Hace 7 años | Por --504295-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --504295-- a europapress.es

El Gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa en el país En concreto, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha anunciado la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe con el fin de asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por la compañía, informó el organismo colombiano.

Comentarios

troymclure

Chavistas

tiopio

#1 Madurianos.

ninyobolsa

#1 Son peperos, es nacionalización tipo bankia estamosenquiebraayudanos.
O sea rescate

Tarod

#2 Gas Natural está encantada con esta decisión. Es una filial deficitaria debido a la morosidad brutal en esa parte del pais. No se quería invertir más y lo único en riesgo es la indemnización que se solicitará para compensar las perdidas por morosidad.

numero

"Electricaribe". Me encanta el nombre.

ninyobolsa

#20 La palabra que buscas por desgracia es rescate

j

#20 osea, El Gobierno de Colombia vende un porcentaje de una de sus empresas a un "socio estratégico", la cual da como resultado una nueva empresa llamada electrocaribe, entre lo acordado Gas natural se compromete en unos tiempos a hacer una inversión necesaria para mejorar un servicio que es bastante malo pero nunca hace dicha inversión.

Gas Natural está jugando a ganar por todos los lados, primero quería pagar la inversión que se había comprometido por medio de los cobros realizados, pero como la inversión era necesaria para mejorar el servicio eléctrico de la región caribe que es bastante malo entonces las industrias de dicha región (que eran un porcentaje bastante alto del consumo eléctrico) negociaron directamente con los productores eléctricos, así electrocaribe se quedo sin sus mejores clientes (en el mes habían cortes eléctricos que afectaban la producción de dichas industrias, los cortes eléctricos eran porque electricaribe se demoraba en pagar a los productores eléctricos y estos no le daban acceso a la red eléctrica si no pagaban), así pues electricaribe se quedó solo con la ciudadanía normal y es en su mayoría una población bastante pobre que además se la pasan perdiendo alimentos, electrodomésticos y otras cosas por culpa de los constantes cortes eléctricos y por el mal estado de la red, eso se reflejó en la mayor población morosa que tiene una empresa en Colombia.

Como no pudo ganar sin invertir (que era lo que quería ahcer de entrada), ahora deja quebrar la empresa electircaribe para que el gobierno Colombiano asuma la deuda y los compromisos adquiridos por dicha empresa, esto no es una expropiación, esto lo vamos a pagar los Colombianos y Gas natural no va a perder nada porque no invirtió y estoy casi seguro que no le vana cobrar mayor multa por su incumpliento

D

#21 Gracias por tu aportación. Y una pena enorme.

D

"Que después de mamar a base de bien de nuestro país, me vienes cortando a luz por unos impagos que nonte suponen ni medio suspiro de preocupación?

Pues exprópiese.

Y a llorar a mami libertad de mercado y a papá capitalismo. Que en nuestro país hacemos las cosas así" lol lol

j

#9 de hecho no se expropia ya que el gobierno de Colombia es uno de los propietarios, al lado de electrocaribe que iba a ser el operador y una clausula indica que dicha empresa debe realizar unas inversiones como parte de pago por el porcentaje adquirido, dichas inversiones nunca se han hecho lo cual indica un incumplimiento al contrato.

D

#19 O sea, exprópiese por incumplimiento de contrato? roll

vicus.

Cómo está Venezuela...

capitan__nemo

#26 Quiero decir soltar más sobres a destajo en otros lugares aparte de donde ya los habran soltado.

Azucena1980

Que cabrones, no les dejan aplicar un Castor

w

#12 No...si en eso estoy de acuerdo . Pero aun así, en este tipo de asuntos...hay que indagar mas, que son unos ladrones lo sabemos todos...pero también me conozco la historia de las uvas del lazarillo de Tormes

Saludos

Boleteria

Bien hecho, pellejo.

D

¿Que estaban aplicando las mismas tácticas que en España donde nadie les para los pies?

w

#5 Ni idea...libremente kthulhu de ponerme del lado de una eléctrica...pero creo que aquí hay algo mas que una deuda de 1250 millones.

No se si era por aquellos lares donde se quejaban de falta de inversión en infraestructuras y potencia, mientras ni dios ponía coto al impago o a las conexiones ilegales.

Saludos

D

#10 Lo de ilegales si, las deudas de las eléctricas ya nos las conocemos su contabilidad creativa.

palafillo

#10 http://www.eluniversal.com.co/opinion/editorial/superservicios-el-caribe-si-paga-la-luz-11403

"Mendoza dijo que sí hay ‘marañeros’ haciendo fraudes, y sí hay un problema en los barrios subnormales, donde apenas hay un recaudo del 18% de la cartera. Pero también aseguró que en los mercados regulados y no regulados, que son el 77% de la facturación total de Electricaribe, la empresa cobra el 97,9%. Y recalcó que ese 18% de los barrios subnormales representa apenas el 3% de toda la facturación de la empresa."

capitan__nemo

#10 Pues como no han sabido gestionar eso, ahora lo tendrá que hacer otro o el propio gobierno.

Igual para gestionar aquello había que soltar sobres a destajo en algunos sitios y en otros.

De todas formas tendrán que salir castas de corruptos en Colombia a destajo.

mikibastar

Electricaribe es la peor empresa de energía en Colombia, corrupta y pésimo servicio y costoso. Es tanta la cosa que existen comunidades muy cerca de Campos de aerogeneradores que producen energía pero esta energía no llega a esos poblados porque la red es de electricaribe y los aerogeneradores no se conectan a esa red, llevan la energía a otro lado por otras líneas lejos de los territorios controlados por electricaribe.
Es una empresa de las más mierdas en Colombia y el gobierno se acaba de encartar con ella

D

#14 Por un momento creí que hablabas de Galicia.

S

Si en España no hay gas natural, que hacen explotando los recursos de otro país?, lo único que han perdido al meterse a Colombia es tiempo, el dinero lo pagarán los ciudadanos, como siempre suele pasar.