Hace 14 años | Por Quad a rebelion.org
Publicado hace 14 años por Quad a rebelion.org

Mientras EE.UU. almacena miles de ojivas nucleares, realizando pruebas dentro y fuera de su territorio, y siendo la única nación que las ha usado contra otros pueblos, acusa a la RPD de Corea de ‘provocadora’ y ‘peligrosa’. La RPD de Corea jamás se someterá a un proceso de sumisión; desea la paz, pero no se arrodillará ante EE.UU. para conseguirla. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no importan en absoluto a la RPD de Corea, que considera a dicho estamento una excusa para justificar sus propios planes político-estratégicos.

Comentarios

dulaman

Y he aquí, por fin, la retahila de excusas que estábamos esperando.

corea-norte-amenaza-atacar-corea-sur#comment-6

L

¿El motivo no será que Corea del Norte no desea ser invadida y arrasada como lo fue Iraq?

p

#1 Sí, a ver cuando llegan las excusas de EEUU, Francia y compañía para mantener su arsenal nuclear. Me supongo que utilizarán la misma explicación que expone #2

Bayebadetriboga

#2 Memorable

m

Ellos no han matado a nadie con sus armas nucleares. No como otros.

Peter_File

Que pregunten en Nagasaki e Hiroshima aver que opinan de la demagogia de EEUU. Esto no quita que Corea del Norte esté jugando con fuego, porque por menos se han empezado guerras.

C

La explicación "real" creo que es la siguiente.. A Irak la invadieron precisamente por NO TENER armas de destrucción masiva... Pues a nosotros no nos va a invadir nadie... Iran ha llegado a la misma conclusión... Sadam Hussein fue un pardillo destruyendo las pocas armas que tenía...

c

#11 ¿Sabes los motivos por los que Corea del Norte no puede hacer nada de eso? Yo creo que el tener un dictador paranoico con "juguetes nucleares", y dispuesto a usarlos, ayuda.

Seguro que por los mismos motivos que Cuba no es. Meter a Cuba aquí es cómo mezclar churras y merinas. Además, el grado de apertura de Cuba es infinitamente mayor, porque Cuba tiene embajadas, participa y tiene grandes logros en los JJOO y competiciones deportivas varias, sus cantantes viajan por el mundo... Vamos, algo igual a Corea del Norte.

k

Corea del Norte no puede participar en el mercado internacional.
Corea del Norte no puede solicitar colaboración de empresas extranjeras.
Corea del Norte no puede establecer embajadas en el extranjero.
Corea del Norte no puede lanzar satélites al espacio.
Corea del Norte no puede tener armas.

A Corea del Norte lo único que se le permite, desde 1953, es lo mismo que a Cuba: desaparecer e integrarse en el capitalismo mundial.

LesPaul

No apoyo para nada a Kim Jong II (o como se escriba) ni tampoco a las pruebas nucleares que están llevando a cabo...

... pero quién cojones se cree que es EEUU como para decidir si alguien merece o no tener armas nucleares??

arsa

Dudo que EEUU volviese a utilizar un arma nuclear excepto en respuesta a otro ataque nuclear y no se vosotros pero yo a estos norcoreanos los veo muy calentitos, miedo me dan ...