Hace 9 años | Por --432295-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a ara.cat

El Gabinete Jurídico de la Generalidad presenta dos recursos para pedir que se levante la suspensión del marco legal de la consulta, alegando que la convocatoria representa un "ejercicio formalizado de las libertades ideológica y de expresión". TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

#2 Cuenta que la justicia en el resto de mundo no tiene la rapidez de la española, que hace sentencias en un fin de semana

Lobazo

#5 El TC no ha emitido ninguna sentencia sobre el referéndum independentista. Es una suspensión cautelar por petición del gobierno central de acuerdo a la ley vigente. No sé cuántas veces hay que decirlo.

se me ha adelantado #8

D

#9 vale, vale!! perdón! no volveré a decirlo

Sulfolobus_Solfataricus

#2 La cosa es que todas esas instituciones reconocen la soberanía española para configurar su estructura estatal y acabarán devolviendo el caso a los tribunales españoles. Es una maniobra desesperada.

Ya se intentó poner de mediador a la UE y una y otra vez dijeron que eso se tenía que arreglar en España con la Constitución Española en la mano.

Azucena1980

#18 Para mi que tienen un as en la manga, un tribunal que les hará caso, quizá el de Estrasburgo. Hay que recordar que al gobierno de España se la suelen colar muy fácilmente.

D

#1 Pura falacia y demagogia barata, una secesión en Macedonia? Tribunal de Derechos Humanos?

Lo que debería de hacer Más es saber cual es su lugar, si no lo sabe pronto de lo recordarán.

D

#11 Vuelve a la cueva troll.

D

#12 Y tu al hort del teu avi!

D

#14 Tengo huerto y orgulloso de comer sano...y me importa poco tu opinión fascista.

AlphaFreak

#11 Y si no se acuerda se lo recordarás tú con un RPG, verdad que sí?

D

#19 Bien que el TC se comió la doctrina Parot con patatas. Menuda patata de tribunal.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 La retroactividad de la doctrina Parot, no la doctrina Parot en sí misma.

Ahora dime si no está claro lo que pone la Constitución de la soberanía como para compararlo con otros casos.
¿O estás aplicando el símil a Mas?

D

#24 Lo decía como ejemplo de que las decisiones del TC pueden recibir un varapalo en Europa.
En cuando a la consulta en sí, coincido con esta opinión de que es constitucional:
La consulta catalana frente al Derecho: la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional

Hace 9 años | Por holaquease a diariojuridico.com

Bernard

el Gobierno invoca dos sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (2001 y 2005) en que se refiere a la ilegalización de una organización soberanista macedonia dentro del estado búlgaro

Igualito al caso que nos ocupa....

D

"EN una sociedad democrática basada en el estado de derecho, se debe ofrecer una adecuada oportunidad de expresión de las ideas políticas que discutan un orden existente y la realización de las que se proponga por medios pacíficos."

Eso aqui ni borrachos

tiopio

Puro filibusterismo

gale

Seguro que los abogados de la Generalitat saben bien lo que hacen, pero me sorprende que recurran ahora, argumentando a favor del referéndum. Como si el TC ya se hubiese pronunciado en contra.

Robus

#6 el TC no se ha pronunciado en contra, solo ha admitido a tramite el recurso del gobierno central...

Que se pronunciará en contra lo sabemos todos, pero todavía no lo ha hecho...

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Que se pronunciará en contra lo sabemos todos
Claro, porque todos sabemos que es prevaricación y que no hay manera de interpretar la Constitución o el Estatuto de Autonomía para cuadrarlo.

dersu_uzala

Tengo dudas sobre la constitucionalidad íntegra o no de la Ley de Consultas y del Decreto de Convocatoria (como el propio Consell de Garanties que votó 5 a favor y 4 3n contra) pero como éste sea el único argumento que presente la Generalitat si realmente quieren que los tribunales le den la razón es para despedir a todos los que hayan redactado las alegaciones.

sorrillo

#23 si realmente quieren que los tribunales le den la razón

El objetivo es votar.

Que los tribunales le den la razón es únicamente uno de los caminos posibles.

U

El Tribunal de Estrasburgo es anticonstitucional

D

#3 Estrasburgo Tribunal Anticonstitucional

E.T.A.

Suker

"Estes de España no son a los que condenamos hace unos meses por torturas?" dirán en Estrasburgo.