Hace 2 años | Por mariKarmo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a 20minutos.es

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que el Gobierno bajará el próximo 29 de marzo el precio de la luz, el gas y la gasolina tras reunirse con el Partido Popular en la primera de la ronda de contactos que llevará el Gobierno con todos las fuerzas políticas del Congreso. "Ha sido una reunión que tengo que calificar de cordial y constructiva", ha reconocido Bolaños, que junto a las tres vicepresidentas del Gobierno -Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-

Comentarios

s

#7 ya que hay libertad de mercado puedes usar la antigua

yopasabaporaqui

#7 Creo que sería más efectivo un empresa estatal compitiendo con precios más ajustados.

the_unico

#7 No es un ejemplo válido, ya que no partimos de unos mercados libres, partimos de oligopolios que vienen de políticos, regulaciones absurdas, etc.
Si hablásemos del sector del software de productividad, hablaríamos de un ejemplo mucho más sano y válido
Ojo, creo que el libre mercado no es el santo grial, no funciona el en un buen puñado de casos y rara vez va a ser libre de verdad, pero este ejemplo es pésimo

D

#7 ¿qué libre mercado? Si es un mercado regulado y antes de los temas estos de guerra el precio se disparó por las tasas que Europa había puesto al CO2 y esas historias.

D

#2 Su margen sigue intacto. Es más, ahora especularan más a gusto, que ya vemos la tolerancia del asunto.

yopasabaporaqui

#6 Su margen lo ajustarán AL ALZA.

D

#12 Eso he dicho.

yopasabaporaqui

#13 Pues te he entendido de pena.

D

#15 Lo que quiero decir es que esto es una bajada de impuestos. No repercute en NADA en el juego de las energéticas. Y por coyuntura ese juego es más lucrativo que nunca.

yopasabaporaqui

#16 Exacto, ellos ganan lo mismo, el estado (nosotros) recauda menos.

oghaio

#1 Lo de "tras reunirse con el PP" en el titular, ¿lo has puesto tú o te han cambiado el titular? Que conste que es una pregunta inocente...

mariKarmo

#11 lo puse tal cual. Lo habrán cambiado en la web...

D

Los gobiernos causan mas problemas que soluciones aportan...

c

Anunciaría la bajada de los impuestos, que no es en absoluto lo mismo. Ni siquiera parecido.

s

Menos mal del PP.
Lo que no veo es porqué hay que esperar al 29

J

El día 29 igual me siento muy engañado. Aunque es posible que estos días baje un poquito por el confinamiento chino.

nuckle

Ya el año pasado nos prometió que en diciembre habríamos pagado el mismo recibo de la luz en 2021 que en 2020. Ojalá sea verdad, pero lo normal es pensar que es otra mentira más.