Hace 1 año | Por pacofranco a elmundo.es
Publicado hace 1 año por pacofranco a elmundo.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que el Gobierno finalmente no enviará a la guerra en Ucrania los tanques Leopard almacenados en la Base Militar de Zaragoza por estar "en una situación absolutamente lamentable".

Comentarios

kumo

#19 Sí, eso está claro. Y es normal almacenar el material dado de baja durante un tiempo (bien por si acaso, bien para piezas) pero siempre que tenga un posible uso, si no, no tiene sentido. Tener material degradandose hasta no poder hacer nada con ello más que achatarrarlo no parece muy práctico.

F

#24 Y tienen un uso, están en reserva, si el día de mañana los necesitas les haces una puesta a punto y los sacas. El problema fue que estando almacenados hubo una riada que los lleno de lodo y ahora para volver a ponerlos en funcionamiento te puede salir por unos 10 millones. ¿Porque no se ha hecho? Porque no los necesitamos.

e

#63 y cuando los necesitemos, no podremos usarlos porque estan inservibles, que pasa, mientras esten almacenados, en el inventario no aparecen como perdidas y nadie tiene que dar la cara por ello.

Enésimo_strike

#38 son datos tan secretos que cualquiera con internet los conoce …

Nuestro ejército debería servir para disuadir, y para disuadir hay que hacer público a que te enfrentarías si atacases.

D

#47 Para disuadir puedes también decir mentiras,.como que tienes 12.000 cabezas nucleares cuando sólo tienes 100 reales y las demás están tiradas en algún almacén secreto de las URSS.

O decir que tienes 2.000 y en realidad tienes 10.000 perfectamente operativas mientras a la ONU y los inspectores invitados de la CIA les enseñas la chatarra desactivada de 1975 diciendo "veis como no tengo na, payos, aaaaaay qué desconfiao el paaaaayo, que me quiere buscar la ruiiiina".

Fíate tú de lo que digan los Gobiernos que tienen o dejan de tener sus ejércitos sabes o ke primo.

F

#38 ya se intentó la venta a Perú casi a precio de saldo, pero el país andino finalmente los rechazó. Estamos hablando de un carro con 40 años cuya tecnología y características están más que pasadas.
Al no poder darles salidas los almacenas "por si acaso", que es lo barato. También se evaluó su conversión de carro de combate a vehículo de ingenieros, pero como no había dinero, se desechó la propuesta.

Los datos de esos carros de combate son públicos. Lo que no es público es cuantos de los carros de combate, aviones o helicópteros que están en servicio, realmente están almacenados por falta de dinero para poder operarlos o por fallos a la espera de reparaciones.

kumo

#25 Deja de montarte películas, anda.

D

#25 El voto negativo por dar tu opinión me parecía innecesario, por eso te he votado positivo.

Spirito

#33 Como no tienen argumentos para rebatir los míos, se ve que les da rabia y me votan negativo. lol

b

#40 Es que tus argumentos son bastante... No se... ¿Endebles? ¿Falsos?...
¿Donde están esos laboratorios de armas biológicas? ¿Donde están esos generales OTAN que capturaron en la aceria? ¿Donde están esos misiles para destruir Moscú?

D

#65 lo de los labs ya hace tiempo que lo respondió la organiza-maidanes Victoria Nuland, respondiendo ante el Senado de EEUU.
Te doy el minuto exacto.


Y traduzco brevemente, allí estaban los laboratorios, y trabajaron muy duramente para evitar que su material pacífico de investigación pacífica no cayera en manos de los rusos. Dicho por ellos, simplemente.

- "Does Ukraine have quemical or biological weapons?"
- "Ukraine has biologocial research facilities, wich in fact we are now quite concerned russian forces maybe seek in to gain control of, so we are working on prevent any of those "research materials" from falling into the hands of russian forces".

Por youtube es dificil encontrar este video sin que metan, casualidad, un corte en ese minuto.

vicvic

#33 El voto negativo supongo que será por SPAM, porque es el ideario que deben pasar desde el Kremlin vía telegram, ya que lo tiene todo.

D

#77 Lo dices como si nadie se repitiera o tirase de ideario en esta web... El voto negativo, sinceramente, si no está insultando a nadie, no lo veo justificado. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera, claro, como yo dar un voto positivo si me parece que están intentando callar la opinión de alguien incluso aunque no la comparta.

montaycabe

#25 ¿Cuando se convirtió el gobierno de Ucrania en "régimen"? Hace poco ¿No?

Spirito

#56 Sí, esa es fácil: desde que EEUU dio un golpe de estado allí y puso un títere, lo cual costó en el acto más de 300 muertos y luego una guerra civil con un balance de entre 14.000 y 20.000 muertos.

Si tienes alguna otra pregunta para matrícula de honor.

D

#56 en el momento que empezaron a ilegalizar a todo aquel que no comulga con Zelensky

Noeschachi

#56 Yo recuerdo la palabrita para hablar de esa oligocracia en tiempos de Yanukovych o Poroshenko por poner un par de ejemplos de distinta afiliación imperial

b

#25 Cansas

D

#32 He conocido varios militares que me han dicho exactamente lo mismo que tú Claro que de eso ya ha llovido... hará unos 20 años lo menos.

Aunque es España. Seguramente todo siga exactamente igual lol

kumo

#32 El mantenimiento de los aviones está lejos de parecerse al de un avión civil (falta pasta), pero tambie te digo que dista mucho de ser lamentable.

T

#50 Creo que fue en 2019 en menos de un mes (23 dias segun hemeroteca) se estrelalron dos aviones por falta de mantenimiento. Unele un par de f18 y algun eurofigther. Eso sol ode memoria en lso ultimos años

kumo

#51 Estamos hablando de que de casi un centenar de aparatos (en el caso de los F/A-18) ha habido 11 accidentes en 36 años, sólo algunos por tema mecánico (casi todos choques y accidentes en maniobra) y dentro de esos habría que ver si el motivo último es el mantenimiento. Te lo digo porque tengo conocidos y amigos en la materia y alguno se pasa la jornada laboral dentro del vano de un motor buscando fallos y posibles grietas. El procedimiento de despegue rutinario de los aviones de caza, por ejemplo, implica pruebas de motores antes y luego el piloto lo comprueba todo antes de salir y si no le cuadra, el avión se queda en tierra y usan un reserva.

El Eurofighter se estrello recogiendo ya para aterrizar. Lo cual es bastante raro. Ha habido 4 accidentes de este modelo en 20 años, para casi 70 unidades. No he conseguido encontrar mucha info. Según la wiki, el piloto se podría haber desvanecido.

No me parecen cifras super bajas, pero tampoco vayamos a que se unen las alas con cinta americana porque esto es España.

b

#51 Eso que dices es mentira. No se estrellaron por falta de mantenimiento.

b

#32 ¿Sabes como es el manteniento de las aeronaves en el EA o solo hablas de oídas?

Enésimo_strike

#2 reutilizar la barcaza de un tanque es algo más que común, los rusos son expertos en ello. No es algo loco dejarlos en campas.

Esa práctica es lo que explica las “decenas de miles” de tanques que declara Rusia por poner un ejemplo.

D

#1 Recordemos que Pedro Sanchez acordó con la OTAN el ampliar el gasto en defensa ( aunque tenga que pasar por el Congreso )

p

#1 Alemania ya puso la misma escusa y se ha puesto a fabricar.

D

#6 hombre, así están a juego lol

Es como las corbatas con los pantalones

johel

#6 Por desgracia es una falsa dicotomia.

D

Lo celebro, a ver si asi acaba antes está mierda

D

#5 ¿Por qué mierda?

#10 los 2e son los nuevos. Los almacenados son los viejos a4

johel

#10 A los tanques les pasa como al material informatico que denunciaba en su momento el teniente segura. Entran 10, 6 se pierden por el camino, 2 se convierten en pentium 4 y 2 llegan a la oficina del jefe.

D

#37 ¿nazis como este?:

D

#61 ese quien era? político bien conocido de la era 2014? tengo la nazipedia ucraniana casi completa pero este fue de los primeros que registré y lo tengo oxidado

D

#74 Mmm, frío frío. Primer ministro nombrado por Zelenski.

saren

Lo malo es que en España no se entiende para qué necesitamos unas FFAA de calidad y en condiciones. Cualquier aumento de presupuesto o adquisición de material militar se critica sistemáticamente desde un sector político y social. Creo que necesitamos mucha pedagogía al respecto y nuestros dirigentes más que nadie.

B

#26 lo que el pueblo llano quiere es una FFAA de calidad y en condiciones, por supuesto! Pero también queremos transparencia, las FFAA son un pozo de dinero sin fondo y puertas giratorias con las empresas de armamento, La sensación es la misma que en cualquier estamento español..... corrupción.

saren

#36 Pues es posible aunque lo desconozco. Pero sí, ojalá más transparencia. Pero para ello hace falta que la clase política se interesa en las FFAA y en mejorarlas, no en desmontarlas.

Gry

#54 El presupuesto ya lo tienen, por eso no lo mencioné.

Lo que necesitan es espabilar y dejar de malgastarlo, hay países que le dedican menos dinero pero hacen mucho más con lo que tienen.

Gry

Si no mantienen ni el material en activo lo que tenemos almacenado no lo deben ni mirar.

Johny_Lanza

#46 para qué?. Si les damos presupuesto lo gastan en comilonas medallitas entre ellos, loor a vírgenes y militares golpistas, y en adoctrinamiento de la tropa. Lo de gastar en mantenimiento y en qué la tropa cuide el material para que.

s

Marruecos toma nota

D

#14 ¿USA? ¿Como va USA a atacar a un país de la OTAN?

s

#14 USA delega en Marruecos

Eibi6

#3 si se regalaba era por algo, creo que llevaban almacenados desde los 90, vamos que no son los juguetes con los que se entrena el ejército

D

Y por lo que les iban a durar antes que se los reventaran o los revendieran..

manbobi

Les falta el agujero?

lameiro

Deberian enviarlos a Rumanía para que los desguacen.

S

Como chatarra se van a sacar un buen pico....

D

El invierno se acerca.

JohnnyQuest

#42 Tras este mensaje? No, este mensaje es totalmente irrelevante como suele ser tu persona. Te negativizo cada vez que te veo. Son cosas de higiene.

Spirito

Qué cuando pueden ir a por la chatarra... ah, y si cabría en la fragoneeeta; me pregunta por aquí un señor con bigote retorneado y bastocillo.

los12monos

Y los tanques tampoco están muy allá, ha añadido

D

Lástima, esos tanques en buen estado hubieran ido perfectos para la toma de Moscú.

s

Y ahora es cuando dimite el ministro responsable

OrialCon_Darkness

Leñe, si están en mal estado mejor que mejor, si se ha que enviar algo, que sea lo que no se quiere, sería de imbéciles mandar lo bueno y quedarnos con la chatarra.
Además, cuanto peor sea lo que se les mande, más difícil lo tendrán para revenderlo

l

La pacifista de mierda alargando lo inevitable; y luego que bajes la calefacción en vez buscar la paz!!!!!!!

Spirito

#22 Avisa al resto de la camarilla yanquineja, que esa milonga parece que no cuela. lol

JohnnyQuest

#22 ¿No quedamos en que llamar fascistas a todos era degradar la palabra fascista? ¿Dónde quedó el imperialismo?

Manolitro

#22 Como dice #34, a los rusos y sus mamporreros en redes hay que llamarles por su nombre: nazis

Y contra los nazis sólo hay una cosa que se pueda hacer

JohnnyQuest

#37 Yo creía que teníamos que preservar el lenguaje y el significado de las palabras, en vez de caer en estos modernismos de llamar elles y miembras... Veo que no iba de campos ideológicos, sino simplemente de ser gilipollas o no.

Manolitro

#39 Te has metido corriendo en mi historial de comentarios tras mi mensaje para votarme negativo los comentarios donde pensabas que se notaría menos? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Para la próxima rabieta, que sepas que queda registrada la hora de los votos

Pacman

#37 invadir Ucrania.
justo lo que han hecho los rusos

Vamos a ver, el ucraniano ya es el tipico que le das la mano y te agarra el brazo, y luego es un desagradecido...si en la vida real a toxicos de ese nivel le huimos como la peste...no digo nada, entre eslavo no metas la mano

S.M.R.

Los tanques o los soldados ucranianos?

c

¿tanques viejos no valdrian para cosas de arreglo de bosques a la hora de apagar incendios o hacer rescates en sitios donde un coche normal no puede pasar?

Penrose

#53 Operarlos es muy caro. No tiene mucho sentido.

e

Me encanta el politiqués: "No los podemos dar porque serían un riesgo para las personas"

Igualmente aunque estuvieran bien serían un riesgo para otras personas lol lol

a69

#29 Se entiende riesgo para las personas que se ponen detrás del cañon, no las que se ponen delante

mondoxibaro

Deberíamos enviar a la ministra

D

#7 no , deberíamos enviar a los compis zelenskianos que corren por aquí, que no sé qué hacen que no han marchado ya

Verdaderofalso

#11 3000€ al mes