Hace 6 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elindependiente.com

El último Consejo de Ministros del año, que se celebrará este viernes, servirá para dar un nuevo espaldarazo a los taxistas. El órgano de Gobierno aprobará las medidas ya anunciadas por Fomento y que tienen como principal objetivo imponer controles más estrictos a los vehículos de alquiler con conductor, conocidos como VTC, que utilizan Uber y Cabify para su actividad. Entre estas nuevas normas se incluye la obligación de que Uber y Cabify registren todos los servicios que realicen para que se garantice que existe un contrato previo.

Comentarios

m

#1 Es el famoso neoliberalismo salvaje en el que vivimos

D

#6 Hace 200 años surgió el liberalismo justo para acabar con los privilegios, viendo al estado como una fabrica de monopolios, abanderando la libre competencia del mercado...

Me temo que aunque la mona se vista de seda mona se queda. 200 años para volver al mismo punto de partida, y por el camino el liberalismo ahora significa justo lo contrario de lo que pretendió inicialmente, por lo menos en la cabeza de la mayoria.

Newspeak: neolengua.

D

#13 Hay un cacao mental generalizado que da asco, por ello en #8 hablo de newspeak y como culturalmente (usos y costumbres) le hemos dado la vuelta al significado de liberal.

Por ello me expreso en términos que cuestionan el significado: "eso que llamas neoliberalismo".

La "nueva" economia del comportamiento que bebe de la psicología esta fundamentando las lagunas de Keynes, explicando con experimentación empirica que gran parte de nuestras decisiones son inconscientes e irracionales, pues definimos como racionalidad no lo que es práctico sino lo que es coherente, y la naturaleza no respeta la coherencia sino el sobrevivir para transmitir tus genes... Keynes esta regresando y con fuerza.

Se que me enrollo, pero hay tal charco de mierda alrededor de la economia y los debates de barra de bar que sacar algo en limpio es... complicado...

Felices fiestas.

D

#1 Pero hablas de España, ¿no? donde cabify/uber es más caro que el taxi.

Por lo demás, por favor, tenemos que ponernos de acuerdo. O queremos liberalismo derechista y nos parecen bien las privatizaciones de los hospitales o queremos regulación y control y no llamamos "monopolio" al estricto control gubernamental sobre el servicio de taxis. Además de querer que todos paguen sus impuestos.

Otra cosa es que las licencias actuales del sector del taxi y el uso que se dan de ellas debería ser modificado.

D

#7 Soy keynesianista, economista del comportamiento que este años nos hemos llevado un segundo premio nobel.

Si fuera gilipollas querría eso que llamas "neoliberalismo", aunque todavía me acuerdo de las dos décadas que me pegué escuchando y rebatiendo a quienes escupían a "los funcionarios": policías, médicos y maestros.

Puedes cambiar las palabras, pero en el fondo el agujero nos lo hemos cavado "el pueblo" español.

Frankss

#9 No sé muy bien que pinta Keynes aquí.
Que Keynes diga que el estado tiene que gastar para llegar al pleno empleo no tiene nada que ver con privatizar empresas.

D

#11 Ese es parte del problema, que no sabes que pinta Keynes y marco 50 años de política económica socialdemocrata.

Frankss

#12 Sé que dice Keynes.
Pero es curioso que te quejes de monopolios, te respondan sobre monopolios. Y salgas con Keynes.
No he entendido tu comentario.

ccguy

#7 Los taxis quieren tener un monopolio, eso está claro. Y no sólo por tener el monopolio en sí, sino mantener el nivel de servicio que han tenido siempre, o sea por los suelos.

¿te toca un taxi que apesta a tabaco? Te jodes
¿no te gusta la emisora que llevan? Te jodes
¿el primer taxi de la fila no te gusta? Te jodes

etc
etc

Yo prefiero Uber, no es una cuestión de neoliberalismo ni de leches, es que el servicio es mil veces mejor. Oye, que si los taxis se ponen las pilas y mejoran el servicio ningún problema en usarlos...

D

#15 ¿Servicio de taxis por los suelos?

No sé dónde vives, pero en mi ciudad una gran mayoría de coches son nuevos y el servicio suele ser como mínimo notable.

Ellos piden que ya que les toca arruinarse para trabajar, no lleguen otros sin pagar un duro y les hagan la competencia. No me parece nada descabellado.

D

#17 pues a mí sí

D

#18 ¿No te parece mal que te obliguen a pagar decenas de miles de euros por ejercer tu profesión y luego otros quieran hacerte la competencia gratis?

Pues bueno

j

#20 te recuerdo que las decenas de miles de euros las pagan porque ellos mismos especulan con una licencia pública...

D

#20 y quien les impide a los taxistas conducir para uber sin necesidad de licencia de taxi?

ccguy

#17 Los taxis que suelo coger en España son los de Madrid.

No les "toca arruinarse". La burbuja de licencias de taxi la han creado ellos solitos. Quieren mantener su esquema piramidal para siempre, con licencias que venden cada vez más caras a la siguiente generación, y ven con terror que eso se va a terminar, llevándose por delante la jubilación de muchos de los actuales taxistas.

Quien quiera ganarse la vida transportando viajeros lo tiene fácil, que pida una licencia VTC en lugar de comprar una de taxi.

D

#19 No recuerdo haber cogido malos taxis en Madrid. Aunque solo he cogido cinco o seis estos últimos meses en esa ciudad.

A mí, como a ti, nos parece mal el sistema actual. La solución no es que llegue un pirata y se lo lleve todo por los aires. ¿Hace falta un cambio de normativa? sin duda. ¿Se consigue arruinando a miles de familias para hincharle la barriga a los gerentes de una empresa? No.


Sobre la noticia, ¿es correcto prohibir la reventa de licencias VAT si no ha pasado un periodo de tiempo prudencial? Sin duda alguna. La especulación en la economía es un cáncer.

CuñadosNo

#19 Pues o no tienes idea o mientes. Porque la ordenanza de taxi te permite elegir el taxi que quieras en la parada si apesta a tabaco o no te gusta y también elegir el volumen o emisora de la radio.

ccguy

#22 ¿tú no eres de Madrid, no?

CuñadosNo

#30 No, qué va. El que parece que no lo es y que el último taxi lo cogió en el 95 eres tú.

ccguy

#32 ¿hablas de ti mismo en tercera persona o como es esto? ¿te has creado una cuenta hoy mismo para defender a los taxistas?

Anda que no se te ve el plumero. Practica un poco más que falta te hace.

CuñadosNo

#33 No hombre, no. Soy de esos que por cuñados como tú borró la cuenta pero que vuelve por masoquismo al ver las gilipolleces que soltáis.
Toma cuñao bocas. Y este mes estoy de vacaciones.

D

#19 Nosotros vamos a Madrid y usamos el taxi siempre. Vamos 4 personas y por unos 10€ vamos de la puerta del hotel al museo o donde nos de la gana de una manera cómoda y rápida. Si vamos en metro pues los 6€ no nos quita nadie de pagarlos y tardas como 1 hora más en llegar.

Lo único bueno es que el precio aeropuerto-madrid es fijo, y me parece un poco caro pero tampoco es para tanto porque son 20' al hotel, si pillas el transporte público creo que nos dijeron que eran 5€ por cabeza así que tampoco te ahorrabas tanto.

El servicio de taxi, en los pueblos, me ha parecido bueno y con coches grandes y bastantes nuevos(yo vivo en un pueblo de 25mil habitantes) salvo en las capitales que tienes coches viejos. Lo único que veo bien es que obliguen a que el coche sea nuevo, máximo 4 años y de un tamaño amplio. La marca es lo de menos.

capitan__nemo

#1 Pues hace unos meses.
Londres retira a Uber la licencia para operar por razones de "seguridad pública"
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/09/22/59c4ea5a268e3e4d1f8b4772.html

D

#26 Esa noticia tiene demasiados matices, como comentamos en su día, especialmente el cambio de criterio, y que entiendo ha sido impugnada y está en los tribunales, donde van a tener que justificarse.

Los MiniCabs eran inmigrantes en coches viejos, y parece ser que tampoco quieren mucho a Uber.

Felices Fiestas.

capitan__nemo

#27 Así que el estado solo es el brazo ejecutor de los que no quieren a uber o cabify. El problema son las empresas y empresarios del taxi.

D

#28 El estado lo es todo, cámbialo por "el gobierno" y justo es el poder ejecutivo a.k.a. ejecutor...

Uno fue a preguntar que hacía falta para construirse una casa sin licencia y el amigo concejal le dijo "que no se queje ningún vecino".

Los lobbies y grupos de presión pueden ser extremadamente cojoneros. El gobierno hará lo que le interese, a titulo individual, no lo que sea justo o patriótico, salvando las apariencias por supuesto, que justo por no tener ética la estética es importante.

No tengo simpatías ni para Uber ni para el taxi, y no digo los taxistas porque en Madrid la licencia puede ser de otro, o de una empresa, cosa que creo que no ocurre en Andalucia...

capitan__nemo

#29 "El gobierno hará lo que le interese, a titulo individual"
Es el modelo de estado liberal. Todos libres para hacer lo que les interese y convenga individualmente.

Nova6K0

¿Han eliminado las limitaciones del número de licencias y el mercadeo de estas? ¿No?. Pues seguimos sin las misma normas para todos y seguimos poniendo barreras de entrada artificialmente para proteger al Taxi.

Salu2

obmultimedia

y como siempre legislando para los amiguetes, alguno del PP tendra montado un negocio con licencias de taxi y no quiere que le quiten el chiringuito.

D

#2 Hay amiguetes en todos lados. Aquí me parece que es mas para evitar una patata caliente, que a los taxistas les reconozco que actuan unidos, aunque no siempre:

50 millones en licencias de Uber y Cabify para un jefe de los taxistas

Hace 6 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com

j

Espera espera, que una asociación de TAXIS, pide que se limite la especulación con licencias VTC... una asociación de unos señores que se dedican a especular con las licencias de taxis... en fin...

SilviaLibertarian

No! Hay que eliminar las restricciones!

D

Estoy de acuerdo en que hay que aplicar normas, y las mismas para todos. De esa forma deberian obligar a los taxis a cobrar todos sus servicios con tarjeta o pago por app. Que se mueve mucho B por ahí.

Y las empresas VTC, deberían estar radicadas en el país qie operen. Nada de pagos por tarjeta a Irlanda o a casa de cristo.

Lok0Yo

registren todos los servicios que realicen para que se garantice que existe un contrato
Nada que con una App no se pueda automatizar, si que es un co~nazo aplicar reglas distintas a cada pais, es lo que tiene los monopolios.