Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a 20minutos.es

El Gobierno prevé dejar sin utilizar casi 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca por su oposición a administrarla en menores de 60 años. Sin embargo, España tendrá que pagar esas dosis si la farmacéutica las entrega, incluso si no se inoculan. El importe ascendería a unos 712.000 euros, de acuerdo con los cálculos de 20minutos. En total, el Ejecutivo tiene aún pendientes de pago 12,4 millones de euros a cambios de los siete millones de dosis que están pendientes de entrega, y con el plan actual no se utilizarán todas.

Comentarios

Gry

#2 No se si es el caso pero algunos de los contratos de adquisición prohibían regalar las vacunas sobrantes a otros países.

Lo que si podrían hacer es ofrecerlas gratis a los turistas, o a quien las quiera, es más probable que te caiga un rayo que palmarla por esa vacuna.

GatoMaula

#8 Que les pregunten a los que ya han recibido la primera dosis de astra-zeneca si prefieren seguir con la pauta de recibir la segunda dosis de astra-zeneca en el plazo de entre 4 y 12 semanas con el que reputados científicos de las agencias europeas y española del medicamento aprobaron el protocolo de administración o prefieren continuar esperando sine die para completar la segunda dosis a que los mercachifles del sector farmaindustria dejen de marear a unos políticastros que andan más perdidos en ese mercado que un pulpo en el taller del Tuercas.

I

#12 ya te lo digo yo, quiero mi segunda dosis y la semana pasada ya hizo los tres meses, me niego a ponerme otra.

GatoMaula

#14 Y me apuesto corderos asados contra pajaritos fritos a que, como tú, hay más gente que vacunas paradas tienen.

D

#2 ¿O por qué no inyectárselas a quien lo pida? Que seguro que habría cola.

rafran

#17 Ya te digo, que me la pongan a mi

D

#2 claro que siiiiiiiiiii

La mierda que tú no quieres, se la das a los que están en la absoluta mierda, para que tragen más mierda

lainDev

#19 Llamas mierda a vacunas contra la covid? en serio?

D

#20 Noooooo

Lo que te estoy diciendo, es que la "mierda" que tú no quieres, y vale para todo", se lo das a los más pobres para lavar tú imagen y decir que altruista soy.

Y son pobres, para que tú seas Rico......

s

#2 No quieras para los demás lo que no quieras para tí

lainDev

#23 entre eso y tirarlas a la basura que quieres que te diga, hay que aprovechar las vacunas que estamos en pandemia.

x

Eso se soluciona usándolas.

Novelder

#5 y se hará pero entonces no habría un titular tan sensacionalista

tiopio

Me parece un poco raro, porque todavía no está claro que las vayan a entregar. No se debe pagar por una mercancía que sospechas que no vas a recibir.

obmultimedia

#11 astrazeneca es la aliexpress de las vacunas, pagas y luego no recibes el producto

Derko_89

Si necesitan voluntarios para recibir una dosis, ofrezco mi brazo.

Verdaderofalso

Si no las quieren usar, vale, que las cojan y las donen a terceros países

Tontolculo

Será que se arriesga a no utilizar 500000 vacunas que ha tenido que pagar, ¿no?

JohnBoy

#1 Será que se arriesga a no utilizar 500.000 vacunas que ha comprado.

D

#4 Si lo compras lo pagas... lo normal, vaya.

K

Lo que tendrían que hacer es ofrecer la posibilidad de ponérsela a quien quiera con un consentimiento informado, y si luego sobran que las donen a otros países. A mí me la ofrecen mañana en esas condiciones y no dudo en aceptarla ni un segundo.

ur_quan_master

La solución es fácil: que las pague el que ha decidido no utilizarlas.

D

Viva el vino!

Nos desgobiernan una piara de corruptos inútiles.

¡Medio millón de vacunas, y se ponen a hacer el moñas!

ezbirro

¡Póngame dos dosis porfavor!