Hace 9 años | Por Tanotown a diariodeleon.es
Publicado hace 9 años por Tanotown a diariodeleon.es

El Gobierno de Aznar vendió armas entre 2000 y 2003 a la Venezuela de Hugo Chávez cuando Mariano Rajoy aún formaba parte del Ejecutivo

Comentarios

Vermel

#4 Creo que lo mejor es que reenvíes con ese enlace y autodescartes ésta.

Tanotown

#7 Ya no me deja autodescartarla...

D

#1 ¿Quéda mal? Pues no me queda claro #10, el que queda mal es Rajoy

e

(Infodefensa.com) Madrid – En el primer semestre de 2013, último periodo disponible, la Secretaría de Estado de Comercio había autorizado la venta a Venezuela de material antidisturbios por un valor próximo a los 2,7 millones de euros. Se trata de más de la mitad del material de este tipo autorizado a exportar en total durante ese periodo (poco más de 5,1 millones de euros a –además de Venezuela– Argelia, Egipto, Nicaragua y Túnez).


Según un informe del Instituto de Comercio Exterior España vendió en el primer semestre de 2009 material antidisturbios a Venezuela por más de un millón de euros. El equipamiento es utilizado para reprimir las manifestaciones de la oposición a Chávez. En 2008, Chávez gastó dos millones de euros en comprar productos y tecnologías de doble uso a España.

En concreto, España ha vendido al autoritario presidente venezolano máscaras antigás, trajes blindados, fluidos, cianuros y derivados. Además, Zapatero le ha vendido cuatro buques patrulleros pese a las recomendaciones en contra de otros países como EEUU, que se oponen a vender material bélico al presidente venezolano.

D

Lo único que no aclara la noticia es lo único que tiene que aclarar... si Aznar hizo esto antes de la matanza (impune) por parte de los círculos bolivarianos de opositores desarmados en Puente Llaguno... porque la diferencia es crucial, como de la noche al día.

#6 Eso no tiene un pase, otra miseria más del ejecutivo Rajoy... ni siquiera me parece una excusa que por esas fechas moría Chávez y parecía que podrían cambiar algunas cosas.

#3 #9 Por supuesto que no Manipulaciones y mentiras en ‘La Noche en 24 Horas’ sobre el documento de Podemos y sus autores/c80#c-80

ogrydc

Bueno, Venezuela aún es una democracia. Lo malo es cuando le vende armas a Marruecos, Guinea, Libia, Arabia Saudí...

D

#3 Es que esos son unos "extravagant friends".

D

#3 Eso habría que verlo...pregúntale a los presos políticos en Venezuela...

hijolagranputa

Ahora resulta que hacer negocios con Venezuela solo es censurable cuando los hacen otros que no sean los peperos.