Hace 15 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 15 años por Torosentado a publico.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que el Gobierno "ya trabaja en la búsqueda de soluciones" para suprimir los anuncios de prostitución en los periódicos...Por su parte, fuentes del Ministerio de Igualdad confirmaron que la ministra Bibiana Aído "ya ha mantenido contactos con diversos medios y directores de periódicos para abordar esta cuestión", sin que todavía se haya producido ningún acuerdo o decisión al respecto.

Comentarios

m

Valiente país de puritanos y de hipócritas estamos hecho...

jadchaos

Adiós a la fuente de ingresos del Pedro J., ¿Qué regalará su pseudoperiódico, el DVD de su "affaire"....?

D

#20 Yo también tengo curiosidad opr saber que "tipo de hombre" es ese...
Lo que está claro es que la cosa como está no se puede quedar. O se legaliza, con SS, impuestos, guardias de seguridad legales para proteger a las chicas (y a los clientes) etc... o se ilegaliza y via, pero ahora mismo es un nido de sordidez, drogas, tráfico de blancas y en general una "casa putas"

o

#24 soy consciente de que hay mujeres que se prostituyen libremente (y en este libremente no sólo excluyo a las que están obligadas, sino tb a las que son obligadas indirectamente, por llegar aquí huyendo de la miseria, no disponer de papeles para trabajar en otra cosa, etc) pero lo cierto e innegable es que está claramente demostrado que hasta ahora en los paises en los que se ha legalizado (siendo Holanda el país de referencia) se ha conseguido el efecto contrario, que las mafias proliferen hasta por debajo de las piedras, no se dan seguridades sanitarias, sigue existiendo el proxenetismo, etc no estoy cerrada a la legalización pero para que yo lo aprobara se me tendría que dar un plan muy sólido y con muchas garantías, de lo contrario para mí será más importante proteger a las que son obligadas explícita o implícitamente (la mayoría) que defender a las que se dedican a ello libremente.

AitorD

No sé si alguien se ha fijado en que, en los últimos meses, los periódicos (todos, sin excepción) están mucho más delgados. Eso se debe a que el número de páginas de un periódico depende básicamente de la publicidad contratada, ya que las 'noticias' son el reclamo para vender el periódico, y su cantidad y espacio se ajusta en función de la publicidad. Así que sólo les falta que les hagan suprimir la única publicidad fiel que les quedaba...

o

#16 "Muchas mujeres no quieren estar con cierto tipo de hombres, sea por un motivo o por otro"

Es gracioso como sois vosotros mismos los que considerais que "cierto tipo de hombres" no pueden por sí mismos tener relaciones con una mujer, si yo perteneciera a ese colectivo al que constantemente haceis referencia sentiría indignación. Lo curioso, es que a esos colectivos, por lo que se ve, debe de ser que sólo y exclusivamente pertenecen hombres, las mujeres son todas jóvenes y bellas y sin ninguna imperfección.

jamaicano

la prostitucion... el mayon monton de hipocresia que hay en españa

No todo son buenas intenciones:
Asimismo, ante la demanda de ayudas públicas del sector, el Gobierno aceptó estudiar "una partida específica de subvenciones" y abogó por inculcar el hábito de la prensa a los jóvenes a través de un plan de ayudas a la lectura a través de la educación, según esta asociación.

ZorroNegro

Cuando quiten los anuncios de prostitución de los periódicos las meretrices tendrán que salir a la calle a captar clientes... es eso lo que buscan?

jomersimson

Es muy fácil. El Público no anuncia prostitución.

D

¿Pero es en plan "vamos a hacer que no se vea que hay prostitución"?

Para eso que miren para otro lado, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

jamaicano

#3 entonces te criminalizarian por considerar a las mujeres como objetos

o

Me gustaría que alguien me pusiese algún ejemplo de país donde se ha legalizado la prostitución y ello ha venido acompañado de un descenso de mafias, un aumento de seguridad para el colectivo, etc.

Sin acritud, pero sería un buen ejemplo a estudiar para saber como se ha conseguido, puesto que los ejemplos que conozco se ha producido más bien todo lo contrario.

#52 he decidido intentar en la medida de lo posible no responder a comentarios que considero (desde mi punto de vista) infantiles, o de baja capacidad intelectual, no suelen llevar a gran cosa.

D

Mira que sois pesaos los puteros con el tema de la prostitución. Os entiendo en parte, la necesidad de sexo es imperiosa para aquellos que habitualmente no se comen una rosca en ese aspecto, pero no, nunca estaré a favor de algo que degrada y denigra a la mujer, condenándola a ser un puro objeto sexual.

Ale, ahora ya podéis llamarme feminazi y esas perlitas que soltáis, que, como ya imaginaréis, me la trae al fresco

Mox

#45 La prostitucion siempre ha existido y siempre existira, me parece una medida absurda y una forma estupida de dilapidar los impuestos hay cosas mas importantes, mucho mas

D

#74 Los dos entendíamos lo mismo. lol

Siento que no te puedo poner positivo.

#76 lol lol lol

D

#71 Una injusticia no justifica otra injusticia. Que a las mujeres se las haya tratado mal (particularmente en el pasado) no os justifica para decir cosas como "ahora necesitáis mamar de la educación que hemos sufrido las mujeres durante tantos siglos". A eso se le llama venganza, y por si no te das cuenta, los hombres con quienes estas hablando no son aquellos que maltrataron a nuestras abuelas.

D

#55 No se que te hace pensar que los que defendemos que se regularice la prostitucion somos necesariamente clientes. Y si defiendo la legalizacion de la marihuana tambien es porque fumo? No sera que pienso que seria mejor para todos?

Las que salen perjudicadas con la no-regularizacion de la prostitucion son las prostitutas. No cobran pension, no tienen derecho a un sueldo minimo, no tienen nada. Son trabajadoras de segunda categoria. Si eres una verdadera feminista que desea lo mejor para sus hermanas, la postura logica es defender la legalizacion para poder mejorar sus condiciones de vida.

Otra cosa es que seais feministas de boquilla, que todo lo que suene a hombre tenga que ser demonizado.

D

#12 Por lo de siempre: algún pez gordo saca pasta del negociete de la ilegalización

#30 Por supuesto, ilegalizar los teletimos es más importante que las mujeres puedan elegir abortar libremente con una ley de plazos establecida... me he perdido algo?

D

ya iba siendo hora que alguien hablase del tema. Da asco leer esas páginas en los periódicos. Hay que decirlo: buena parte de los medios de comunicación se financian con los ingresos de la prostitución

D

#60 Soy realista Kuruñes, y si hay que legalizar porque es es un mal menor porque con el tiempo ayuda a la lucha contra el machismo, pues veré bien que temporalmente sea necesario... hasta que la sociedad esté educada en otros valores y/o el sexo no sea algo tan denostado por morales pues indirectamente son una de las causas de que la prostitución se perpetue.

Quiero decir que si tengo que optar por un mal menor, lo haré. Pero tengo que estudiar bien el tema, ver si me convencen de que eso ayuda a eliminar más el problema machista. Otra cosa es si quiero pan para hoy y hambre para mañana. Me refiero que tengo grandes dudas de que aprobando la prostitución hagamos más batalla al machismo.

Y si son cuatro las que por ganas quieren ganarse así la vida pues mira, si está prohibido que se dediquen a otra cosa o se arriesguen, un mal de gran gravedad social, está antes que un capricho de cuatro individu@s, no creo que por eso nadie se pillara una depresión ¿no? lol

D

#66 Sexo por dinero lo va a haber siempre, "mantenidos " y "busconas" dudo que desaparezcan como seguirá habiendo gente que mienta, que robe etc... yo lo veo educable pero dificil de solucionar.

D

#75 a día de hoy las protestas por los anuncios de prostitución en prensa no han costado un duro (que se sepa)

Y quitar los anuncios de prostitución de los periódicos... es que ya no deberían estar ahí. Deberían ser los propios periodistas los que pidiesen que los quitasen, ellos, los propios lectores y anunciantes. En otros periódicos ya se ha hecho. Tienen muy claro que sus lectores no buscan ese tipo de... "servicios"

Mata-Hari

#52 Hombres dispuestos a tener sexo con mujeres aunque sean poco atractivas las hay a patadas.

Porque en tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera, no?

#62 Mira, mi abuela también feminista me decía si a un tío le vendas los ojos y le pones debajo a una bruja... zasss! zarpazo!
Pero eso no es culpa de las mujeres, sino de la naturaleza primitiva del hombre. También influye la desesperación, mira, esto es como quien va a un banco a pedir un préstamo, si perciben que estás desesperado y ahurruinado, te mandan a paseo con un "muy buenos días tenga ud.". Así funciona. El problema es que ahora necesitáis mamar de la educación que hemos sufrido las mujeres durante tantos siglos: "hazte valer, hombre". Lo malo es cuando el cerebro de abajo manda más que el de arriba, que es con frecuencia lo que suele suceder...

D

#71 Y volvemos a las estrategias reproductivas energéticamente eficientes.

D

#62 ¿cuantos años tienes DavidG? no lo digo como ofensa, es que de esa verdad universal deduzco que debes ser bastante joven (yo pensaba lo mismo hace unos años) lo mejor está en la treintena macho lol lol. Si me equivoco, te pido disculpas por adelantado.

Es cierto que hay muchos hombres que aún así y algo más mayores les va mal, tengo algún amigo así, pero tiene más que ver conque su timidez naturales y su inexperiencia los pone nerviosos (aunque pasen largo de los 20)o a que tiene que ser siempre una persona en concreto, a veces durante años. Aparte la mayoría de las chicas, un varón que lo ven poco "agil" en estas lides les pone nerviosas y no les gusta... aún así hay siempre un roto para un descosido...

Si haces lo mismo que le pides a esas chicas poco hermosas (no seleccionar) si quieres pillar pillas, seguro.

#64 No creo que fuera por tí.

hellbender

Es un servicio que demanda la sociedad, mientras haya demanda continuará habiendo oferta.
Lo que hay que hacer es regularlo, lo mismo pasa con las drogas. Además se acabaría de raíz con el problema de las mafias, los traficantes y demás.
No sé por qué tanta hipocresía de los gobiernos hacia estos temas.

D

#94 Si me hablas de una gran parte del machismo que denuncian hoy en dia, estariamos de acuerdo. Pero si ahora tenemos un problema con el hembrismo es poque, en base a un pasado ciertamente desigual, se sienten legitimadas para hoy, buscar y justificar el revanchismo en los hombres actuales que nada tienen que ver con los del pasado.

Pero actitudes como la tuya, solo ayudan a que cojan fuerza en sus argumentos diciendo eso de: "Aun queda mucho por hacer".

#95 Si conoces un caso quizas puedas ganarte unas pelas. Porque hay varias recompensas de miles de euros a quien demuestre ese extremo que describes.
Pero ahondando mas aun. El ex-ministro Caldera que ayudo a "parir" la ley de violencia de genero dijo en el diario El PAIS de 12-3-2006 que: " Por el mismo trabajo, hombres y mujeres reciben el mismo salario; el problema radica en que los hombres ocupan los puestos mejor pagados y de mayor responsabilidad "

Y el Sr. Fidalgo, ex lider de CCOO dijo en los desayunos de RTVE de 10 de octubre de 2007 que no existian diferencias salariales por el mismo trabajo.

Asi que, o ellos mienten o tu estas, como poco, mal informado.

No osbtante esto va de prostitutas. Las autenticas olvidadas y nunca tenidas en cuenta. Eso si es discriminacion.

#97 Asi no hacemos carrera de ti.

D

#56 Haces bien, el nivel es espeluznantemente bajo.

¿A quién se le puede ocurrir que la prostitución es un problema más que causa el machismo? Solo a quienes sean capaces de ver el problema en todas sus dimensiones, tanto para legalizar la prostitución como para prohibirla, es fundamental tener en cuenta este hecho.

Al menos nos ahorraríamos los argumentos simplones que no tienen peso para dar un mínimo de nivel al debate sobre este grave problema de la mujer.

D

Hay beatos de derechas y beatos de izquierdas(lo "políticamente correcto").

Debajo de ambas corrientes la misma obsesión por pautar lo moralmente correcto, la misma hipocresia, la misma mierda...

D

#89 quieres decir (preguntas) si hay quien compra un periódico por ver-buscar anuncios de prostitución?

Es que lo que se habla de prohibir son los anuncios de prostitución. Pero TODOS los anuncios. No sólo lo que tú supones: anuncios de prostitución femenina. También los de hombres que se prostituyen con mujeres u otros hombres

snd

La solución es legalizarla: Con impuestos, con su seguridad social...

Esto no es como el tabaco, que perjudica mas que beneficia con sus impuestos. Yo creo que este "servicio" es hasta bueno, pues coño, se hace ejercicio.

D

#62 Tengo 28; no me siento ofendido de ningun modo Deberia?

Aunque #55 no fuera por mi, me ajusto a la definicion de hombre que quiere que la prostitucion este regulada y me parecio oportuno responderle.

#66 La prostitucion existe desde antes del Homo Sapiens. Se ha observado en chimpances y hasta en monos capuchinos.

Los chimpancés cambian carne por sexo

Hace 15 años | Por narmia a soitu.es

chimpances-cambian-carne-sexo#comment-24

Buena suerte intentando que desaparezca. Ni tiene que ver con el machismo ni con la dominacion de la mujer ni con otras historias. Es una estrategia reproductiva grabada en nuestros genes.

p

¡maldita sea! lo único interesante que había en los periódicos

Que manía con considerar la prostitución como algo malo. ¿Y ser concejal de urbanismo?

D

#66 "legalizar" la prostitución? Si legal ya es. Lo que es ilegal es el proxenetismo (he tenido que mirar como se escribe)

Esos anuncios los ponen mafias de prostitución. Se trata de impedir esa actividad y lo que es obvio evitar que determinadas personas vean eso

felpeyu2

Entonces si quitan los anuncios, pondrán esos focos que alumbran contra el cielo aún más potentes...

D

#68 No tienes por qué, pero hay gente muy susceptible.... menda 32 así que tampoco me puedo ir de papi, por eso lo decía lol lol Lo del tema comportamental es la goma ligado a estrategia sexual es la hostia, has leido "por que el sexo es divertido" de Jared Diamond? brutal...

D

#88 Vuelve a la cueva, troglodita!

Sabes cuando logro la mujer el derecho a voto en occidente? Porque la respuesta da una verguenza que no te imaginas.

D

#67 Si es que el capitalismo es una mierda. lol lol lol

#69 Tienes razón.

D

#93 bien lo saben ellas... que en el trabajo por el mismo trabajo y en el mismo puesto cobran menos

D

#94 ¿No serás un iluminado venido de otro mundo? lol

#92 Hablas de hacer apología del hembrismo... lo mismo es que tú las defines así porque los neomachistas te han comido el tarro. lol

D

#94 ¿Donde hay un problema con el hembrismo? No será en España ¿no? lol

¿El iluminado te está contaminando? lol lol

tocameroque

Lo que deberían suprimir son los Teletimos 905 y legalizar la prostitución, eso sí que es una demanda social y no el aborto, la ley de libertad religiosa, la ley de igualdad de trato o la ley del sector audivisual, el póker de leyes que nos ha preparado para salir de la crisis...

D

#44 Ten cuidado de escupir al cielo, suele caerle a uno en toda la cara.

Y no insultes a las políticas con adjetivos propios de machistas.

D

#4 Al contrario, la normalización y regulación terminaría con el tráfico de mujeres y quedarían sólo las que ejercen por propia voluntad.

D

Acabarán encontrando una fórmula para hacerlo subvencionando a los periódicos amigos

Bapho

#4 Puede, pero realmente es dejar que la gente haga con su cuerpo lo que quiera y como quiera.
De todas formas se hace e intentar evitarlo es ponerle puertas al campo. Pues mejor si está regulado y controlado que como ahora, que es fuente de esclavismo y dinero negro.

SHION

Y que será lo siguiente ¿los clubs de carretera? ya me imagino lo mal que lo pasarían ciertos colectivos asiduos a esos lugares.
Suprimir no sé si sería una buena idea mas bien yo creo que regular determinados aspectos de esos anuncios si sería una solución, la prostitución es necesaria y siempre va a estar demandada se ilegalice o no.

F

Que le pongan un canon a los puteros, para compensar

D

Las prostitutas ya no necesitan los periodicos. Para muestra un boton:

http://foro.putalocura.com/foro/putas/foro-putas-putalocura/publicitate-putalocura/

Es una medida absurda, ineficaz y propia de la hipocresia radical que impregna estas cuestiones.

D

#79 Joder. A ese esclavista que lo metan en el trunio y que no vea el sol por una buena temporada.

Que se regule, que haya controles periodicos, y que paguen impuestos de una vez.

c

#92 Negar que exista el machismo no es ponerme a la altura de nadie. Es mi tesis. Seguro que creo q tengo tanta razón como tú crees tener. No es troleo, jurao...

D

#78 Tienen muy claro que sus lectores no buscan ese tipo de... "servicios"

Si la prostituta ha elegido su profesion voluntariamente y tanto ella como el cliente quieren realizar esta transaccion, crees que debemos impedirlo o ponerles dificultades? Pareces implicar que hay algo deplorable en ello y me gustaria comprender tu punto de vista.

p

Traducción de la noticia: El gobierno quiere untar de forma encubierta a los medios con el dinero de los impuestos para que no digan cosas malas.

D

Cuando encuentre esas "soluciones" meneo la noticia. De momento, IRRELEVANTE.

D

#82 la mayoría de los lectores buscan prostitución en los periódicos? Seguro que no

Quien quiera cobrar por sexo seguirá haciéndolo y quien quiera pagar también. No hablamos de eso. Hablamos de los anuncios de prostitución en prensa. De suprimirlos. Un periódico que leen menores no debe tener esos anuncios de "relax" (como los llaman ellos)

Por cierto, por qué supones que la prostitución es un hombre pagando a una mujer? Acaso no hay anuncios de prostitución de hombres? Sexo con mujeres pagando o con otros hombres?

#85 proteger a los menores qué dices que es? Por cierto, porque yo como lector de periódico tengo que ver (y pagar) anuncios de prostitución?

D

#3 Si te fijas bien, muchos de los anuncios de prostitución de aparecen en la prensa están puestos por travestis, y aparte está la prostitución masculina, que también recurre mucho a publicitarse en los medios escritos.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo en que se debería legalizar la prostitución y que toda esa gente cotizase a la Seguridad Social, porque bien que se benefician de ella sin pagar ni un euro. Además se acabaría con muchas mafias.

D

¿Que es un servicio social? lol lol lol

D

#88 Nos pasamos el dia aqui luchando contra las tesis hembristas y llegas tu y con tu comentario te pones a su altura.

Madre mia que pena.

Mata-Hari

#16 tú también puedes hacer chiki chiki... mira, haces un agujerito en un árbol, metes - sacas, y te sale más barato!! Hay que ser más listo, hombre, que con la crisis no estamos para tirar el dinero!!!

Mata-Hari

#74 lol lol es que hay mucho elitista suelto.

D

No creo que el períodico sea el lugar más correcto para hacer publicidad explícita y sobre todo con representación gráfica. El típico mensaje "señoritas agradable compañía" no me parece mal.

D

#26 Si estoy de acuerdo.

D

Pues las van a pasar PUTAS

D

#73 Ahi le has dado...

D

Lo primero que tendrían que hacer, es eliminar la palabra "prostituir" como sinónimo de "Corromper,pervertir o degradar por interés o adulación".

D

Pues si deben ser de los pocos ingresos que mantienen los periodicos.

ElBrujo

Me decanto por una de esas soluciones imaginativas por las que destacan nuestros políticos entre la chusma, que por algo están donde están: la prohibirán.

Don_Gato

#3 GOTO #5

D

#20 Si una mujer quiere sexo, aunque sea fea, lo tiene muy facil en comparacion con un hombre. Hombres dispuestos a tener sexo con mujeres aunque sean poco atractivas las hay a patadas. Conozco ejemplos sangrantes.

Si lo que quieren es una cita y una relacion estable es otro cantar.

D

#86 No has respondido mi pregunta en #82.

No he dicho ni implicado que la mayoria de los lectores busquen prostitucion. No entiendo por que lo mencionas.

La prostitucion consiste mayormente en hombres pagando a mujeres, aunque no sea la unica forma de prostitucion que existe.

Por favor, responde mi pregunta.

D

#56 He dicho una verdad como una catedral, por muy politicamente incorrecta que sea. Por cierto, la autora de la frase es mi madre (feminista pero de las que tienen sentido comun).

Simplemente he respondido al comentario en que argumentabas que tambien hay mujeres poco hermosas que tienen dificultades para conseguir sexo.

joffer

Reunión entre la ministra y los periodicos:
- Buenas señores/as, os vamos a quitar X Millones/as de euros al año.
- Estupendo, desea otro cafecito.
- No gracias, yo soy de un sólo/a cafe/a al/el día/o.

w

Asi piensan salir de la crisis?
Los periodicos sacan un dineral de los anuncios clasificados.
Alguien cree que los van a quitar? que haran para sobrevivir? subvencion?
Mas dinero a las empresas privadas??

D

Eso son estupideces,tanto prohibir, siempre pueden poner un anuncio que diga :Se alquila garaje por momentos,por poner un ejemplo.
Y quieran o no estos atontados del gobierno, el paro también crea prostitución.

c

#90 No todo es votar en la vida

D

Encima ahora, cuando hay crisis. O la legalizan o lo dejan como esta.

c

#71 Reina, como bien dijeron más arriba, la prostitución es la única vía de escape al chantaje sexual que llevais toda la vida haciendonos. Y el feminazismo de estado quiere acabar con ello.
La liberación sexual de la mujer es la trola más grande que se haya escuchado. Las mujeres son las represoras sexuales en esta sociedad, es ridículo pensar que quieran ninguna libertad.

Por otra parte de todos es sabido que una tía fea tiene un tio para follar en tres segundos. Y un tío guapo está tres años sin follar. No hay color. Empieza a reconocerlo, o yo tendré que pensar que estos treinta años son una ilusión...

b

Un negocio que todavía funciona y se lo quieren cargar también, dentro de poco no podrán trabajar ni las putas, a ver quien levanta el país.

D

pues con la crisis que hay al Estado le vendría genial un ingreso extra por la Seguridad Social de prostitutas/os y todo el IVA que generaría esa actividad.

C

prostitución,, pero en q siglo estamos?

Chomaca

¿ Cuantos Millones de Euros nos va a costar ?

D

Hoy la llevo de canciones:

"Who Are You To Tell Me How To Live My Life?
You Think I Sell My Body; I Merely Sell My Time.
I Aint No Cinderella, I Aint Waiting For No Prince
To Save Me In Fact Until Just Now I Was Doin' Just Fine
And On And On

I Know What Degradation Feels Like
I Felt It On The Floor At The Factory
Where I Worked Long Before, I Took Control
Now I Answer To Me
The 50k I Make This Year Will Go Anywhere I Please
Where'S The Problem?"
-NOFX

(perdón por la capitalización, cosas del copypaste)

D

Fácil, no hacer campañas electorales.

Dr.Crap

El gobierno, responsable por la "crisis", y aun asi no dejan trabajar a la gente. Lo defiendo porque creo que cualquier persona puede trabajar en lo que le pegue su gana, y mas aun si no hay trabajos "decentes" disponibles.

c

#95 ¿Dónde?
Bueno, vete pensandolo.

Lo que suele pasar es que las mujeres, por el mismo sueldo, se implican menos, tienen menos habilidades sociales, tienen un nivel ténico más bajo, están menos dispuestas a hacer sacrificios laborales, no se ofrecen para trabajos físicos, huyen de los trabajos peligrosos, cogen mas bajas fraudulentas, son mas incultas, tienen menos interés por aprender, no saben trabajar en equipo, acumulan envidias, reaccionan peor ante las llamadas de atención...
Y yo te digo donde.

c

#71 Es todo un mito. A las mujeres no se les ha tratado mal nunca en la historia, al contrario, han estado sobreprotegidas. Y esa sobreprotección es la que os ha convertido en lo q sois.
El machismo es un mito. Intentais reescribir la historia. Haced memoria coño, colegas.

D

Ironía donde las haya: las '_putas_ verbeneras' del gobierno aparentando gran preocupación por los anuncios de contactos en el periódico. Grandes gestas auguro, vive Dios!

1 2