Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El curso que viene la Comunidad de Madrid tendrá 14.121 plazas menos en la educación pública. El dato lo ha conseguido el sindicato mayoritario entre el profesorado madrileño, Comisiones Obreras, tras un exhaustivo trabajo de recopilación centro a centro tras la publicación de plazas disponibles en el proceso de admisión de alumnos que se abrió hace unos días en Madrid. El recorte afecta a todas las etapas de la enseñanza y a todas las zonas de la Comunidad. CC OO ha analizado 1.094 centros educativos públicos y, de ellos, 270 se han visto…

Comentarios

t

#1 La verdad es que no entiendo como en Madrid votan a esta gente. ¿Tan malas son las otras alternativas?

masde120

#6 No entendéis que el PP no fue la fuerza más votada ni de lejos? que si no fuera por Podemos que no sacó representación, Manuela Carmena en exclusiva habría sacado mayoría?

masde120

#21 Gracias por explicar lo evidente, pero eso no tiene nada que ver con el comentario de que en Madrid se vota a la derecha. En estas últimas se votó mucho más a la izquierda pero gobierna la derecha.

manuelpepito

#23 En las elecciones de la comunidad de entre los partidos con representación los dela derecha tienen más votos
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/

masde120

#25 Sólo si cuentas a ciudadanos en la derecha aunque gobierna con PSOE en varios sitios.
Si lo dejas fuera por no definirlo pues de eso nada.

martins

#28 Ciudadanos es ultraderecha, si participa en gobiernos de ultraderecha para tomar medidas de ultraderecha no hay más que rascar.

masde120

#29 Y si pacta con PSOE como ha hecho más veces que con PP?

martins

#35 Pues que se aclare el PSOE, Merkel es de derechas como el PSOE pero ni se plantea pactar con la ultraderecha alemana.

masde120

#37 Si para ti ciudadanos, psoe, pp vox son todos derecha o ultraderecha espero que entiendas y aceptes democráticamente que este país es de derechas mayoritariamente y por tanto debe gobernar siempre.

martins

#48 Qué se le va a hacer, así ha sido hasta ahora. Es curioso porque en encuestas la mayoría de este país se declara de centro izquierda. Es una cuestión de que la población acabe por darse cuenta de en donde se situa realmente cada partido en la escala ideológica, complicado con el panorama mediático que tenemos.

Hay un abismo de ser un partido de ultraderecha como el PP o sus escisiones a ser uno de derechas. En todos los paises europeos hay un 20-30 % de voto ultra y en algunos de ellos como Alemania y Francia nunca ha gobernado ni se espera que lleguen a gobernar: la derecha de esos paises es más inteligente y sabe que las medidas populistas de la ultraderecha van en perjuicio de todos.

yatoiaki

#73 Que parametros usas para catalogar al PP como ultraderecha ?, me gustaria conocerlos. Y sin conocerlos, dime, al PSOE lo ubicas en la ultraizquierda o derecha centro o centro derecha y Podemos lo ubicas en la izquierda o en la ultra izquierda.

yatoiaki

#88 Puede decirme algun partido fuera de nuestras fronteras que consideres de izquierdas, no se, Syriza, por ejemplo, lo considerarias de izquierdas y aparte de éste, alguno mas en Europa ?.

martins

#98 De izquierdas que haya gobernado en Europa, pues no se me ocurre ninguno, la verdad.

Bacillus

#100 pues pon alguno que haya gobernado en algún lugar del mundo....porque si bien es normal que las categorías tengan bordes difusos, cuando tus límites para con las categorias distan de lo comúnmente aceptado es imposible entender a qué te refieres sin ejemplarizar o redefinir tus conceptos.

C

#100 y fuera de Europa?
O resulta que en ningún país ha gobernado nunca un partido de izquierda?

c

#98 Partidos, muy dificil. La izquierda extrema es incompatible con nuestro sistema capitalista de mercado.
Hay corrientes dentro de.partidos que pueden tener mayor o menor influencia puntualmente.

En cambio distinguir entre PP, C's y VOX se hace realmente difícil...

m

#88 De ultraizquierda, tal vez la CUP

rafaLin

#77 PSOE centro-derecha, como siempre, y Podemos ahora centro-izquierda, después de haber pasado por la ultraizquierda para cargarse a IU. Izquierda ahora mismo ni hay, ni se la espera.

c

#77 Psoe es.centro. Podemos izquierda.moderada. Socialdemócrata.

Repecto a los parámetros para considerar ultra derecha al PP... revisa sus acciones y sus declaraciones.

Luego dime si te parece "derecha moderada".

perico_de_los_palotes

#77 Que parametros usas para catalogar al PP como ultraderecha

Tener a VOX como socio preferente en vez del al PSOE. Lo que maricomplejines les ha llegado al alma. Antes muertos. No puede quedar mas claro. Y mas con un prepúber como Fra(y) Casado al timón.

Podemos es socialdemocracia. De izquierdas de verdad solo queda la CGT y ni siquiera es partido sino sindicato.

PS: Pablo Iglesias pide votar a Sánchez Mato porque Carmena ganará "pase lo que pase"
https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Sanchez-Mato-Carmena-pase_0_902559795.html

jarenare

#77 si te coges las estadísticas del CNI y miras la percepción de la gente, el PP está más cerca del límite derecho que podemos del límite izquierdo. Si a podemos se le acusa de ser de extrema izquierda parece justo decir que el PP es extrema derecha
Edito: el ejercicio lo hice hace algún tiempo, cuando podemos no estaba en el gobierno y el CNI estaba en manos de Rajoy

Bernalsberg

#136 Entendiendo lo que dice #73, aunque no comparto que Ciudadanos sea ultraderecha en el sentido que se lo aplicamos a VOX, sí que comparto que el PSOE es centro derecha y PODEMOS centro izquierda. Yo en Europa como izquierdas podría considerar al PCP y al Bloco de Esquerda en Portugal, ultraizquierda el KKE en Grecia, por ejemplo. En América Latina hay más y mejores ejemplos como el FA en Uruguay que se puede decir izquierda, aunque agrupa a casi todo el espectro desde la ultra izquierda hasta la izquierda y el centro izquierda. El MAS en Bolivia (izquierda), etc.
Pero sí, hay que tener claro que lo que ha ocurrido es una derechización del espectro político en los últimos 40 años a nivel mundial por la Globalización y no podemos caer en la trampa de redefinirlo todo para que posiciones que en los 80' eran de pura derecha ahora sean de centro-izquierda. La izquierda parte del cuestionamiento al sistema. Hay algunos que quieren gestionarlo (socialdemocracia, centro-izquierda e izquierda moderada), otros que quieren dar una lucha anticapitalista pero con participación en la gestión del estado capitalista (izquierdas) y quiénes quieren acabar con el capitalismo e instaurar otro sistema económico (ultra izquierda). Lo que no puede ser que a posiciones políticas que no solo no cuestionan, sino que defienden activamente el capitalismo se les pueda llamar izquierdas.

c

#48 Siempre que tenga los votos. Pues claro.
Alguien está discutiendo eso?

jarenare

#48 ¿te resignas a que nos gobierne el Ibex? Yo soy tan ingenuo que espero que alguna vez cambie

Bacillus

#37 Ni ciudadanos ni el PP son comparables a la ultraderecha alemana capitaneada por AfD.

D

#37 Y fascistas, todo lo que esté a la derecha en cualquier area de Podemos es un partido fascista.

c

#35 Donde dices que gobierna con el PSOE?

p

#29 Ciudadanos va a la situación que considera que le beneficia más políticamente hablando. Ni más ni menos.

Si seguimos tu razonamiento para el resto de partidos, realmente estas dando la razón a aquellos que dicen que el PSOE apoyan el independentismo tanto en cuanto se mezclan con partidos independentistas (por no hablar de otras cosas). Pero entiendo que no estaría muy bien visto por aquí aplicar los mismos criterios a partidos que dicen ser la "izquierda".

D

#29 Hala, luego te endadaras por que dicen que podemos es de extrema izquierda. Mira1ue luego como salga un derechista de pura cepa no se como lo vas a llamar.

jarenare

#28 El PsoE es de extrema izquierda según el PP y Vox, y derecha moderada según cualquier observador neutral

c

#26 Donde quieres contar a C's? En la izquierda? lol lol lol lol

jarenare

#26 no se puede definir a C's de otra forma más que de derechas. Y muchas veces muy ultras.
La derecha española se ha radicalizado hasta tal punto que puede llegar a confundirnos. Tanto PP como Vox son extrema derecha, y C's le va a la zaga por muy poquito

io1976

#23 Quien no quiere asumir la realidad eres tú, en Madrid hay más gente que vota a la derecha que a la izquierda por eso están robando... digo gobernando.

Cehona

#23 Te doy una pista. Sede central Ejércitos, Policía, Guardia Civil, Iglesia,Arzobispados, Monasterios, Abadias, pulpitos...

mudit0

#21 Es que ese es el problema maquiavélico. Que en teoría se votan una ideas, no unos colores o un lado del tablero. Que esos pactos deberían ser por proyectos, no por cercanía ideológica. Que si yo voto el programa de PSOE y Ciudadanos (por decir uno) tiene proyectos en común, debería ser esa la alianza. Lo que no es lógico es que de antemano ya estén los pactos hecho sin ni siquiera valorar programas. Que cuando alguien escoge a alguno de los 3 partidos de derecha lo único que decide es el peso que tendrá ese partido en la composición final pero nada más. Y así pasa

c

#65 Las ideas van unidas a los lados del tablero.

D

#14 Pero #6 no se pregunta por qué gana el PP. Pregunta que por qué se le vota en Madrid.

Al PP no sólo se le vota, sino que además esos los votos le dan la fuerza suficiente como para formar gobierno, por el mismo motivo por el que el representante de la cuarta fuerza más votada en España es el actual VP del país.

Estamos en una democracia parlamentaria, y de ahí que tengamos estas situaciones "curiosas" por llamarlo de alguna manera.

Tanto en el gobierno central, como en Madrid y otras tantas comunidades.

Ahora, esto crea incongruencias y lo que es peor, sentimiento de que no gana el que la mayoría ha elegido, aunque sea por causa de la representación atomizada en los distintos parlamentos. Representación atomizada, que en su conjunto, sí logra formar mayoría.

Tengo la sensación de que hay que revisar esto convenientemente.

T

#44 ¿Revisar en qué sentido? ¿Para establecer un sistema exclusivamente bipartidista en el que no existe un alternativa? Aquí tampoco es que haya mucho cambio, pero al menos existe la posibilidad de que en el parlamento haya más representación que 2 "equipos", lo cual es bueno para los que se sienten representados por esos partidos ya que obtienen ciertas ventajas y consiguen hacer llegar sus propuestas

D

#59 Yo lo veo bien.

Pero dependiendo de si eres muy seguidor de un partido o de otro, el personal se queja, como veo algunas veces.

Para mí tienes toda la razón en lo que dices.

T

#63 Ya, pero es que esa es la queja típica de llorón que no ha conseguido formar gobierno, porque luego usan ese recurso convenientemente cuando les va bien, y he visto esa actitud en "los dos bandos", y sus "religiosos" seguidores se alegran de ello.

D

#78 Ya, es una pena que se les oiga tanto a esos extremos.

Últimamente en los medios se ven trifulcas entre personal de Podemos y de PP-Vox. Sobre todo Vox.

Es como si los que estuvieran entre medias, entendiendo que unos tienen razón en cosas y los otros en otras, no contaran ni para tomar por culo, cuando en realidad son los que deciden el rumbo político del país.


Considero que el PP está tomando una dirección no muy buena aliándose con la escoria de Vox.
Del mismo modo que considero que Cs (a pesar de que está bajo mínimos en cuanto a representación) está haciendo lo correcto al hacer de puente al gobierno. (grave error eso del trifachito )

Podemos ha sido inteligente al hacer lo posible para apoyar a PSOE, haciendo lo posible en abril cuando el tonto del Rivera rechazaba de pleno al Sánchez, y luego ya en noviembre creando un gobierno más débil de lo que pudo haber sido si se hubiera creado en abril.

Por desgracia ahora, el Gobierno central depende de muchos micropartidos que representan intereses muy locales en ciertas regiones y eso es algo que no ayuda al desarrollo del país de un modo equilibrado.

Está claro que esta falta de certidumbre a la hora de apoyar más a un partido en particular es por la dificultad de ver a ninguno de los representantes políticos actuales como verdadero líder al que se le pueda encargar la dirección del país de un modo convincente y eficiente.


Casado es un puto inútil.
Abascal es un pirado nazi.
Iglesias es un aspirante a mesías.
Sánchez es cauto, y de dejar el escaño pasó a ganarle primarias a la otra y salir ganando elecciones dos veces más, pero de líder no tiene una mierda. (y de buen gestor, así así)

Rivera, ya no está por suerte.


Los otros que hay en el panorama político (local - nacional) son el rufián de mis cojones, el del pnv que ni me acuerdo como se llama y no sé si alguno más como Otegui (válgame )



Con este panorama, sólo me queda pensar que estamos jodidos en España.


(disculpa por el tocho)

J

#59 No tienen por qué ser siempre los mismos partidos. Lo cierto es que este sistema que tenemos es muy desigual, donde un solo diputado de un partido bisagra (generalmente nacionalista o regionalista) tiene mucho más poder que 164 de otro.

Si tuviéramos políticos normales, con gente razonable que los apoyara, se podrían poner de acuerdo unos con cualquiera de los otros, pensando en el interés general del país. Es decir, que los 164 del partido A, se pondrían de acuerdo con los 140 del partido B, y entonces los 30 diputados de los 15 partidos regionalistas no podrían imponer sus agendas de ninguna forma.

Pero no es así. España, lamentablemente, no es así. Para muchísima gente es imperdonable que se pacte con partidos independentistas o extremistas, mucho peor que que le desmantelen la Educación o la Sanidad Pública.

Es lo que hay.

D

#14 Esto es de la comunidad, no del ayuntamiento. En la comunidad ganó Gabilondo.

masde120

#53 Carmena era de la comunidad en esta ocasión. Y habría ganado a Gabilondo si no fuera por Podemos que decidió dividir aun más. Una de sus mayores auténticas cagadas, presentando a otra joven que nunca ha trabajado y ahora nadie conoce.

c

#70 Ni Podemos ni gaita s. No gibierna porque los madrileños han votado más otras opciones.
Punto.

dudo

#14 menudo cacao, Manuela Carmena era la opción que apoyó Podemos
Podemos nunca se presentó contra Manuela

Contra Ayuso si se presentó.

c

#14 Quien dice PP, dice C's y VOX. Son el mismo pack.

Gobiernan por la gracia de Dios o porque les han votado?. Pues eso

o

#14 tiene mayor representación, por cierto podemos debía plegarse a lo que quiera errejon? Por cierto podemos si saco representación en la comunidad que es a la que se refiere esto y manuela iba al ayuntamiento igual con tu comentario se entienden las cosas

D

#6 Castilla La Mancha, por ejemplo, Extremadura, por ejemplo, Andalucía, por ejemplo... Esas regiones son las que peor nota sacan en educación según todos los baremos (con diferencia además...) y llevan gobernadas toda la vida por el PSOE

D

#6 Como se nota que no vives aquí, Madrid está lleno de derechistas que votarían a derecha sea cual sea, mientras defiendan la Unidad de España y la banderita les da igual lo que hagan y como gestionen.

El_higado_de_Jack

#6 es que ayuso no es mala. Que en mnm haya 5 portadas al día criticandola no tiene porqué ser la realidad.

TonyStark

#6 el problema no es lo malas o buenas que sean las otras alternativas, lo relevante es la difusión y como se cuenta que son esas alternativas. La derecha te lo vende todo como fantabuloso, los medios les rien la gracia, cuando gobiernan otras alternativas de pronto la derecha se comporta como si todos fueran SANTÁN menos ella, y los medios les rien la gracia.

Lo que queda al final es que la derecha son unos fantásticos gestores, y las izquierdas unos retrasados mentales que no saben hacer ni la O con un canuto...

Tan mal lo hizo Carmena? personalmente creo que no, lo hizo muy bien para lo que el PP nos tenía acostumbrados, pero a ojos de la población no es esa la perfección, la derecha sabe apropiarse del mensaje muy bien y hacer ruido constante con cualquier tema (por ejemplo, el puto traje de los reyes magos)

D

#6 yo no entiendo que llaméis democracia a un sistema en el que se permiten tamayazos y en el que da igual como se financie un partido, todo es legal menos el dinero de Venezuela.

Pilfer

#6 se llama sindrome de Estocolmo

JungSpinoza

#8 Frankenstein o no, es lo que los madrileños votaron. Tienen el gobierno de forma legal (poco etica, pero legal)

F

#10 poco ético porque? Nos guste o no está gobernando el que tiene más representación parlamentaria.

c

#10 A.mi me parece perfectamente ético.

D

#8 Cúlpale al sistema, que permite estas alianzas antidemocráticas.
En otros ayuntamientos, ha sucedido con otros partidos a la "inversa".

yoma

#13 La diferencia es que nunca la izquierda ha dicho que debería gobernar la lista mas votada como sí se han pasado años cacareando la derecha, y a la primera de cambio tiran sus convicciones por el retrete y se apuntan a lo que siempre han criticado.

e

#51 Doble filo y argumento bidireccional que se vuelve en contra.
Go to #56

yatoiaki

#54 Ea, menudos zasca de #56. Informate mejor antes de opinar por opinar.

yatoiaki

#57 Estas cansino, has repetido el mismo argumento en #51 y en #54, algo mas inteligente que aportar ?.

yoma

#20 La diferencia es que nunca la izquierda ha dicho que debería gobernar la lista mas votada como sí se han pasado años cacareando la derecha y a la primera de cambio tiran sus convicciones por el retrete y se apuntan a lo que siempre han criticado.

mudit0

#20 Bueno, es que los primeros en quejarse de los pactos de perdedores (y asi los llamaron) fueron precisamente ellos. A Carmena no la he visto ir lloriqueando por radios y periódicos, como si le vi a Esperanza. Incluso prometía la comunidad a todo aquel que la aupara o la riera las gracias.

Lo que no puede ser es que cuando las reglas te benefician las uses con toda la alegría y que cuando van en contra entonces se hable de pactos de perdedores.

llorencs

#8 Son hipócritas por haber hecho lo que criticaban. Pero es completamente democrático y usar sus palabras para mostrar su hipocresía una vez esta bien. Hacerlo siempre es mostrar la poca comprensión de la democracia. Y usando tus argumentos, Carmena tuvo el ayuntamiento con un gobierno frankestein con un pacto de perdedores.

Si es una opción válida para unos lo es para los otros.

e

#38 Digo yo que es igual de hipócrita llamar pacto de perdedores a lo que antes se consideraba mayoría parlamentaria.

llorencs

#67 Mmm, no entiendo bien tu argumento. Pero, obviamente no estoy de acuerdo con esa terminología y creo que lo he dejado claro.

D

#8 Sí pero totalmente legítimo. Tienen el poder apoyados por la extrema derecha. Pero es perfectamente legal.

Eso sí, cuando la situación es al contrario hay que aguantar sus lamentos continuos.

r

#8 A Menéame se viene llorado de casa.

Además, te recuerdo que te contradices cuando gobierna la izquierda con partidos minoritarios.

yoma

#47 La diferencia es que nunca la izquierda ha dicho que debería gobernar la lista mas votada como sí se han pasado años cacareando la derecha y a la primera de cambio tiran sus convicciones por el retrete y se apuntan a lo que siempre han criticado.

yatoiaki

#60 Quien necesita un criterio propio si sabe usar el ctrl+c y ctrl+v para eso el susodicho es un campeon.

Pacomeco

#60 Pero los que empezaron con lo de la lista más votada, que incluso iban a modificar la ley electoral, era el PP. Al carro ese se apuntaron los socialistas después, cuando les venía bien. Pero durante un año para el PP fue su leit motive, salían todo el día diciendo eso de las listas más votadas. Hicieron que la gente creyese que gobernar en coalición era antidemocrático. Al que contestas en parte tiene razón, el PSOE lo habrá dicho pero no ha hecho campaña con eso.

elGude

#8 Siempre me ha jodido lo de pacto de perdedores. Han sabido pactar y han ganado. Punto. Lo hagan ellos o el PSOE los pactos son así.

Lo que más me jode es los que critican pactos de perdedores cuando son ellos los que pierden el poder y cuando lo hacen es llegar a acuerdo con fuerzas representativas del electorado.

Chimuelo

#8 El Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan legítimo como el de la moción de censura contra Rajoy. Y no estoy siendo sarcástico.

squanchy

#8 Repites mucho esa frase y siempre te voto positivo, pero te agradecería que también añadieses la palabra "ilegítimo".

c

#8 Por qué no gobiernan?

Esto es como los parados que "han aprobado las oposiciones"...

convidat_12

#8 lol lol lol

Jack-Bauer

#8 Carmena estuvo gobernando habiendo perdido también las anteriores elecciones, así que pisa el freno

senador

#1 ¿Tú qué tal ibas en Lengua? Justillo, ¿no? Lo digo por el uso antonomásico impropio del artículo determinado en "LOS madrileños" en tu comentario...

D

#32 tienes fuente de datos de lo que dices o es una invencion?

D

#34 tu eres el que hace afirmaciones y el que tiene que probarlas con ejemplos y datos reales , no con suposiciones.

F

#36 simplemente he visto como le han quitado líneas a los colegios públicos del lugar donde vivo mientras no tocan la concertada.

tdgwho

#34 https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-escuelas-infantiles-publicas_0_1031697810.html

cc #36

Hay bajada de natalidad, no hacen falta tantas plazas, y recortan en todo. Es evidente y lógico.

Es como las camas UCI, estaban siempre al 50% de capacidad, se "recortó" y ahora están al 60%. Los recortes no tienen porqué signficar recortes de servicio.

B

#34 y cuantos ponen como primero opción un concertado y cuantos un publico? Porque mira que conozco gente sin un duro que prefieren llevarlos a concertados porque así sus hijos tendran mejor educacion ...

Y la educación empieza por casa, en el colegio se enseña principalmente,pero el pedir por favor, el ceder el paso o el asiento a los mayores, el abrir la puerta o el no tirar basura al suelo es parte de la educacion. Y muchos creen que es el cole el que ha de darlo

buscoinfo

#33 Es la acusación que hace CCOO y que refleja la noticia:

La secretaria de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Galvín, ha explicado a la SER que "todo apunta a una desviación de alumnado a la escuela concertada"

Acusa claramente de que el recorte es en los centros públicos.

Añado la noticia de EuropaPress, que contiene algo más de información:
CCOO calcula que se recortan 14.000 plazas educativas públicas con la supresión de 466 unidades para el curso 20/21
https://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-calcula-recortan-14000-plazas-educativas-publicas-supresion-466-unidades-curso-20-21-20200601122527.html

Si nos vamos a la web de CCOO de Madrid, encontramos la noticia:
https://madrid.ccoo.es/noticia:510221--CCOO_denuncia_el_recorte_de_al_menos_14_121_plazas_y_468_unidades_en_la_educacion_publica_para_el_proximo_curso_en_la_Comunidad_de_Madrid&opc_id=711af56c79ef209f3b5831a8b38f22b1

Que a su vez enlaza el famoso estudio:
https://madrid.ccoo.es/834c4f5ac27caa7ec2fdccec04c9d757000045.pdf

aiounsoufa

#19, #45 un poco ingenuo
hasta ella se ha delatado

aumentan de la privada y quitan de la pública
como decían #32, #104
cc #89

mono

#19 19 mensajes para llegar a la pregunta.

Yo también querría saber si realmente hay niños que se quedan sin plaza en la pública o no. Porque si no, me parece perfecto que se eliminen plazas. Y si sí, me parece muy mal

La noticia no tiene sentido si no se presenta la demanda

D

#89 2015 vs 2014, los que ahora entrarían a primaria, es solo un curso. Si hay 6 cursos de primaria `+ ESO y todo los años se pierden de 5.000 a 10.000 niños haz tu mismo lo calculos.

En 2015 nacieron 7305 niños menos que en 2014, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 1.70%. La tasa de natalidad en España (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2015 del 9,02‰, una tasa de natalidad muy baja, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,33.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana?anio=2015

buscoinfo

#89 Y más cuando desde la CAM aseguran que el año pasado aumentaron el número de plazas en 15.000.

el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, ha destacado que este año se ofertan 175.000 plazas y ha asegurado que se crecerá en las plazas que sean necesarias, como el año pasado crecieron en 15.000.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-calcula-recortan-14000-plazas-educativas-publicas-supresion-466-unidades-curso-20-21-20200601122527.html

Doisneau

#19 A meneame se viene a subir noticias de ayuso y a criticarla en los comentarios, que es eso de dar una eplicacion demografica?

AsVHEn

#19 Siendo la recomendación que hay de que se desdoblen los grupos a partir de septiembre como medidas contra la pandemia, no hay forma de defender eliminar 14000 plazas.

D

#19 Cuidado, porque la CAM sí es una autonomía con muchos niños.

D

#19 Pero no aprovechamos para que haya menos alumnos por aula (en Finlandia hay 15) sino que aprovechamos para reducir "el gasto público". Porque lo importante es que el dinero esté en el bolsillo de la masa para que se lo gaste en el McDonald's o en un viaje a Tailandia.

HASMAD

#1 El 50% que no la hemos votado ni a ella ni a sus acólitos a jodernos y encima a aguantar las gracias y los aires de superioridad de los demás.

neno0

#1 por lo menos los reyes magos no irán vestidos como mamarrachos

#prioridades

Rogue

#1 Ayuso, casualmente jode con sus políticas a los ciudadanos que no la votaron.
No veo que joda a la concertada ni privada.
Ni ponga 2 meses pizza a los niños más favorecidos.
Así que no digas la puta y repetitiva frase "disfruten lo votado". Que la gran mayoría no la ha votado.

mono

#62 Justo eso es lo que echaban en cara a Carmena en Madrid ciudad, que solo gobernaba para los suyos.

Lamantua

#1 En el caso de que vivas en España, cual es tu CCAA...?

JungSpinoza

#68 Copenhague ... aqui incluso los de la derecha son rojeras

Raúl_Rattlehead

#1 Pues siendo madrileño te diré que, aun sea algo general en muchas partes del país, el rollo de "son buenos gestores" lo peta entre el argumentarlo de la derecha, y eso que los últimos 3 presidentes (o presidentas mas bien, que 2 son la cifu y espe) están hasta arriba de mierda. A mi me fascina como alguien puede seguir engañándose a si mismo tanto tiempo.

Y por parte de la izquierda pues hay mucho boomer que sigue soñando con que el PSOE lo va a hacer mejor, aunque hacerlo peor que el PP aquí es difícil, y las chorraditas y gilipolleces dentro de la izquierda alternativa hace que se fragmente aun mas el voto. Solamente en Madrid ciudad, tiene que haber tanto hipster alternativo vegano etc que solo vota al PACMA o a un partido igual de inútil, que provoca que haya mucho voto de izquierdas que se eche a perder.

A mi me gustaba José Manuel López como candidato de Podemos en su momento y le fulminaron porque a nuestro querido Pablo no le caía tan en gracia como el pinchauvas de Ramón Espinar que solo sirvió para dar la nota con sus tonterías y que Podemos Madrid fuera un chiste. Y Gabilondo no estaría mal si no fuera con el PSOE.

Donpenerecto

#1 el problema es que mucha gente en su ignorancia pensará que es una medida del gobierno y les culparán de todo como siempre. Son medidas para buscar la confrontación y desgastar al gobierno. Ojala les exploten todo en la cara

a

#1 Pero qué malos sois los rojeras. Que no estáis contando las plazas en concertados como públicas. Hay que ver qué pillines...

D

#1 Madrid acabará igual que USA. Próximamente en Netflix.

g

#1 !Viva la concertada! exclamaron Ayuso y cia al terminar el plan...

D

#1 Pero eso, como bien sabrás , no es una afirmación del todo justa.
El partido mas votado fue Mas Madrid, si no llegaron a la mayoria para aliarse con el PSOE y desbancar a La loca fue por muy poquito.
En Valencia (por poner un ejemplo) las izquierdas ganaron por un mísero escaño frente a las derechas.
España es un pais muy polarizado, y eso se traduce casi en un 50% de resultados de votos en partidos de orientación D/I.

JungSpinoza

#2 Los niños pobres no son rentables como negocio

SalsaDeTomate

#2 Si los padres no pueden pagar una cuota mensual pueden ir a la concertada perfectamente, lo que hay que leer. Ya no sé si es solo ignorancia o también maldad.

D

#2 De 2008 a 2015 hay 100.000 nacidos menos
https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana?anio=2015
El articulo no menciona la demanda de plazas, curioso que el dato importante no lo mencionan.

SalsaDeTomate

#16 ¿Importa acaso? Aquí se viene a insultar a Ayuso y alabar al Gobierno central, lo que haga cada uno no se analiza.

D

Ayuso siempre tan preocupada por la infancia

Fat_Tony

Los niños aman a Ayuso, sin ir al cole y cenando pizza¡¡

JungSpinoza

#3 Asi es como mantienes a tus votantes del futuro fieles ... sin educacion y con una pizzica

J

#5 unos con pizza y otros con paguita. Te das cuenta, como es ridiculo decir que vas a comprar votos con pizza? Seguro que te indigna que diga lo mismo con "la paguita" que se habla últimamente. Pues basicamente es el mismo ejemplo.

felpeyu2

¿Y dónde está el problema? Se llama democracia. La gente yo creo que sí sabe lo que vota y en Madrid es lo que quieren: privatizaciones. No va contra la esencia de la derecha que gobierna. Sería lamentable que esto lo hiciera la izquierda, pero lo hace quien se supone que lo defiende y es lo que la gente quiso en las urnas. A mí no me gusta esta opción, pero es la democracia.

Herrerii

El curso que viene se esta hablando de clases de 15 niños para mantener las distancias y Ayuso recorta profesores clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

El gobierno ha exigido reducir a 15 el número de alumnos por aula.
Si quieres menos alumnos hay que quitar plazas o montamos un colegio en IFEMA.

D

#49 O también dejas en casa a los profesores en riesgo como por ejemplo los mayores de 60 años, y sus plazas las cubres con interinos y manteniendo las mismas ratios.

D

#49 A lo mejor entre el Ifema y la ciudad de la justicias consiguen ubicar muchos alumnos.

B

En 10 años dirán que ellos no han desmontado la educación pública que lo que han hecho a sido gestionar mejor los recursos... Como con la sanidad. Cuantas plazas concertadas han eliminado?

D

#15 A lo mejor, una de las que han eliminado es la tuya, dado que escribes "a sido".

B

#17 Mis disculpas por tamaño error ortográfico. Se me hacía raro poner tantas h seguidas y creo que algún error sintáctico también tengo en esa frase pero bueno. Espero que entiendas cual es el mensaje en verdad y no te centres en el error.

D

#22 No está hecho con mala intención. A mí me ha pasado lo contrario lol lol lol
Estos son los españoles presentes en el "libro negro" de Jeffrey Epstein/c5#c-5

D

Lógico, necesitan ignorantes para que les voten y pegarse la vida padre a costa de ellos.

D

Lo reducir el número de alumnos por aula es cosa del gobierno, sin dar un plazo razonable para no sé, ¿construir más colegios?

buscoinfo

#55 Cierto, el Gobierno debería negociar una tregua con el COVID-19 antes de adoptar medidas en los colegios. Así da tiempo a construir escuelas, que, por otra parte, es algo que cada vez se hace más.

nilien

Pues se necesitan más profesores, no menos, para el curso que viene. Muchos más...

Al menos, si se pretende que las medidas de distanciamiento social se mantengan cuando más se necesita (otoño-invierno), donde más se necesita (interiores en los que los profesores y niños pasan mucho tiempo juntos). Y sin que la educación se deteriore, o al menos sufra lo mínimo.

Los progenitores harían bien en ponerse detrás de las reivindicaciones de los sindicatos y los profesores en este sentido. Porque si hay dinero para según qué contratos, con más motivo lo tendría que haber para esto, ligado tanto a la educación como a la seguridad sanitaria de cientos de miles de personas...

mudit0

Pues sí que ha golpeado fuerte el Covid en Madrid. Ni Herodes tuvo tanta eficacia.

mudit0

#61 Goto #74

D

#75 Es que no lo entiendo. No se puede dejar a nadie fuera del sistema educativo. Pero si hay menos niños, o bien hay más padres que prefieren que sus hijos vayan a concertados o privados, ¿qué es lo que se supone que tiene que hacer el gobierno regional?, ¿ofertar el mismo número de plazas para que se queden vacías?.

D

Cuando se habla de escuela pública va incluida la concertada, que también es pública.

llorencs

#41 La concertada es privada, no pública.

calaña

Ayuso quiere a los niños pobres gordos e incultos.

Ankor

Vamos a ver que excusa ponen culpando al gobierno central.

A

En la noticia hablan de un informe, por que no ponen un enlace a este para que se pueda contrastar? Esto suele pasar y no se como un periodista da una informacion sobre un informe y no lo adjunta. Es increible.

D

Pero esto es porque hay menos niños, no?. ¿O hay algo que me estoy perdiendo?

perrico

Volvemos a la educación en manos de la iglesia.

Trolleando

Son costumbres madrileñas y hay que respetarlas roll

mefistófeles

Bueno, también habría que saber el motivo de esa reducción, si es porque hay menos oferta (en Badajoz, por ejmplo, se han reducido muchas porque simplemente no hay demanda) o para beneficiar a sus amiguitos.

Y si la noticia no pone explicitamente que es para ayudar a los portadores de sobres....pues mejor espero a tener más datos.

slayernina

Ahora que la sociedad está más pobre y se necesitan menos alumnos por aula, la señora quita estudios gratis y espacio.

De verdad, estoy empezando a admirar los ovarios de esta mujer

j

Estaba claro el movimiento, que le obligan a contratar sanitarios, pues reduce profesores.

A los estómagos agradecidos hay que mantenerles las paguitas, mucho mayores de 400 euros...

La concertada debe desaparecer, o pública o privada.

Rafaaa

Ciudadanos, a estas alturas, ya deberían de saber cuáles son los partidos que van en la dirección de una u otra mano, o que son afines.

P

Y despues dira q los recortes no afectan a la educacion, vaya retrasada mental HDP

erbeni

#99 los recortes pueden ser en menos medios ,no en plazas,ya que la educación primaria es obligatoria.
Aquí no tiene tanto que ver los recortes económicos ,sino el problema de una posible desviación a la concertada

1 2 3