Hace 5 años | Por Inactivo a publico.es
Publicado hace 5 años por Inactivo a publico.es

El Gobierno está "bastante de acuerdo" con la propuesta de la Comisión Europea de eliminar el cambio de hora que se produce dos veces al año en los países europeos, aunque no se ha decantado todavía por mantener el actual horario de verano o el de invierno.

Comentarios

Guanarteme

#4 ¡Qué maravilla! Poder ir a comprar, a ver a alguien o a pasear sin to'l solajero dando por saco

Kasterot

#4 los trabajadores a turnos existimos, y salimos a horas que es de noche, incluso cuando alguno se acaba de levantar.


https://www.porexperiencia.com/articulo.asp?num=16&pag=10&titulo=Ya-son-mas-de-3-millones-y-medio-las-personas-que-trabajan-en-domingos-y-dias-festivos
Pero como siempre, esto no se tendrá en cuenta.

C

#12 yo entro a trabajar a las 16:00 y salgo a las 24:00 a mi personalmente me importa un higo el uso horario, pero suelo empatizar con la mayoría de la población que sale a las 17:00 o 18:00 de trabajar.

N

#4 ¿y?

anv

#16 tienes razón. ¿A quién le importa? Si sólo existimos para trabajar.

N

#20 Yo prefiero que la tarde tenga más horas de luz pero sinceramente, con respecto a salir de trabajar y que haya luz o no, me la suda en relación a que se deje de cambiar la puta hora de una puta vez.

anv

#24 Pues mira... a medida que avanza el invierno, lo que ocurre es que el sol sale cada vez más tarde hasta llegar al punto en que uno se tiene que ir a trabajar o a la escuela antes de que amanezca. Eso es bastante deprimente y se solucionaría entrando una hora más tarde o cambiando el reloj, que es lo que se hace ahora.

Por otro lado, a medida que avanza el verano uno se levanta y el sol ya esta bien alto en el cielo, así que estamos desperdiciando horas de sol. Cuando eso ocurre podríamos entrar más temprano al trabajo, o lo que es lo mismo, cambiar el horario.

Se haga lo que se haga, si pretenden que entremos a trabajar a la misma hora todo el año o vamos a tener que levantarnos mucho antes del amanecer, o mucho después. Ambas cosas son malas.

N

#28 Para ti.

anv

#33 Si para ti es bueno levantarse mucho antes del amanecer o salir del trabajo mucho después del anochecer... Aya tu...

C

#24 no te preocupes, las eléctricas estarán encantadas de cobrarte una hora más de calefacción todos los días de invierno.

N

#35 Mientras el gobierno les deje hacer lo que les de la gana, las eléctricas me cobrarán lo que les de la gana cada mes, como pasa ahora mismo. Lo que dices no tiene sentido. Ninguno. las horas de luz van a ser las mismas, las horas que vas a estar levantado también y las necesidades energéticas van a cambiar poco o nada. Además mi edificio hoy por hoy no paga a eléctricas ni a empresas de gas por la calefacción y diría que va a estar funcionando las 24 horas a partir de este invierno.

winstonsmithh

#4 Menuda novedad

mindframe

#4 Meh, no es pa tanto. Los que vivimos en paises del norte estamos acostumbrados a salir al trabajo de noche y volver de noche. Y no por echar mas horas, que yo a las 17.30 ya estoy en casa, pero hace mas de una hora que es de noche.

LázaroCodesal

#4 O racionalizar los horarios de trabajo y acabar a las 5, como gran parte de Europa.

Pinchuski

#13 Tú, albañil no eres ¿no?

KarmaBajoCero

[edit]
#14 lo explica mejor

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues creo que todavía no hay ninguna propuesta, solo se lo están pensando.

D

#1 Pedro se pasa el día pensando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 En las musarañas.

D

#22 ...o en gamusinos moncloitas...

ChiquiVigo

Lo lógico sería adoptar el horario de invierno que es el más cercano a nuestra hora solar.

Homertron3

Si en el trabajo me dejan entrar 1 hora antes que pongan el de invierno, pero como va a ser que no... que dejen el de verano

tiopio

El de invierno, el de invierno, el de invierno. Y que quiten la hora de Franco.

N

#6 A mí da igual pero prefiero el de verano que da más horas de luz a la tarde.

D

#29 lol The dark side

D

Yo prefiero el de invierno. Eso que en verano sean las 22:00 y aún haya sol me mata.

squanchy

#15 Tú eres más de where the sun doesn't shine...

ElPerroDeLosCinco

Horario de verano. Quiero salir del trabajo a las 6 y que aún sea de día un rato.

zoezoe

[editted]

O

Bueno, que en Europa nos quedemos con el horario de verano todo el año tampoco está tan mal. Lo único malo es que esto les va a dar pie en España a los tarados de volver el huso GMT, en lugar de quedarnos con el GMT+1 que tenemos ahora

Noctuar

Creo que lo razonable es dejar el horario de invierno, y ya basta de cambiar la hora que no ha demostrado ningún beneficio. De hecho, creo que deberíamos volver a nuestro horario tradicional prefranquista que es el meridiano de Greenwich, es decir, la franja horaria que siguen en Canarias y también en Portugal.

Artok

Vaya, que rápido se plegó

Forni

#2 Desde 1986

anv

A ver. A mi me importa un cuerno lo que diga el reloj. En principio, por motivos de practicidad, optaría por que el reloj diga lo mismo en todos los países de Europa.

Lo que quisiera es no levantarme 2 horas antes de que salga el sol. Y preferiría salir del trabajo y que todavía quede algo de día para disfrutar. Que yo sepa eso sólo se consigue con el cambio de hora pero se podría conseguir igual cambiando los horario de entrada y salida del trabajo.

DoctorBarroco

Yo prefiero que nos alineemos con la hora del meridiano de Greenwich...

D

ni pa ti ni pa mi, 1/2 h y ya esta

D

Menudo sofisma para mantener la hora nazi...