Hace 11 años | Por pepegaliza a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por pepegaliza a economia.elpais.com

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la segunda reforma financiera del Gobierno de Mariano Rajoy en poco más de tres meses. Mientras que el decreto de febrero se centró en provisionar los activos del sector del ladrillo declarados problemáticos, en esta el foco se pone en el crédito teóricamente sano, para el que se exigen también fuertes provisiones. Las entidades que no puedan afrontar ese saneamiento podrán recibir dinero público al 10%. Además, se obliga a que los bancos aporten antes de fin de año los inmuebles que se han...

Comentarios

Soiber

A ver, una dudilla. Esto significa que por fin los bancos van a rebajar los inmuebles a su precio real?

D

¡Qué casualidad! Anuncian esto justo cuando acaban de nacionalizar todo el activo de ladrillos de Bankia.

lameiro

Mas dinero publico para los bancos,y mientras tanto hay gente que no tiene ni para dar de comer a sus hijos.¿A que estamos esperando?

D

Alguien me puede traducir a un idioma menos numeral?

D3S1GN

#6. Si he entendido bien es: todo lo del ladrillo y similares (activos tóxicos, lo que ensucia sus balances de beneficios) a un banco malo (nueva sociedad del grupo bancario que sea). Además el estado les deja pasta al 10%, peeeeerooo en forma de títulos que se pueden convertir en acciones (como con Bankia). Es decir, que si no pueden pagar el estado se lo come con patatas. Y como es obvio que sin empleo la gente no tiene para comer, y mucho menos para pagarse un pisito a 50 años pues... que les vamos a limpiar entre todos las cuentas a estos hijosdeputa que seguirán presentando beneficios y repartiendo dividendos entre los accionistas en sus otras sociedades al quitarse de enmedio los pisos. (Si es que lo he entendido bien, claro; sino por favor que alguien me corrija)

c

#6 Más o menos lo que dice #7 con la salvedad de que sus balances de beneficios sí se van a ver afectados pues deben traspasar esos inmuebles o suelo al banco malo con el valor real de mercado, es decir, tienen que provisionar las pérdidas en el "banco bueno" antes de hacer el traspaso de activos. Y si sus beneficios no son suficiente para estas provisiones tendrán que pedir el crédito al 10% a devolver en 5 años, cosa factible, ya que después de provisionar y librarse de los "activos malos" ya podrán dedicarse a su negocio: prestar dinero a la economía real, porque ya tendrán los balances reales.