Hace 4 años | Por moraitosanlucar a elmundo.es
Publicado hace 4 años por moraitosanlucar a elmundo.es

El PSOE y los partidos que forman el Pacte en el Gobierno en Baleares votaron hasta en dos ocasiones en contra de llevar a cabo sendas auditorías que arrojaran luz respecto a la situación en el Imas, entidad que debía tutelar a las menores que son prostituidas. Así, tanto el Parlament como el Consell de Mallorca han tumbado en los dos últimos años sendas iniciativas presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por Vox, para esclarecer lo sucedido en una entidad que consume más del 40% del presupuesto de la institución..

Comentarios

emilio.herrero

#7 Arde meneame y arden las calles. Pero como son de los mios...
Y este señores es el principal problema de la politica Española, ver todo con las gafas ideologicas y no con la crítica y el sentido común.

letra

#7 Viene de muchos años antes.

#7 Apagon informativo total, fastidiarios fachas que los progres tenemos el control de los medios. We are the system.

Ze7eN

#10 Y ya ni entro a valorar que las investigaciones corren a cargo de la Policía o de un juzgado, no de una institución política. Esta noticia no hay por dónde cogerla, es basura.

letra

#11 La noticia es basura, y la intención de Vox presentando esa moción no sería precisamente la de velar por las niñas prostituidas, pero las Instituciones sí tienen mecanismos para investigar internamente su funcionamiento y "casualmente" éste es un tema que no le interesaba a nadie investigar.

D

Recordemos que estas niñas y niños tutelado (hay uno violado y prostituido y muchos haciendo de intermediarios) tienen programas '' tipo skolae'' sobre sexualidad, la tutela del Estado (Govern y Consell) y la supervisión-ayuda de todos los organismos públicos de la Mujer, que no son pocos.

Este caso es gravísimo y se debería investigar y alguien debe dimitir. Es una brutalidad

Yo no soy de Vox (hay que justificarse) pero si el Estado va a implantar programas de educación sexuales debería haber :

1. El consenso más amplio posible. Incluso rebajando algo y que no sea "" tan novedoso e ingenioso "

2. Transparencia absoluta de todo

3. Educadores" asépticos idiológicos

4. Responsabilidad Civil y Penal sobre el resultado del Programa al cabo de unos años en caso de que no vaya bien

5. Adaptarlo al entorno económico - social

Si a críos de entornos marginales les estimula a descubrir la masturbación a muy temprana edad les puede crear adicciones y como las niñas de Mallorca pueden ser más fácilmente atrapadas en las redes de pederastia y prostitución

#4 #29 #0

letra

#33 Es importante que incluyas también el tema de que la masturbación puede producir granos y ceguera, lo que tiene como consecuencia que sean "más fácilmente atrapados (y atrapadas)" en las redes de la Iglesia y la extrema derecha.

D

#35 se puede estar en contra de que se impartan juegos eróticos infantiles en edades de 0 a 6 años sin ser católico, de hecho lo normal es oponerse a algo asi

letra

#44 Tan lo normal que eso no sucede. Pero te lo puedes inventar.

letra

#47 Pues pone todo en lo que tendrían que educar los padres tarados, pero en lo que no pueden, porque son tarados. Es, o esto, o poneros un pin a la patria potestad.

Saludos.

«En el apartado dedicado a la sexualidad, convivencia y prevención de la violencia, el programa navarro propone que en el itinerario de 0 a 6 años se trabaje el cuerpo, las diferencias físicas individuales, el cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer y el papel de los sentidos.

Además, también aborda los "intereses y curiosidades que manifiestan los niños y las niñas acerca del origen de las personas como la fecundación, lugar donde se desarrolla el feto, cuidados de la embarazada y su criatura". Invita a construir la identidad y "ser capaz de reconocer 'quién soy'" y promueve la aceptación y convivencia de las identidades múltiples (culturales, sociales, sexuales…) que conforman la identidad.

Skolae contempla el "análisis crítico de la sexualización femenina desde la infancia y la visibilización de la diversidad de cuerpos, todos ellos sexuados y valorados"

En el plano de las relaciones afectivo sexuales Skolae trabaja con los niños "el apego, los vínculos afectivos, los sentimientos y las relaciones amorosas que mantienen las personas que nos rodean". Habla de diversidad familiar, de diferentes modelos de convivencia familiar e invita a analizar las situaciones de sexismo en infantil.

Contempla también el "análisis crítico de la sexualización femenina desde la infancia y la visibilización de la diversidad de cuerpos, todos ellos sexuados y valorados"
»

https://www.vozpopuli.com/politica/skolae-programa-educativo-vox-pin-parental_0_1320468958.html

D

#48 "el cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer y el papel de los sentidos."
Esto es tan vago que puede significar cualquier cosa
"Invita a construir la identidad"
¿esto no es algo que incumbe a los padres?
"análisis crítico de la sexualización femenina desde la infancia y la visibilización de la diversidad de cuerpos, todos ellos sexuados y valorados"
Sólo la femenina pero eh no digas hembrismo que sino eres un puto nazi.
"el apego, los vínculos afectivos, los sentimientos y las relaciones amorosas que mantienen las personas que nos rodean"
Esto incumbe a los padres ¿en serio no entiendes que "vínculos afectivos" es un término muy vago que puede significar cualquier cosa?¿vínculos afectivos de que manera? Esto en el contexto que se está hablando y dirigido a niños de 0 a 6 años suena siniestro

Viendo como la miseria intelectual posmoderna cala en ambientes de izquierda, un plan educativo como skolae (o similares) hace desconfiar a cualquiera por temor a que le metan a sus hijos propaganda posmoderna con un embudo, hay quienes estamos hasta los huevos de los social justice warrior que en nombre de la tolerancia intentan imponer su forma de ver las cosas y sus valores(completamente dogmaticos e irracionales)a los demas

letra

#49 Por la forma en la que lo repites, me da la sensación de que no te gusta la postmodernidad... Pero lo importante es qué significa "jw", eso que tienes después de «anti» en tu nick.

editado:
Ya lo pillé https://www.polygon.com/comics/2018/1/25/16919660/marvel-comics-jon-malin-sjw-hitler-tweet

D

#50 observar la vida política estadounidense viene bien para entender ciertas cosas que están pasando en nuestro pais y puede valer para oponerse a esta gente (social justice warriors) e impedir que la derecha se haga con el discurso razonable de oponerse a esta gente.
No quiero un efecto péndulo y procuro evidenciar la basura posmoderna y el discurso vacío de Marcuse y gramschi que tanto ha calado en la izquierda

StuartMcNight

#10 Eso da igual. El proposito de la basura de noticia de El Mundo ya esta cumplido como puedes ver en casi todos los comentarios anteriores al tuyo.

Ze7eN

#19 Llevo viéndolo hoy en varias noticias. Aquí otro ejemplo aún más evidente y la gente sigue meneando y comentando como una piara de cuñaos, sin leerse la propia noticia dónde el medio reconoce que es errónea y sensacionalista, como esta y con 0 espíritu critico. Les venden un producto creado a base de manipulaciones y mentiras pero que comulga con su forma de pensar y están deseando comprar. Propaganda pura y dura.

Garbns

#10 VOX? coño si lees un poco más abajo

"sí, tanto el Parlament como el Consell de Mallorca han tumbado en los dos últimos años sendas iniciativas presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por Vox,"

"Diecinueve meses después, el pasado 12 de diciembre, el debate sobre el Imas se trasladó al Consell de Mallorca. Se hizo esta vez a través de una moción presentada por Vox, mediante la cual se reclamaba una auditoría independiente que permitiera diagnosticar las «necesidades y deficiencias» existentes.

Para el presidente del Imas, Javier de Juan, tal auditoría habría supuesto una «pérdida de tiempo», por lo que los partidos de izquierdas votaron una vez más en contra, mientras el Partido Popular se abstenía, y solo Ciudadanos apoyaba la iniciativa de Vox."

Ze7eN

#31 Si sigues leyendo verás que se presentaron dos iniciativas. La primera la presentó Xelo Huertas (ex-Podemos, grupo mixto) y como te dice la noticia, votaron todos los partidos en contra menos Ciudadanos. VOX presentó la segunda, en diciembre de 2019, y lo mismo, solo la apoyó Ciudadanos, por lo que el titular sigue siendo sensacionalista.

Lectura comprensiva, POR FAVOR.

Garbns

#34 Comentarios sesgados, POR FAVOR. Haber puesto en tu comentario lo de las dos propuestas y no decir solamente que VOX votó en contra.

Que te quejabas del sesgo de la noticia pero en tu comentario aprovechas para hacer lo mismo.

Ze7eN

#36 Hombre, más sesgado sería el tuyo, que omitía la información que te acabo de dar. No habías ni entendido que hubo dos votaciones. Y en cualquier caso, es irrelevante para mi argumentación de que es sensacionalista, porque sigue siendo cierto que no fue el Gobierno balear quién votó en contra, sino la mayoría de los partidos.

Garbns

#38 Pero a ver, que si se que hubo dos votaciones lo dice la noticia.

Mi comentario era por tu comentario que te quejabas de la noticia y hacías lo mismo

No vengas en plan dando lecciones porque al final los que estaban en el gobierno votaron no igual que los otros pero parece que solo te importa remarcar que el PP y VOX si

Ze7eN

#39 No, lo que me importa remarcar es que la noticia es SENSACIONALISTA.

Quién votó a favor o en contra me la pela, primero porque en esas votaciones no se proponía investigar la posible prostitución de las menores, que se desconocía, sino que eran simples reformas normativas, como dice la propia noticia, y segundo porque todo este escándalo se está magnificando y está siendo aprovechado por medios como El Mundo para criticar a un gobierno autonómico contrario a su linea editorial.

La explotación viene de hace años, cuando todavía gobernaba el PP, y aunque este gobierno tenga su parte de responsabilidad porque los menores estaban a su cargo, no es al poder legislativo a quién corresponde investigar estos casos, y menos si se desconocían por completo. Me parece mucho más responsabilidad de la policía, que según el artículo había alertado de que cuando esas menores se fugaban del centro de menores, se prostituían voluntariamente. Deberían haber acudido a la puta Fiscalía y que esta entrara de oficio.

D

#1 Peor, es peor que eso.

skaworld

#1 #2 #6 lo cual es una novedad, porque la tendencia actual es despachar el mal funcionamiento de los centros de menores en que es que la culpa es del menor que es un ladrón violento y drogadicto.

Y me parece una estupenda noticia

letra

#6 Ya, ya, seguro que va de eso y no de cerrarlo porque la mayoría son inmigrantes o pobres o las dos cosas.

x

#1 Connivencia, complicidad...

D

#1 Izquierda, diría yo.

bubiba

#12 voz y PP también votaron en contra. Partidos muy de izquierdas
...
Espera que no lo has leído.... Claro. Faltaría mas

i

#1 Espero que se exijan responsabilidades y se pague por éste escándalo! No hablamos de las tontadas de acabar o no las cosas en a. Es prostitución de menores en las instituciones que debían protegerlas! Nadie del gobierno pone el grito en el cielo ni tiene nada que decir a esta barbaridad?

h

#9 "La propuesta de la diputada Huertas pretendía, en sus propias palabras, «reducir la alarma social» generada por las protestas de centenares de familias, que acusaban a la entidad de retiradas de menores injustificadas."

¿Qué significa esto?

D

#14 acusaba de quitar la tutela a los padres de una manera injustificada

nada que ver con la prostitución.

StuartMcNight

#16 #14 Lo que ocurria es que cuando los menores cumplen la edad de emancipacion los chavales ya no se consideran "tutelados" y por tanto ya no los mantenian en familias de acogida sino que procedian a ayudarles a emanciparse.

Estas familias de acogidas que (de forma totalmente comprensible) ya consideraban a los chavales como partes de la familia y era una situacion dramatica que les retiraran la acogida. Se puede estar de acuerdo o no (yo creo que la definicion de acogida y la de adopcion son diferentes y tiene todo el sentido que ocurra).

Eso es lo que pedia la proposicion no de ley de Xelo Huertas. Nada que ver con la prostitucion.

h

#16 #24 Gracias, lo que había entendido es que retiraban a los menores de sus familias de nacimiento pero esto tiene más sentido.

letra

#16 Es más interesante el tema, porque la mayoría de esas chicas procede de familias en las que ya se abusaba de ellas.

ailian

#9 No le pidas peas al olmo. A los ultraderechistas les cuelan cualquier mierda y se lantragan sin masticar.

La noticia es sensacionalista.

Enésimo_strike

#9 ya es casualidad que te hayas dejado por citar este párrafo

La PNL quería también investigar los procedimientos de tutela y adopción de los servicios del Consell, a fin de depurar, en su caso, responsabilidades.


Y a la vista está que los procedimientos de tutela, acabando menores prostituidos y drogados, es una puta mierda de procedimiento.

Buen intento contando media verdad, pero no cuela.

D

#30 si tu interpretas eso ,no seré yo el que te lo discuta.

investigar los procedimientos de tutela no es lo mismo que investigar si las niñas tuteladas eran explotadas sexualmente.
lo comprendas o no lo comprendas.

Enésimo_strike

#37 ¿entonces, según tú, que es procedimiento de tutela?


procedimiento

nombre masculino
1.
Método o modo de tramitar o ejecutar una cosa.

tutela

nombre femenino
1.
Autoridad conferida por ley a un adulto para cuidar de una persona y de sus bienes porque esta no está capacitada para hacerlo por sí misma.

2.
Protección, defensa y custodia de alguien o de algo.

Igual todo se resume en que quien no comprende algo eres tú, y ese algo el idioma español ...

D

#40 si si, esa es la linde.
chao buen camino.

Enésimo_strike

#41 “lo comprendas o no lo comprendas”

Pues mira, si eres incapaz de explicar qué significa es porque no lo entiendes. Pero para eso ya está la RAE que lo deja claro cristalino.

Aún así, si me lo quieres explicar soy todo oídos.

Pd: la linde se ha acabado ya, con la definición de la RAE, ya sabes el dicho que tú mismo has insinuado ..

Enésimo_strike

#37 La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca

Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com


A ver si así te queda más claro que calaña de políticos que sufrimos en Baleares y que medidas se toman cuando salga un caso así. Todos machacaron a esta señora (que era de podemos hasta que se la muchacho y humilló por querer hacer lo justo), con el pacte al frente y sin olvidar al PP (este escándalo se inició con el PP, no hay que olvidarlo) y cómo pura CASTA se taparon las vergüenzas unos a otros y dejaron a los tutelados vendidos.

Ahora puedes seguir diciendo que la tierra es plana en contra de toda evidencia, seguro que lo haces antes de admitir tu error.

D

#52 en la noticia que me enlazas, el comentario #5 lo explica muy bien.

D

¿pero cómo es eso posible si el psoe es superfeminista?

c

Vaya patraña, piden investigar las cuentas y la política del organismo, y El Mundo lo vende como si hubieran pedido investigar la prostitución de las niñas.

También dijeron que la policía estaba al tanto de todo...entonces, ¿por qué no lo pusieron en conocimiento del juez de menores?.

D

Me da igual el partido político, la cuestión es que los delitos han sido cometidos y ciertas personas con cargos de responsabilidad los han permitido, por lo que deberían ser condenados a prisión por omisión de socorro, negligencia, connivencia con el delito, etc.

p

faceplant ; amparándose en las siglas del partido que lo maneja para no hacer investigaciones/auditorías, así nos ha ido de bien, a ver si ahora lo aprenden... que esto les ha estallado en la cara, y estaba visto que en este caso en concreto

si el que aboga por ello no se molesta en controlarlo y muy bien, al final será doblemente "malo"... por no hacer bien lo que tienes que hacer, y por efecto en contra.

T

Pues que paguen y bien pagado, sean del partido que sean.