar.

D

#58 Rivera entendió tarde que no se puede competira a ultra contra partidos como VOX. A Casado también le pasó, pero fue capeando el temporal porque el PP, a diferencia de Ciudadanos, es un partido histórico en España y tiene una base bastante sólida de votantes. Pero basta con ver todas las maniobras políticas durante la crisis del coronavirus para notar que el PP se ha limitado a hacer lo mismo que VOX con unos días de retraso, lo que ha provocado que Abascal tenga la iniciativa en todo momento y el PP se conforme con ver lo que hacen y decidir si los secundan o no.

Arrimadas al principio entró en la misma dinámica, pero se encontró con que sus insultos tenían menos interés que los del resto, así que raramente aparecía en los medios. Fue decir que pactaría con Sánchez una prórroga y Cs pasó de ser un partido fantasma a ser el centro de todas las conversaciones. Quizá no le reporte nuevos votantes, pero por lo menos han abandonado la irrelevancia de los últimos meses.

a

#74 Ciudadanos cometió el error de despreciar el nicho que tenía en el abanico de la derecha, liberal en lo económico pero menos "anticuado" en lo social. Podía haberse afianzado como una alternativa al PP para el votante desencantado con el bipartito o un perfil más joven, como ha hecho Podemos en la izquierda, pero no supo defender su posición. Intentó evitar el avance de Vox tratando de competir en el terreno de éste radicalizando su discurso en vez de reforzarse en el suyo para seguir creciendo. Tenía al PP más desgastado de toda su historia, pero en vez de intentar ganar terreno ahí y "canibalizar" el voto de peperos desencantados, compró el discurso nacionalista y ultra de Vox y decidió presentarse como competidor contra la izquierda, cuando su competencia electoral está en la derecha... Si unificas tu discurso con el resto de la derecha, ¿por qué van a dejar de votarle a ellos para votarte a ti?

a

#58 Igual se dieron cuenta de que los ciudadanos les votan para que gobiernar o, en su defecto, influir en el gobierno, no para hacer paripé. ¿Para qué iban a votarles si, pudiendo estar en el gobierno, no quieren?

D

#1 Diria que está cavando la tumba del partido.

D

#14 o igual una fusión.

V

#14 #17 #64 Al contrario, recuperando muchos votantes de centro que les gustaba tanta radicalización.

#14 Del Partido Popular, concretamente.

Yonny

#14 tres partidos ultras ? Yo creo que mejor lo dejen en dos, y ella se desmarque. Si es una copia, quién os vota?

Patrañator

#14 Se ha dado cuenta que da igual gobernar en coalición con Vox o con Podemos... con esos condicionantes previos es mejor no "casarse" actualmente con nadie.

CuervoVerde

#26 lleva razón, ya de bisagra tenían poco y han visto que se les iba a cerrar la puerta en las narices.

D

#26 No hay gobierno que sobreviva a este desastre. Da igual que sea de derechas que de izquierdas. Cualquiera que se convierta en complice le tocará comer del barro.

jrmagus

#66 Yo no estoy tan seguro. Si la legislatura acaba siendo larga (que habrá que verlo), el PSOE tiene posibilidades de sobrevivir y revalidar. Los votantes olvidamos pronto y que esta crisis haya llegado al principio de la legislatura es una "suerte" para los dos partidos del gobierno.

En el otro extremo tenemos a PP y Vox peleando por ser totalmente indistinguibles y Casado ya ha llegado a jugar el comodín de ETA. En la segunda legislatura de Zapatero fue ese tipo de oposición ultra lo que le llevó a la victoria.

Patrañator

#82 cesar al ministro de Sanidad o que dimita cuando esté la cosa tranquila sería un detalle a ojos de los votantes indecisos...

D

#66 ¿"Cómplice" de qué? ¿De ser el Gobierno al que le toca gestionar la peor crisis sanitaria de la época moderna en España?

Hay que ser muy fanático y no tener ningunas ganas de informarse para creer (y digo "creer" porque no se puede demostrar) que lo que está pasando ahora es todo por culpa del Gobierno actuando con conocimiento de causa. Curiosamente, todos los que dicen "es todo culpa del Gobierno" son los que luego no han visto ni una sola comparecencia diaria de los Ministros, jefes de las Fuerzas de Seguridad, cargos sanitarios y hasta el Presidente. Todos, y digo todos, hablan de oídas y de lo que leen en Twitter y en mensajitos de Whatsapp de "pásalo", es decir: de lo que Vox les cuenta en las redes sociales.

Recordemos que la OMS ni siquiera calificaba al Covid-19 de pandemia en pleno mes de Febrero: Los desvastadores efectos de COVID-19 en los negocios europeos/c2#c-2

Hoy podemos leer en El País https://elpais.com/sociedad/2020-05-18/los-guardianes-de-la-salud-europea-subestimaron-el-peligro-del-virus.html que la Unión Europea el 20 de Febrero concluía que ni peligro para Europa ni pollas, que no hacían falta tomar más medidas, e incluso países que luego hicieron lockdown y se colgaron medallitas de "somos muy previsores y superiores a esos españoles e italianos" decían textualmente en el informe que "es inconveniente generar miedo entre la población". De eso sirvió el pomposo "Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades" de la Unión Europea, hoy ya podemos verlo todos.

A fecha de 10 de Marzo, ni siquiera Italia estaba confinada, por mucho que hoy salgan los cuñaos diciendo que "España actuó peor que nadie". Peor que nadie y una mierda, hizo lo mismo que han hecho todos los putos europeos, y por eso es por lo que hemos patinado. Si hubieran cerrado el país a cal y canto en cuanto Italia empezó a tener tropecientos casos, poniendo en cuarentena obligatoria a todos los viajeros llegados de ahí y de China y prohibiendo más vuelos, hubiera sido diferente. Pero, ¿sabes qué pasa? Que NADIE estaba pidiendo eso y, al contrario, los organismos oficiales de Europa y de la propia OMS decían que mejor no hacer nada, no se vaya a joder la economía.

rojo_separatista

#26, Una buena coalición PSOE/Ciudadanos/Podemos sería sin duda lo que acercaría a España a los estándares del siglo XXI



Ciudadanos es tan ultra como el PP o VOX, que pacten 15 diitas de estado de alarma con el PSOE por cuestiones de márqueting político, no significa que hayan cambiado en lo esencial, que es en la economía, las alianzas internacionales, el modelo territorial o la jefatura del estado. Es enternecedor lo fácil que se os puede engañar una y mil veces por los mismos partidos de siempre. Sea el PSOE o sea Ciudadanos.

Sergei_K

#1 Si, la gente que no les vota esta contentísima con ella.

x

#1 o sea, que Ciudadanos es bueno o malo en función de hacer lo que quieren los que hacen lo que quiere Pablo Iglesias.

Battlestar

#1 Cs ha hecho lo que lleva haciendo toda la vida, arrimarse al sol que mas calienta, ponerse a favor del viento o como lo quieras decir. La diferencia es que antes eran "los otros" y ahora son estos.
En ese sentido se puede decir que están siendo coherentes.

Trolleando

#1 Ahora la llamamos "Camarada Arrimadas"

A

#1 Dirás "lideresa". Hombre, por favor... un poco de tacto.

News333

#2 Vía móvil-twitter. Mea culpa. No volverá a pasar.

vaiano

#16 no te lo perdonaré jamás, jamás!

MJDeLarra

#2 Eso, pero respetemos el tracking que hace MNM, que es el que nos da de comer

snowdenknows

#79 adblock
AMP es incluso peor que solo tracking, es no salir nunca de los servidores de google, y darles el poder de dejar de mostrar lo que ellos quieran en la web

M

#18 El paguitas nunca ha tenido necesidad de una porque ha sabido a que ascua acercarse, en el Reino animal tiene otro nombre, se llama parásito, solo chupa y envenena.

Waskachu

Esperemos que sea el último estado de alarma. No hay necesidad de mantenerlo si las cifras de muertes están tan bajas como ahora y los contagios también. Cuando haya un rebrote, si lo hay (que tiene toda la pinta), pues que lo vuelvan a poner si hace falta.

Se puede hacer confinamiento sin estado de alarma (véase caso de Igualada). Yo sinceramente no le veo ningún sentido técnico seguir manteniéndolo, más que otorgarle poderes gratuitos al gobierno.

D

#9 ahora las muertes están bajas porque hay restricciones a la circulación.
¿ Sin estado de alarma es posible?
Es una pregunta neutra. Yo no sé, pensaba que no, pero puedo estar equivocado.

M

#12 Los mismos que ahora obviamente no se puede.

P

#9 a los del Gulag,hasta ahora bien,era necesario,transparencia poco.Ahora es necesario una última de 15 días,genial.
Espero q no se complique el estado de la pandemía.

Yonny

#9 pero qué barbaridad estás diciendo?

El estado de alarma no es confinamiento (ya no estamos confinados, todo abierto), es control de la movilidad entre provincias

Tumbadito

#9 ¿Esto es en serio? ¿Ponemos como ejemplo del confinamiento sin estado de alarma a Igualada? ¿Una ciudad cerrada con policías en los accesos para que nadie salga? Es que macho... Joder! Por lo menos piensa lo que escribes.

El estado de Alarma para lo único que sirve es para limitar movimientos, tal vez haya llegado la hora de debatir y pensar otros métodos, pero es el único por ahora.

Y en la vida, tras un tormenta fuerte, lo que se hace es estirar un tiempo las acciones para asegurar la calma, no es un "ya está ya pasó" salgamos a la calle y no miremos si el río trae agua. Las recuperaciones lentas suelen ser las más seguras.

Y eso de "poderes gratuitos al gobierno" ¿Cuáles son esos poderes? ¿Dónde los usaron? Y no son gratuitos porque hasta ahora pagamos con muchas vidas. Pero si el poder gratuito es establecer medidas comunes a toda España... ¿Entienden qué ante crisis de éste tipo no puede ir cada comunidad por su lado? Que Madrid Cierra, Cataluña abre, Baleares se queda en el medio, Andalucía ni cierta ni abre... Así no se arregla nada.

No es tan difícil de verlo. Guste o no, los números de hoy son consecuencia de las acciones tomadas, y no son mérito ni del gobierno ni de las comunidades, para lo bueno y para lo malo son de todos

celyo

#9 siendo que el estado de alarma actual es debido a que la gente se pasaba por el forro las recomendaciones, y viendo como la gente se está volviendo a reunir como le viene en gana,....

Creo que la gente se piensa que esto se pasa 1 vez y ya está todo arreglado.

Si Ciudadanos se sigue portando como "la derecha consecuente" arrasa al PP, porque la derecha descabezada lleva tiempo marchándose a Vox.

Patrañator

#10 Conseguir eso es muy difícil porque los abuelos no cambian sus costumbres y en el mundo rural Ciudadanos no tiene la presencia que tiene el PP en muchos sitios, para hacer o devolver favores personales a cambio de votos y más cosas...

D

CIUDADANOS OE!

D

Con la re-antenización de las antenas comunitarias por el 5G, alguien ha aprovechado y a recalibrado la veleta naranja. Enhorabuena.

angelitoMagno

Si fuera paranoico pensaría que el CIS se ha publicado hoy dando buenos datos para la gestión de Ciudadanos y del PSOE de la pandemia para que Arrimadas apostara por la abstención.

s

#21 Pues igual eso es política. Yo entiendo que tienes que quedar bien con tus votantes. Pero haciendo cosas positivas y proponiendo cosas. Que algun partido se queja mucho pero luego proponer, lo que se dice proponer....

celyo

#21 Vox lleva todo el confinamiento a su bola, que todo es una conspiración judeo-masónica y bla bla bla, y el PP últimamente está cada vez más crítico, siendo acuciado por lo de Ayuso y ver que una de sus apuestas se está quedando un poco en bragas.

Así que viendo el panorama, lo más fácil es tratar de descartar ofreciendo algo más que reproches al gobierno pero sin acercarse mucho.

El_higado_de_Jack

#21 uy lo que ha dicho, intencionalidad política en el CIS... Bahhhhhh

DarkMoMo

Todos tenéis razón

ipanies

#62 Menos uno!!


Lo dejamos así en el aire y que se sientan mal todos

nemesisreptante

Por favor, acordaros todos los manifestantes pro libertad de gritar más alto que otras veces lo de que no hay democracia no sea que los vuestros se den cuenta de que se está votando cada 15 días el estado de excepción.

Vhant715

De primero de negociación. Quiero 15, pido 30 y me dan 15.

Magia.

arsuceno

Se han dado la mano así como sin estar muy seguros. Será el distanciamiento social.

Res_cogitans

Hay que reconocer que Ciudadanos no parece estar cayendo en la campaña mezquina y miserable de sus socios PP y Vox. Cuanto más se alejen de ellos, mejor les irá.

blueboy

#41 y mejor nos irá a todos, cuanto mas cerca estén ellos del gobierno mas lejos estará podemos que ahora es el verdadero problema, podemos y los secesionistas

Res_cogitans

#90 Yo creo que el verdadero problema lo tienes tú.

elGude

Menos es nada. Conozco a un votante de Ciudadanos que quería justo esto.

Dramaba

#3 Eso es un buen porcentaje del electorado, no?

El_higado_de_Jack

Y el Óscar al mejor montaje de película va para " el chou montado entre Sanchez y la Arrimadas para al final hacer lo que tenían pactado hace 15 días simulando ser buenos gestores que saben ceder"

La puntita nada más.

D

Me alegro

blueboy

El día 8 se acabaron las fases entonces.

s

¿sólo 15 días? Pensaba que Pedro Sánchez quería 1 mes

neo1999

#20 No le han dejado, Ciudadanos necesita que se le haga casito cada 15 días.

Jack-Bauer

¿y luego el gobierno pedirá otra prórroga? ¿o qué?

El_higado_de_Jack

#88 hay elecciones en Cataluña. Ya no hay más prórrogas

D

Ya era hora de que se volviera a retratar Ciudadanos y dejar claro que es un partido de izquierdas que apoya la coalición comunistas-PSOE.

Vía libre a la derecha, para que no nos confundan.

Apoyando al PSOE y a Podemos fue lo que hizo que cayeran en picado. Veo que sigue la tendencia.

mariKarmo

#53 Ya era hora de que se volviera a retratar Ciudadanos y dejar claro que es un partido de izquierdas que apoya la coalición comunistas-PSOE.

AJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJ

nene, en qué secta te has metido para hablar en esos términos? a ver si se te nos vas a radicalizar lol

VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El_higado_de_Jack

#53 hombre, un poco de chou Han hecho. Pero dudo que sean izquierda.

Son veletas. Siempre

1 2