Hace 13 años | Por --184550-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a cadenaser.com

El Gobierno creará un nuevo impuesto extraordinario para las rentas más altas. El nuevo impuesto afectará a los contribuyentes que superen de forma sustancial el millón de euros de patrimonio. Según han confirmado a esta redacción fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha zanjado el debate interno sobre la subida de impuestos y comunicará esta tarde su decisión.

Comentarios

D

¿Qué beneficios va a traer este impuesto? Los grandes capitales en España no tienen a su nombre ni el DNI.
¿Cuándo controlarán esos coches de lujoy pisos a nombre de la empresa, el dinero en B, la fuga del dinero generado aquí a otros países que viven de no preguntar de donde ha salido,...? El gobierno tiene miedo y le faltan cojones para enfrentarse a los gerifantes de verdad.
#15 hay que subir impuestos, y poner leyes para que no puedan hacer beneficio aquí y después irse sin pagar un duro.

vacuonauta

#15 100% de acuerdo.
Y es un problema, porque gran parte de la población no es capaz y/o no tiene interés en conocer la problemática de los problemas en profundidad, prefiere una "salida" rápida.

Más tiene, más paga sería la salida lógica si no existieran más variables que intervengan. Los problemas sociales, económicos, etc. hay que entenderlos de una forma más global y holística para poder resolverlos.

j

#57 y #15 Esta medida estaba propuesta por el sindicato de técnicos de hacienda: http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=126 Se ve que ellos tampoco saben....

Dejad de confundir patrimonio con dinero ahorrado.

Este impuesto existía hasta unos pocos años, y no les veía haciendo la maletas para mudarse....

D

#15: Que les impidan entrar o hacer negocios en España, y en cualquier país que se sumara a un pacto mundial contra los paraísos fiscales.

e4404

#5 Está claro que esta medida la toman por presión popular no poque crean que va a ser efectiva.

alecto

#5 IRPF =! patrimonio Las propiedades son patrimonio, las participaciones en empresas son patrimonio, etc.

#41 Efectivamente, se retiró, pero cuando lo decidió el gobierno la gran mayoría de las CCAAs, que eran las que lo regulaban, ya lo habían reducido a la mínima expresión (esas que luego lloran porque no les llega la pasta, pero que cuando tienen un impuesto gestionado lo eliminan), la decisión del gobierno fue un brindis al sol en muchas zonas de España. De todos modos ese impuesto afectaba a todo el mundo, tener una casa era motivo ya para pagarlo, dos fincas valdías de herencia que no valen para nada también, y en este caso en teoría se dirigiría a quien tiene realmente un patrimonio importante.

+info: http://www.rtve.es/noticias/20100520/gobierno-ultima-impuesto-extraordinario-para-grandes-fortunas/332125.shtml
Gravará a los que tengan más de un millón de euros, entre rentas y patrimonio. El tributo especial podría afectar a unos 100.000 contribuyentes

Conste que sigo pensando que hace falta meter mano al fraude fiscal a pequeña y gran escala, pero por aclarar.

D

#14 Sí, somos la repera. ¡Pues no que nos damos cuenta de que esto es una tomadura de pelo!.

Medida populista para quedar bien y que no sirve para nada, como indica #11 al no aclarar qué se considera "renta alta" ni siquiera saben a quien se la van a aplicar.

D

#21 ¡Pero si lo pone en la entradilla! ¡Y en negrita!!!!

dreierfahrer

#37 La lectura no siempre aplaca las ansias de demagogia.

D

#11 Sin el "a lo mejor".

LaResistance

todos a poner cosas a nombre de hijos para repartir un poco sus fortunas, a ver si hay suerte y entre toda la ffamilia no se llega al millon cada uno

D

#2 Bono ya ha empezado.

D

#2 La mayoría de ellos ya lo tienen así. Una parte a nombre de familiares, otra a nombre de sociedades, otra en paraísos fiscales....por lo que oficialmente muchos que rebasan con creces esa cantidad figuran poco menos que como pobretones.

D

#2 Toda la razon: Una parte a nombre de la mujer, otra en una sociedad de noseque, todo bien repartido para que encima la declaracion les salga a devolver.

txirrisklas

esto es impresionante crean un impuesto para unas supuestas rentas altas sin haber especificado todavia que son esas rentas altas... sin comentarios

klabervk

No será efectivo sin un plan más ambicioso contra el fraude fiscal. Deberían de meter millones y millones para perseguir a los fraudulentos que desangran el país.

chuchango

Ya era hora, coño.

O

¿Estas rentas no estan todas en Andorra, Mónaco, Gibraltar, etc?

offler

Hace dos dias la Ministra Salgado decia que no había un impuesto asi sobre la Mesa, osea ni en proyecto.

No se pueden hacer las leyes a base de presión popular.

No digo que esté en contra de esta ley, pero si que me parece que se lleva una política muy torpe a base de ir apagando fuegos que se encienden, en lugar de estudiar bien las soluciones y sacarlas sin tener que ir haciendo remiendos

j

Pregunta:
Cuantos de vosotros sois económistas?
Porque mira que sabeis de economía.
Yo no se pa que me tiré 5 años estudiando.

D

#34 ¿Estudiando? ¿No dices que eres de economía?

lol lol Perdona, pero no me podía resistir al chiste fácil.

scaba

#34 y tu eres informático? no? pues no deberías estar en meneame!

Vamos, lo último que queda es que no nos dejen ni opinar de lo que nos salga de las narices!

Tanatos

Y los reyes de España y prole están incluidos o a estos se les hace una excepción???

D

#43 Excluidos por decreto real.

D

#43 Esos son intocables por desgracia. Ni pagan impuestos, ni na de na.

D

Después de la bajada de pantalones del decretazo, el parche de cara a la galería.

H

No es por nada, pero el impuesto sobre el patrimonio siempre ha tenido un carácter más censal (conocer la existencia del patrimonio) que recaudatorio (gravarlo). Por eso costó tan poco quitarlo, porque desde el punto de vista de los ingresos no era gran cosa.

El impuesto del patrimonio no puede ser muy alto porque, cuando alcanza tipos que los contribuyentes consideren confiscatorios, lo que se hace es deslocalizar dicho patrimonio. Alguien ha dicho aquí que eso es difícil. En mi opinión, es relativamente sencillo.

Si en España hay 50.000 personas que tienen un millón de euros de patrimonio medio, entonces lo que se gravan son 50.000 millones de euros. Para sacar de ahí una cantidad que verdaderamente merezca la pena el viaje, por ejemplo 5.000 euros, hace falta cobrar un 10%, que es un tipo inviable para un impuesto del patrimonio. Baste recordar que el antiguo impuesto sobre el patrimonio, el de la ley del 91, establecía un tipo máximo, para bases imponibles de más de 10.700.000 euros, del 2,5%.

No parece que la medida vaya a hacer sino una leve muesca en el déficit.

sangaroth

Qual es le 'miedo' de asustar a los ricos ? Que se vayan y dejen de robar!!

LA situacion actual es en gran parte por no tener este pensamiento, royo neoliberal que dice que se enriquezcan q ya revertira de una manera u otra en el resto de la sociedad.
Mi punto de vista,
NO CREAN RIQUEZA!!! mas bien todo lo contrario al acaparar la poca que producimos.
NO CREAN INDUSTRIA, no interesa inversiones tan poco 'rentables'.

Nos nos convienen desde ningun punto de vista, darles el poder que otorga el dinero siendo tan perjudiciales para la gran mayoria es una actitud muy estupida

thelematico

En un país tan cainita como España esta medida va a encantar, aunque va a ser contraproducente.

s

Hola, ¡Bienvenido! ...

chechin

edit

D

Coño, pues con esta subida, me da a mi que Alonso va a ser con domicilio fiscal fuera de España. Bueno, él y unos cuantos deportistas de élite, artistas superguays y algún que otro empresario.

Hala, metemos ahora a la Iglesia y ya tenemos al personal distraido mientras le crujimos los huesos.

No me malinterpretéis, jodernos, nos vamos que tener que joder todos. Ahora bien, no se puede dejar salir de rositas a un gobierno que al menos, al menos, ha demostrado ser un hatajo de incapaces (la otra posibilidad es que nos hayan metido hasta que no hayan podido más;... o quizás las dos).

takamura

#26 Coño, pues con esta subida, me da a mi que Alonso va a ser con domicilio fiscal fuera de España. Bueno, él y unos cuantos deportistas de élite, artistas superguays

¿Dónde hay que firmar para que aprueben esto?

D

Las islas de Jersey y Man van a tener turismo excedente este año

c

lol

Lo mejor es que ellos siempre se salvan... Me apuesto a que el 90% de la clase politica esta por encima de los 60000€ y por debajo de esa cantidad... y el resto saben como esquivar la subida o ya tienen las cosas a nombres de 3ºs.

andresrguez

¿No querían impuestos para los ricos? Pues ahí los tienen.

f

Creo que esto ya existía y se llamaba "Impuesto sobre el patrimonio" (http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Patrimonio_en_Espa%C3%B1a ), el cual Zapatero quitó a partir del año 2008 como una medida anticrisis, que en el 2007 (último año que se hizo) aportó 2100 millones de € a las arcas del Estado.

Más información en la web de la AEAT http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Estadisticas?channel=eb2dd25a5e99e010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
y el resumén del ejercicio del 2007 en http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/patrimonio/2007/jrubik10f7.html

Así que este nuevo impuesto que anuncian a bombo y platillo no es nada nuevo; es algo que ya quitaron ellos mismos en un alarde de socialismo

U

Del parche y la improvisación al populismo... así nos va! Bueno, en realidad esta medida es populista y parche improvisado a la vez!! Nos vamos superando!!!

gomadós

Cuatro perras van a recaudar.

g

A mi lo que no me ha gustado es que la primera idea del gobierno haya sido tirar de las clases trabajadoras y cuando han visto la que se montaba, entonces han pensando en qué hacer para contentarnos...

De esa forma han dejado claro cuales son sus prioridades.

D

Yo creo que es erronea, en el titular pone "crea" y luego en la noticia "creará", llevan diciendo años que crearan un impuesto así y luego nada de nada.

m

hala ya se la hemos puesto dura otra vez a los votantes potenciales de la izquierda, podemos seguir haciendo nosecuantas putadas mas sin miedo, bajada de sueldos a los funcionarios, joder a los pensionistas, nosecuantos millones de parados, pero no os preocupeis este finde nuestro estadista ha visto Robin hood y HA SUBIDO LOS IMPUESTOS A LOS RICOS como vende eso...

paputayo

Ricos empezando a dispersar sus bienes en 3... 2... 1...

h

crea != creará

khorne27

Y se creerán que van a pillar a la gente que está acostumbrada a defraudar a Hacienda, aquellos que declaran unos ingresos mínimos y tienen un patrimonio acojonante.

Thomson

Gilipoyeces, lo que tienen que hacer es cargar de impuestos lo que compran los ricos, coches de más de 30.000 euros, joyería, yates....

Bixio7

Um, no es por nada, pero hace un momento escuché a Leire Pajín que los que tienen más de 40.000€ ahorrados pagarán más (al preguntarle que cual era el sector que consideraba ricos).

Supongo que se referiría a 400.000€

dreierfahrer

#66 Bueno, si los tienes ahorrados ya sabes: gastatelos...

D

Juro que leí "impuesto revolucionario"... que no estaría mal ya puestos.

l

No pasa nada, porque muchos de ellos se dedican a comprar y vender favores, y cuando necesitan usar dinero, usan billetes de 500 euros que algún admirador ha decidido donarles por puro amor. Y si necesitan comprar una casa, pues cambian la casa del perro de su jardín por un palacio, y ya está.

O como han mencionado antes, con tener su cuenta bancaria en otro país, ¡va que chuta! ¿Creéis de verdad que va a servir de mucho?

Griton_de_Dolares

Esto sin inspectores de Hacienda a saco no va a valer para nada. Los ricachones tipo Martinsa siguen descojonandose de todo el mundo.

cyberdemon

Mucho impuesto sobre patrimonios y bla bla bla, pero las SICAV, que son el pozo negro de la pasta, siguen intactas...
Hay que seguir afilando las guillotinas.

k

El titular dice crea y luego la noticia pone creará...
No influirá mucho al final, pero presente y futuro son distintos ¿no?

Miles_Teg

Joder.
Justo ahora que habia decidido que esta semana no pasa sin que me toque el Euromillon.

D

Como votante de izquierdas el P$OE se me queda muy a la derecha.

r

Lástima que no sea posible aplicarlo con un decreto ley improvisado como los últimos. Si tenemos que esperar a que legislen en las Cortes, apañaos vamos.

scaba

A mi no me parece una mala idea... es verdad que es populista y que no quitan que se hagan muchas otras medidas, pero algo es algo.

Además es cierto que hay más trampas, pero empezamos por aqui y luego prohibimos poner propiedades a nombres de personas menores de edad -que las pongan a nombre de sus tutores, por ejemplo- y vamos avanzando.

Sinceramente, el gobierno lo ha hecho tan mal (para mi este y sus predecesores) que ahora puede permitirse de liarla en 2 años con medidas tremendamente impopulares pero que nos saquen del agujero. Y luego con el tiempo, ya veremos cómo lo valoramos.

Mahoma

Pasito a pasito. Buena medida... ahora MAS!

n

¿TAMBIEN ESTO OS PARECE MAL?

QUE C....QUEREIS ENTONCES?

S

#47 Que disuelvan el gobierno y se hagan elecciones anticipadas, eso quiero. Y no, no me parece bien porque OTRA VEZ han vuelto a decir una cosa y al día siguiente han hecho otra, no tienen ni pajolera idea de que hacer y van dando vandazos y por otro lado veo la medida completamente populista e insuficiente

Bixio7

#47 Lo ideal habría sido no despilfarrar tanto el dinero, así como MUCHO se habría tenido que congelar sueldos y no se habría llegado al disparate de subir impuestos y bajar sueldos.

deepster

¿Esto es hizquierda berdadera o izquierda falsa? Pregunto porque depende de si la propuesta es de IU o del PSOE es una cosa u otra.

Que yo ya no sé qué pensar.