Hace 5 años | Por Sandra_ a encuentrocomunista.org
Publicado hace 5 años por Sandra_ a encuentrocomunista.org

En septiembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dicta una sentencia que reconoce que los trabajadores temporales interinos tienen derecho a indemnización en caso de extinción de contrato al igual que los trabajadores del sector privado. La llama la encendió una extrabajadora interina del Ministerio de Defensa que denunció la exigencia de una indemnización por despido objetivo como el resto de trabajadores. El caso de esta trabajadora no es el único. Hay más de 700.000 trabajadores en esta situación, un tercio de

Comentarios

D

#5 No sacaron plaza y ahora, en una nueva convocatoria destinada a consolidar como fijos puestos de trabajo que ocupan trabajadores interinos, competirán en igualdad de condiciones (o con ventaja si es concurso-oposición) siguiendo los criterios de igualdad y mérito.
No hay disminución de puestos de trabajo sino consolidación...

Novelder

#6 no es tan sencillo, está denunciado porque todo trabajador que encadene "años" de contrato como lo han hecho miles de interinos aqui debe de pasar automáticamente a contrato fijo. Y no está claro que la justicia vaya a darle la razón al gobierno, esto va a traer cola.

F

#6 Que fácil es hablar sin tener ni idea del tema... Eso tiene un nombre. Infórmate antes de hablar compañero....

D

#8 Y qué títulos te habilitan a ti? Cuéntame...

D

Puede que más. 900.000 son pocos. Es una previsión optimista.
Mariano quiere despedir por lo menos a 1.8 millones. Va camino de dejar a todo el mundo en la indigencia.

Esto acerca a Mariano a la derrota y a Ciudadanos a la victoria.

D

Antes o despues de las elecciones ? roll

D

MMM eso signifíca que el estado va a adelgazar casi un millón de funfus? O Significa que va a engordar casi un millón de funfus más? Alguien me lo puede aclarar?

D

Esto es un pelín sensacionalista... Pero no lo veis, ¿no?

F

#4 sensacionalista?? Gente que ha aprobado oposiciones y que por recortes peperos no pudieron conseguir plaza. Y ahora el gobierno pretende sacar todas las plazas y si estos señores no aprueban.. Se convierte en un ERE