Hace 5 años | Por Telaco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Telaco a eldiario.es

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este viernes que ha aprobado el Plan director por el Trabajo Digno para el periodo 2018-2020 para luchar contra el fraude laboral por la que "la plantilla de la Inspección de Trabajo, que cuenta con 1.876 personas, se reforzará con 833 nuevas plazas de inspectores y subinspectores en cinco años, de manera que se incrementará la plantilla de la Inspección del 25%".

Comentarios

r

#4 Quieres decir que les imputarán hechos inexistentes?

r

#8 Entonces estás de acuerdo con que pymes y autónomos no cumplen la normativa laboral.
Grandes empresas tampoco la cumplen pero te preocupa que los grandes puedan recurrir a sus servicios legales y por tanto haya un agravio comparativo.
¿Es así?

c

#10 Le preocupa más bien que por las grandes empresas ni se pase el inspector

D

#23 las grandes empresas disponen de comités de trabajadores... Los trabajadores de pymes están en una situación mucho peor.. del sino tragas tragara el próximo

r

#32 #39 #45 El comentario inicial es ambiguo. En vez de exponer su idea perfectamente como hace #26 con la que coincido mucho hace otro comentario ambiguo.
No es manipulación o que yo sea idiota (aunque no lo descarto) es falta de expresión escrita o falta de marco de referencia.
A mí ha habido gente que me ha dicho esto "todas las grandes empresas cumplen la normativa laboral no como los aprovechados de las pymes" con lo que estoy completamente en contra. Y eso casa perfectamente con el primer comentario.
Sobre #26 sí he sido autónomo y sí he tenido empresa. Una de las razones por las que lo dejé fue porque la competencia tenía al personal sin contrato y tiraba los precios. Y la parte que me faltaba comentar a mi la has dicho tú: a veces la normativa es inconsistente o si se aplicase a rajatabla haría que el negocio no fuera rentable.
Ahora bien, puestos a quejarnos quejemosnos de esa normativa o de que los inspectores no vayan a la sección de grandes empresas.
Espero no haber continuado manipulando o dando por culo

r

#83 Te lo explico mejor en #58.

RubiaDereBote

#10 Tío, deja de dar por culo.

iveldie

#10 los autonomos con tiendas pequeñas de barrio que no tenemos empleados, a veces tenemos que ir a hacer un trámite, ir al médico, ir a cagar, y dejas a tu madre, hermana, amigo un rato en la tienda. Ahi es donde aparece e inspector y te mete una multa que te obliga a cerrar el negocio.

Me dirás, cierra un rato. No es tan facil segun que tipo de negocio sea. Si un dia no puedo ir a trabajar me puedo perder mucho dinero, es imposible encontrar na persona que te haga un solo día. Asegurarle, hacerle una nómina, un finiquto, por un día, no es ni rentable ni le interesa a nadie. Entonces lo que se suele hacer es eso, tu madre te abre la tienda un día. Eso debería permitirse y eso es lo que mas persiguen.

D

#62 Qué casualidad oye. Te abre tu madre la tienda un dia y justo ocurre la inspeccion.

iveldie

#69 conozco varios casos en el mismo pueblo. No se trata que abra un dia, se trata que varais veces al año la puedes dejar un rato para hacer algun trámite

manc0ntr0

#10 cómprate un cerebro capaz de entender lo que te dicen anda, ese que llevas está roto

sotillo

#5 Les imputaran lo que necesiten para cubrir objetivos ¿Donde se puede exprimir mejor?

chemari

#5 he tenido un deja vu

againandagain

#45 vergüenza de tía y que ridículo más grande hizo.

D

#4 Siempre fue más fácil pillar a los delincuentes de poco peso , pero si hasta Pablo Escobar cayó , todo es posible .

V

#4 Hombre, es que ojala la mayoría de las pymes y autónomos respetase los derechos de los trabajadores la mitad de lo que lo hace Inditex.

D

#4 pues en todas las pymes q he trabajado los últimos años merecen multas... Des de darte cuenta que solo te aseguraban un día al mes.. hasta trabajar 12-14 h... Al día con un día de descanso.. cada 15 días q me tiraba durmiendo... Yo digo... A por ellos.. y si nada tienen que temer será porque son legales

i

#4 no des nada por hecho. En la noticia dice contratará. Es decir que es una promesa publicitaria que loismo ni se cumple

Baal

Temblad pymes y autónomos

r

#1 Es interesante que des por hecho que todas las pymes y autónomos incumplen la normativa laboral.

thingoldedoriath

#26 mientras que el impuesto a la banca que Pedro Sánchez prometió ni está ni se le espera.

Y si algún día se pone en marcha (será cuando haya elecciones a la vista), ya ha "insinuado" la señora Botín quienes lo van a pagar.

s

#3 La mayoría.

D

#3 No. Lo que da por hecho es que son las que van a caer.

D

#3 es curioso que se emplee el mismo argumento que utilizan los delincuentes.

Cuando la policia detiene a un traficante de drogas siempre dicen que a los grandes traficantes no les meten mano.

Cuando detienen a uno que hurta carteras o móviles, que no se deriene a los banqueros.

Ayer, mi mujer tuvo que dejar un trabajo de 1600 euros al mes con contrato de 8 horas al día en un restaurante. El horario consistía en 10 horas al día SIN NINGÚN DÍA DE DESCANSO, es decir 70 horas a la semana.

Seguramente de estas condiciones de trabajo tercermundista (5€/hora sin descanso) tiene la culpa Amancio Ortega y Pedro Sánchez es un ignorante por querer acabar con ello.

En este caso, el dueño de a pyme es millonario y por supuesto no se mancha las manos trabajando, por lo que no es un tema de supervivencia empresarial, sino de codicia.

Para que no lo preguntéis, salvo el cocinero jefe, el resto de personal es inmigrante, que para eso se abren las fronteras.

D

#22 #15 En una gran empresa, aunque sea de outsourcing como Everis, el conflicto es visible y notable y ya hay inspección de trabajo.

En el bar de turno con dos camareros, el dueño y la familia la normativa es mucho más laxa...

D

#12 en las grandes empresas como el corte inglés o Amazon se respetan escrupulosamente los derechos de cualquier mindundi, como los derechos de sindicación o huelga

D

#22 .... ¿Amazon? ¿los que tienen que orinar en botes porque les presionan para no tomarse ninguno de los descansos a los que tienen derecho por ley?

D

#47 Suena a invent.

againandagain

#22 no te crees lo que escribes ni tú

D

#72 tú eres analfabeto funcional

againandagain

#76 lol

D

#1 veía a decir esto, preparados para condenar a los autónomos que las empresas del IBEX, ya tal.

Ovlak

#1 Los que cumplen la legislación laboral pueden estar tranquilos.

Doisneau

#1 Segun creo, los que mas tienen que temblar son los hosteleros

D

#1 Que nooo que los impuestos los van a pagar los ricos para que nos beneficiemos todos del estado de bienestar.

J

#1 Como vayan a Cobo Calleja en Fuenlabrada se van a hartar.

chorche77

#1 Un autónomo no tiene nada que temer a un inspector de trabajo, salvo que tenga a gente contratada de forma irregular. Le debería dar más miedo el de hacienda.
En cuanto a las pymes..., bien, que empiecen a temblar. En materia de derechos laborales generalmente están mucho peor que las grandes empresas donde a los trabajadores les resulta más fácil presionar y organizarse en sindicatos y comités.

esejosele

Inspectores de hacienda para fraude fiscal ya tal...

D

#19 Tranquilo que no verás esos inspectores en Amazon España, Zara, Mercadona, etc. Aquí en menéame el autónomo es el mayor defraudador, pq viven como dios y evaden miles de euros. Es bastante lamentable la masa votante en general, vease ppsoe las dos mayores mafias intactas.

D

#20 De las empresas que no conozco no hablo.

Lo de Amazon es noticia y está claro.

Pero Mercadona es la que mejor condiciones laborales da a sus trabajadores de lejos. Pero de lejos lejos. Ya pueden ir pasando inspectores.

esejosele

#48 si,pero hasta que te pones de baja,entonces empiezan las presiones,y amenazas,por el sistema que tienen de que ellos son la mutua y cargan con los gastos de las bajas.

ochoceros

#19 Sin querer hacer de menos a estas inspecciones, ojalá hubiesen metido esa cantidad de inspectores para vigilar MUY DE CERCA a las grandes fortunas y a las grandes empresas. Seguro que recaudabamos x100 la cifra que van a conseguir estos.

D

#19 Estaba pensando lo mismo. Acabar con la mayor lacra del país, el dinero negro, no se les ocurre

tuerce

Conozco a una persona que se ha sacado la plaza de este cuerpo. Es perfil totalmente funcionarial sin ningún interés personal en mejorar España o la situación de los trabajadores. Esas personas se matan a estudiar para vivir ellos mejor no para que tú vivas mejor.

#11 Lo mismo que un camarero o un guardia civil vamos.

T

#11 Suponiendo que sea verdad, una persona no es el grupo.

areska

Claro, pero la reforma laboral mejor la dejamos como está.

U

Buenas noticias!

D

Ahora solo falta que envien inspectores de hacienda a los dentistas.

D

#36 Ojalá, hay tiene que haber bastante fraude( dentistas ).

Me alegro que aumenten el número de inspectores de trabajo.

D

#41 ¿Y quién lo paga?

thingoldedoriath

#52 Yo!! (y el resto de contribuyentes)!!
Si ya pago los trasplantes de riñón, hígado, corazón... las prótesis de cadera... las quimioterapias, radioterapias y cirugías de los diversos tipos de cáncer... la insulina de miles de diabéticos/as y sus lavados de sangre semanales... y otros tratamientos y máquinas carísimas... incluso a miles de personas que nunca han contribuido nada a nuestro SNS; por qué no voy a poder pagar unos cuantos dentistas más??

D

#80 Porque es más gasto a añadir, no da con lo que hay y habría que pensar de donde sacarlo.

thingoldedoriath

#81 Llevo más de 40 años escuchando eso de "no da con lo que hay y habría que pensar de donde sacarlo"... y hace 30 que no me lo creo. Porque siempre ha llegado!! y te aseguro que hace 40 años no se prestaba la atención sanitaria que se presta ahora... pero llegó.

Ahora tengo claro que con que nadie "robe", nadie externalice servicios para enriquecer a sus amigos y se adjudiquen los recursos con un mínimo de racionalidad, si da!! si llega!!
Y no incluir la salud bucodental en la sanidad pública es una forma más de "externalizar" un servicio muy necesario para buena parte de la población.

m

#41 Qué dices, primero habrá que cubrir las cosas realmente importantes como los tratamientos de cambio de sexo.

Eso de la salud buco nosequé no le.afecta a casi nadie.

D

#57 Seguro que en eso se invierten miles de millones.

D

#41 Toda la razón.

D

Cuando la inmensa mayoría incumple la normativa, posiblemente el problema esté en la normativa.

D

#28 te estan cubriendo de gloria abalorio.

D

Buenas intenciones.....nada más.

K

En las charcuteras de informatica con que obligaran a hacer lo del registro de hora de entrada y salida seria un gran paso adelante. Claro esta hacer inspecciones sin avisar para ver si hay gente que ha firmado la salida y esta dentro de la oficina.

soundnessia

50% gente de calle
50% amigo de, primo de, etc de ...

D

Y empezarán por UGT y CCOO, empresas de formación enormes que tienen explotados a miles de trabajadores con contratos y despidos constantes y subvenciones que no cumplen los mínimos de calidad en sus cursos??
Lo digo porque igual empiecen por los profes de clases particulares que no pagan impuestos y que son jueces bastantes de ellos. Mola que se inspeccione...por qué no inspeccionamos primero a los cargos a dedo de los 17 gobiernos autonómicos y el central y que se llevan todo calentito?

Nova6K0

Como han hecho su gran trabajo todos estos años, los que no eran pagados por empresas, el resto a los empresarios los preavisan antes. Como si fuese el examen sorpresa, pero que el profesor te dice todo lo que va a entrar o las preguntas del éxamen.

Salu2

l

Pues decís Que no van a empresas grandes, yo los he visto ir a Indra y meterles un buen puro por tener a la gente trabajando un sábado

Tom__Bombadil

#38 Pues porque mola también hablar de lo que no se sabe. Yo también he visto como inspección emplumaba a Gamesa, empresa del ibex-35. Y cómo hiper controlan a las muy grandes (más de mil empleados).

Me atrevería a decir que las menos controladas son las que tienen entre 50-200 empleados. La típica cárnica que depende de uno o dos clientes grandes, que ha pegado un subidón y nadie ha planteado montar un sindicato o una sección sindical por miedo o desconocimiento.

io1976

Leña al mono, a ver si con suerte los empresaurios van cogiendo miedo.

Incitatus33

No damos por hecho que las pymes y autónomos incumplan la normativa laboral, es simplemente que al conocer la noticia han empezado a lanzar espumarajos.

s

Ya podian empezar esos inspectores por interesarse por los informáticos que el propio ministerio contrata en cesión ilegal

Incitatus33

Y no hay por aquí ningún inspector que nos aclare las cosas?

Porque esto parece el forocuñaos, todo el mundo quejándose de que paga mucho y que los otros no pagan ná.

Que oye, que igual es cierto pero no sé...

Peredel

A ver si meten mano a fondo. ¡No lo verán mis ojos!

j

Van a quitar mucha competencia a las grandes empresas.

El marco legal es muy estricto y el margen de beneficio escaso para los que no pueden utilizar los servicios de "ingenieros" fiscales. Con las multas que les van a poner será la puntilla definitiva a pymes.

Es en la subcontratación por parte de grandes empresas donde me gustaría que se cumpliera la ley a rajatabla porque conozco muchos casos que son cesiones ilegales de trabajadores y se incumplen los pliegos donde se excluye la subcontratación. Que investiguen a la legión de externos de indra e iecisa.

Si se acaba montando un sindicato en una cárnica la desmantelan y montan otra, yavestruz.

En España se crea la ley para que todo el mundo la incumpla, pero siempre se aplica en el mismo sentido desde 1936.

D

Estaría bien saber si los inspectores se investigan a si mismos.

Nguyễn_Liễu

Vâng rất cảm ơn bạn đã chia sẽ bài viết

chemari

#42 Satanás, abandona ese cuerpo!!! En nombre de Cristo yo te lo ordeno!!

j

Postureo pesoero,lo de siempre.Porque de eliminar las reformas laborales nada de nada.O de por lo menos tocar las subcontrataciones tampoco.Que se vayan a la mierda con su postureo.