Hace 14 días | Por QAR a amp.rtve.es
Publicado hace 14 días por QAR a amp.rtve.es

El cribado neonatal, prueba más conocida como 'prueba del talón' en los recién nacidos, pasará a detectar hasta once enfermedades, frente a las siete que ahora detecta. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa tras visitar el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. "Se va a incrementar la cartera básica común del sistema nacional de salud en el cribado neonatal para diagnosticar enfermedades congénitas. Ahorra sufrimiento, gasto económico en las familias y las administraciones".

Comentarios

Maverick89

#0 Oye, QAR, ¿por qué te has cambiado el nick por Nasyas y la imagen de tu usuario? ¿Acaso intentas ocultar algo, o a ti mismo?

JuanCarVen

Desde hace bastante en el Clinic de BCN, que centraliza las pruebas en Catalunya, se buscan 25 enfermedades.

otama

Quita por favor la parte de amp de la URL. Funciona igual, y no le estas regalando a google el control de la web y el acceso a nuestros datos.

Eversmann

Leyendo el titular parece que el gobierno ha estado investigando para detectar más enfermedades.

patatuela

¡Bravo! Aunque si acabamos con la desigualdad en la detección de enfermedades, mejor. Esas son las mínimas que deben detectar, así q tampoco tiene mucho mérito. En alguna CCAA del norte (no recuerdo cuál) se detectan 7 u 8, las mínimas que exige la ley, en Andalucía son más de 30 enfermedades.